La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
Synobazz

#208 no hombre no!!!

Pedimos el pacte fiscal y el estatut.

No y No.

1 respuesta
Seposi

#209 Me extraña que Mas no pida el voto a niños de 4 años xD

¡qué ganas de que Cataluña se independice! :)

RedskinOi

#209

Si quieres te saco videos de escuelas con material de la division azul, niños cantando el cara sol y mierda variada. Eso significa que desde el estado español exista una campaña para adoctrinar a los niños españoles?

Sobre los videos, yo mas que culpar al gobierno de la generalitat culparia a los padres de esos menores. Yo no estoy de acuerdo en eso que hacen los padres, los niños deben madurar politicamente por ellos mismos.

1 respuesta
Leonidasxx

#200 Ademas que el andaluz no habla castellano, hablamos andaluz, porque si nos ponemos asi, a un gallego se le entiende menos que a un andaluz...

Kartalon

#203 Claro que el independentismo puede ser inclusivo, cuando no está asociado a motivos históricos ni étnicos. Escocia es un ejemplo claro, aunque había un trasfondo histórico, este nunca fue utilizado en la campaña de independencia, tampoco se utilizaron argumentos de carácter étnico. Cualquiera que viviera en Escocia, aunque fuera de forma reciente, era bienvenido en ese proyecto.

Uno puede querer una administración más local independiente de una administración central sin que esto suponga excluir a nadie de dicha administración.

He conocido tanto nacionalistas escoceses como ingleses, y la diferencia en este aspecto es bastante obvia. Sin embargo no veo una diferencia tan clara entre nacionalistas españoles y catalanes. El discurso catalán me parece mucho más centrado en razones históricas y lingüísticas y en motivos claramente excluyentes (como los puramente económicos y no sociales), etcétera.

#200 Porque no es bilingüe, no sé, vaya absurdo xDD

1 respuesta
Aeran

#213 Vale, ponmelos.

1 respuesta
Seposi

#211 y como os dicen no, pues me independizo... lo veo bien... Adiós Cataluña.

1 respuesta
R

Felicidades españolitos. Vosotros solitos habeis conseguido que pasaramos de una CONSULTA no vinculante a una declaracion unilateral de independencia cuando ERC consiga mayoria absoluta en las siguientes autonomicas (que la va a conseguir, no me cabe la menor duda).

PD: NO ME VA EL BOTON DE LAS TILDES.

3 1 respuesta
O

#193 Te tenía por alguien inteligente, sólo de leerte por aquí claro.

Tú mismo has generalizado y te has ido al tópico de los andaluces, teniendo para elegir ... Este foro mismo es el claro ejemplo de que una mala ortografía no entiende de fronteras.

Sorry por el OT.

1 respuesta
1 comentario moderado
nixonE1

#215 Esto lo llevo diciendo mucho tiempo, que las razones historicas son las de menos, aunque pueden servir para entender como un pueblo tiene sentimiento propio no tienen que servir de base para convencer o no en un referendum actual.

1 respuesta
mikail

#209 jajaja cuentale mentiras a otro, soy catalán, he nacido/estudiado/trabajado aquí y mi lengua materna/paterna es el castellano, nunca he tenido problemas a esos niveles al hablar castellano con la gente, si alguna vez algún payaso le ha dado por hablarme en catalán no representa a los 7 millones de catalanes. Aviso por parece que os gusta generalizar, tontos hay en todos los sitios i no representan a la mayoría.

2 1 respuesta
B

yo dejaría que voten para que salga el no de una vez y se callen la boca, que son 4 gatos los que quieren la independencia pero les gusta llamar la atención y hacer ruido

1
Kartalon

#219 Si lees el segundo párrafo de la respuesta que citas verás que lo que hago es precisamente ironizar sobre ese tipo de generalizaciones, tanto sobre catalanes, como andaluces como de donde sean. No es tan difícil pillarlo, no sé.

#221 Serán las de menos pero aparecen constantemente en el discurso del independentismo catalán. Un discurso que dista mucho del de los independentistas escoceses por mucho que les duela a algunos que no dejan de referenciar a Escocia.

Synobazz

#217

Claro, no hay aprecio, al menos de mi parte hacia españa, por esto votare Si y Si.

Ademas de los ataques constantes al català.

2 respuestas
Aeran

#222 Bueno, pues en el castellano se emplea la Y no la i latina . Sigo diciendo que hablais y escribis de pena porque vuestra educacion es mayormente en catalan y es normal que tengais muchas carencias y pensando en catalan os cueste mas escribir en Castellano bien.

#225 Pero que ataques contra el catalan?

6 respuestas
JMBaDBoY

#226

Claro, porque la mayoría de la gente escribe el castellano perfecto... gente que escriba mal la hay en todos lados.

Te aseguro que aquí si quieres y estudias aprendes perfectamente castellano y catalán.

1 respuesta
R

#220 A tu familia la violaron los catalanes o algo no? Porque eso de desearle la muerte a otra gente es muy de tener traumas infantiles.

