La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

• Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
B

#2730 Bienvenido a todas las encuestas dede hace 3 años. Autonómicas incluídas.

1 respuesta
Mubris

Estudiará lo que le salga de los cojones, digo yo. Bastantes lados hay por donde darle como para faltarle al respeto porque le guste y quiera estudiar a fondo su lengua materna.

Aeran

#2731 claro, y los votos en blanco de la gente que no quiere poder el tiempo que? Y debería votar toda España no? O acaso estáis solos? Porque también mucha independencia y mucho robo, pero bien que ha pedido la generalitat dineritos para no arruinarse, para eso sí mola España eh.

1 respuesta
B

#2733 Todo el día con las mismas excusas eh? Ya he contestado en #2728 a tus preguntas, mira si eres previsible.

1 respuesta
sincahonda

#2734 leete mi post, a ver si España os da mas cosas de las que os créeis que no todo es dinero, también son servicios y pactos internacionales.

1 respuesta
B

#2735 A mí no tienes que darme este discurso, no me vas a comprar con esto. Intenta convencer a los catalanes que están indecisos para que voten 'no'. Es lo que está haciendo la ANC desde hace años en el otro lado de la mesa.

Pero por favor, no hagas como el PP y C's y vayas a buscar a sectores débiles como gente de la tercera edad para explicarles que no tendrán pensiones y que sus nietos vivirán aislados del mundo.

1 respuesta
sincahonda

#2736 Yo no compro a nadie, no soy esclavista, yo informo, y lo que no admito es una informacion falsa de que Cataluña da mas que recibe, en la visión única del dinero.

Tu que eres Catalán te interesa lo que opinan gente que entiende de lo que pasaría el pirarse sin un acuerdo (que no se va a dar), y no caer tan fácil en el , nos irá mejor.

Yo solo te recomiendo la lectura, en tu libertad existe la opción de elegir leerla o no.

1 respuesta
B

#2737 Ya lo leí cuando lo posteaste. Pero aún teniendo este texto en cuenta, también habrá que dejar a la gente votar no? Si intentas convencer a gente para que vote 'no', será que estás a favor del 9N.

1 respuesta
Mubris

Qué triste es todo. Cuando lees ciertas cosas te preguntas a dónde coño hemos llegado.

sincahonda

#2738 Yo no estoy al favor del 9N porque no se me permite votar, y ahora te voy a poner una cuestión que nunca fue respondida aquí.

Si yo hago un Referendum el 10N sobre la unidad de España, y gana con un 85% el SI, que dirías?

Como repito el referendum debería ser nacional, porque a parte de que los catalanes son unos interesados porque se pregunta por su tierra, también se pregunta por el modelo de estado, y por la unidad de España.

Por lo que te resumo, ¿creo que se debe votar? SI, ¿creo que debe votar todos los españoles, porque es un tema que les afecta a todos (esto es innegable)? SI.

Ahora bien, esto lo puede conseguir cataluña ahora mismo, NO porque esta el PP, pero segun las encuestas en poco mas de 1 año, el PP no va a estar, ¿podrá conseguirlo entonces? SI, ¿porque tanta prisa? si no es por dinero, no se porque es.

2 1 respuesta
B

#2740 No es gracias a Catalunya que no puedas votar. Y ese supuesto 10N es ilegal, porque existe la opción de 'no' a la unidad de España y eso no cabe dentro de la Constitución.

Puede preguntarse a todos los españoles, pero no siendo vinculante. Sinó nadie que se ha independizado por las buenas lo hubiese hecho.

1 respuesta
sincahonda

#2741 No seas hipocrita.

Te hablo de supuestos, si yo pregunto el 10N por la unidad de españa, y sale un 85% que SI, que dirías de tu consulta, cual tiene mas poder y es mas legitima?

Esa es mi pregunta, y AHORA te interesa la LEGALIDAD, cuando para el 9N te la suda, así que ya que se da el 9N, yo te pregunto por mi 10N, porfavor no me respondas con demagogias, ni usando Argumento ad hominem.

1 1 respuesta
B

#2742 Hemos intentado por activa y por pasiva que el 9N sea legal y tenga garantías democráticas. Primero pidiendo diálogo, después pidiendo que el Gobierno la convocase y por último pidiendo al Gobierno que nos traspasase las competencias para convocarla. Siempre ha habido un 'no' como respuesta y hasta el haber convertido un referéndum de autodeterminación en un proceso participativo no satisface al Gobierno.

Pues bien, este proceso participativo ha sido convertido gracias al TC/Gobierno en un auténtico referéndum de autodeterminación. Con todas las letras.

Lo que es legítmo o no lo decide la gente, que para algo es la base de la sociedad. Todo gira alrededor de la gente.

2 respuestas
sincahonda

#2743 Pero porque te vas por las ramas, imagina que yo soy el presidente del gobierno, autorizo el 9N, pero viene pepito y me dice que quiere que en el 10N hacer un referendum por la unidad de España, y yo tambien la autorizo.

