La electricidad sube un 27%

Elinombrable

#390 Nosotros damos credibilidad a los datos de la subasta eléctrica porque son públicos y cuyo precio puede ser consultado hora a hora por cualquier persona. Cuando subió hace unos días fue porque subió el precio de la subasta eléctrica (que es lo único que actualmente puede subir ya que el resto está congelado como te han dicho) por las razones que ya se han explicado y hoy se puede ver que dicho precio ha bajado casi un 20%. No es un logro de nadie y mucho menos del gobierno. La subasta eléctrica lleva una década funcionando igual. Eres tú el que prefiere ignorar los datos simplemente porque no han salido en la tele.

Aeran

#361 Pues entonces por qué le metían tanta mierda a Rajoy cuando subió un día un 7% durante un temporal de frío si la situación era la misma que ahora?

1 respuesta
Aeran

#374 Y es precisamente de lo que va el tema , de el doble rasero que se gastan, por eso tire de hemeroteca. Bueno, podríamos ponerles promesas incumplidas,subidas de impuestos y más cosas pero para que si les vas a defender todo?

5
Elinombrable

#392 El tema no va en absoluto del doble rasero. La misma mierda que se metió en su momento es la que se está metiendo aquí. En su momento la metió el PSOE, ahora la meterá el PP o los periódicos. Lo haga quien lo haga es simplemente un arma política sin argumento ya que el sistema eléctrico lleva funcionando así una década. Se aprovechan de la ignorancia de la gente simplemente para provocar odio y la gente se deja llevar.

La única noticia que hay aquí es que no hay noticia. Ni la hubo hace 2 años ni la hay ahora. Es simplemente lo esperable y lo normal. El único problema aquí es que la gente deja convertir algo tan absurdo y lógico como esto en una batalla de "y tú más" cuando simplemente deberían decir "es lo normal". Lo que realmente debería preocuparles es lo que vale la factura el resto del año, no que suba durante una de las peores tormentas de los últimos 50 años.

1 respuesta
actionchip
#394Elinombrable:

El tema no va en absoluto del doble rasero

2 1 respuesta
Elinombrable

#395 Que tú lo quieras convertir en eso es un tema distinto. La subida es totalmente normal. No hay noticia en absoluto. Es lo esperable y lógico. Pero como tú me echaste mierda hace 2 años, ahora yo te la tengo que echar aquí. Lo lógico en una persona normal habría sido ignorar la noticia de hace 2 años e ignorarla nuevamente ahora sea del partido que sea, porque en ambos casos es una mierda de noticia. Eres tú el que decide convertirlo en algo que no es.

1 respuesta
actionchip

#396 Todo lo que ves en #1 es el doble rasero de los que ahora Gobiernan (PSOE-Podemos). Lo vas pillando

2 respuestas
Elinombrable

#397 En vez de centrarnos en lo que debería hacer el gobierno y lo que queremos que se consiga, nos centramos en lo que dijiste hace 2 años para echártelo en cara ahora, aunque no tuviese sentido entonces y tampoco lo tenga ahora. Muy lógico. Luego nos preguntamos por qué en España la gente no sabe votar cuando tú eres un claro ejemplo de la razón.

2 respuestas
actionchip

#398 Tú céntrate en lo que te dé la gana que yo haré lo mismo.

Y si te molesta que se metan con el gobierno (con razón) ya sabes lo que hacer, ignorar el hilo.

B

#397 doble rasero después de quitar impuestos y tener programada una bajada de un 13% en el recibo vía PGE.

-kae-

#398 Todo el que no te dé la razón no sabe votar y son culpables de cómo va el país, eres el puto amo.

Los que no saben votar son los que después de todo lo que hace la mierda de gobierno siguen defendiendo y justificando todo.
Y me reptio, en España no vale de nada votar a ningún partido porque prometen y juran, se llevan los votos gracias a esas promesas y luego hacen justo lo contrario y es todo legal y no pasa nada porque los palmeros aplauden, hay que esperar 4 añazos para intentar que cambien las cosas y vuelta a empezar con otro gobierno que también promete y luego te la lía.

1 1 respuesta
-kae-

Cambiando un poco de tema pero relacionado con esto al fin y al cabo...

Mientras el gobierno que sea (que tanto derechas como izquierdas han demostrado lo mismo) no deje de:
Despilfarrar dinero público
De enchufar a gente
De tener privilegios abusivos
Tributación 0
Sueldos a la carta
Sueldo vitalicio (solo hay 3 países más en Europa que hace esto)
Chiringuitos
Cientos y cientos de consejeros (poca idea tienen porque mucho aconsejar y cada vez vamos a peor)
Dietas, chófer, tablets, Internet pagado y demás (todos los demás funcionarios del país se pagan esas cosas)
Corrupción
Y demás malgastos que me dejo en el tintero...

