La electricidad sube un 27%

Elinombrable

#359 Vives en los mundos de yupi. No existe razón objetiva para decir cuánto puede o no subir la luz. La luz sube según lo que cuesta producirla y esos valores están ahí. SI a mí me cuesta producirla un 27% por circunstancias ajenas a mí ¿por qué te la voy a vender al mismo precio?

Si mañana se me rompen todos los molinos y paneles solares del país y tengo que comprarle gas a Rusia, mis costes subirán un 50%. Si no quieres pagármelos, entonces no genero electricidad. Son empresas no una ONG. Si no que cada uno se caliente con leña en su casa.

Y has empezado a meter cosas que poco o nada tienen que ver con el tema de la luz. Te faltó meter la corrupción para tener el chiringuito completo pero ninguno de esos pinta nada en el tema de la luz. Hay otros hilos para eso.

2 respuestas
-kae-

#361 ¿Acaso crees que cuando baje la demanda, vuelva a salir el sol y la gente haga uso de las placas solares, bajará la luz de nuevo hasta precios anteriores? Te justifican las subidas con circunstancias ajenas, pero cuando estas desaparecen, el precio queda igual.
Por Yupis como tú estamos así.

¿Cómo que no tiene nada que ver la lista de despilfarros que he mencionado?, dicen que no bajan el IVA del 21% porque necesitan dinero para pagar cosas y te digo que si no malgatasen tanto dinero, no tendrían la necesidad de cobrarnos el 21%, si no ves la relación....

2 respuestas
Elinombrable

#362 Por supuesto que lo hace. ¿Sabes cómo funciona el mercado y la subasta de la tarifa regulada? TODOS los días sube y baja. De hecho no sólo todos los días, se calcula el precio cada minuto y se hace la media por hora. Tener que preguntar eso demuestra que ni siquiera conoces las bases de cómo funciona de lo que estás hablando.

1 respuesta
-kae-

#363 Me apuesto contigo delante de toda MV lo que quieras que cuando pase el temporal y la gente empiece a usar otras fuentes de energía, la luz no bajará un 27%, te la bajarán un 3% y gente como tú saldrá a los balcones a aplaudir, ¿aceptas la apuesta?

Y por cierto, esa bajada de un 3% sí se lo atribuirá el pesoismo como mérito propio.

2 respuestas
Elinombrable

#364 El precio de la luz hoy ha bajado un 20% con respecto al viernes. Ya puedes ir pagándome la apuesta cuando quieras. Es lo que tiene hablar sin tener ni puta idea, con todo el respeto, pero lo mínimo al menos es informarte un poquito primero.

1 respuesta
ZiKmU

El problema de no cerrar estos threads llenos de mentirad es que 1 dia despues la gente sigue creyendo realmente que la luz ha subido un 27%

1 respuesta
-kae-

#365 Acabo de hacer una búsqueda (rápida, eso sí) por Internet y no encuentro ninguna noticia de que haya bajado un 20%.
Agradecería algún link, no es por criticar, es por leer y tener un poco de puta idea de lo que hablo.

NOTICIAS CON MENOS DE UN DÍA DE PUBLICACIÓN:
https://elpais.com/economia/2021-01-09/el-gobierno-pide-que-no-se-haga-alarmismo-con-el-precio-de-la-luz-porque-el-recibo-solo-subira-unos-cuantos-euros.html

https://www.publico.es/politica/ribera-dice-subida-luz-notara.html

https://www.abc.es/economia/abci-sera-mas-cara-historia-entre-siete-y-diez-esta-noche-202101091258_noticia.html

1 respuesta
c0ira

#366 Pero todavía seguís sin enteraros?

El precio del kilovatio ha subido un 27% respecto al precio de hace un año en estas fechas.

Subida del 20% desde el inicio del año.

De nada.

1 1 respuesta
Elinombrable

#367 Joder es que lo que no entiendes nuevamente es que el precio de la luz SE CALCULA CADA HORA. TODOS LOS DÍAS DEL AÑO. El problema es que ni siquiera has entendido la noticia ni cómo funciona el sistema eléctrico Español.

Estos son los precios POR HORA del viernes, calculados en base a la oferta y la demanda que había en cada momento:

Estos son los precios HOY, calculados en base a la oferta y la demanda que hay en cada momento (queda parte del día claro está).

