La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
Ivlas

#1920 los derechos fundamentales en este caso la libertad de expresion, tienen limites.

Y uno de ellos es el orden publico.

Y negar que la consulta (por muy consulta que sea y no sirva de absolutamente nada) altera el orden publico, creo yo que es negar la realidad de España. No lo digo yo, puedes ir preguntando por la calle las opiniones de la gente.

Lo que estan consiguiendo los catalanes separatistas con su rabieta de niño pequeño es incordiar y ganarse la inquina de media españa por el simple hecho de la pataleta.

Que quieren mas competencias? se debate, que queiren mas dinero? se debate; etc.
Pero decir: eh, que me voy de españa (vulnerando la constitucion para empezar, porque si seguimos tenemos q abrir otro thread con la cantidad de normas que estan poniendo en entredicho) es eso, una rabieta.

Que ojo, igual les sirve para conseguir sus propositos de mas dinero, mas competencia, etc. Pero tb les va a ayudar a conseguir una opinion negativa del resto de presentes, no solo a nivel españa, sino a nivel internacional.

2 respuestas
Ghaul

La verdad es que da un poco de pena leer a esos catalanes convencidisimos de que España es el malo que les impide vivir felices y contentos.

Y mas pena me dan los pobres catalanes que pasan de todo y tienen que aguantar día tras día tal cantidad de propaganda.

También hay que decir que el 99% de la culpa de que este pasando esto son por políticos como Rajoy, que tienen el conocimiento justo para levantar la tapa del WC. Y ahora se acerca Podemos que da mas miedo aun...

El futuro por ahora pinta negro negrisimo.

C

#1921 Que alterar orden público? Para empezar no es un proceso que implica funcionarios, sino voluntarios.
En serio, sabes que estás hablando como los fascistas hace 50 años? xd

2 respuestas
Ivlas

#1923 fascista por decir que los derechos fundamentales tienen limites?

Eso es de 1º de derecho, no de 1º de fascismo por mucho que os escueza a algunos.
Llamarme fascista por argumentar algo con la Ley dice mucho de tus conocimientos sobre esta y sobre lo que realmente estas llevando entre manos (me refiero al asunto de la independencia).

Y si, se altera el orden publico con declaraciones anticonstitucionales de caracter publico. O al menos induce a ello.

Tu me llamas fascista, yo te llamo ignorante. La ley es la ley tanto si gusta como si no.

Ninja-Killer

#1915 Madre mía, en todo el cielo de la boca

#1923 También se le podría llamar sedición

4 1 respuesta
L

Es espectacular lo del gobierno, en mi opinión este sucedáneo de consulta era la única manera con la que Mas podía echar el freno a todo de forma disimulada y mucho me temo que eso es lo que pretendía. Una consulta de costillada en la que no había nada a ganar y mucho a perder, sin embargo la inutilidad de Rajoy y sus amigos no conoce límites y convertirán este disparo en el pie de CiU en otro argumento (si es que hacía falta) para legitimar las plebiscitarias

No me entra en la cabeza como se puede ser tan limitado xddd

1 respuesta
hande

#1926 "No me entra en la cabeza como se puede ser tan limitado"
Pues cada día se superan en éste gobierno de españa, vamos a reír muy mucho hasta el 9N, y luego será aún mejor.

nixonE1

#1921 Que quieren mas competencias? se debate, que queiren mas dinero? se debate; etc.

Estatut? No
Pacto fiscal? No
Referendum? No
Consulta? No
Consulta de broma? No

Un gobierno completamente abierto al debate.

1 2 respuestas
PandragoQ

#1920 Que me digas lo que es, no me digas lo que crees que no es.... como se llama lo que vais a hacer el 9N?? Lo sabes?? No??

Ivlas

#1928 una cosa es debatir, y otra lo que cataluña ha hecho en los ultimos años.

PLS

Cataluña debe estar en una posicion que no vulnere el principio de igualdad con respecto a las demas comunidades. Y ojo, que igualdad no supone dar a todos lo mismo, pero dar con excesos si vulnera este principio constitucional.

2 respuestas
C

Lo que más os jode es que el referéndum es ilegal y no va a servir para nada ni en plano interno ni en el plano internacional. Es una gilipollez como la copa de un pino y a todos los catalanes independentistas os la están metiendo doblada hasta el fondo con este engañabobos.

nixonE1

#1930 Dar con excesos te refieres a que las balanzas fiscales son exageradamente desiguales? xDD

1 respuesta
Ivlas

#1932 me refiero a que los politicos catalanes han mangoneado a españa aprovechandose del miedo que le tienen desde el gobierno central a cataluña.

Miedo a cosas como esto que esta ocurriendo ahora, no por que sean peligrosas (en otro pais europeo habrian puesto firme a sus politicos con un juicio por sedicion o alguna otra medida quiza menos drastica) sino porque en españa tenemos unos politicos que son una vergüenza y unos incompetentes.

merkarma

Hablo desde fuera de cataluña y digo que si los catalanes quieren consulta y dicha consulta fuera a nivel nacional a lo mejor se llevaban una sorpresa.

Claro que queremos que cataluña sea de España, pero ya basta de criminalizar al resto de españoles, que si somos tal o si somos cual.

Quien pide la independencia pensando en que asi estaran mejor no tienen ni idea de la miseria que iban a pasar.

El 80% de las ventas de los productos catalanes se los compra el resto de españa, no tienen moneda propia, estarian fuera de la union europea, no tienen ejercito, no tienen gobernante, las industrias saldrian corriendo para evitar posibles vetos y aranceles impuestos por los paises y asi podria llenar dos o tres hojas de este post.

