La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
1 comentario moderado
Eristoff

#6657 Mezclar infraestructuras con fracaso escolar creo que no viene al caso.

Para exportar fuera de España se usan principalmente dos puertos, Pais Vasco y Cataluña luego en menor medida tenemos Galicia, Cantabria y Valencia.

Si se da más soporte a los puertos secundarios y abrimos mas vias (Aragon-Francia sin que suene a chiste como lo que hay ahora) apostamos por un modelo federal donde cada Estado imponga su propio modelo de exportación, sea cual fuere el resultado por lo menos habrá igualdad de condiciones en ese aspecto, luego ya cada cual gestione según lo votado.

Pero claro, vamos a invertirlo con el dinero de todos, al igual que se hizo en su dia. Y ojo que la millonada es bonica xD

1 respuesta
Ninja-Killer

#6657 Un análisis demasiado simple y hasta ofensivo

1 comentario moderado
allmy

Para exportar se utiliza, o el norte, o algeciras, y la vida le da, junto con el turismo, a la región. Por pura geografía, más que por inversiones en X o Y.

Es el mercado el que genera las rutas, no las rutas las que generan el mercado. Es el mercado demandando un puerto en X lugar el que hace que se construya. No construir un puerto el que tira de la demanda.

1 1 respuesta
2 comentarios moderados
Eristoff

#6665 Se te modera por el segundo párrafo de la norma 4. Si reportas luego no contestes.

Te lo digo por aqui porque si te oculto este por faltar a la 7 el bloqueo que te llevas es de semanas.

Dudas y quejas por privado.

P.D: Y lo sigues haciendo... Si reportas a #6666 luego no le contestes copon, estás dando lugar a que te vuelvan a contestar ergo estas consintiendo que te insulten.

1
1 comentario moderado
GeO-Granada

#6650 mira que me caes bien, pero como andaluz me jode que digas eso

Ivan69

#6647 es muy irrisorio el decir que Madrid es la que mas roba, asi como la mas corrupta ya que es imposible saber la cantidad de corruptos que tiene o lo que robo (se podria aplicar a cualquier comunidad).

Yo pienso que nos enteramos de una parte muy pequeña de los casos de corrupcion, los que pillan son los que se hacen mal o son demasiados grandes, que la UE diga que Cataluña, Madrid, Andalucia es mas corrupta que otra es algo imposible de conocer, ya que nunca sabremos la corrupcion total, solamente la descubierta.

sincahonda

#6646 si recibís 4.000 M poneis 7.500M pero os tenemos que rescatas con 5.000M y comprar deuda, el año pasado chupasteis del bote

1 respuesta
Zeloran

3 respuestas
nixonE1

#6672
1) Ponemos 15mil
2) el FLA es un credito, que se devuelve con intereses, y que ademas es negativo en nuestra balanza fiscal, ergo es nuestro propio dinero que se nos devuelve en credito.

No voy a discutir mas el tema de balanzas fiscales a estas alturas, si no las teneis presentes hay muchisima informacion en la res

1 respuesta
Zeloran

Es como si a un colega que lo está pasando mal le das 1000€, luego te encuentras que tu estás igual o peor que él y decide dejare 500€ pero que vuelva hasta el último céntimo más los correspondientes intereses.

La cara de tonto que se te queda es abismal.

Mako666

#6673 RPV: Soy catalan y molamos y lo hacemos todo más y mejor que los españoles "because of reasons".

GG WP.

1
rabadisto

#6673 Vaya falsedad. Eso no lo ha dicho Iñaki Gabilondo.

Es una traducción del editorial de vilaweb:
Una Nación Poderosa
Vicent Partal
http://www.vilaweb.cat/editorial/4219044/nacio-poderosa.html

Lo pusieron como comentario en el video de Iñaki Gabilondo aquí: http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2014/11/malas-noticias-hay-que-ponerse-a-trabajar.html

PERO NO LO HA ESCRITO IÑAKI GABILONDO

Ale, seguid manipulando.

edit:
bueno no se si era de vilaweb o de donde, pero es un comentario que pusieron en el video de Iñaki, aquí:
http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2014/11/malas-noticias-hay-que-ponerse-a-trabajar/comments/page/2/#comments

Es el escrito "Publicado por: Enric | 10/11/2014 13:48:12"

1 respuesta
Dieter

#6677 son los zanganos que pastean mierda en todos los diarios digitales, son como una plaga biblica. Cibercoletos los hay a millares.

