La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
96loravictor

#5847 Una propuesta que he encontrado por ahí...

O cambiamos el modelo social, polítco y económico o seguiremos camino de Yugslavia...esta es mi propuesta.....

República Federal de los Pueblos Ibéricos: Unión voluntaria de 7 Estados Federados en la península ibérica.

1º) Parlamento elegido por sufragio proporcional y toda la península como 1 sola circuscripción electoral.
2º) Democracia directa al estilo suizo por la que los ciudadanos deciden sobre las cosas importantes de su país mediante referendum vinculantes (como el pago de la deuda privada).
3º) Listas abiertas y libertad de voto de los diputados con independencia de la disciplina de partido, Los políticos tendrán el salario de su último trabajo.
4º) Sistema económico basado en el decrecimiento y diferencia salarial ética por la que ningún directivo puede ganar 5 veces más que el sueldo de su trabajador de más bajo nivel.
5º) Fondo de compensación tributaria para mitigar las diferencias económicas entre los 7 estados.

1 3 respuestas
UnleasheD

#5850 Si hablas de economía, infórmate de economía. Tus argumentos a este respecto no son superiores a los mios, son dignos de un crio de 5 años pensando que puede comprar chicles a 5 pesetas y venderlos a 15.

Pero si tu argumento es que das mejores rgumentos, entonce si xD.

Estudia economía, infórmate y luego dejarás de hacer la cuenta de la vieja.

Estoy de acuerdo en el último párrafo.

Si me contestas que has estudiado economía, ahora mismo recomendaría a Cataluña una reforma urgente de ese plan.

Tranquilo, se que no has estudiado economía.

1 respuesta
B

#5851 Si quieres que lo del mapa sea asi el estado es muy utopico.

Podriamos dejar como estan los territorios delimitados de ahora y poner el sistema federal y lo que has dicho.

Perfecto.

Ah y que no haya monarquia.

#5852 Solo me estas diciendo. Estudia economia. Estudia economia. Estudia tu tambien economia no fastidies xd. Como si fuera un vampiro y me enseñaras la cruz. Mirala tu tambien.

Cataluña por ser el que esta en medio es la que saldria beneficiada del tinglado.

Es que no hay que ser muy listo para comprenderlo ni hace falta tener un doctorado en economia.

1 respuesta
96loravictor

Mas completito:
http://republicafederaliberica-bjtorres.blogspot.com.es/2013/02/organizacion-territorial.html

Drhaegar

#5850 No tengo muy claro si estás trolleando o es que no te has dado cuenta de que la frontera entre España y Francia se extiende más allá de Cataluña. Si se empezarán a cobrar aranceles, ¿cuanto crees se tardaría en trazar una nueva ruta comercial libre de aranceles?

1 respuesta
B

#5855 Eso ya lo comente. Pero te explico.

España no tiene la infraestructura para conectar con Francia. Todos los camiones pasan por carreteras catalanas.

Para que se creara una nueva ruta España y la UE deberian desembolsar miles de millones de Euros para la construccion de carreteras, expropiaciones a los ciudadanos de sus terrenos, destruccion del ecosistema establecido y el factor fundamental. El tiempo de finalizacion que seria de 10 años.

No compensa nada acudir a ese plan. En 10 años estarias pagando y pagando aranceles y gastando un dineral en la nueva ruta. Ademas de la crisis que hay asumida actualmente en toda la UE.

La unica salida beneficiosa para todos y dejando de lado el despecho emocional. Es que Cataluña sea reconocida y siga siendo de la UE.

1 respuesta
Ivan69

#5853 no creas, siempre puede ocurrir que gracias a ello aumente el consumo interno de productos propios, asi como aumentar el trafico aereo y maritimo en España. Ademas si no se llegan a acuerdos dudo que Cataluña pueda optar al euro, cosa que realmente si podria ser nefasta. Para terminar te recuerdo la dependencia energetica y donde terminan los residuos de las centrales nucleares de Cataluña, asi como por donde pasan los cables de internet y otro monton de cosas que nadie tiene en cuenta.

Es muy bonito eso de intentar joder al vecino, pero a eso pueden jugar todos y normalmente es malo para ambos, no existe el tu vas a estar mas jodido para mi es ambos lo vamos a estar xD. Podemos fijarnos lo que ocurrio en Gibraltar por la cabezoneria de ambos y la poca repercusion que tuvo al final, los realmente afectados los ciudadanos.

Seyriuu

No, si al final habrá una guerra civil porbla independencia catalana y las vias de entrada y salida del país...

emir

#5799 ufff que rico el olor a bilis por la mañana

1
T

#5845 es fácil: no podríais cobrar aranceles por unas infraestructuras hechas con dinero del Estado. ¿Quereis independizaros? ¿Quereis cobrar aranceles? Me parece bien, pero como condicion, tendríais que devolver toda la inversion hecha por el estado "comprando" estas infraestructuras, con lo que vuestra deuda aumentaria exponencialmente y no compensaría que cobrarais aranceles.

Menos forrarse y mas arruinarse más bien. A ver si te crees que el estado os va a ceder esas carreteras asi como asi. Que bonito es vivir en vuestra burbuja.

