La electricidad sube un 27%

Pitufooscuro

#3598 fácil lo que harán será que no se pague el coste total de la factura y el resto de esta la cobrarán vía impuestos por otra parte para así engañar a mucha gente diciendo que la han bajado.

1
B

Y la inflación desbocada, pero todo va de putísima madre, agarraos bien los cojones que lo que viene va a dejar 2008 en anécdota.

2 respuestas
morrigann

#3598 Las renovables representan un sobre un 30-35% la electricidad que se genera, y no son estables, por lo que su mayor % se lo lleva el gas (de ahí la subida del precio, ya que el precio del gás está en maximos) seguido de la nuclear

1 1 respuesta
L

#3603 Pensé que te teniamos menos renovables. Pero vamos, en un futuro a medio o largo plazo, estamos jodidos.

Y encima estos ineptos capaz que cederán con lo de empresa pública de luz. Estamos bien jodidos. Con ganas de ver que va hacer Pedeo Sanchez de aquí a final de año

#3602 Va a ser interesante el otoño-invierno. Debo dar suerte de que el invierno es pasable en nuestra ciudad.

GaN2

Os recomiendo que gastéis 20 minutos de vuestra vida en escuchar esta entrevista que hicieron en La Brújula de Onda Cero:

https://www.ondacero.es/programas/la-brujula/audios-podcast/entrevistas/cual-mejor-forma-abaratar-factura-luz_20210903613285839460940001f298e8.html

No he escuchado mejor explicación del precio de la luz en toda mi vida.

4 2 respuestas
Aguiluxo

Pedro Sánchez: Estamos trabajando con un plan para llegar a un compromiso concreto, y es que al final de 2021 los españoles echen la vista atrás y vean que han pagado en la factura de la luz una cuantía similar y semejante a la que pagaron en 2018. Ese es el objetivo y el compromiso: que todos los ciudadanos con un consumo medio al final de 2021 paguen una cuantía semejante y similar a la que pagaron en 2018, lógicamente con el IPC descontado

Leer más: https://www.europapress.es/nacional/noticia-pedro-sanchez-cuando-acabe-2021-habra-pagado-luz-mismo-2018-20210905090525.html


Los próximos 4 meses serán gratis supongo!

3 2 respuestas
richmonde

#3606 Justo he escuchado eso en el 3/24... me rio

1 respuesta
Nizmar

Pues no os riais tanto. En comparación los años 2020 y 2019 han sido muy baratos. Así que aquí el presidente trata de jugárnosla llevando la referencia al año 2018, como si retroceder más en el tiempo hiciese la electricidad más barata cuando no fue así.

Kalgator

#3591 estoy todo el mes con el AC 24/7 y el pc no las 24h pero casi y solo he gastado 645 kWh, me da que tu aire acondicionado es viejo/poco eficiente y consumirá un cojon y medio

2 respuestas
koalas

#3609 son viejos tu tendras los mas nuevos económicos y mas eficientes

1 respuesta
B

#3602 Llevamos desde el 2008 con malos augurios, creo que a nivel económico España no ha tenido noticias positivas en décadas.

Y aquí seguimos ...

Recordemos la famosa frase de Bismarck:

"España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido".

Es demoledora.

2 respuestas
brush

Y aquí que todo el mundo tiene el contador trampeado y aún se quejan por los 2 enchufes que tienen para disimular , como un día tengan que pagar todo no les da el sueldo :P

L

#3606 #3607 Palabras vacías y menos mal que de momento no han hecho caso a lo de Podemos.

Sinceramente, id preparando el culo para el invierno

B

#3611

Ya, pero yo no me refiero a España, me refiero a Estados Unidos.

Kalgator

#3610 Uno de 5 años y otro de dos, los AC viejos consumen una burrada, por eso lo decía

Viendo los datos, del que tengo toda la noche son 26.6kWh

y no, me costaron bastante cada aire en su momento, mejor gastar mas y luego ahorrar que ir a lo muy barato y quejarse de la luz que chupan

1 respuesta
neo-ns

#3609 no se que AC gastas pero yo 24x7 todo el piso a 24/25º son unos 400KW con toda la domotica, un rack con un servidor + firewall + 2 switches de 24 + SAI de rack y usando dos PCs a diario.

Todo lo demas de hace 2/3 años A+++

Eso si, mis AC tienen un año y eran de lo mas eficientes, los mas no porque su precio era casi x2 y para amortizar el sobrecoste de 4000€ tenia euros para pagar KW para aburrir.

koalas

#3615 los mios tienen bastantes años y he estado por activa y por pasiva cambiarlos, pero mis padres dicen que hasta que no se rompan nanai

Czhincksx

Hoy nuevo récord histórico. 134€ el MWh.

