No parais de decir que quien se ha abstenido de votar es porque esta en contra de la independencia, y no por mas repetirlo va a ser cierto.
En la mayor parte de mi circulo de amigos/familiares, la mayoria no ha votado porque no esta de acuerdo con las condiciones de la votacion, si no se hubiera hecho toda la campaña desde el estado demonizando a esta, seguramente que la gente hubiera ido en masa. Mucha gente, y hablo de mi ciudad, no sabia ni donde tenia que ir a votar a no ser que se informara a traves de la web.
Y si alguien me pregunta, no, yo no estoy a favor de la independecia y si a favor del federalismo, ya que me gustaria que los impuestos que yo pago se vea reflejado en instalaciones/equipamiento/obra social donde vivo, y no para financiar a otras comunidades mas "pobres". Si tengo que hacerlo almenos que seamos nosotros que decidamos que proyectos apoyamos y no "vosotros soltad la panoja que luego yo ya te doy lo que me salga de mis pelota"
La verdadera votacion se vivira de aqui a un año, y se vera que apoyo tienen los partidos politicos que lleven la independencia en su programa, hasta entonces todo sera un shit storm donde cada parte barrera para su lado e interpretara el 9N a su favor