1 1 respuesta
rabadisto

#6678 Así luego se tragan que Europa dice que una Cataluña independiente seguiría siendo estado miembro, que los länder de Alemania tienen fijado un techo de déficit en la balanza fiscal y demás miles de mentiras que van colando. Como lo "leen del internes" o lo dice el mago, pues hay que creérselo.

1
ArKan0iD

#6673 el hecho de que solo se hayan reunido 1/3 de la poblacion catalana con derecho a voto (segun los estándares de esa consulta..je), ya desestima todo lo que dice el que haya escrito eso.

Generaliza demasiado con el tema de "los catalanes"

1 respuesta
AikonCWD

Jolines, abro el firefox en el curro y me sale ésto:

Ojalá firefox... ojala :(

Zeloran

#6680 2.3 no es un tercio de 5.4 ni de coña. Pero tu a lo tuyo

2 respuestas
Heliopolo

te parece poco 2.3 millones? en las elecciones del estado votan los 47 millones de españoles a caso?

B

Lo más irónico de todo es que en las siguientes elecciones autonómicas en Cataluña todos los partidos de izquierdas son los que van a mantener a Mas (CiU) en el poder mientras les sigue tomando el pelo con el tema de la independencia.

Yo me quedo con los cuatro millones de personas inteligentes censadas en Cataluña que no votaron, porque creen que hay otros problemas más importantes.

2 respuestas
Heliopolo

#6684 Lo que mantiene el tema de la independencia es el pueblo, no 4 partidos, CIU no era independentista, CIU se ha vuelto independentista porque el pueblo así lo pedia y así seguirá, pero tranquilos que en las próximas elecciones saldrá ERC, no tendreis que tragar más a Mas, tendréis que tragaros a Junqueras que será peor.

1 respuesta
B

#6685 El pueblo no quiere la independencia, algo menos de dos millones sí.

Un tipo como junqueras lo único que puede hacer es falicitarle las cosas al Gobierno de España. Además, justificadamente en el ámbito internacional.

1 respuesta
rabadisto

#6682 5.4? Otra trampa del nacionalismo, llevas dos mentiras en una sola página. Súmale a esos 5.4 millones los 900.000 extranjeros empadronados en Cataluña y que, por tanto, fueron también llamados a "votar".

Es decir, te da prácticamente los 6.2 millones que daba como dato el censo del INE.

1
Zeloran

#6684 vaya manera de manipular, para que luego digáis...dime con qué derecho hablas tú en boca de los 4 millones (o lo que sean) que no fueron a votar? Se lo preguntaste a todos y cada uno de ellos (incluidos a bebés que no saben ni hablar y los poneis en el mismo saco)?

Hasta que no sea así lo único que demuestra la gente que no va a votar es:

1) porque no pudieron por el motivo que sea

2) porque les importa un pimiento la politica y lo que pase en este país

en unas elecciones generales vota alrededor de un 60% de la población con derecho a voto. Según tu infinita imaginación, dime que pasa con el 40% restante? son antisistemas, son independentistas que no se sienten identificados en unas elecciones generales? porque yo también puedo jugar a "sé lo que piensa todo el mundo y hablo en su nombre". Algo muy noble y honesto.

2 1 respuesta
Heliopolo

#6686 A caso vives aquí para saber lo que se vive? jajaja

Tengo amigos que no han votado Si y Si porque no era juridica, en caso de celebrarse una consulta legal te aseguro que si hubieran votado sí, pero eso son palabras mayores.

Sólo hace falta ver las diadas de cada uno, en la de Catalunya fueron 2 millones, en la de España 4 gatos.

1 respuesta
Link34

No va a votar la mayoría de la gente a una votación ilegal y que solo sirve para contar indepes debido a lo sesgada y manipulada que está
Es porque les da igual la independencia

Y se queda tan agusto el chaval

1
Tema cerrado