Bien en el 9N gana el SI con un 55% que el lo que pide ERC creo, y el 10N gana el SI a la unidad por el 85%, cual tiene mas legitimidad, cual vale mas?, a cual hago caso?, cual es reversible si me equivoco y cual no?

Esas son mis preguntas yo no te he preguntado porque no lo haceis de forma legal.

Añado a parte de que no uses Argumento ad hominem, que no me ignores, si no no me contestes y ya.

1 respuesta
B

#2744 A ningún país que se ha independizado le ha importado lo que opine la gente que "pierde" el territorio. Nosotros no seremos menos. Responde eso a tu pregunta? Y encima me gustaría saber la participación de ese supuesto 10N xD No le doy ni 20%

1 respuesta
sincahonda

#2745 En fin eso no es una respuesta, no me vale, en ambas acuden un 70% de la población de entre 18 y 65 años.

Estoy viendo un patrón, si no te dejo el 9N, soy un opresor fascista, si te lo dejo y también dejo un 10N, la respuesta es "es que en la Gran Bretaña..."

Porque claro hacer un 10N nacional, es bastante mas democrata y ya no puedo usar un argumento de hombre de paja que es lo que habéis hecho en 92 páginas, así que me voy a Gran Bretaña, en un argumento ad populum.

No he leído nada más que Falacias en este tema, y sigo buscando fuera de ellas un motivo que no fuera el dinero.

Por cierto mi otra pregunta no la veo contestada, ¿Por que no os esperáis a que Podemos os deje?, ¿Por que esas prisas?

Edit: quiero corregir, el otro gran argumento, pero que es de una minoría, es el sentimentalismo, que para mi es el más defendible.

2
Ivan69

#2743 lo que no entiendo, es eso del dialogo. Si ha sido lo mismo tanto en Cataluña que España.

Referendum:
Mas queremos referendum
Rajoy no puedo autorizarlo las leyes no me lo permite, cambialas.

¿que dialogo ofrecio Mas o solucion?

Consulta:
Mas queremos consulta entonces
Rajoy si es lo mismo que el referendum ¿por que deberia traspasar competencias?

¿otra vez que dialogo existe aqui?

Ley Wert:
Wert equiparar castellano al catalan en aulas y otras tantas malas idea, blablaba
Rigau no.
Wert se puede negociar.
Rigau no.

Solo hay exigencias, mayorias y minorias, en ningun momento ni dialogo ni negociaciones, por ambos bandos, me hace gracia eso de lo hemos intentado por activa y pasiva.

Cuando ni si quiera se ha intentado cambiar la constitucion para un mejor pais, por que eso si hubiese sido dialogo entre todos cosa dificil de hacer (y mira que todas las comunidades diria que les interesa tocar algo en ella, sobre todo a los ciudadanos con lo que tendria bastante apoyo).

Luego decis que Rajoy ignora a los catalanes, cuando me pregunto yo, que ha pasado esta legislatura con los unionistas en Cataluña? han hecho algo por ellos? o los han tratado igual o peor que como se sienten algunos independentistas ahora mismo con España?. No he visto mucha neutralidad de la generalitat supongo que al suponer que estos son minoria (que ironico lo mismo que me quejo ocurre en Cataluña).

1 1 respuesta
B

#2747 Te recuerdo que los principales partidos políticos catalanes fueron al Congreso a pedir un acuerdo y se rieron de ellos.

1 respuesta
Ivan69

#2748 lo mismo que cuando el psc o el ppc hablan en el parlament.

Beethoven

Buenos días, nunca he querido escribir en estos temas por qué me da bastante pereza pero hoy me he levantado con ganas y quiero dejar mi opinión al respecto.

Soy catalán y estoy entre la abstención y el NO. ¿Os preguntaréis por que? Pues por los siguientes motivos:

Por un lado me decanto por la abstención por qué me parece un insulto lo que se está organizando y cómo se está organizando sin contar la verdad al pueblo catalán, se está viviendo una burbuja ficticia dónde mucha gente apoya la independencia pero pocos saben las causas que esta tendrá en un futuro y los pocos que las conocen es gracias a su propio conocimiento. El Gobierno nunca ha hablado de esto, se oculta y se engaña. No quiero perder mi tiempo y por eso me abstengo, pero si a última hora decidiera ir a votar mi voto sería un NO.

Siempre he sido votante de CiU me encantaba cómo Pujol negociaba ante el Gobierno Central cualquier cosa y lo sacaba, el mejor gobernante que ha tenido Cataluña, todas lo que podía lo traía para Cataluña, eso para mi, era democracia. Hacía lo posible para que Cataluña funcionara y de la mejor manera posible sin llegar a esto por qué todo se trataba en negociar.

En cambio ahora, se ha aprovechado la situación para ensalzar el nacionalismo patriótico de un hecho histórico, para que? Para confundir más a la gente, por que decir que no sabemos gestionar la Sanidad, no sabemos gestionar el Empleo, no sabemos gestionar la Educación y un largo etcétera es lo más difícil y lo más fácil es decir que el Estado tiene la culpa y que con la independencia ganamos todos, otra mentira.

