La electricidad sube un 27%

Letalius

#3570 Fue capaz de poner a disposición de sus habitantes el recurso más eficaz contra la pandemia cuanto antes. Aquí nos vacunamos muy bien, gracias a la UE.

Y hablando de uso eficiente de recursos nos avalan grandes gestiones como compras de mascarillas opacas, respiradores que no llegan y un monton de ejemplos de eficiencia que guardará el portal de transparencia desaparecido. Y te recuerdo que el precio de la vacuna de moderna y Pfizer (de uso mayoritario aquí) es 10 veces mayor que el de la de Astrazeneca, y aumentó cuando la dejamos de usar, hablando de recursos.

1 respuesta
B

#3571 lo que tu quieras pero nuestro SNS esta llegando ya al 80% de la población vacunada en más comunidades que mejor lo están haciendo. Israel esta ahí ahí en el 60%.

Sanidad pública no solo es pinchar sino ser capaz de movilizar y mirar por la salud pública y eso ha funcionado aquí y no en Israel.

1 respuesta
Letalius

#3572 pero qué me estás contando. No hemos sabido por donde nos da el aire desde el principio

Drakea

jajajajajaja

1 2 respuestas
Nerviosillo

#3574 Que el gobierno Frankenstein es sólido, hombre! xDDDD

1 respuesta
B

#3574 ERC eliminando las restricciones a la concertada y ahora en contra de la empresa pública de energía. Curioso porque el PSOE si lo apoya.

DunedainBF

Hahaha sale Iglesias de su cueva diciendo que hay que exigir que se cumpla el acuerdo de Gobierno e inmediatamente aparece Podemos registrando por su puta cuenta una proposición de ley para crear una empresa pública energética, cuando precisamente el acuerdo de Gobierno con el PSOE dice que cualquier proposición debe de ser previamente pactada por ambos grupos.

El circo progre, hipócritas y tomando a sus votantes por gilipollas.

9 3 respuestas
Colgajo

Parece ser que Vox a través de su sindicato Solidaridad prepara movilizaciones en Madrid para el día 18.

neo-ns

Factura de agosto 2021: 110KW menos respecto 2020 y un 32% más cara la factura, 83€.

2 respuestas
aLeX

#3577 Todo para seguir tomando el pelo a sus votantes

Creas una empresa pública de energía. ¿Y qué? Esa empresa tanto si es comercializadora como si fuese generadora, venderá la luz al mismo precio que el resto porque el mercado funciona así. ¿Va a repartir entonces los beneficios entre sus clientes para bajar la factura? Aparte de ser competencia deseal, el gobierno no necesita recurrir a eso. Bastaría con que el impuesto al CO2 que recauda lo usara para bonificar la factura de todos los consumidores

En fin, y algunos aplaudiendo en twitter la propuesta.

Contractor

#3579 Na, seguro que te equivocas.

ReibenN

#3577

No lo dice el Pablo Iglesias político, lo dice el Pablo tertuliano.

Te has pasado de frenada.

1 comentario moderado
MaTrIx
1 respuesta
Contractor

#3584 no esperes a sindicatos ni partidos de izquierda

1 respuesta
B

#3585 oye alguien se mueve ya al menos.

A ver a quién culpan 🌚

koalas

Yo awita el mes de agosto, 192 euros me toca pagar y con un consumo de casi 1000 kWh enfin menudo robo

1 respuesta
Awaken

#3587 Como haces 1 MWh de consumo en un mes?

2 respuestas
perche

#3575

solido es, por mucho que podemos a veces suelte coces no van a romper ese gobierno por que es susto o muerte.

1
Strangelove

#3588 A poco que tenga una tarjeta gráfica seria y dedique unas horas diarias de PC mínimas ..

1 1 respuesta
koalas

#3588 tan facil como que el mes pasado estabamos rozando los 46° en la tarde y por las noches era insufrible.

Poner el aire tiene su cosa

#3590 he llegado a superar el MWk y no he pagado mas de 120 euros al mes... porque ahora tengo que pagar 200? Por poner el aire...

1 2 respuestas
Strangelove

#3591 Si, básicamente los ventiladores y sobre todo el aire acondicionado en pleno verano es donde más se ha notado la canallada esta de mantener el 57% de impuestos sobre el precio sin tocarlo y cosas así.

1 respuesta
koalas

#3592 yo entiendo que hay que pagar la luz y tal pero casi 200 euros en el peor mes del verano que ha echo muchísima calor es de ser ladrones

2 1 respuesta
Dusktilldawn

#3577 Es que eso es precisamente lo que sus votantes son.

1
B

#3593 Tendrías que haberte pasado por El País donde daban trucos para ahorrar en aire acondicionado o "como ser pobre pero de guay".

1 1 respuesta
koalas

#3595 estas troleando no?

1 respuesta
B

#3596 No, no es coña. Sacan artículos tipo "Como ahorrar en la factura de la luz en verano". Abre las ventanas antes del amanecer y ventila la casa. Pon el aire como máximo a 24 grados. Usa cortinas y baja las persianas para que no entre el calor...

Pero en invierno es igual; "como construir una estufa con dos macetas y una vela".

1
L

Me he informado del mercado mayorista, del precio de ma luz según el porcentaje de energía que generes y del papel del precio del gas y de los impuestos de CO2 en Europa.

Tengo una duda, ¿cómo piensa Podemos solucionar el precio de la luz por crear una empresa eléctrica estatal? Si al final las empresas compran el precio en el mercado mayorista.

Si se crea la empresa eléctrica estatal, ¿pondrán ellos dinero de su bolsillo para que baje el precio para el consumidor?

¿Cuanto es el porcentaje de las energías renovables en España?

4 respuestas
Aguiluxo

#3598 no van a solucionar nada con la empresa publica. Colau hizo esto mismo y los precios son los mismos e incluso mas caras.

Es un: eh eh que intentamos hacer algo eh aun a sabiendas que es un fracaso.

Y muchos votantes lo compraran

2 1 respuesta
L

#3599 O sea, que la solución seria apostar mas por las renovables y depender menos del gas

¿Donde puedo ver el porcentaje de energías renovables en España?