Por cierto:

El BEI, gran acreedor de Mas

La principal entidad financiera interesada en que la Generalitat de Cataluña mantenga solvencia con la protección del fondo de rescate del Estado es el Banco Europeo de Inversiones (BEI). Mantiene préstamos al Gobierno catalán por un valor superior a los 4.000 millones de euros, según la lista confidencial de prestamistas a la que ha tenido acceso EL MUNDO.

http://www.elmundo.es/economia/2014/11/11/5460f062e2704ec13e8b4580.html

Generalitat Fitch prevé salidas de capitales y fugas de depósitos en Cataluña si continúa el escenario actual

http://www.elmundo.es/economia/2014/11/10/54610b3422601d02068b4584.html

Menos mal , para la mayoría de catalanes. que los independentistas como se comprobó el 9N sois una minoría. Si no menudo futuro os espera.

SeeK

Que ya estamos a 11N eh! Para ser una encueschurriflauta no veas la bola que le dais. xD

B

Hoy a las 13:30 sale a hablar Artur Mas para explicar la hoja de ruta post9N.

Por cierto, sabéis que después del referéndum escocés, en las encuestas creció un 5% la población escocesa independenista no? Pues aquí hemos hecho el 9N antes de las plebiscitarias ^^

1 respuesta
nixonE1

Solo tienes que ver el despreciode este hilo a una forma de pensar diferente a la "España unica" para entender porque queremos la independencia.

1 respuesta
emir

Me encanta, el "gran acreedor de Mas", todo lo personifican en Artur Mas, menuda obsesión.

B

#5863 lo del victimismo te lo enseñan en clase mientras os adoctrinan?

Por otra, que pasa con mi dinero cotizado si se independiza Cataluña? Pierdo toda mi vida laboral?

Solo se escucha que viviremos en narnia y que tendremos helados siempre para postre. Y lo negativo?

2 respuestas
emir

#5865 Tu dinero cotizado se reparte a final de mes entre los parados y los pensionistas.

La vida laboral obviamente no se pierde.

1 respuesta
B

#5866 Cataluña asegura que se mantenga mi cotización? Porque no lo he leído en ninguna parte.

2 respuestas
emir

#5867 Y por qué motivo no lo haría? Que sentido tendría el hacer perder a sus ciudadanos su vida laboral?

nixonE1

#5867 las pensiones no dejan de ser un sistema piramidal.

Y si tus pensiones estan garantidas, hay un articulo de Sala i Marti que lo explica perfectamente. Googlealo

rusillo_

Gran persona, mejor maestro jedi y Kuato.

#5851 Lo de la democracia directa en un pais de 8 millones de habitantes esta guay, pero en uno de 47 no lo veo tan...

2
R0ViK

#5799 Se me ha puesto dura joder.

Zeloran

#5865 con tu dinero cotizado? tu te debes creer que guardan en una cajita todo lo que has ido contribuyendo y luego te lo darán cuando te jubiles xd

Luego sueltas la tontería de turno y te quedas tan ancho. Primero digo la burrada y luego ya si eso me informo de como funciona el sistema de funciones en España, verdad?

En catalunya hay una tasa menor de paro que en el resto del país, con lo que en este aspecto las pensiones estarian aún más garantizadas que si sigues perteneciendo a España.

chuckneitor

Me han comentado que hay unas imagenes de Junqueras haciendo algo raro contando votos, alguien tiene enlace?

1 respuesta
O

#5873 Un par de páginas atrás está el gif.

C

#5862 sinceramente... A alguien le importa esa hoja de ruta?

2 respuestas
B

#5851 No habia una bandera mas fea?
Y me puedes explicar que tiene que ver un riojano con un murciano?

Leoshito

#5875 A los que tienen la cabeza comida sí.

No se dan cuenta de que ya está todo planeado desde hace años, la zanahoria sigue delante de ellos y seguirá hasta que ya no puedan avanzar más.

B

#5875 como mínimo a los 2,3M de catalanes que se han meado encima del Gobierno y del TC.

2 respuestas
rusillo_

#5878 Lo de meter en el saco a los del Si y a los del No es por hacer bulto, ¿no? xD.

1 respuesta
D10X

#5856 Pero de que hablas?

La entrada en Francia se puede hacer perfectamente por Donostia (es mas, mucho entra por ahi hacia Portugal y Norte y Centro de España), seguid haciendo el canelo con la independencia y las mercancias acabaran en Narbone que tiene capacidad para crecer y los franceses daran palmas con las orejas por conseguir un puerto mercante en condiciones.

Apenas tienen 100 Km mas por Toulosse-Donostia que pasando por Cataluña para llegar a Madrid, algo que se reducira sustancialmente con la A-15 que va mas directo al centro de la peninsula y que ya esta en construccion.

Llegara un momento en que la entrada de Francia por Cataluña solo sera rentable para ir a Valencia o Murcia, el resto de la peninsula (incluido Portugal) es mas economica pasar por Donostia, que ademas tiene carreteras bastante mejor preparadas para el trafico pesado.

1
Tema cerrado