La democracia, ese gran sistema politico q surgio hace 2500 años en Atenas, vive ahora en su esplendor segun la mayoria, o en la decadencia (segun yo)
Y es q mi opinion puede q no valga ni medio duro, pero quiero compartirla con vosotros.
Cuando surgio en grecia los ciudadanos podian intervenir directamente en las cosas del estado, y participar de ellas, aunq siempre hubno casos de corrupcion, aun asi podriamos decir q era un buen sistema.
En contraposicion se encontraba Esparta, uno de mis paradigmas en la vida, demasiado ferreo, pero aun asi este sistema no era tan imperfecto, era una sociedad militarizada, con unos ferreos valores, q hacian q practicamente en la cabeza de un espartano no existiesen las palabras corrupcion o desercion.
La historia siempre ha criticado este sistema, quizas por ser el opuesto en grecia a la democracia o quizas...por otros motivos....Pero en ralidad el sistema espartano tb tenía en cuenta la opinion de sus ciudadanos, y aun pintandolo como un estado imperialista, esparta nunca lo fue, procurando siempre no salir de sus fronteras, pero defendiendolas con lo mas preciado q se tiene, la vida.
Hoy en dia la democracia se ha adaptado a las necesidades actuales, ahora sería imposible tener una asamblea de ciudadanos al estilo ateniense, x lo q los ciudadanos han de elegir a sus representantes.
Pero todo esto ha desembocado en una especie de bucle en el q los politicos no miran por los intereses del pais, sino por el de unos pocos. Los viejos valores se han perdido, y la busqueda de una mayor igualdad entre las gentes del mundo ha dado lugar a una innecesaria debilidad democratica, en la q etarras, traficantes, violadores, pandilleros y un largo etc...campan a sus anchas, aprovechandose de su debilidad. Y es q como dijo Winston Churchill la democracia siempre es mejorable.
Hoy vi en las noticias el proceso judicial contra todos esos etarras pertenecientes a sus diferentes brazos, aprovechandose de la democracia, aprovechandose del estado español, el mismo al q odian e intentan destruir, pero tb el q es tan behemente con ellos, y entonces algo dentro de mi se ha revelado.