Puedes consultarlos tú mismo cualquier día aquí:

https://tarifaluzhora.es/?tarifa=normal&fecha=10%2F01%2F2021

Y una anotación. La noticia NO DICE QUE TU FACTURA DE LA LUZ DE ENERO vaya a subir un 27%. El coste de lo que hayas consumido EL VIERNES, ha subido un 27% con respecto a lo del miércoles, lo cual tampoco es cierto porque hablan de la tarifa de mayoristas y no la de particulares que ha subido sobre un 19%.

Y eso teniendo en cuenta que el coste de la energía (que es lo que ha subido durante un par de días concretos de mucha demanda y poca oferta) es una pequeña parte del total de la factura. Osea que si pagabas una factura de 50€ al mes, lo más probable es que la diferencia de precio en Enero sea de un par de €.

1 respuesta
-kae-

#369 Bueno si solo ha subido un 19% entonces me callo.

¿Qué más me da saber cómo funciona al dedillo cada detalle de la luz o simplemente saber que al final de mes voy a tener que pagar un tanto % muy superior al que criticaban en gobiernos pasados?

1 respuesta
ZiKmU

#368 solo estoy de acuerdo en que hay gente que no se entera. O no se quiere enterar mas bien. O victimas de la ppropaganda. O un poco de todo

Elinombrable

#370 Te lo vuelvo a repetir.

  • Coste de tu factura de 50€ al mes = 30€ en impuestos y otros gastos, 20€ por el coste de la luz en sí.

  • Esos 20€ son 0.65€ AL DÍA.

  • Tenemos 5 días donde el coste de la luz se incrementa de media un 20%.

  • Ahora tenemos 26 días a 0.65€ el día y 5 días a 0.78€ = 20.8€

Resumiendo, TU FACTURA DE ENERO HA SUBIDO 80 CENTIMAZOS.

Evidentemente es un ejemplo rápido y hay que aplicarlo a cada caso pero para que veas que esa subida del 20% no significa que tu factura suba un 20%. El precio de la luz se calcula POR HORA y se aplica POR HORA según lo que tú hayas consumido EN ESA HORA. Y el coste de la luz forma sólo una parte del coste total de la factura.

1 respuesta
-kae-

#372 ¿Entonces por qué tanto escándalo cuando esa subida fue de un 8%?, ahn, que era otro gobierno y estaba bien criticar...
30 € de 50 en impuestos y el gobierno no puede hacer nada..., luego mi comentario del despilfarro de dinero en boberías no venía a cuento...
En fin, dejo de perder el tiempo aquí, que paguéis a gusto cada subida que parece que os encanta y todo está muy bien justificado, dependiendo de quien lo haga, claro está, igual que rodear al congreso o al capitolio xD

1 respuesta
Elinombrable

#373 Bienvenido al mundo. Ahora has hecho la pregunta correcta. ¿Por qué tanto escándalo con esta subida? ¿Por qué tanto escándalo con la misma subida cuando estaba el PP? Pues eso agradéceselo a nuestros políticos. Por eso la gente se informa, para tener una opinión propia y no simplemente gritar lo mismo que gritan los periódicos o nuestros amigos por facebook.

Pero para eso primero tienes que leer y entender lo que estás leyendo, al menos un poco.

6 2 respuestas
-kae-

#374 Perdona, pero ese escándalo y ese ruído lo hicieron los que ahora gobiernan, he ahí la hipocresía y la importancia de esta subida, cómo los palmeros y lobotomizados ponían el grito en el cielo por una subida de un 8, dirigida la crítica por los que ahora gobiernan y cómo ahora esos mismos, defienden, justifican y les parece hasta bien que suba un 27 porque gobiernan otros.
Me gustaría saber cómo estarían la población y qué diría el mismísimo Sánchez y el mismísimo Iglesias si esto hubiera sucedido exactamente igual gobernando el PP.

PD: Sigo esperando mis links de la bajada del 20% para poder tener puta idea de una vez.

1 1 respuesta
MoMiaKa

Líder bueno líder genial.

Elinombrable

#375 ¿Necesitas un link de un periódico para que te digan algo que yo mismo te he mostrado con datos? Eso no dice mucho a tu favor. Toma.

Precios de la luz el pasado jueves:

https://tarifaluzhora.es/?tarifa=normal&fecha=07%2F01%2F2021

Precios de la luz hoy:

https://tarifaluzhora.es/?tarifa=normal&fecha=10%2F01%2F2021

Son datos públicos. Calcúlalo tú mismo.

1 1 respuesta
-kae-

#377 La luz sube un 27%, sale en la tv y en periódicos...
La luz baja un 20% y no sale en ningún lado, pero como tú haces los cálculos, es verdad y punto xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Eres el puto amo del mundo.