1 respuesta
T

#1934 ¿De donde sacas el porcentaje del comercio de Cataluña con España? Te aconsejo de no inventar y buscar un poco.
Vetos y arranceles... España de por si no puede decidir si poner vetos y arranceles a Catalunya. A parte te tengo que recordar por donde pasa la mayoria de la mercderia del resto de España antes de salir?

2 respuestas
S

#1920 Pero te crees que la gente es tonta?

El Gobierno dijo que NO se haría la votación. Ergo no hay que votar.

Si el Gobierno catalán se inventa una cosa para no llamarlo consulta, pero que en el fondo es una consulta, de que se extraña que no lo dejen hacer? O es que esta gente se cree que por cambiar una palabra ya se puede engañar a la ley?

#1935 Ah que también vais a dictar vosotros las decisiones del resto de España? Como si queremos poner en nuestro lado Vallas con cuchillos. Se os están subiendo muchos los humos eh.

2 respuestas
merkarma

#1935 Si yo votaria que si, si tantas ganas teneis de perdernos de vista.

C

#1936 Sin duda veo tu independencia de pensamiento. Como el gobierno, por cierto de un partido fundado por franquistas, dice que no hay que votar, pues no se vota!

#1925 O simplemente preguntar a los catalanes que quieren.

1 respuesta
S

#1938 Como si está fundado por Disney. Si tiene la mayoría de todos los españoles, su palabra es misa, y más si el principal partido de la oposición dice lo mismo. O nos pasamos por el forro lo que diga el 80% del Parlamento. ( Que debe ser más del 80% pero bueh )

1 respuesta
C

#1939 Su palabra será misa en otros aspectos, pero tú no eres nadie para decirme si tengo que expresar mi opinión sobre un asunto que concierne al territorio donde vivo.

En UK o Canadá utilizaron tu argumento? Ah bueno, hablamos de países con una larga tradición democrática.

1 respuesta
S

#1940 Osea que te pasas por el forro lo que diga el Gobierno Central. De acuerdo, yo me pasaré por el forro vuestra votación.

1 1 respuesta
Moler

#1930 Como discurso es muy bonito, si.

1 respuesta
C

#1941 Para mi el gobierno central no es un ente superior que dicta lo que debo hacer. Soy una persona con criterio y con la suficiente capacidad como para tener pensamiento independiente.
Por culpa de gente servil y conformista como tú a lo largo de la historia se han entorpecido revoluciones que, paradójicamente, hoy en día permiten que vayas tranquilamente por la calle y puedas protestar o manifestarte.

1 respuesta
Ivlas

#1942 el principio de igualdad te parece bonito como discurso?

Y que tu voto valga lo mismo que el mio... /facepalm.

A menos que hayas querido decir con tu comentario lo mismo que pienso yo y la mayoria de gente: que es un principio que no se lleva a cabo de manera efectiva. En cuyo caso, estamos de acuerdo, al igual que la justicia, que en el papel es fantastica pero el como se ejecuta no tanto (al menos en este pais).

PandragoQ

#1943 jajajajajaja.... para ti puede ser lo que tu quieras, pero lo cierto, es que a día de hoy, el gobierno central es exactamente eso, una institución que dicta lo que tienes que hacer.

Es más, si conseguís independizaros, pues será otro gobierno central (el de Cataluña) el que te dirá lo que tienes que hacer.

Y oye, cojonudo lo de que seas una persona con criterio y pensamiento independiente.... ahora podrías explicarme los motivos que te llevan a menospreciar quien tiene un criterio y pensamiento diferente?

Lo que hoy permite que puedas protestar no es el nacionalismo.... es la constitución española.

1 respuesta
C

#1945 Y oye, cojonudo lo de que seas una persona con criterio y pensamiento independiente.... ahora podrías explicarme los motivos que te llevan a menospreciar quien tiene un criterio y pensamiento diferente?

Precisamente yo quiero que´los catalanes puedan expresar su criterio independientemente de si estoy a favor o no con él.

Sí, una constitución que nos ahoga en los años 60. Una constitución firmada por franquistas. Una constitución...

2 respuestas
S

#1946 Por franquistas, y comunistas. Pero tu ve repitiendo lo que te digan en Cataluña que veo que os lo tragais todo. Y si ahora me dices "Argh! Sois una fabrica de independentistas!!" por no opinar lo que tu, pues perfecto.

1 respuesta
C

#1947 Por franquistas y comunistas?

PandragoQ

#1946

Gabriel Cisneros (UCD)
José Pedro Pérez-Llorca (UCD)
Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón (UCD)
Miquel Roca i Junyent (Pacte Democràtic per Catalunya)
Manuel Fraga Iribarne (AP)
Gregorio Peces-Barba (PSOE)
Jordi Solé Tura (PSUC)

Si si, todos franquistas!!

Y lo que dices es una estupidez.. tu criterio es que se debe permitir a los catalanes, y exclusivamente a los catalanes tomar una decisión sobre una región del estado español, y hay otras personas que opinan que no... que para tomar decisiones sobre el estado, hay que consultar a todo el estado.

1 respuesta
T

#1936 No pero existe algo llamado mercado comunitario y España al igual que el resto de los países del mercado comunitario no puede tomar decisiones unilateralmente sobre arranceles y vetos. Diria que es un conocimiento básico si se quiere discutir sobre el tema.

Tema cerrado