La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
O

#5820 Joder me ha sacado hasta una sonrisa tu comentario, ya te has descubierto del todo, no puedes ser tan descarado.

Baltar

#5820 No, ¿Qué vais a hacer para conseguir vuestro objetivo?: la Independencia.

Supón que soy indepe como tú. Explícame como nos quitaríamos de encima a los españoles.

Solo gritáis: "Volem ser independents" "Espanya ens roba" y resto de consignas vetustas.

Organización. Plan. Conjura. Coordinación. Movilización. HUEVOS!

1 respuesta
Blintz

En 195 páginas alguien ha dicho que ésto de la independencia es una farsa?

B

#5822 Primero tiene que haber unas plebiscitarias que seria la final de todo esto. Si ganan los partidos proindependencia hemos conseguido el objetivo.

Pero si ganara el NO hay que aceptar el resultado.

La unica manera de ser independientes es ganar en el parlamento Catalan simplemente.

La violencia no vendria por parte nuestra.

En Cataluña hay muchos huevos.

Esto es lo que pasa cuando sale la gente a la calle en Barcelona.

Que los mossos se piran con los furgones.

MIN 3:30

1 respuesta
Baltar

#5824 De acuerdo compañero -te diría-, pero resulta que esos españoles dicen que el futuro de Cataluña también lo deciden los habitantes de las otras 16 CCAA con la que integramos la actual nación y nos van a estar anulando, ignorándonos y mandándonos a la mierda.
En resumen, por el culo las prebiscitarias y el resto de mecanismos "Parlament"arios.

¿Qué hacemos ahora? Plan B,C,D...

1 respuesta
B

#5825 Podeis decir lo que querais que vosotros no podeis decidir por nosotros. Igual que nosotros no podemos decir que deben hacer los madrileños, gallegos en su region.

Podeis quejaros de lo que querais. Nosotros nos independizaremos y cortaremos el flujo de credito que va a Madrid. Y si no hay negociaciones.

Se cierran fronteras hasta que vuestro gobierno decida hablar.

1 respuesta
Baltar

#5826 Y es aquí cuando descubrimos que resulta que SÍ podemos ser y de hecho somos actores directos de lo que pase en cualquier comunidad del país.

Y cuidado camarada, la pasta que entra en Cataluña de presupuestos generales y otras partidas es mayor (del orden de 3 o 4 ordenes de magnitud) que la que sale del propio rendimiento financiero de Cataluña en sí.
Si cortamos el grifo nos dan por el culo. Dos veces. Con un plátano. Y a lo ancho.

¿Cerrar fronteras? ¿Cómo? ¿Nos vamos a coger de la mano a lo largo de las delimitaciones Huesca, Zaragoza, Teruel y Castellón los 4 frikis de turno con la diada como capa?
¿Qué ejército impedirá que un Extremeño (x ej) entre en Cataluña a reírse de tí?
¿Vamos a contratar unos cuantos "Expendables" como le soltó el Arturito al Évole?

Empresas ¿hola? Yo soy catalán y empresario y te juro que me voy con mi empresa de esa Cataluña de unicornios que ese imbécil nos ha malvendido.

¿Te das cuenta de que no encaja NADA? Y por eso no se hará NADA.

Necesitamos otro plan. ¿Qué otras opciones hay?

1 respuesta
B

#5827 No no sois actores directos. Los unicos actores directos son los ciudadanos de Cataluña en Cataluña.

Si te preocupa la pasta que entra en Cataluña haya tu. Si eres de los que piensan que nos pagan las chuches bien por ti. Nosotros con lo que generamos podemos abastecernos.

Pues cuando se habla cerrar fronteras hablamos de cerrar todas las carreteras que hay en las delimitaciones con Aragon y Valencia es muy facil y simple crear un puesto fronterizo. Entonces lo primero sera cortar el flujo de nuestro dinero que va a Madrid. Y administrarnos nosotros mismos.

Pues si entra un extremeño a reirse de los Catalanes no seria muy normal. A mi no se me pasaria por la cabeza reirme en Extremadura de los Extremeños.

Si tienes una empresa y te quieres marchar. Adelante puede marcharse ya vendra otra empresa a adjudicarse donde estabas y a mejor hace lo mismo que hacias tu.

Claro que encaja es muy facil. Lo que pasa es que no te gusta la idea de una Cataluña como Estado.

Alguna duda mas?

1 respuesta
Ghaul

#5828 Por dios, vives en un mundo de fantasía, despierta.

