La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
Ivan69

#5607 al principio del dia 9n, habia un user que voto con el DNI caducado, lo dijo por aqui y parece que normalmente se puede votar con el DNI caducado aunque otros users tambien dijeron que no pudieron con este caducado, con lo que parece que algunos centros lo aceptaron y otros no.

Akiramaster

Votan menores, residentes y aquellos que están fuera tienen hasta el día 23 para sumarse a las urnas.

Vaya pantomima democrática, solo faltan los muertos.

3 respuestas
Ulmo

#5612 Entonces seríamos gallegos, no catalanes.

2
B

#5605 Yo no pude votar por vivir en Murcia.

#5607 Hubo gente de aquí que intentó votar con el DNI caducado y no les dejaron.

#5612 Y también podemos llevar a ancianos declarados dementes por los médicos a votar, como hace el PP en Galicia :)

Eristoff

#5609 Mi suegra voto al SI-SI como voto castigo por la gestión fiscal llevada. Pero ella realmente no quiere la independencia, es bastante incisivo hablar de no "aceptan otras formulas" cuando se está hablando de un proceso participativo.

El único valor que tiene lo de ayer es para crear fuerza de negociación, cualquier otra lectura es hablar de más.

2 respuestas
13malkavians

Lo que esta claro es eso que hay 1,8 millones de catalanes entre 6,2 millones censados que quieren independencia

De esos 1,8 millones me gustaria saber cuantos quieren la independencia de oidas y sin saber realmente los riesgos que tiene separar una parte de un pais.
Que aqui parece que esto esta montado como un juego para que jueguen niños de 16 años

1 respuesta
K

#5616 de hecho así esta montado, no sabía yo hacer la o con un canuto con 16 años, voy a saber lo que es mejor para mi "país".

1 1 respuesta
B

#5615 Ahí está, la votación se ha hecho precisamente para que los partidos nacionalistas ganen más poder, por eso Rajoy quería evitarlo a toda costa.

Desde mi punto de vista no había nada que pudiese hacer el gobierno central, hubiese quedado mal en todos los casos excepto en un voto masivo por el No.

1 respuesta
SeeK

#5617 Eso díselo al pequeño Nicolas.

SirPsycoSexy

#5610 De la misma forma, recuerdo que los del No no han nido a votar no por no querer, sino porque sabían que su victoria estaba en mezclarse con la abstención atribuida a muchos otros factores, como el sistémico anteriormente.

Fuera como fuera, un 35% no es una mala participación teniendo en cuenta el tipo de votación que ha sido. Sobretodo si la contraponemos a que la participación real no suele ser superior al 70%. Lo de ayer solo ha sido un paso más hacia la independencia, aún queda mucho camino y muchos obstáculos.

Link34

Mas que 16 años o inmigrantes lo que da vergüenza es que no hay ningún tipo de campaña por el no, a los chavales se les inculca el Si porque Si (SI SI), a la población se les desinforma poniendo al gobierno como el mal de todos los problemas y la ANC se encarga de estigmatizar el NO como la opción del mal catalán

Es un autentica vergüenza y hasta que no se arregle esto dudo mucho que haya algún tipo de negociación de verdad y no exigencias desde el govern

4 respuestas
derek-

ya eligieron delegado?

conspirancy

#5612 Bola de Nieve ha votado 154 veces xD

SirPsycoSexy

#5615 Hablar del caso tu suegra es análogo a hablar del caso de las votaciones nulas, estos casos ayer existieron pero no son relativamente significativos en los resultados. Por otro lado, estoy enteramente de acuerdo con eso del peso de la negociación y creo que es algo que se ha conseguido satisfactoriamente.

Me voy que tengo trabajo que hacer. que vaya bien

Zeloran

#5621 una cosa, si no recuerdo mal en el referendum de escocia podian votar tambien de 16 para adelante y nadie dijo nada.

De hecho Rajoy se jactó de que lo hicieron muy bien, en plan cínico.

3 respuestas
Zeloran

#5621 una cosa, si no recuerdo mal en el referendum de escocia podian votar tambien de 16 para adelante y nadie dijo nada.

De hecho Rajoy se jactó de que lo hicieron muy bien, en plan cínico.

1 respuesta
nixonE1

#5621 y es culpa de los independentistas que no haya campaña del no?