Las cosas no se deberían hecho así, se deberían haber hecho correctamente cómo se firmo la Constitución y si no es de agrado, modificarla, eso SI sería lo democrático. Quizás estoy equivocado pero cómo he dicho al principio es mi opinión y así es cómo lo veo.

Saludos.

2 1 respuesta
ReEpER

En ese caso vota por el no. Es bastante fácil.

Referente a lo de estar rescatados dos veces es como si me divorcio se mi mujer. Me obliga a pasar un manutención exagerada gastandoselo en champagne y putas, y cuando me ve otra vez en el pozo le pide a una amiga y los 4 ahorros que tiene y me dice: ten te dejo 10. Me devuelves 12. Pero me sigues pagando la manutención ok?

1 respuesta
B

Que ganas de que llegue domiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiingo vamooooos que ya falta poco :D

nixonE1

#2750 Tienes una postura completamente legitima. Te animo a que vayas a votar No.

A mi esque el Pujol, la puta i la ramoneta no me ha gustado nunca, pero esta claro que cada uno tiene sus ideales.

sincahonda

#2751 Deja de poner comparaciones odiosas porque no es así.

La comparacion seria.

La mujer, que nola conocía nadie, a base de los contactos de su marido consigue un puesto en una empresa muy buena, y puede vender sus servicios a todo el mundo.

La mujer gracias a esto aporta un salario en casa, pero se quiere divorciar porque con su estatus actual cree que merece mas.

El marido la dice que si se pira, que las relaciones que mantiene con su empresa se van a acabar.

La mujer se queda divorciada , sin contactos, y con la mitad de la hipoteca en la calle.

Esa es la comparación.

1 respuesta
B

#2754 Claro porque por el simple echo de divorciarte ya no puedes hacer nada parecido a lo que hacias antes ni mantener los contactos que tenias, claro claro

1 respuesta
sincahonda

#2755 Evidentemente la UE ya ha dicho que os vais fuera, la OTAN no tenéis ese tratado, la ONU dependerá de cuantos paises os reconozcan como un pais...

Socios...

Por no hablar del status, no es lo mismo vender Cava sin arancel que con con arancel.

Lo demás son sueños, y por mucho que os vendan que tenéis la sartén por el mango la verdad es que un PIB de 192.545 M no es nada comparado con 12.967.811 M en la UE, para que te hagas una idea es un 0.015% de representación.

Así que esa es la comparación, pero esos socios los perdéis de entrada, con un Exmarido con derecho a veto en algunos de ellos...

1 respuesta
ReEpER

Y aquí vemos tmb esa actitud machista typical spanish hahah no si es que cada vez lo tng más claro. Más bien seria: actitud de gobierno de españa: tu, a la cocina a fregar cuando acabes de currar. Y no te dejo divorciar te o te dejo el ojo morado.

1 respuesta
B

Claro que Catalunya no es capaz de generar productos y servicios de calidad que interesan al resto de la UE sin la ayuda de España. Un saludo desde el turismo, pasando por todas las pequeñas/medianas empresas de tecnologia/informatica y acabando por la industra quimica. Por no hablar de que, aceptando que tanto Catalunya como España tienen una mierda de organización, en el caso de ser un estado independiente, no es más facil arreglar una habitación sola que un piso entero.

SERIOUSLY

1 2 respuestas
Seyriuu

Cada vez que os inventáis una situación cogida con pinzas para comparar con cataluña y españa al gusto y autoadjudicaros un tanto, cuando encima no son ni cosas comparables (comparar un matrimonio con la independencia, por favor) dios mata tres gatitos y se acuerda de vuestras madres.

sincahonda

#2758 Si industria tenéis, que se llene de aranceles, y pierda la financianción es otra cosa.

Ahora bien Indsutria única esa es más escasa...

Como ya dije, la UE puede compraros a vosotros o a otros, pero vosotros sois los más dependientes de que os compren.

Eso sentados a negociar es muy chungo para cataluña, porque cuando digáis, quitame el arancel anda, ¿te dirá porqué?, si lo que te compro a tí lo venden 6 o 7 más, ¿que me das a cambio?, y cataluña que les puede dar?, bajada de precios brutal, es decir que lo que ahora lo que vendéis por 1, lo tendréis que vender por 0,7 y ya no es tán gracioso.

Que fabricáis quimicos, como muchisimos paises, como España, que tenéis turimo, como cientos de paises como España, que fabricáis Automoviles, como muchos paises, como España, no sois diferentes a nada, un Aleman podrá comprarse un Ibiza por 9000€ mas arancel, o un Polo fabricado en navarra por 9500€ sin arancel, elegirá el segundo, porque ademas, el segundo le puede dar una financiación para pagarlo , el primero no.

Un saludo.

#2757 Argumento ad hominem

2 respuestas
Tema cerrado