Me asegurabas que había bajado un 20 % y que es culpa mía por no leer un poco y ahora resulta que sigue siendo culpa mía pero por no haberme puesto a hacer cálculos por mi cuenta...

2 respuestas
Elinombrable

#378 ANDA, ACABAS DE DESPERTAR. Bievenido al mundo real!!! A los periódicos y la TV les importan las noticias que venden. Les importa una mierda que baje al día siguiente. Si no no vendería.

Menuda teoría. Tus datos PÚBLICOS (que no son míos, son los datos públicos de la subasta energética) mienten porque no ha salido en la TV o en el periódico. Luego nos preguntamos por qué el país va como va. En ti tenemos un claro ejemplo de la explicación.

1 respuesta
-kae-

#379 Claro, una bajada de luz no le importa a nadie en todo el país y no vende nada....
Y sin hablar de periódicos, Sánchez e Iglesias no dejan pasar ni una sola oportunidad de criticar algo ajeno o de ponerse medallas, sean por méritos propios o ajenos atribuidos. Les han dado mucha caña por la subida y ahora ¿no salen a decir nada de la bajada?

Me dices que lea y me informe para tener puta idea de lo que hablo, ahora me dices que por gente como yo que lee periódicos y mira las noticias, el país va como va...
Cambias la realidad a tu antojo, lo tuyo es un win/win siempre, prefiero la hipocresía de predrito antes que la tuya.

ManKorR

#378 Bienvenido al mundo de lo que vende. Al final 2021 va a venir mejor ya que te estas enterando de como funcionan un poco las cosas.

VonRundstedt

Ayer miré las redes sociales de Pableras a ver si se había pronunciado sobre este asunto y nada, ha dicho algo en algún medio al respecto or?

-kae-

Vale, a ver si me aclaro y dejo ya de malgastar mi tiempo aquí...

1) En la subida de la luz NO puede hacer nada el Gobierno, no hay ni un solo margen de bajada, ni de IVA ni de doble impuesto (cosa ilegal)
2) A los dos días la bajan un 20% pero NO salen en ningún lado porque la gente no compra periódicos, y Sánchez e Iglesias no sacan tajada política de esto...
3) Tengo que leer periódicos para enterarme de la vida pero a la vez no leer periódicos porque por gente como yo el país va mal, no por la gente que critica una cosa y luego aplaude y justifica la misma si la hacen los suyos...
4) Los que criticaban una subida menor y ahora precisamente gobiernan el país, tienen a sus beatos cada vez más contentos con cada impuesto nuevo porque así recaudan cada vez más y pueden seguir despilfarrando
5) Solo vosotros sabéis cómo funciona la luz, el país, el mundo y todo, tenéis la verdad absoluta como los gobernantes actules, que jamás se equivocan

1 respuesta
Elinombrable

#383 Mucha gente sabe cómo funciona la luz. El problema son los que no lo saben, como en tu caso. De eso se aprovechan los políticos y los periódicos. Si supieses cómo funciona la luz, no habría noticia alguna en este caso.

Pero oye, nosotros te hemos dado las herramientas para que puedas sacar tus propias conclusiones. SI aun así prefieres seguir viviendo en tu versión del mundo porque te gusta más, siéntete libre de hacerlo. Luego no eches la culpa a nadie de no haberte avisado o no haberte explicado. Si no lo has hecho es porque no te ha dado la gana.

1
-kae-

VIERNES 8 DE ENERO (supuesta bajada del 20% xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD)

https://es.noticias.yahoo.com/facua-pide-gobierno-act%C3%BAe-salvajada-105004708.html?guccounter=1

ahn no vale, perdón, es que es un periódico, no tus cálculos que es lo oficial.

https://elpais.com/economia/2021-01-07/el-precio-de-la-luz-y-el-gas-se-disparan-en-el-inicio-de-2021-en-plena-ola-de-frio.html
"Con los datos de los primeros siete días del año, la factura eléctrica del usuario medio se situaría en 80,71 euros, lo que representa un incremento del 19,3% sobre los 67,67 euros de las mismas fechas del año pasado, informa Europa Press."

Según tú, son 80 céntimos, pues muy bien, te doy un euro y pagas tú mi parte y te quedas lo que sobre

1 respuesta
B

#362 a ver la luz bajó ayer ya un 15%. Los tramos fijos de la luz que es una parte importante de la facturas están congelados por el gobierno.

El problema es que se esta interpretando mal. Sube el precio de electricidad de mayorista. Es decir lo que la eléctrica paga por la producción. Eso es lo que sube un 27% y es lo que produce la subida del kw/h y lo hace porque las fuentes de las que se obtiene la energía son más caras y a la vez aumenta la demanda debido al temporal.

