Teniais que ver lo mal que estan muchos sectores Españoles, aqui hay mucho partidista que defiende el PSOE a saco sin saber apenas como estan muchos de los sectores de la economia española (por ejemplo el tipo este que se hace llamar michi).
El sector del transporte NO PUEDE SEGUIR ASI!!!!!!!
En mi familia nos dedicamos mayormente al sector del transporte, concretamente al sector del transporte de viajeros.
Para que te hagas una idea de como esta el tema:
Mi empresa esta en Palencia y por ejemplo un viaje Palencia-Madrid se cobra por unos 350-400€ unos 500-600 si es ida y vuelta. Muy bien, tenemos unos ingresos netos de unos 600€ en ese viaje ahora resta:
500 y pico km a una media de unos 30-35l de gasoil cada 100km te da que solamente en gasoil tienes (unos 160l de gasoil a 1.30€ el litro: 210€ SOLO de gasoil.
Seguimos restando: Dependiendo de que rutas quieran hacer por madrid vas a necesitar 1 o 2 conductores ya que con LA NUEVA LEY hay que respetar a rajatabla los mil descansos que hay que hacer por lo tanto: Sueldo de 2 conductores + dietas de 2 conductores unos 150-200€, mas los gastos de autopista otros 30-40€.
total que de ganancias te quedan menos de 200€, de esos 200€ resta amortizaciones del vehiculo, gastos de mantenimientos (Neumaticos, aceites, frenos, etc, etc).
Te queda que en un dia entero con un autobus has sacado una mierda de beneficio. En estas condiciones nadie haria ese viaje si no fuera gracias a que en nuestra nave tenemos cuba de combustible propia y compramos el gasoil a un precio mucho mejor, de no ser asi a estas alturas estariamos trabajando como negros para no sacar casi ni para comer. Imaginate el pobre autonomo que anda con su camioncillo y tiene que echar el gasoil al precio que esta en las gasolineras..... Os hago un calculo rapido si quereis tambien:
Un camionero cobra de porte palencia-malaga 1200€ y tarda 2 dias en volver a casa.
Vamos a restar gastos:
-800km de ida 800km de vuelta 1600km a una media de 35-40l de gasoil (que gasta un camion) cada 100km te salen: unos 600l de gasoil a 1.30€/l = 780€ de gasoil.
-Desayunar, comer y cenar durante 2 dias y dormir (unos 100€)
-Sigue restando, amortizaciones del vehiculo, gastos de mantenimiento e impuestos y te queda que ha ganado unos 150€ en 2 dias, ganar 150€ en 2 dias implica perder dinero por lo tanto el camionero se queda en malaga a esperar a que le salga un porte hasta una ciudad cercana (Valladolid-Burgos o Madrid si me apuras para por lo menos cobrar en el porte solo el gasto de gasoil que supone venir de Malaga a Palencia.
Vosotros creeis que una persona matandose a currar en 2 dias puede ganar solo 150€?? Me gustaria a vosotros veros en esa situacion a ver si defendiais tanto al señor ZP
Lo del transporte es lamentable y ojala estemos de huelga 1 mes para que veais lo que es ir al supermercado y no tener nada para comprar y asi con TODO.