La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
raganock

#1890 Es algo más complicado, nací y viví en Catalunya pero ahora resido en Valencia.

Ni me han llamado, oiga.

1 1 respuesta
Seyriuu

#1891 igual si vivieras fuera de españa sí te llamaban...

1 respuesta
ndestino

#1892 si le habrían llamado, pero viviendo en españa y fuera de cataluña, su opinión no cuenta. es traidor a la patria.

1 respuesta
STAN

Yo quiero votar, vivo en España y me gustan Las Ramblas.

raganock

#1893 Al contrario, yo estoy repoblando Valencia con la sacrosanta semilla catalana para limpiar la contaminación morisca de sus genes.

Debería estar subvencionado.

2 1 respuesta
sincahonda

Yo quiero votar¡¡ pero no puedo...

Seposi

La Generalitat promueve una encuesta sobre catalanismo fuera de Cataluña
http://www.abc.es/local-aragon/20141029/abci-generalitat-promueve-encuesta-catalanismo-201410290823.html

2 respuestas
mikail

Pues nada, ya se donde tengo que ir a votar el dia 9N. :D no olvideis consultarlo en participa2014

Seposi

El Consejo de Estado apoya la impugnación del 9-N por unanimidad
El Gobierno aprobará mañana el recurso contra la consulta alternativa

http://politica.elpais.com/politica/2014/10/30/actualidad/1414672186_264271.html

ndestino

#1897 obvio aqui es catalan quien erc y punto en boca.

Jacob_Conde

Yo una vez vi la bola de drac en catalan, con esos credenciales puedo ir a votar?.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#1895 Solo que la semilla no termina de germinar xDDD

#1901 Yo lo habré visto como 8 veces entera en catalán, y además soy catalán según ERC... me molesta que ni me avisen. No hay derecho :/

1 respuesta
raganock

#1902 Hombre, es que a mi edad esto ya no es leche, es más bien maizena y del Hacendado.

Pero por intentarlo que no quede.

B

Da gusto hilos de corrupción no llegan a 6 paginas....hilo sobre independentismo 64....el PPSOE esta haciendo bien su trabajo.

B

#1897 Simplemente con hablar de Países Catalanes ya te puedes hacer una idea del retraso ideológico de sectores nacionalistas.

califatos, imperios y demás retrasos territoriales.

C

Bueno, yo ya sé donde tengo que ir a votar el 9N. Me alegra poder expresar mi opinión aunque no sea independentista :D

Aguiluxo

otra consulta impugnada! :D

1 1 respuesta
C

#1907 Se tienen que anotar puntos después de su corrupción. Y que menos que impidiendo que los catalanes expresen su opinión :).

De todos modos, será divertido ver como el estado (y quizás el TC) se desautoriza frente a la jurisprudencia impugnando intenciones xD Para impugnar hacen falta leyes y hechos administrativos, y todo está organizado con voluntarios y sin censos ni datos personales. Será lo mismo que prohibir una manifestación, porqué consideran que puede tener forma de consulta o referéndum.

3 respuestas
ndestino

#1908 amateur, sin censo,sin datos personales, sin garantias legales. serious business

1 respuesta
C

#1909 Pues por eso digo, que me sorprende como se pasan por el forro la jurisprudencia impugnando algo así. Viva la democracia!

Aguiluxo

#1908 Otro favor que le hace a los independentistas XDDD. Gracias Rajoy!

Next stop elecciones plessbi

B

grado de tentativa, intento de homicidio y demás... no hay que irse muy lejos

C

A mí el PP me recuerda al típico caso de novio terco cuando su mujer le dice que quiere salir un poco con las amigas. El tío diciendo que no, erre que erre con lo mismo, hasta que la pava se harta y la lia.
Si fuesen más flexibles, pero no con la independencia sino ya desde atrás, con el estatut todo esto no ocurriría.

T

#1887 No entiendo eso de hacerte pensar cuando llevas años sin hacerlo ni nunca lo harás.

1 respuesta
Ivlas

Creo que este thread puede ser adecuado para este video q me acaban de pasar (sublime por cierto).

Concejal de El Prat pulveriza el nacionalismo:

Basicamente habla del "principio de autodeterminacion" y de por qué lo de cataluña no es una consulta sobre un derecho sino una propaganda politica para dividir la sociedad catalana con efectos perjudiciales.

6 2 respuestas
PandragoQ

#1908 si tiene forma de consulta o referendum... no me jodas... es una consulta o un referendum!

Si te dicen que la consulta es ilegal, y buscas el resquicio legal para hacerla de todos modos es equiparable a cuando una empresa usa ingeniería fiscal para esquivar a Hacienda... y a que esto no nos parece tan bien??

1 respuesta
C

#1916 si tiene forma de consulta o referendum... no me jodas... es una consulta o un referendum!

Si una piedra tiene forma de pera... no me jodas... es una pera!

Me encanta tu forma de pensar.

La cosa es que oficialmente no es una consulta, por lo que los organismos judiciales no pueden atenerse a valorarlo como si fuese una consulta, porquen no lo es!

1 1 respuesta
PandragoQ

#1917 en serio?

Si UNA PIEDRA tiene forma de pera.... es UNA PIEDRA

Venga.. ahora ponme un sustantivo delante de la forma de consulta.... que es exactamente lo que se esta haciendo??? ponle nombre!!... es una encuesta?? es una pregunta?? cuando me definas lo que es, entonces veremos si hablamos de lo mismo o no.

Pero mientras lo que se haga, tenga forma de pera, huela a pera y sepa a pera... joder, es una pera!

Y, podrías argumentar respecto a mi segunda frase.... porque nos parece tan mal bordear la legalidad para esquivar a hacienda y pagar menos impuestos, pero nos parece tan bien en este caso??

1 respuesta
STAN

#1915 Qué grande, verdades como puños, ahora vendrá nuestro amigo emotional a llorar un poco, como Junqueras, por el ojo bueno.

C

#1918 Pues ya está. Si algo que no es una consulta tiene forma de consulta no es una consulta.

Como vas a prohibir lo que no es?

En cuanto a lo de la legalidad es que no lo entiendo. Es un proceso con voluntarios, sin censos ni datos personales... Es el equivalente a prohibir una manifestación.

3 respuestas
Tema cerrado