La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
1 comentario moderado
Synobazz

La consulta del 9N ha muerto.

Ehehehe

Recoja su Owned.

Votarem.

1
Kartalon

Yo, personalmente, no sé quienes son más inútiles, si los nacionalistas excluyentes de derechas españoles del PP o los nacionalistas excluyentes de derechas de CiU.

Mientras el proceso independentista catalán no se identifique de forma clara como inclusivo y social (no vale con disfrazarse para los medios), está claro que seguirá habiendo chapuzas como esta.

1 respuesta
Aeran

#178 Asi van las disctaduras, ahora llega vuestro querido president, dice que cataluña es un pais y a mangonear a su bola. Republica bananera en toda regla.

1 respuesta
RedskinOi

#167

Por supuesto, a mi desde pequeño en lugar de decir buenos dias me obligaban a cantar Els Segadors puño en alto.

1 respuesta
B

#181 te vas del país? Creo que en el Oceano Pacífico hay alguna isla deshabitada para empezar a crear tu imperio.

Pero ten cuidado que los de la zona norte de la isla no se te independicen por tener más cocoteras que la zona sur y que digan '' el gobierno nos roba''

10
Aeran

#185 No, pero te obligan a hablar en catalan, manipulan la historia y la geografia en las escuelas a su gusto y te hacen ver que el lenguaje catalan es el ombligo del mundo cuando no sirve para nada, bueno si, que salis de cataluña y hablais/escribis el español de pena.
Ilustro con un par de videos que ya puse en otro tema:

A ver que independista me explica lo que ve en los videos. Yo veo condicionamiento clasico y adoctrinamiento. Hay millones de videos más , pero para que xD

5 respuestas
Synobazz

#184

Te equivocas, no dice que es un pais.

El quiere votar para que el pueblo decida, que coño, el pueblo ha empujado a Mas a esto.

Los catalanes no nos sentimos ni queridos ni tratados cómo merecemos, igual deberiais plantearos los porqués.

3 respuestas
B

#188 Porque es algo propio de algunos seres humanos, en algunas circustancias particulares, ir de victimas y creerse especiales.

1
Aeran

#188 Porque no te sientes querido? El que se llevo 2000 millones fue Pujol, uno de los padres de la indepencia. Y Mas cobra el doble que Rajoy hasta donde yo se.

Synobazz

#187
Y con este comentario Win-Win tenemos la respuesta.

El catalan no sirve para nada, debemos borrarlo del mapa no?

1 respuesta
Seposi

#188 ya por curiosidad... ¿cómo merece ser tratado el catalán?

Kartalon

#187 Conozco a bastantes catalanes que escriben y hablan en castellano mejor que muchos andaluces. Y lo mismo con el inglés.

Que ojo, también conozco andaluces que escriben y hablan bien en castellano e inglés, pero total, generalizar es gratis.

1 2 respuestas
B

#177 Cuando os quedéis con la deuda de Catalunya porque no habréis querido negociar y estéis peor que en 2010 ya me vendrás a repetir lo mismo xDDD

2 respuestas
nixonE1

#1 Espero que te sirva
- ¿Cual es la sensación que tenéis? ¿Pensáis que os han tomado el pelo? ¿Que España se ha comportado de manera antidemocrática? ¿Otra?
La sensacion es entre frustracion y optimismo. Una porque España no ha dejado hacer algo tan simple como una votacion y Mas no ha tenido cojones de hacerla igualmente, pero otra es que ERC puede salir muy bien posiconada y ya se ha hablado de Plebiscitarias.

- ¿La 'causa' seguirá adelante o se calmarán los ánimos de estas última fechas?
La "causa" sigue adelante. Sin ninguna duda. Hasta que no se solucione, y la mejor manera seria hablando y negociando el problema no se disuelve.

- ¿Pensáis que se han precipitado saltándose la legalidad (o como mínimo bordeándola) y eso ha contribuido al fracaso?
Es cierto que no se ha hecho de la mejor manera. Si se queria hacer se tenia que hacer con todas las consequencias o no hacer.

- ¿Se romperá el frete soberanista y cada uno tirará para su lado?
Veremos en las plebiscitarias como va, supongo que CiU se dividira, y los votos de ICV y PSC veremos donde van.

- ¿Que le espera a Artus Mas? ¿Es una victima? ¿Un mentiroso? ¿un crispador? ¿Un torpe estratega? ¿...?
La bajada de Mas ya empezo antes de esta legislatura y continua ahora. ERC va a volver a ganar y de calle muchos años despues. Ha hecho lo que ha podido para no perder la poltrona antes y poder estar al mando el maximo tiempo posible. Ha hecho lo que la sociedad Catalana le pedia pero sin hacerlo bien, a mi entender.

- En caso de ganar ERC con mayoría absoluta en las próximas elecciones, ¿declarará la independencia unilateralmente (también en contra de la ley)?
Espero que si.

- ¿Le pedirán explicaciones los catalanes a su govern sobre la ingente cantidad de recursos y tiempo invertido en el proceso mientras metían recortes cada semana y de paso tapaban el escándalo mayúsculo de los Pujol y cía?

Mas que recursos, es la cantidad de tiempo invertido supongo. No creo que se pida, porque mientras sea un paso (aunque fallido) hacia la independencia para mi estara bien invertido el tiempo.
- ¿Ha valido la pena el coste social dentro de Cataluña y de Cataluña con el resto de España?
Y tanto que si. Que España no sea de aceptar que haya una parte de su poblacion que piense diferente no implica que nos tengamos que quedar callados. El coste social en Cataluña es minimo, fijate que habia alrededor de 80% de catalanes a favor de la consulta y dispuestos a aceptar el resultado fuera cual fuera.
El coste es con España. Y aqui o se negocia, o las relaciones no tienen sentido. Solo tienes que ver los presupuestos castigadores de este año para cataluña.