B

Hay algo que tiene que cambiar evidentemente

2 respuestas
Czhincksx

#3619 ah que como a los del Brexit les va mal nosotros estamos de puta madre. Qué hipócritas y falsarios sois.

1 1 respuesta
Contractor

#3619 Yo estoy tranquilo, porque ha dicho Perrosanxe que a final de 2021, veremos que la factura será "similar" a la de 2018 (la más cara en 7 años) pero eso sí, descontando IPC.

Bueno, la media de 2018 fue de 598€ y la proyección para 2021 es que sea 640€, pero vamos, similar y sin IPC.

¡Pero Perrosanxe se ha comprometido!

B

Es la tasa por emitir la CO2 la que está liando este quilombo? Como puede tener Francia ese precio? Madre mia

2 respuestas
Contractor

#3622 ¿Quieres verde? Pues a soltar verdes.

Pero está feo decir que volvemos a 1960 y que solo los más pudientes podrán disfrutar de las cosas.

2 respuestas
Elinombrable

#3620 Se trata de que la subida de la luz es algo generalizado en toda Europa y no hay soluciones a corto plazo. Gas + impuestos por CO2 impuestos por Europa = subida. Fin. Se prevee que baje gracias a las renovables pero para eso tardará 1 o 2 años. Mientras tanto, lo único que se puede hacer es quitar impuestos o regalar dinero. En cualquiera de las dos, terminará pagando el ciudadano ya que el dinero del estado sale de las arcas del estado.

1 respuesta
B

#3623 lo dices como si la transición ecológica fuera una cosa exclusiva de la izquierda.

2 respuestas
Contractor

#3625 ¿Por qué lo llamas Transición ecológica cuando es simplemente una subida masiva de impuestos?

Y no, no a los ricos...

1 respuesta
Elinombrable

#3625 No sé qué pinta aquí hablar de izquierda o derecha. La transición verde es lo que hay que hacer. Principalmente porque viene impuesto por el planeta y por la UE.

#3626 Poner impuestos a las emisiones contaminantes porque tenemos que llegar en 10 años a una reducción del 40% del CO2 por los acuerdos con Europa poco o nada tiene que ver con la subida masiva de impuestos. Es la mejor forma de hacerlo. ¿Que se debería complementar también con ayudas para facilitar el cambio al ciudadano? También, pero si no desincentivas la emisión de CO2, no haces nada.

3 respuestas
Contractor

#3627 Spoiler: no vas a desincentivar cosas como los viajes en coche y en avión. Simplemente lo vas a hacer más caro.

1 respuesta
Czhincksx

#3624 se prevé que baje gracias a las renovables xddd las renovables son las más baratas porque su coste de implantación está subvencionado. Lo estás pagando a golpe de impuestos, tanto directos sobre el propio coste de la luz como en base a los presupuestos generales del estado. Es precisamente la puta unión europea y sus gilipolleces ecológicas las que hacen subir el precio de la luz.

Es la puta falta de sentido común. La unión soviética más corrupta o los retrasados de los japoneses que montan una nuclear en una zona de alta intensidad sísmica sufren dos catástrofes y somos los europeos que tenemos todas las regulaciones del mundo y una de las zonas más tranquilas del planeta los que dejamos de producir nuclear.

¿Quieres dejar de contaminar? Me parece muy bien. Cerramos las térmicas. Cerrar las nucleares es postureo puro y duro y ahora lo estamos pagando.

1 respuesta
Elinombrable

#3628 Hacerlo más caro es desincentivar. Que a los ricos les vaya a dar igual poco o nada importa. De hecho las propias empresas están invirtiendo grandes cantidades de dinero en renovables debido a que sale más barato a la larga que seguir pagando los costes de emitir CO2.

#3629 Actualmente las renovables no necesitan subvenciones para ser rentables. Hace años sí, ahora mismo ya no.

Y lo siento pero no me parece ninguna gilipollez el reducir de forma drástica las emisiones de CO2. Lo mires como lo mires es algo necesario. Pruebas hay de sobra. Y las térmicas ya se están cerrando allí donde se puede. Una térmica la puedes cerrar en cualquier momento y montarla en unos pocos años. Una nuclear hay que planearla con muchísima más antelación y por eso su cierre tiene que ser programado.

1 respuesta