La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

• Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
S

#2758 Sinceramente espero que el gobierno de lo que quede de España, en caso de independencia sea feroz contra el nuevo país.

Que no ceda ante la UE, ni ante nadie, y que sea firme en retrasar y entorpecer a Cataluña independiente. Si el gobierno de España es debil, perderá mi voto.

Si nos tenemos que caer con todo, intentemos llevarnos con nosotros a cuanta más gente mejor y más paises mejor.

Quo Vadis Hispania?.

1 1 respuesta
B

De verdad crees que me puede interesar una opinión así?

1 1 respuesta
sincahonda

#2762 A ti no te interesa ninguna opinión diferente a la tuya.

S

Tu opinión tampoco me quita el sueño la verdad. Así que empatados.

LoSKo

El lunes sereis ya independientes o como va esto?

2 respuestas
Dieter

#2765 un mix entre una junta de simbiontes, dui y algo parecido al cuento de la lechera.

1 respuesta
B

Vamos que basicamente tu unico argumento trata sobre como la UE meteria aranceles a los productos catalanes y estos no se podrian vender.

Primero, para que esto ocurriese, tendria que estar fuera de la UE. En el caso de que fuera así, existe una cosa llamada negociación en la cual tu ofreces algo a cambio de algo. Que podria ofrecer Catalunya a la UE? Obviamente todo lo que es relacionado con las materias prima propias del clima mediterraneo, entre muchisimas mas cosas.

Que fabricáis quimicos, como muchisimos paises, como España,

JÁ. Como España? Perdona? jajaja eso no te lo crees ni tu, las unicas comunidades que tienen una buena industria química es Catalunya y Pais Vasco, asi que lo de ESPAÑA te lo as sacado de la manga.

" que tenéis turimo, como cientos de paises como España"

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ciudades_m%C3%A1s_visitadas_del_mundo

Ostia aparece Barcelona. Ostia y lo mas jodido es que ha llegado hasta aquí cuando España ha daedo una puta mierda (te tengo que contar que para ir a casi cualquier pais de sudamerica tienes que hacer un puente en Madrid?) para que el aeropuerto de Barcelona no fuese internacional?

Y luego me hablas de fabricar Seats, como si esto fuera la base de nuestra economia jajajaja Claro porque EN TODO ESPAÑA teneis una actividad empresarial en el sector de las tecnologias como Barcelona no? Te ha faltado poner esto para reirte en nuestra puta cara.

2 respuestas
LoSKo

#2767 No me he leido mas que las 3 primeras lineas.

De verdad piensas que en el caso de que os llegueis a independizar (me da la risa) os vais a quedar en la UE? tan engañados estais? xDD

1 respuesta
Link34

#2766 Quieres decir que toca cacerolada de nuevo?

1 respuesta
B

Lastima que si supieras LEER en la tercera linea pone tal cual:

Primero, para que esto ocurriese, tendria que estar fuera de la UE. En el caso de que fuera así,

que bien leer, eh?

1 respuesta
LoSKo

#2770 Primero, para que esto ocurriese, tendria que estar fuera de la UE

Vais a estar fuera, tenlo por seguro, es mejor que te hagas a la idea de que no hay ninguna posibilidad de que os quedeis dentro de la UE en el caso de que os independiceis.

sincahonda

Primero, para que esto ocurriese, tendria que estar fuera de la UE Eso es instantaéno.

En el caso de que fuera así, existe una cosa llamada negociación en la cual tu ofreces algo a cambio de algo. Existen pactos y acuerdos previo a eso, y España tiene derecho de Veto.

JÁ. Como España? Perdona? jajaja eso no te lo crees ni tu, las unicas comunidades que tienen una buena industria química es Catalunya y Pais Vasco, asi que lo de ESPAÑA te lo as sacado de la manga.

Huelva te saluda.

Ostia aparece Barcelona. Ostia y lo mas jodido es que ha llegado hasta aquí cuando España ha daedo una puta mierda (te tengo que contar que para ir a casi cualquier pais de sudamerica tienes que hacer un puente en Madrid?) para que el aeropuerto de Barcelona no fuese internacional?

Turismo de Españda: 60.660.000 sin Cataluña algo mas de 45 M turismo de Cataluña 15.588.203, España > Cataluña.

Y luego me hablas de fabricar Seats, como si esto fuera la base de nuestra economia jajajaja Claro porque EN TODO ESPAÑA teneis una actividad empresarial en el sector de las tecnologias como Barcelona no? Te ha faltado poner esto para reirte en nuestra puta cara.

Madrid tiene un PIB por persona mas grande que Cataluña, no me hace meter a mas CCAA.

Ahora si quieres te inventas cosas pero:

Si salis de la UE que eso es instantáneo con la independencia, despidete de mogollón de empresas.

Dieter

#2769 cambio de slang, ahora es "españa no es una democracia".

1
bjtorres

Ya en cualquier página web http://imgur.com/S3I0dlA , digo yo que si alguien quiere votar se irá a la página correspondiente del 9N y buscará la info, que la pela es la pela y luego es en los andaluces donde se tira el dinero...

blowwww

#2760 Te das cuenta que con aranceles va a salir perdiendo España? Por Cataluña circulan la gran mayoria de productos que van por via terrestre al resto de paises de la UE, ya que esta mucho más bien comunicada con Francia que Aragón o Euskadi. A todo esto, vivo en Cataluña y no soy independentista, pero el hecho de no dejar hacer la consulta y comentarios como los de mucha gente de este foro (via twitter y otros medios) han hecho aumentar muchisimo la cantidad de independentistas.