-Y por último, ¿no os da vergüenza que Rajoy haya ganado 'la partida' desde la inacción más absoluta? O dicho de otro modo: ¿ha fracasado por que os habéis hecho la picha un lío?
Rajoy no ha ganado la partida. Tiene hoy un problema mucho mas gordo encima de la mesa que el de ayer.
Y los problemas, que yo sepan, no se resuelven porque si.

1
Synobazz

Acaso defiendo a Ciu?!? Vaya tela mezclando churras con merinas.

Seyriuu

A mí lo que me hace gracia es que la mayoría de independentistas como el blableblibloblu este pese a la independencia quieren tener la doble nacionalidad española y poder tener paso libre con España.

Yo os daba la independencía si así lo votáis una mayoría, pero perdiendo nacionalidad española y todo privilegio ligado a España, os vais o no os vais. Pero nada de irse a medias.

Aeran

#191 No, a la gente se la sopla un catalan igual que un Valenciano , un Asturiano o un Vasco. Pero dais mucho por culo y llamais la atencion.

1
RedskinOi

#187

Me obligan a hablar en catalan? Juraria que hace 40 años era al contrario cuando a muchos de nuestros padres se les nego una educacion en catalan. Lo de que la lengua catalana es el ombligo del mundo pues obviamente no, para mi es la lengua que mas utilizo y que me permite trabajar y comunicarme con la gente de catalunya. Imagino que tu conoces mejor la realidad social del catalan debido a tu dilatada experiencia aqui.

Lo de que hablo el español/castellano de pena, llevo viviendo dos años en andalucia y todavia nadie tiene quejas de mi castellano xd

1 respuesta
B

#193 Sí pero el andaluz que habla/escribe mal no se jacta de ser bilingüe, los catalanes sí.

1 2 respuestas
B

#194 Y encima amenazando?

Lo vuestro es enfermizo.

Más bananeros seriais. Para pedir 1 euro al mercado internacional os iban a pedir 3. Porque España es como los lannister, en democracia siempre ha pagado sus deudas. En cambio Cataluña parecen un poco revueltos y no pagan y dejan deudas por ahí sin pagar tras independizarse...

2 respuestas
Kassie

Arturito haciendo el payaso una vez más, vaya clase política tenemos en españa

Polakoooo

#183 ¿Y eso puede darse? Es decir, se puede ser independentista inclusivo?

Lo que ocurre con este tema es que es la misma mierda de lucha de poder de los mismos de siempre. Bien disfrazadita y con una pueril connivencia de un supuesto partido de izquierdas como esquerra que ha adoptado sin reticencias el discurso victimista de la derecha catalana y antepone todos los principios de izquierdas a un proceso nacional que en la práctica, desde un punto de vistas de izquierdas, no tiene sentido lo mires por donde lo mires.

En ese sentido, puesto que quien está marcando las pautas es la derecha (la española y la catalana) pues tenemos lo que tenemos. Lo que me jode es que se juega con el sentimiento legítimo de muchos catalanes y no hay una izquierda lo suficientemente fuerte para plantar cara y poner sobre la mesa los debates realmente importantes. Y a partir de ahí plantear un modelo de estado federal en condiciones.

2 1 respuesta
B

#201 España es el país más incumplidor de la Unión Europea. Y no son suposiciones.

Más que Grecia.

1 respuesta
Aeran

#199 Trabajo y vivo en Barcelona, en plena zona universitaria. Igual el que no tienes mucha idea de como van las cosas eres tu que llevas 2 años en Andalucia.

mikail

te obligan a hablar catalán... madre mía lo que hay que oir. De verdad que algunos os comen la cabeza y os dejáis..

1 1 respuesta
B

#204 Puede, pero tras vuestra independencia y el no pago de la deuda vosotros seríais el más incumplidor de Europa, quizá del mundo. Porque el boquete que teneis debido a que vuestros políticos se dedican a caldear el ambiente en vez de a gobernar es bastante elevado.

1 respuesta
Seposi

#201 No lo entiendo, hacen el simil que quieren el divorcio, pero más parece que quieren una emancipación paternal, es decir... que papá pague el piso, les dé una paga, asuman sus deudas... hombre tanto morro no... si se quieren emancipar que lo hagan, pero con todas las consecuencias... y España que espabile también lo digo.

1 respuesta
Aeran

Por cierto, y para variar, ningun indepe me ha contestado o replicado a los videos, simplemente lo que no os gusta lo ignorais no? Videos en #187 Estoy deseando ver como lo justificais. Niños de 7 años hablando de luchar por la nacion catalana y otros de 3 o 4 gritando independencia, entre otras perlas jaja

#206 Pues si la educacion a todos los niveles es solo en catalan, los negocios tienen que tener todo en catalan y si eres de fuera y tienen el colmillo retorcido ese dia te hablan solo en catalan pues creo que te jodes y si, te facilitan el aprender catalan, pero no te dejan hablar en español.

3 respuestas
Kassie

teneis que hacer como en ucrania y fichar a un tio con dotes de líder http://www.cadenaser.com/internacional/audios/mesa-mundo-darth-vader-presenta-elecciones-ucranianas/csrcsrpor/20141014csrcsrint_1/Aes/

Tema cerrado