La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
HeaD

Después de la ingente cantidad de dinero y tiempo invertido me parece que el resultado es mas bien discreto.

Lo que parece que está claro es que el que estaba a favor de la independencia ya se ha manifestado y los partidos pro-independencia no van a tener mucho más margen de votos a favor en unas elecciones municipales.

Por el bien de España y de Cataluña, esperemos que algún partido sea capaz de poner cordura en todo esto, fruto del egoismo del 30% de la población catalana.

1 respuesta
B

#5521

El corredor mediterraneo es muy egoista, seguro que Barcelona fuera la capital de España tampoco lo tendria jejeje

actionchip

#5519 Es un 35% de 6.3 millones de posibles votantes.

1 respuesta
B

Al final con el 100% escrutado se superan los 2,3M de participación y el 1,8M de SíSí. Teniendo en cuenta que hay gente que puede acudir en los próximos días a votar en Palau Robert (como está pasando hoy), no sería de extrañar que la cifra de participación subiese a 2,5M. Teniendo en cuenta que el censo es de 5,5M... No está tan mal no? Pero bueno, 30% butifarrendum y tal.

2 respuestas
B

Que en algo que nunca había sucedido y que estaba prohibido se movilizen más de 2,3M de personas me parece bastante notorio.

A ver si Mas no marea la perdiz y pronto nos llama a las urnas en unas elecciones donde PP y C's deberán defender el 'no' a la independencia y no jugar a tirar mierda encima del tejado vecino.

1 1 respuesta
-Hell-

#5525 Pregunto desde la ignorancia:

¿Si estaba prohibido por que se ha llevado a cabo? Me refiero, tanto la policia nacional como el ejercito deberian haber impedido la consulta si es algo ilegal y esta prohibido ¿no?

2 respuestas
B

Las comarcas y zonas menos productivas y que aportan menos en la cabeza del voto SI-SI

1 2 respuestas
actionchip

#5524 Y otro más, que son 6.3 millones los posibles votos. Por mas que repitáis que son 5.4 no se va hacer realidad.

1 respuesta
B

#5526 Porque un 80% de la población catalana está a favor del derecho a decidir. Y encima creemos que tenemos la legitimidad democráctica para hacerlo. No solo tenemos el derecho de desafiar las injusticias, sino que tenemos el deber de combatirlas.

La PN o la GC podría haber venido perfectamente a quitar las urnas de los locales, pero no se hizo porque esto hubiese jugado en contra del Gobierno central. Si de hecho España ya está siendo ampliamente criticada por su postura, imagínate quitando las urnas de los locales y pegando a los voluntarios xD

1
13malkavians

#5524
Revisa tus datos de censo que están mal

W

#5523 ¿Cuántos españoles de otras comunidades, menores y extranjeros han votado?

1 respuesta
allmy

#5531 1,1 millones creo (por lo que decían antes). 0,9 inmigrantes, y el resto, supongo, menores.

1 respuesta
L

#5526 porque no lo estaba, la supuesta situación de ilegalidad era la última bala a la desesperada de un gobierno incompetente que se vio superado una vez más

W

#5532 ¿Entonces cuántos votos reales de catalanes en un censo de elecciones autonómicas?

B

Flipo con la gente que ha ido a votar no-no xD. Ganas de gastar su tiempo

trinee

1 respuesta
LoSKo

Lo de dejar las urnas abiertas hasta el 25 de Noviembre es una broma que acaban de decir en las noticias o que?

1 respuesta
Link34

No solo tenemos el derecho de desafiar las injusticias, sino que tenemos el deber de combatirlas.

Wowowow eso es un complejo de Batman fuerte

1
actionchip

#5537 Es que es de puta broma xDD

#5536 De 5.4 a 6.3 millones es el número de inmigrantes que el gobierno de Cataluña ha dejado votar, por si aún no te has enterado.

actionchip

doble post, sry

leonsegui

#5379 yo te respeto tio no te pongas asi.

Ivan69

la consulta no se ha prohibido de momento, esta en suspension.

Ulmo

#5456 Eso es porque presupones que soy independentista, algo muy típico de los tiempos que corren donde impera lo de "o conmigo o con el enemigo".

2 respuestas
actionchip

#5543 Los indepes hacen lo mismo, asi que no pasa nada, estamos en empate.

Carcinoma

#5527 Valla no me lo exsperava. Muy pero que muy indicativo.

Pero en fin, esto es democracia: vale lo mismo el voto de un Down que el de un catedrático de economía.

B

#5486 A mí me desagrada más la simbología fascista.

Link34

#5543 Hablas como tal, apoyas sus mismas acciones, los mismos métodos, mismas mentiras, mismos desdenes, incluso apoyas su misma forma de actuar como bien dices "conmigo o sin ti" pero eh, no eres un independentista, vaya por dios, que fácil es tirar de comodín

Presupongo no, lo has dado a entender tu

1 respuesta
cournichon

#5527 afirmar cosas sin poner datos hace llorar al niño jesús

compara tu gráfico con el de productividad relativa (abcisas) y empleo relativo (ordenadas) y verás como no hay por donde coger tu afirmación

comarcas como pla de l'estany o ripollés son altamente productivas y votaron en su mayoría si, otras como la val d'aran votó en mucha menor medida, u otras comunidades menos productivas como priorat votó si con contundencia u otras como el baix penedés votó muy poco

Zeloran

el principal problema que tenéis es que no ofrecéis ninguna solución para (ahora sí) 1,8 millones de independentistas. O bien vais por la vía de la amenaza o bien por la burla y la risa, pero el caso es que hay 1,8 millones de españoles que están indignados y a vosotros os da lo mismo, os importa un huevo, cosa que dice mucho de vosotros como personas. Luego tenéis los santos cojones de llenaros la boca de la palabra democracia.

2 3 respuestas
13malkavians

#5549
Lo que no se puede hacer es chantajear siempre con la misma mierda para conseguir dinero. Y si no salen las cosas como se pensaban, se busca otra manera de meter mierda.

La gente se termina cansando de mentiras y de chantajes. De tanto tirar de la cuerda al final se rompe y nos pensamos que esto es un juego de bromas en la que los chavales de 16 años pueden jugar y es una cosa muy seria.

Tema cerrado