.
Interesante parte de la historia que muchos desconocen, pero me suena que hubo ya algún hilo en MV sobre ello, no sé quizá si de T1000
#3 seguramente fuese un derail de otro hilo... pero vamos, coincido contigo en que siempre son interesantes estos hilos.
Me interesa mas el hecho de xq la 4 cruzada acabo arrasando jerusalen. No era aun cristiana ortodoxa?
#10 de mis memes favoritos xddd
Hay una novela muy entretenida de este suceso histórico que se llama Cruzada en jeans, se lee en dos tardes y se puede disfrutar.
#19 Hay que bloquear el estrecho navalmente cuando separan sus tropas. Si no pues pasa lo que pasó
me pongo a ahcer alianzas con todos esos pequeños reinos que hay por turquia, armenia, etc pero no hay quien me salve del poder del kebap
#17 Tambien puedes hacer otro sobre el Imperio de Trebisbonda, que aguanto una decada despues de la caida de bizancio.
Buen post.
También tengo entendido que hubo una "primera" cruzada sin ejército regular, antes incluso que la que se considera la primera original. Se llamó la cruzada de los pobres y estaba compuesta por civiles de clase baja la mayor parte. Acabaron siendo masacrados al adentrarse en Turquía.
más info: https://es.wikipedia.org/wiki/Cruzada_de_Pedro_el_Ermita%C3%B1o
Sin duda es fascinante y estremecedor todo lo relacionado a las cruzadas.
Buen hilo si señor.
En la carrera nos decían que ni la tuviésemos en cuenta como una cruzada pues las fuentes no eran para nada fiables y en cualquier caso su impacto fue inexistente en oriente.