#226 Cataluña en selectividad tiende a sacar notas en castellano por encima de la media española. Nosotros no tenemos ningun problema con el castellano. Es de idiotas. Esta demostrado que un bilingue de nacimiento tiene mejor capacidad de aprender y dominar mas de 1 lengua que un monolingue.

pd: NO ME VA EL BOTON DE LAS TILDES! (mierda de PC de la uni)

2 1 respuesta
Aeran

#228 No te deseo la muerte, pero como tienes unos ideales tan ferreos que , como los yihaidistas ,esperaba que dieras todo por tu querida independencia y el futuro de tu nacion catalana. Menuda decepcion :(

Lo de las notas de selectividad esta mas que hablado, os ponen examenes que aqui serian de primaria.

#227 Si, pero el catalan por cojones y ya si eso el castellano.

1 3 respuestas
RedskinOi

#216

http://www.publico.es/espana/447177/alumnos-de-un-colegio-catolico-de-orihuela-hacen-el-saludo-fascista-antes-de-un-partido

Sin ir más lejos, te parece eso una forma de adoctrinar? El estado español pretende españolizar no solo a los niños catalanes sino tambien volver todavia mas españoles a los mini-numerarios estos del opus?

Y no voy a desviar mas el tema, puedes seguir vendiendo tu realidad alternativa en la que los niños catalanes son obligados a hablar en catalan en las escuelas bajo pena de quedarse sin recreo, que gracias a dios la gran mayoria de usuarios que ha estudiado aqui en catalunya conocen la realidad.

1 respuesta
Zeloran

#226 el nivel de castellano en Catalunya está por encima de la media española, pero tu sigue vomitando mierda, total es gratis y parece ser que es vuestro único argumento. Esto y que "la ley es dios".

R

#229 Ideales que? Si aqui el unico que habla de tanques, guerras, militares y bombas sois vosotros que estais chalados.

Lo de las notas de selectividad esta mas que hablado, os ponen examenes que aqui serian de primaria.

Si, pero el catalan por cojones y ya si eso el castellano.

Y "pese" a ello, hablamos y escribimos el castellano mejor que vosotros xD

Demuestralo listo.

Yuih

#226 Bueno, pues en el castellano se emplea la Y no la i latina . Sigo diciendo que habláis y escribís de pena porque vuestra educación es mayormente en catalán y es normal que tengáis muchas carencias y pensando en catalán os cueste más escribir en Castellano bien.

Yo aprendí igual de bien a escribir en castellano y en catalán. De hecho me costó más el catalán al tener reglas ortográficas más complicadas.

Si vas a decirme que por haber tenido una parte de educación catalana tengo carencias, por lo menos escribe bien.

7 1 respuesta
Aeran

#230 En mis videos los adultos les instigan, aqui donde los ves alentandoles a hacer eso?

1 respuesta
Seposi

#225 vamos que me estás diciendo que el aprecio se mide en que se cumplan los caprichos, si no se cumplen nuestras exigencias... independencia... qué madurez democrática, tanto que os gusta repartir carnets de demócratas... a mi me suena más bien a chantaje

y ya que estás me respondes por los ataques constantes al español y aquello de "España nos roba", por ejemplo, que tanto sabéis pronunciar.

Y te lo repito, yo estoy a favor de que Cataluña se independice, lo que no estoy a favor es que se haga saltándose la legalidad... cosa que a los "demócratas" catalanes no os gusta y por supuesto que se plantee unas preguntas tan absurdas y con poco contenido. Sabe el catalán medio acaso qué tipo de gobierno tendrá Cataluña... y por favor, no me respondas el absurdo de eso se hará cuando seamos independientes.

mikail

#226 jajajaja que ahora me sacas que escribimos mal porque me haya equivocado con una "y" o una "i". No hablo de mi, porque ni me quiero poner por encima tuyo ni quiero discutirlo, pero supongo que sabrás que las personas que saben diferentes idiomas son más inteligentes, y eso no lo digo yo, lo dice gente que lo ha estudiado y tiene algo más de idea que tu

1 respuesta
Aeran

#233 Me has corregido los acentos? xDD

#236 Yo tengo el grado medio de valenciano y el b2 de ingles. Trabajo y vivo en barcelona y tengo compañeros que han sufrido en la universidad por que les hablaban en catalán y otros con sus hijos ya creciditos en escuelas en las que solo les hablaban en catalán y tenian dificultades al principio. Suponer siempre es gratis no? Si tu llevas toda la vida en cataluña hablaras bien catalán. Si te incorporas a su sistema educativo ya crecidito pues tendrás mas problemas porque aparte de tener que entender las clases te tendrás que esforzar por aprender un idioma extra que realmente no te aporta nada fuera de cataluña, por mucha rabia que os de.

Pd: Ya he puesto los acentos Yuih, ya entiendo porque me moderas tanto.

2 respuestas
chouji

#229 os ponen examenes que aqui serian de primaria.

jajajajajajajajajaja

Espera espera...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Por cierto, aquí un catalán con mejor gramática que tú, igual es que mis exámenes de primaria tenían más nivel que los tuyos de selectividad.
Sabes lo que es una tilde?

Venga, un vasito de leche y a la cama, que hay muchos FEDA para venir aquí a decir gilipolleces...

RedskinOi

#234

En tus videos en todo caso SUS PADRES les instigan, cosa que de la que no puedes culpar gobierno catalan. Esto es como los padres que obligan a sus hijos a ir a misa, o los padres que desde pequeños afilian a sus hijos a las juventudes de un determinado partido politico. Ya te di mi opinion sobre eso en mi post anterior.

R

#237 Querras decir las tildes.

2 respuestas
Tema cerrado