2 respuestas
aux1986

#2761 Pero papá... ¿No habías dicho que Franco había muerto?

No hijo, aún sigue vivo en el corazón y la mente de algunas personas.

LoSKo

#2775 Y este hilo, este hilo ha creado la mitad de los independentistas de Cataluña.

1 respuesta
blowwww

#2777 yo creo que 2/3 más bien

B

#2765 Nah, después del 9N faltan las plebiscitarias y después la DUI. Con la DUI nos esperan unos meses de negociaciones de la separación con el Gobierno de Rajoy y luego ya está.

Nosotros tenemos toda la paciencia del mundo para hacer las cosas bien. ¿Y tú?

1 respuesta
Capi_Salami

"Y ya esta" dice....ya saldremos los del NO a la calle ya

1 respuesta
sincahonda

#2775 Jajaja, vamos a ver, ahora ciruclan por ahi, si se pone un arancel, hay otra autopista que pasa por el cantabrico y entonces en vez de un 70% serán un 10%, además de hacer mejor el puerto de Valencia.

1 respuesta
B

#2779 Entonces para 2015 Cataluña nuevo país en Europa?
Te juegas la cuenta? Por que aun me acuerdo de vuestros amiguitos por 2007-2009 que afirmaban que la independencia era cuestión de días.

1 respuesta
Ulmo

#2781 Enserio, lo más grabe no es que lo escribas, que entiendo que en un momento de calentón todos podemos decir tonterías, lo más grabe es que te lo puedas llegar a creer luego en frío.

En una hipotética Cataluña independiente sin tener en cuenta a la propia Cataluña, el primer interesado en que no hubieran aranceles sería España, es más, el primer interesado es que Cataluña formara parte de la UE es España.

Porque no hay ni un solo argumento exceptuando la pataleta y el orgullo castizo que justifique que a España le pueda interesar aislarse geográficamente con el resto de Europa.

Porque actualmente la principal vía de salida a Europa pasa por los pirineos catalanes, el resto de vías no podrían absorver el tráfico, construir nuevas tardaría años, supondría un gasto que el país no se puede permitir y encima no servirían absolutamente para nada, pues de poco sirve que levantes autopistas si una vez que cruzas la frontera con Francia tienes una nacional.

Y no creo que a los franceses tu argumento de "gastate millones de euros en nuevas infraestructuras porque Cataluña nos ha herido el orgullo" les resulte muy convincente.

1 respuesta
lxn_

#2780 ¿Y?

1 respuesta
Dieter

venga ya esta el argumento de hacer de puta y poner la cama. Venga salgamos con lo de la deuda.

Ivlas

Me hace gracia como los indepes no paran de sacar a franco.

Yo naci en el 88 y no solo no conoci la vida durante el franquismo, sino que lo considero algo PASADO.
En los circulos en los que me muevo, hablamos de derechas o izquierdas, conservador o progresista, liberal o lo que SEA, pero ni se nos ocurre decir la gilipollez de: franco franco franco.

Maxime cuando los mayores fascistas actualmente son los progresistas de izquierda que no toleran otras opciones.

PD: como preveo gritos y lloros, dire que NO estoy diciendo que no haya fascistas tb de derechas, o que no haya gente que habla aun de franquismo. PEro desde mi punto de vista, todos son fanaticos descerebrados.

A

#2776 Decir que España no ceda ante los intereses de Cataluña una vez independiente es de ser Franquista xDDD, Se llama una consecuencia de la independencia, o te crees que el mundo os va dejar todo en bandeja de plata.

Opino igual que #2761

#2779 Con un DUI no hay negociación, lo que si hay es la defensa de la integridad territorial hasta las últimas consecuencias.

#2775 Lo que le ocurra a España es problema de los españoles.

#2770 Es que estais fuera de la UE, eso nadie lo duda.

#2783 He leido tonterías en mi vida pero esta se lleva la palma. Para pateleta de niño pequeño, orgullo y carencia de argumento es lo que tiene la independencia de Cataluña.

Una vez independizaos de España, esa es la técnica de chantaje que vais a seguir para presionar a España y os deje entrar en la UE?

Nosotros tenemos medidas de presión parecidas para que hagais lo que nosotros queramos, no será rápido, no os gustará, no somos tus putas.

Espero que España convezca a la UE para que nunca tenga relaciones con vosotros.

B

#2782 2007-2009? Pero si para entonces ni negocíabamos el pacto fiscal xd

B

Entre ayer y hoy yan llegado a Catalunya 1.000 agentes de la Policía Nacional y 1.600 de la Guardia Civil. Han fotografiado también a 15 blindados por la autopista acercándose a Barcelona, llegarán en un rato xD

Eso si contar los 150 furgones antidisturbios de la Policía Nacional de hace 2 semanas y todos los agentes del CNI que han sido destinados a Catalunya en los últimos 2 años.

2 respuestas
H

#2789 Me parecen pocos.

Tema cerrado