Que espabilen PP C's y otros no?

2 respuestas
Link34

#5625 Si me lo dices a mi, me da exactamente igual que voten o no, pero está claro que la razón detras de ello es que en la edad del pavo todos hemos sido mas reaccionarios

#5627 Es culpa del gobierno que no quiere representar a toda cataluña y que permite el atropello constante a la democracia por parte de la ANC

actionchip

#5625 Porque les dejo Cameron reducir la edad a los 16 años, no se dice nada porque se hace LEGAL. Como todo su proceso que fue legal, nada que ver con lo del 9N.

Pero, esta bien esto? Con 16 años os sentiais capaces de ver todo lo que supondria una independencia? Es que de verdad...Si muchos mayores no lo saben ni ahora porque vuestro Gobierno Catalan no dice nada

1 respuesta
13malkavians

#5625 #5626

No os podeis comparar ni un poco con Escocia

conspirancy

#5627 El día que sea legal habrá campaña. Lo de ayer no tuvo campana ni tuvo nada. Solo un montón de mierda que os ha costado casi 10 millones de euros.

Espanya ens roba.

Tranquilos, que si seguís así igual algún día lo conseguís. Ya hay de hcho bastante gente fuera de Cataluña que lo quiere solo por ver Cataluña hundida en la miseria fuera de la Unión Europea de por vida, fuera del euro, comiendo aranceles y fronteras y comiéndose el mayor boicot jamás visto por aquí para no comprar ni pipas catalanas.

1 respuesta
B

Pintarlo como queráis desde España, Los pro-democraticos y no súbditos, votamos por nuestras libertades como individuos.

1 1 respuesta
B

Cola de personas para votar en el Palau Robert el día después del 9-N

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/colas-votar-proceso-consulta9n-catalunya-dia-despues-3676081

1 respuesta
B

#5631 Crees en serio que algún día sea legal?

La idea de que la mayoría sea independentista y que se entere medio mundo os da tanto miedo que no lo permitiréis nunca.

2 respuestas
K

#5632 Pues para ser democrático te has reído en mi puta cara y en la de otros tantos españoles votando ayer.

J

Muchos comentais lo de los 16 años para votar, en una votación que es para un futuro mas bien lejano yo creo que si tiene cabida esa franja de edad, es mas porque no les vamos a dejar votar cuando se trata de su futuro y si dejamos votar a gente mayor que pueda acojonarse por el hecho de perder su jubilación cuando en una hipotetica cataluña independiente es mas que probable que esa persona este muerta?

Dicho esto igual que hay edad mínima para votar deberia haber una edad máxima.

conspirancy

#5633

Cola para ver a Justin Bieber días antes del concierto.

#5634 No será legal porque la mayoría no quiere esa mierda de pantomima ridícula y vergonzosa. Ni la mayorái de catalanes + inmigrantes lo han querido en la ridiculez ilegal y falsa de ayer.
Aunque llegase a ser legal sadría que NO como en la inmensa mayoría de referendums separatistas que se han hecho en Europa. Y ciertamente es una pena no poder plantarle una fronterita a alguno que otro para hundirlo en su miseria fuera de Europa de por vida.
Lamentablemente para ti el territorio de Cataluña pertenece a todos los españoles y jamás habría una mayoría del sí.

1 respuesta
wiFlY

#5618 Es dificil hacer presion cuando la participacion es tan baja. No creo que sirva de gran cosa....

Ha habido manifestaciones con mas asistentes que votantes del 9N y tampoco sirvieron para nada.

13malkavians

#5634
Pero que mayoria independentista? Ayer era el dia para demostrarlo e hicieron el ridiculo.
Un 1,8 entre 6,2 millones no es mayoria

1 respuesta
K

A mi un 1,8 en una consulta organizada y gestionada desde la imparcialidad me parece un dato poco creíble, pero si algo tengo claro es que los que mas abundan entre los que no han votado son los que votarían si+no u no.

Mi pregunta es, ante una consulta que no suponga un insulto a la inteligencia ni un acto ilegal, votarían muchas mas personas? se permitiría votar de 16 en adelante? podrían votar solamente los catalanes de pura cepa? (excluyendo inmigrantes y estudiantes empadronados).

1 respuesta
Tema cerrado