La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

• Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
S

#2250 El escenario en que en las plebiscitarias perdieseis que pasaría?

Daríais el gg wp y ya y volvería todo a la normalidad o seguiríais insistiendo ?

1 respuesta
nixonE1

#2251 Me iria a dormir a la siguiente mañana ya no sera independentista.

Pues claro que no, pero tendria que pasar un tiempo prudencial hasta volver a "preguntar" sea de la forma que sea a la poblacion.

En escocia creo que hablaban de 20 años. Pues toma esta referencia.

Obviamente esto serian terminos a negociar en un referendum, pero como se niegan a negociar no tiene sentido hablar de cuando volveriamos a tener legitimadad para iniciar otro proceso.

1 respuesta
S

#2252 Vamos que si sale que no, sigue el tinglado y tendremos que seguir con lo de Espanya ens roba.

Pues casi mejor os echamos y nos ahorramos las broncas. Porque según cuentas esto va a ser un bucle infinito en el que cada vez que haya una crisis económica, volveréis con el victimismo a querer volver preguntar.

1 2 respuestas
nixonE1

#2253 Bueno el Espanya ens roba se acaba con el pacto fiscal. Que se pidio y, obviamente, se dijo que ni hablar.

Echadnos, a mi me haces un favor.

Zeloran

#2253 que pesaos con lo de "espanya ens roba" xd nos lo poneis en boca cada dos por tres y yo aun no he visto nadie que lo vaya pregonando. Os quejais de algo que justamente sois vosotros los que vais retroalimentando, nonsense.

1 respuesta
Ivlas

#2255 que lo ponemos en la boca de los catalanes?? XDD

Pero si es uno de los argumentos mas fuertes en los que se basa la mayoria.
Aqui en mv teneis a un experto licenciado en economia aka Celonius que practicamente nada mas que habla de eso.

Mas nonsense que tu post... poco xD

1 respuesta
nixonE1

#2256 Pero ya que hablamos del tema supongo que reconoceis la sangria a CCAA de la que se han hasta quejado valencianos y algunos madrileños, no?

1 respuesta
S

#2257 En Valencia, Madrid y Baleares nos quejamos de la financiación, no acusamos de ladrones al estado.

Unos pedimos un mejor trato y intentamos comprender la situación de la nación, otros acusan al resto de españoles de robar y que vivimos subsidiados por Cataluña.

5 2 respuestas
nixonE1

#2258 Solo te voy a puntualizar que has malentendido el concepto Espanya ens roba, confundiendo a las instituciones por las personas.

1
R

#2249 #2250 Yo soy de Badalona, y, debo decir en defensa de Albiol que es el mejor alcalde de LEJOS que ha tenido Badalona en mínimo los últimos 20 años.

Cabe decir que no soy para nada partidario del PP, y que me toca los cojones que Albiol sea del PP, ya que está haciendo un trabajo excepcional, baja la delincuencia, ayuda a los empresarios, etc.

Pero si tuviera que elegirle de nuevo, lo haría. Independientemente de que partido político sea.

2 respuestas
lxn_

La realidad que a muchos les duele

1 respuesta
nixonE1

#2260 Pues desconocia que fuera buen alcalde. La verdad es que no tengo ni idea, y solo queria puntualizar este punto que he mencionado antes.

Gracias por la info, nunca esta de mas saber opiniones diferentes.

1
D

#2260 y te quedaras tan ancho ajajajjajaaa

Albiol es una gran mierda, ademas de racista hijo de puta.
Lastima que no conserve el panfleto de las eleccioned de 2011 donde indicaba que todos los maled eran culpa de los rumanos.

Esta mas en los platós de Intereconomia y 13TV que gestionar la ciudad.

Ahora le ha dado por pavimentar de nuevo todas las calles, para hacerse notar

1 respuesta
R

#2263 Me quedo tan ancho por el simple hecho de que era sabido por TODA BADALONA que la gran delincuencia de la ciudad era por parte de los rumanos gitanos que el mismo ha conseguido que se vayan de aquí y reducir la delincuencia.

Los panfletos del 2011 en el que tu dices que eran racistas, él fue denunciado por no se qué asociación por xenofobia, y llevado a los tribunales, los cuales le dieron la razón a Albiol en los que en NINGÚN MOMENTO decía un comentario xenofobo o racista hacía ellos, si no que indicaban un DATO REAL Y VERÍDICO sobre que más del 70% de la delincuencia en Badalona era ejecutada por parte de la raza gitano-rumana.

Albiol ha hecho más que pavimentar las calles tío, como por ejemplo pagar el 75% del impuesto del vehículo a todos los emprendedores que tengan vehículo de empresa. Como por ejemplo dar a las personas que lleven parados durante más de 2 años y con residencia en Badalona, una beca para estudiar en la universidad, así como multas para las personas que dejan las caquitas de los perros en las calles, así como más de un centenar de detenciones y desalojos de gente okupa, así como cierres de locales regentados por borrachos y que no cumplían la ley sobre el sonido en la nocturnidad.. Y podría seguir, y esto en 2 años de mandato.

Toma, un post suyo en su FB:

Ayer tarde se celebró la Junta de Seguridad de Badalona con los responsables de Guardia Urbana, Guardia Civil, Mossos y Policía Nacional. Los datos son muy esperanzadores; en los últimos doce meses los delitos en Badalona han disminuido un 11%, confirmando la tendencia de los últimos dos años. Además resaltar que el 49% de las detenciones han sido inmigrantes, entre los que destacan los de nacionalidad rumana y el 51% nacionales. Soy consciente que aún tenemos mucho trabajo por delante, pero el camino es el adecuado!!