Esto afecta solo a los que tienen la antigua tarifa regulada (40% de los usuarios). Quienes tienen tarifa fija no porque siempre pagan lo mismo. Quienes tienen la factura regulada verán que estos días la luz será más cara y pagaran algo más que será sobre el 19%. Pero el precio se actualiza continuamente en función de la oferta y la demanda.

Elinombrable

#385 ¿Te lees al menos lo que te puse? ¿Quién te ha dicho que haya bajado el viernes con respecto al jueves? Además sería de todo incoherente porque el día 8 ha sido el peor día de la tormenta con Madrid colapsado y todo el mundo en sus casas por lo que es lógico que sea el día con más demanda de la gente y al mismo tiempo menor producción debido al frío y ausencia de sol.

Vuelve a leerte mis posts y estoy comparando el precio HOY (Día 10) con respecto a los días 7 u 8 o incluso el 9. De hecho si te dignas a entrar en la propia web que te puse, puedes cambiar los días a tu antojo y comparar los precios a tu antojo. Compara el 10 con el 8, el 10 con el 9, el 8 con el 7 y lo que a tí más te apetezca. Es lo que hacen las personas que quieren tener una opinión propia. No se van a buscar una noticia de un periódico.

Por cierto, la ministra salió ayer a explicar ayer esto mismo que te he contado yo, pero nadie le ha dado importancia o la han tachado de mentirosa:

https://elpais.com/economia/2021-01-09/el-gobierno-pide-que-no-se-haga-alarmismo-con-el-precio-de-la-luz-porque-el-recibo-solo-subira-unos-cuantos-euros.html

Lo que está pasando estos días es muy llamativo pero el efecto final sobre el consumidor va a ser relativo. Y esto es muy importante que se comprenda, porque en un momento en el que la gente lo está pasando mal, generar angustia y la sensación de que va a subir la factura de la luz un 123% no es responsable. Y además, no es verdad, porque el recibo puede subir como mucho unos cuantos euros”

la subida de los precios se explica por el incremento de la demanda debido al temporal Filomena, que ha disparado a su vez los precios del gas natural y de los derechos de emisión de CO2.

l incremento de los precios mayoristas de la electricidad solo afecta a los consumidores que tienen sus contratos indexados a ese precio y únicamente en la parte proporcional a los días del pico en precios en el 30% que representa ese coste en el total de la factura final, que además tiene otros conceptos (peajes, cargos e impuestos) que no se ven afectados por el mercado

Vamos, tal cual lo que te he contado en los posts anteriores. Eso no quita que ellos sean igual de sinvergüenzas porque crearon la misma alarma cuando le sucedió lo mismo al PP hace unos años. El mismo tipo de escoria, aunque en ninguno de los dos casos sea realmente una noticia, gobierne el PP o gobierne el PSOE. Es simplemente un arma política.

1 respuesta
actionchip
#387Elinombrable:

Y además, no es verdad, porque el recibo puede subir como mucho unos cuantos euros”

A mi esto me dejó super tranquilo.

Si solo me va a costar la factura de la luz "como mucho unos cuantos euros" es todo un alivio.

Menos mal que no lo ha dicho Don Simon que sino ese "como mucho unos cuantos euros" se convierte en millones de euros.

Hipnos

xddd surreal
"Si no lo dice la tele no es verdad"

1 respuesta
-kae-

#389 No que no lo diga la tele, claroo está que no todo lo que se dice es verdad ni todo lo que no se dice no existe..., pero que Sánchez e Iglesias no aprovechen la ocasión (que jamás desperdician ni una) para calmar la tensión por la subida de la luz y quitarse mierda de encima, ya es un indicador.

¿Por qué ni una sola cadena de TV y ni un solo periódico habla de la bajada?, ¿se ponen todos de acuerdo para no hablar de ello?, ¿no vende absolutamente nada?, es más, ¿si aparece esa noticia la gente deja de comprar periódicos y pierden clientela?, ¿qué más dará y qué les cuesta que haya un apartado donde se hable de ello (que habrá gente a la que sí le interese) si luego dedican hojas a salsa rosa, horóscopos y demás mierdas?

Vosotros le dais credibilidad a que baja porque las televisiones y los periódicos no mencionan nada... es una buena lógica, sí.

De todas formas, si un día sube un 27, luego baja un 20, luego sube un 65...., quedarse solo con el día que ha bajado es de ser muy palmero.

1 respuesta