La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
S

#4512 Según las leyes españolas cataluña es una nacionalidad.

2 respuestas
Kassie

el no 167k, venga no esta ni manipulado no xDDDD esta claro, esperaremos algo más parcial si es que lo hay que lo dudo

1 respuesta
A

#4524 El se cree que van a hacer un DUI usando de ejemplo Kosovo.

Hipnos

#4531 Pero el concepto de nación es ambiguo, porque puede referirse a una identidad cultural. O eso entiendo yo.

LoSKo

#4529 No te preocupes, que no me voy a ningun sitio.

2 millones de votos pudiendo votar a partir de los 16 y lo llamais un exito.. no se yo, para la proxima que voten desde los 14 que ya son maduros y racionales.

1 respuesta
m4andg4

Llevo tiempo leyendo y los independentistas no sois capaces de dar argumentos reales en defensa de la independencia. Por historia no, por comparación con Escocia tampoco, tenéis que echar mano a acontecimientos que se remontan a la edad de bronce.
¿Algún catalán tiene realmente claros los motivos por los que Cataluña debe separarse? ¿O simplemente lo apoyáis porque Mas os ha dicho que vais a cobrar más?

3 respuestas
R

#4535 Sigues sin leerte el link, cierra al salir.

1 1 respuesta
B

Sánchez Camacho ha justificado el odio hacia los catalanes diciendo que Artur Mas genera odio xD Esta mujer es lo más, ayer decía que hoy no habría locales abiertos...

Link34

#4532 Wat? Ya hay recuentos o previsiones?

jjeekkt

Votacion a partir de los 16, posibidad de votar inmigrantes, campaña mediatica incesante desde los medios públicos y Generalidad desde hace meses y aun asi no consiguen ni siquiera acude a votar el 50% de la gente que podia?

Despues de mas de un año promocionando este dia esa participacion me parece algo ridicula la verdad

D

Alguien dudaba que no ganara el SI? Los que votan que NO la mayoría no han ido por que eso no vale nada, pero los del SI han acudido para seguir creyendo que se van a independizar.

A

#4531 Nacionalidad historica

1 respuesta
1 comentario moderado
tholdrak

#4528 En cuanto al resultado no sabemos si ha sido un fracaso o no todavía, pero en cuanto a participación si las cifras que estáis dando por aquí son ciertas es un auténtico triunfo.
Desde luego a mi me ha sorprendido mucho, esperaba mucha menos participación por el tema de que es una consulta ilegal y mucha gente no votará por miedo.

m4andg4

Y bueno, ya lo de cosobo acaba de matarme.

B

#4530 Y por eso España defiendo eso y defiende a Serbia. Pero que le ha pasado a Serbia? Kosovo independiente reconocido por el tribunal internacional de la Haya.

Hay leyes que estan por encima de otras. Es lo que hay.

2 respuestas
B

#4536 queremos gestionar nuestros recursos de forma eficiente, no como está haciendo el Gobierno. Tendremos más dinero para invertir en nuestro territorio y que no se vaya para Segovia y encima podremos proteger nuestra identidad (cultura y lengua). Por eso he votado Sí Sí.

1 respuesta
1 comentario moderado
D4rKNiGhT

Hombre, estaba claro que ganaría el si, siendo un evento independentista. Por ello muchos no participamos en el. Aún así es poco viendo lo de menores de 18 y me alegro.

Btw, por que engloban en la vanguardia el si cuando habia si al estado federalista?

S

#4542 Dice nacionalidad simplemente, artículo 1 del Estatut.

1 respuesta
M

#4536 Sencillo, por que quiero que me gobierne alguien cercano a mi, no un gallego que no sabe hablar ni siquiera ingles.

2 respuestas
1 comentario moderado
granaino127

5 minutos para finalizar...

#4551 Con ese maravilloso argumento, mejor que gobierne alguien de tu familia. ¿por qué iba a mandar en ti otro que no es de tu familia y quizá no sabe idiomas tampoco? Gran argumento.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

Tremendo.

B

Abrazo entre David Fernández y Artur Mas:

Para que dos partidos tan extremadamente opuestos como CiU y CUP se pongan de acuerdo, algo muy gordo tiene que estar cociéndose. No creeis?

1 3 respuestas
m4andg4

#4547 ¿Que gobierno? ¿El que debe 13.000 millones de pelas o el de Jordi pujol?por esa regla de tres todas las comunidades autonomas ganaríamos separandonos.

jjeekkt

#4546 ¿ Sigues intentando comparar Kosovo con Cataluña? Menudo troll estas hecho macho

1 1 respuesta
Carcinoma

A las puertas de un colegio. Todo muy democrático.

1 respuesta
Hipnos

#4550 Más general es el artículo 2 de la CE:

Artículo 2

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

1 respuesta
Tema cerrado