Puestos fronterizos? Joder que tenemos una edad. Una cosa es trolear y otra fantasear. De verdad...deja que pase el tiempo y te iras dando cuenta de muchas cosas.

1 respuesta
B

#5829 Si España se enemista con Cataluña no reconociendo a Cataluña como estado Soberano.

Que crees que va hacer el gobierno Catalan? Bailar las sardanas de mientras le pisan la cabeza el gobierno Español?

Se cierran las careteras. Los camiones pagan aranceles y se acabo. Hasta que España reconozca Cataluña entonces no habran fronteras.

Yo no soy independentista emocional. Pero entiendo y comprendo a los catalanes cuando se les ningunea al no reconocerles como una nacion. Un ente mas.

Seguid votando al PP y PSOE que esto es el siglo 21. España ha suspendido en cuanto reconocimiento de las naciones que hay en España.

Y no solo Cataluña a las siguientes naciones tambien. O poneis remedio y reconoceis las naciones que la compone el estado Español. O andaluces, vascos,gallegos entre otros se piraran.

1 respuesta
D

#5830 Y como vais a defender esas "fronteras"? Vais a poner los castells para que la gente no pase?

Tio, yo tengo imaginación pero la tuya ya ha sobrepasado límites muy grandes. Menudas pajas mentales.

1 1 respuesta
B

#5831 Cada pais tiene sus leyes. Si incumples la ley del pais que te ocurre?

Vas detenido.

Si un Camion traspasa la frontera sin pararse en la aduana. Ese camion quedaria requisado y el conductor estaria detenido.

Pero todo esto puede evitarse si el Gobierno Español no se enemista con Cataluña y negocie con ella siendo un estado soberano.

Si hace lo contrario el que se busca el follon es el gobierno Español. No Cataluña.

UnleasheD

Se te está emepzando a ir un poco la olla eh.

1 1 respuesta
D

Ostia tu, tendré cuidado entonces no vaya a cruzar la frontera y me tiren a un niño bala desde las torres y luego me detengan con un fuet.

Menudo colgao.

2 1 respuesta
B

#5833 Pero si estais diciendo que Cataluña saldria fuera de la UE. Que conllevaria la salida del UE.

Fronteras.

Aunque yo se que seguiria en la UE y no habria fronteras. Estoy jugando en vuestro tablero y pensando en el peor de los casos.

Una Cataluña no reconocida.

Fuera de la UE

ETC ETC

Si sois vosotros los que lo habeis dicho hasta la saciedad.

#5834 Vaya otro que descalifica. Es lo que tiene no tener argumentos para contrargumentarme.

2 respuestas
1 comentario moderado
UnleasheD

Lo peor que le podría pasar a Cataluña en el caso de independizarse, que no lo veo mal si es lo que quieren de verdad, es poner aranceles de tránsito.

Eso va en ambos sentidos eh xD.

#5835 Y eso de estáis diciendo, de eso nada, yo no he dicho ni que salga ni que deje de salir de la UE. Eso será decisión de la EU. En cualquier caso, si no entra no va a poner ningún arancel, no se van a suicidar económicamente.

D

#5835 Pero pavo que no es nada de descalificar es que estás diciendo una tonterías que no son ni medio normales.

A ver si se acaba pronto la gilipollez de la independencia y estamos un paz un par de años hasta que llegue otro tonto a robar y a volver loca a la gente con la independencia de los cojones.

1 respuesta
B

#5838 Yo estoy dando argumentos. Y tu solo me descalificas y me dices que son tonterias.

Que conllevaria la salida de la UE? Fronteras.

Informate.

#5835 Sorry he generalizado.

1 respuesta
UnleasheD

#5839 Las fronteras no conllevan aranceles necesáriamente, y más si son de tránsito. Sobre importaciones y exportanciones es más habitual.

Lo que estás diciendo, es un ¿Que no entramso en la UE? Pues ahora os jodéis. Pero eso no solo es una pataleta, es directamente hundirse en la puta miseria.

De todas formas insisto, si se independiza Cataluña, puede entrear en la UE si cumple ciertos requisitos que ahora mismo no se cuales son.

Negarles el ingreso porque si sería otra pataleta.

1 respuesta
B

#5840 El que se hunde totalmente es España.

No tiene conexion con Francia y siempre estaria pagando aranceles para entrar a Europa.

De lo que ganaria Cataluña cobrando los aranceles lo pagaria con eso entrando los catalanes a Francia.

Y le sobraria dinero ante tantos camiones Españoles entrando.

Piensa que seria un buen negocio que un pais pequeño gane dinero cada vez que entre un camion y vuelva el mismo camion xd

Tienen que pagar dos veces, ida y vuelta. Chollazo.

