La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
B

#5489 Y qué va a decir Cameron? xD

Por supuesto que no tiene nada que ver. En uno hubo un referéndum democrático acordado y en este hay un presidente con una mayoría absoluta que solo esucha a los que le interesa cuando es el presidente de todos.

3 respuestas
S

#5491 Si Cameron hubiera dicho algo sobre Cataluña, tu respuesta hubiera sido "El Imperio Britanico y Cataluña independiente Aliadas!!" pero como no ha sido así, pues nah, poca cosa xD

5
tada

#5491 Precisamente es el presidente de todos y no solo escucha a los del No como hace Rajoy. En la votación no solo existía el Si/Si. En mi opinión, hay una mayoría del Si en esta votación precisamente porque es la única forma que tienen de dar su opinión al gobierno central, son los efectos de que te prohíban dar tu opinión.

B

#5491 habéis encontrado ya algún apoyo internacional de peso?

Creo que esto está muy bien para matar el tiempo, pero creo que no deberíais perder mucho más tiempo de vuestras vidas en perseguir una independencia que nunca vais a conseguir, salvo, quizá, con sangre, sudor y lágrimas.

Mientras os seguiran mangoneando desde vuestro gobierno mientras focalizáis el enemigo en España.

No me da pena, ya que tenéis un sueño, pero por otra parte os están tomando el pelo.

Vamos a poner la hipótesis de que en un futuro incierto conseguís la independencia con todo lo bueno, y nada o poco de lo malo (que más o menos es lo que se vende -sanidad sin colas y demás polleces, no deuda...-) y luego qué? ... Mejor que os dediquéis a los problemas que de verdad importan y no a lo que os venden.

marveen

#5488 Y eso se aplica más para el NO que para el SÍ obviamente

2 respuestas
13malkavians

Para que no haya mas dudas

6.228.531 censados, de los cuales 1.806.336 votaron al Si/Si

Resumen: Exito absoluto

allmy

#5495
Los nacionalistas van a votar haga el día que haga.

Si es que no dejan de darnos la razón.

tada

#5495 Y como puedes saberlo si se ha vetado la opinión del pueblo catalán? genius..

Dante88

El caso es que 90% de los votantes quiere un cambio y la respuesta del Gobierno de España es que les importa una mierda.

3 respuestas
96loravictor

#5499 tu lo has dicho Catalunya quiere un cambio, sea de la forma que sea...

13malkavians

#5499
El gobierno español haria caso me imagino si hay mucha gente detras de algun movimiento, el 90% de 2.000.000 no es algo como para tenerlo en cuenta en una poblacion de 47.000.000.
Asi que no. Democracia y tal.

L

Ahora sí, 100% escrutado, a falta de los que vayan a votar los próximos días quedan en 2.305.000

1 respuesta
SeeK

#5502 Faltarían también los de fuera no?

1 respuesta
T

#5469 TE imaginas ir a votar con la bandera española? pues algo así también apsó ayer en Catalunya.

L

#5503 Pues no se si están ya computados o no, no recuerdo que lo hayan comentado, en cualquier caso imagino que no serán más de unos pocos miles, ¿no?

1 respuesta
SeeK

#5505 No serán muchos no.

Link34

#5499 Vaya como toda España, bienvenidos al carro

Ak3larr3

Tanto esfuerzo, tanto tiempo perdido, tanto dinero despilfarrado para seguir exactamente igual que hace 2 días, nada ha cambiado ni nada cambiará.

C

#5426 y? Qué me tiene que decir esa foto con esa cola? Ayer en el Heron City había una cola similar para ver "Interstellar".

No sé qué demuestra una foto con una cola de unas 50 personas (som las quw se ven en la foto)

bATUSORZ

Como llevais que despues de decadas de adoctrinamiento,decadas de lobotomizacion,decadas de propaganda independentista nonstop 24/7, que ayer se os brinde ese deseo de expresar vuestra opinion,de expresar vuestro sentimiento de autodeterminacion,de expresar ese punto de inflexion que algunos catalanes anhelais y solo tengais una participacion del 30%?

Orgulloso de les meves arrels catalas. Venga ahora a seguir con la Cortinita de humo durante mas años.

2 respuestas
conspirancy

#5379 No me digas gilipolleces anda. Si 20% hubiese votado al PP en una encuestilla que hubiese montado el propio PP en sus sedes estilo:

"Quieres al PP? Si/No."
"En caso de quererlo, ¿lo quieres mucho mucho? Sí/No".

Pues claro que al 80% restante le hubiese sudado la polla esa gilipollez.

Que todavía te crees que ha habido un referendum democrático real y con garantías o algo así. ¿O de verdad eres tan cortito que no ves la diferencia entre unas elecciones con muchos partidos presentándose y con garantías legales y la gilichorrada esa de ayer? Lo de tu ejemplo ya ha quedado desmontado con la tontería que te he puesto antes. Inténtalo otra venga te doy un crédito más.

Que encima la broma ha costado casi 10 millones de euros. Pero hey no pasa nada, eso no es nada comparado con el 3% que se robaba a la gente, los kilos y kilos de millones que se ha llevado el enano cabrón, las sedes cerradas por ladrones de algún partidillo político...
Está claro, Espanya ens roba xDD

SeeK

#5510 Estamos muy contentos créeme.

bATUSORZ

No lo dudaba, la Fe puede volver ciega y no racional mucha gente ;)

13malkavians

Recordar que cuando posteais creais independentistas, tener cuidado

Carcinoma

Sinceramente, no sé cómo se puede considerar un éxito una votación que tenía de democrática lo que los referéndum de Franco. El nivel de ausencia de juicio crítico de una parte de la sociedad catalana me resulta preocupante.

1 respuesta
conspirancy

#5515 Es lo que pasa cuando callas o no recibes lo mismo que otros. O te llenan de pintadas y amenazas la fachada de tu casa.

J

si ya se sabe que ha sido un fracaso porque teneis que venir cada 5 min a recordarlo? xD

1
SeeK

Me voy a ver alguna serie, os dejo aquí debatiendo con moderación sobre nuestra independencia.

T

#5510 participación del 30% si coges 7,5M de votantes. Curiosamente ese número corresponde a la población de Catalunya y no al número de potenciales votantes. Ahora por favor vuelve a tu cueva.

2 respuestas
Leoshito

#5519 Es un argumento tan válido el "es un 30% cogiendo la población de cataluña" como el pensar que hubo 2 millones y pico de votos y un 90% de sí haciendo la encuesta los que buscaban mucha participación y un sí rotundo.

Tema cerrado