Y toma, otro a causa de sus "panfletos de 2011":

La población extranjera en Badalona se reduce hasta el 13,5%. La mayor caída se produce en los individuos de nacionalidad rumana, que han disminuido un 26% desde 2012.

Y en fin, podría seguir pero paso de desviar el hilo.

Seyriuu

#2261 No entiendo la imagen.

¿Qué bandera "provocadora" tiene la persona amenazada? ¿La catalana o la española?

1 respuesta
Seposi

Arán quiere ser español... y catalán
http://www.elmundo.es/espana/2014/11/03/5456ce02ca4741bd118b4583.html

2 respuestas
lxn_

#2265 Una estelada evidentemente

1 respuesta
Seyriuu

#2267 ¿Quieres decir que a todas las casas en cataluña que ahora mismo lucen una estelada reciben esa amenaza?

¿quieres decir que nadie ha recibido una amenaza por tener una bandera española o por manifestarse anti independiente?

Mira, has puesto un caso puntual, despreciable, pero puntual, y luego hablas de la realidad que a muchos les duele, luego te pondrán un vídeo de un colegio adoctrinando a niños y saltaréis con que es algo puntual y no la realidad.

Vamos, que aquí podemos usar un caso puntual para dar por sentado como son las cosas - y qué mala es la gente del bando contrario - cuando nos conviene, y cuando no, es un simple caso puntual que no significa nada.

1 respuesta
nixonE1

#2266 Y se les respetara si en una Cataluña independiente no quieren formar parte de ella.

Faltaria mas.

lxn_

#2268 Cuando digo la realidad que a muchos les duele me estoy dirigiendo a los demagogos que hablan de Catalunya como un segundo Tercer Reich donde todo lo que huela a español está perseguido, usando como pseudoargumentos 4 casos contados de los cuales 2 no son ciertos. La realidad es esta, los extremistas tanto de un bando como el otro están ahí pero son casos que se pueden contar con la palma de una mano

1 respuesta
Seyriuu

#2270 "Hombre, pero es que si pretendes dirigirte a los demagogos con exactamente la misma demagogía que ellos usan, no vas a avanzar mucho...

Está claro que hay gente extremista y radical que no dude en usar la violencia - y considere lícito el uso de esta - tanto por un bando, como por otro. Ahí no hay mucho que rascar.

1 respuesta
lxn_

#2271 Si a lo que voy es que en el supuesto de que esto fuera la Alemania de 1940 como ellos creen una amenaza de ese tipo no existiría, aquí cada cual es 100% libre de opinar lo que quiera sin ningún problema

Moler

#2258 Y no sera por que en las tres gobierna el pp no? Claro, claro.

#2266 Respeto profundamente las raíces de la Val d'Aran, pero me gustaría ver si perteneciendo a otra comunidad hubieran recibido el completo reconocimiento que han obtenido con el Estatut.

Aguiluxo

Mas perlas de Rivera en #ViajandoConChester

Risto: El manifiesto de los 15 es un manifiesto contra el nacionalismo. Cuando naces contra algo, tiene enemigos. Palabras textuales tuyas: “Cataluña se ha vuelto un lugar inhóspito para los que no son nacionalistas”. ¿Esto no es radicalizar el discurso?

Albert Rivera: No, no.

Risto: ¿Es un lugar inhóspito?

Albert Rivera: Hasta que me meto en política es maravilloso, cuando hablas y opinas ya no es tan maravilloso. En Cataluña no es lo mismo ser nacionalista que no serlo o estar a favor del Gobierno o en contra. Es así.

Risto: Yo también vivo en Cataluña…

Albert Rivera: Pero Risto, tú no te mojas en política, no estás dando la cara,…

Risto: No soy político pero no puedes decirme que no me mojo… me caen hostias de todos los lados pero no por eso digo que Cataluña es un lugar inhóspito…

Albert Rivera: Es incómodo para los no separatistas vivir en Cataluña porque parece que tienes que ser o independentista o entonces no eres buen catalán.

2 2 respuestas
B

#2274 Lo único que pueden hacer C's y PPC ahora mismo es intentar vender la moto a Europa de que esto es una batalla campal. Ya se pasaron invitando a esos del 12O y liandola en las intervenciones de los otros partidos.

Seposi

TV3 fuerza la máquina
http://politica.elpais.com/politica/2014/10/31/actualidad/1414773141_717266.html

1 respuesta
Aguiluxo

Unos ultras intentando reventar un acto sobre el 9-N en Madrid.

http://www.vilaweb.cat/noticia/4218011/20141103/uns-ultres-intenten-rebentar-acte-9-n-madrid.html

Típicos fachas, nada mas que decir.

Dieter

#2276 “Los catalanes somos prácticamente daneses, y España es un suburbio de Puerto Hurraco lleno de gente sucia y bajita”

Me ha encantado la frase.

Ivlas

#2274 y acaso no es verdad esta frase q resaltas?

Albert Rivera: Es incómodo para los no separatistas vivir en Cataluña porque parece que tienes que ser o independentista o entonces no eres buen catalán.

Y lo de las amenazas y tal? XDDDDDD con papitas hoyga

2 respuestas
nixonE1

#2279 Pero esto de donde lo has sacado? Lo de que si no eres independentista no eres buen catalan, digo.

2 respuestas
Tema cerrado