Por eso te digo, no es factible. Cataluña seguiria en la UE. Es un suicidio lo contrario.

1 respuesta
UnleasheD

#5841 Si eso pasa, posiblemente sea Cataluña los que no tengan conexión con absolútamente nada, hay que ser un poco realista en eso.

Francia es UE, España es UE, no quieres tener en contra a la UE y más si tu ambición es entrar en ella.

Te estás confundiendo. En el papel todo queda bonito. Luego hay que hacer las cosas y esa no la van a hacer.

1 respuesta
B

#5842 La UE es la primera interesada en no tener mala relaciones con Cataluña. Si la UE se enemista con Cataluña por el simple hecho de defender España.

A España la estas sentenciando. Y a Europa igual.

Lo que es lo mismo. Europa cae totalmente.

No nos olvidemos de Portugal que tambien debera pagar. Y quedaria igual que España. Sentenciada.

Tenemos dos opciones.

O dejamos a Cataluña dentro de la UE y la UE no pierde nada.

O defendemos la ideologia de si me jodes tu, te jodo yo.

1 respuesta
UnleasheD

No te voy a seguir mas el juego de reducción al absurdo. Espero que si Cataluña se independiza, tengan algo mas de luces.

El cuento de la lechera no cuela.

Es mi último post aquí. Si piensas que un país como sería Cataluña independiente va a hundir a la UE creo que hasta aquí hemos llegado.

1 respuesta
B

#5844 Cuando no puedes jugar a mas es porque has perdido en el tablero. A quien engañas?

España 120 por ciento de deuda, no puede entrar su economia a Europa. Portugal tampoco puede entrar a Europa.

Cataluña estara asi

Pasad pasad aranceles wija.

Si España y Portugal caen, cae Europa.

2 respuestas
96loravictor

Estado federal y fin del problema?

1 respuesta
B

#5846 Ojala fuera asi.

2 1 respuesta
UnleasheD

#5845 Te voy a contestar una vez más. Puedo seguir jugando a esta cosa absurda, pero se que hay gente con la que no debo, principalmente con los maniáticos de la última palabra.

Sigues pensando que si tu pones aranceles a ti no te los van a poner? Piensa en quien tiene de verdad más que perder.

Puestos a joder, si de verdad se quiere joder, a Cataluña e cobran aranceles de trásito, y de importación exportación.

De verdad, no quieras ganar una discusión de este tipo si lo único que sabes decir es que os vais a forrar con el paso de los camiones. En serio, se que sabes que no es así, y que tienes que llevar esto al máximo para demostrar (que no lo haces) que tienes razón.

Si lo que quieres es picar al personal, tampoco lo vas a conseguir así, no con esto, no con os vamos a freir a aranceles, porque de verdad, es algo de risa.

E insisto, el derecho a la autodeterminación deberían tenerlo, no tengo yo tan claro si saldría si o no, pero lo que salga bien estará. Eso si, Cataluña como nuevo estado deberá cumplir los requisitos necesarios para así entrar en la UE, si los cumple, encantados todos y si no los cumple, pues a trabajar para cumplirlo, si de verdad quiere estar dentro.

Dicho esto, es encomiable tu afán, pero te estás yendo por un camino poco creible y que te caricaturiza un poco, trata de hacerlo con argumentos sostenibles.

Por mi, fin aquí, contesta si quieres y ya lo dejamos.

1 respuesta
D4rk3viL

#5843 jajajajajaj tu fanatismo no tiene limites.

B

#5848 Te estoy diciendo que Cataluña tambien pagaria aranceles. Pero Cataluña se lo puede permitir porque cobraria de lo que le pagarian Españoles, Portugueses y otros paises Europeos que llegan a España y Portugal.

Cataluña saldria la mas beneficiada en este caso porque esta en medio.

Es que Cataluña podria forrarse con los Aranceles. Hablamos de economia. Exportaciones terrestres que son la mayoria por donde se transitan. Si España quiere enviar Platanos en Barco o Avion adelante.

No no pico al personal. Simplemente doy mi opinion y mis argumentos. Entiendo que cuando alguien como yo magufo te muestra argumentos que estan por encima del tuyo bien respondido. Es normal que te pique.

Primero habra que reconocer a Cataluña como Estado en el mundo(España deberia reconocerla). Luego vendria las condiciones generales para el ingreso de la UE. No es alreves.

Si no existe estado reconocido. No se puede ingresar un estado que no existe.

2 respuestas
Tema cerrado