Si dejaran de hacer todas esas cosas, podríamos permitirnos tener la misma sanidad, educación, carreteras y demás con un IVA muy por debajo del actual, tener menos IRPF y en general menos impuestos. Pagamos de más para que unos pocos sigan haciendo lo que les da la gana con el dinero que no es suyo.

Mientras los votantes del partido que gobierne (sea ahora izquierdas o en su momento derecha) aplaudan, defiendan y justifiquen todo, estamos abocados a seguir igual de mal o cada vez a peor, porque añadir impuestos se añaden, quitarlos no.

Como no nos demos cuenta de que siempre son beneficiados los mismos (políticos) mientras siempre somos perjudicados los mismos (ciudadanos), mientras nos peleamos entre nosotros por "mi partido es mejor que el tuyo", seguiremos contribuyendo a esta mierda de sistema y de funcionamiento del país.

Y todo se asume, se permite y se acepta repitiendo el mantra de "con Franco estábamos peor"

3 1 respuesta
M

Hay que ser gilipollas para poner tweets de hace 2 4 5 años , y no centrarse en el problema real de la subida.....pero eso lo dejo para los hexpertos de MV

Elinombrable

#402 Madre mía, el típico discursos del enfadado político que ni siquiera ha hecho un número de lo que supone cada cosa. Se limita a repetir los eslóganes que lee por facebook o en los panfletos de cualquier periódico. España tiene muchos problemas pero eso de que los únicos problemas son los de tu lista (ya ni voy a entrar en la veracidad o volumen monetario de cada uno de ellos) es haberse tragado algún panfleto en facebook. Pues nada. Cuando gane el PP en las próximas elecciones y se queje el PSOE nuevamente de la subida de la luz, espero que al menos recuerdes cómo funciona el mercado regulado y la subasta eléctrica. Como mínimo el debate te habrá servido para aprender algo.

#401 Los culpables de cómo va el país son los que se quejan de las cosas que ni siquiera entienden y se limitan a repetir el titular del periódico sin ni siquiera haber leído la noticia completa. Y tú eres un claro ejemplo. Si la gente entendiese un poco más de lo que habla, podría centrarse en votar a los que proponen soluciones reales a los problemas reales y no a los que proponen utopías del país de la piruleta que suenan guay.

1 respuesta
-kae-

#404 Vamos a ver señor, ¿me estás diciendo que si se acabara con todas esas cosas no se ahorraría ninguna cantidad que pudiera permitir reducir nuestros impuestos?
Si por ejemplo, quieren poner impuesto de circulación por km recorrido, para recaudar la misma cantidad de dinero que por ejemplo se destina al ministerio de igualdad, ¿me estás diciendo que eliminar ese ministerio no permitiría que no tuviéramos que pagar por circular?, según tú, no...

Panfletos? Facebook?, qué simple eres, utilizas frases sueltas sin sentido para intentar tener razón xDDD
¿Enfadado político?, ¿acaso tú estás alegre y contento con que existan todas esas cosas?
Critico tanto al PP como a PSOE, pero lógicamente ahora el PP no gobierna...

Que los políticos dicen cosas en sus campañas y luego hacen lo que les sale de los cojones, mientras haya gente como tú que se lo argumenta y justifica todo, seguirán igual, a ver si te enteras yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, deja de decir eso de "hay que votar al que dice que...." como si hubieran votado a Sánchez diciendo que iba a pactar y hacer todo lo que ha hecho... xDDDD

Estoy expectante por ver qué frase hecha utilizas ahora para tener razón de nuevo, aunque bueno, me da igual lo que digas, me resulta cansino hablar con un radical/fanático/justificatodo del gobierno. No te dedico más mi tiempo, un placer y disculpa por no tener ni puta idea de nada, no como tú.

2 respuestas
Elinombrable

#405 Se estima que el coste de mantener a toda la clase política del país (TODA, con todos sus sueldos, dietas, alcades, senadores o presidentes, de cualquier tipo, región y condición) es de 2.400 millones de € al año. Sólo en IVA recaudamos anualmlente más de 210.000 millones de €. Eliminando toda la política del país, podríamos permitirnos bajar el IVA un 1% y luego gobernaríamos el país con marionetas y peluches de gominola.

Os empeñáis en ver escándalos de 60 milllones de € o de 100 millones de € y os escandalizáis y estoy totalmente a favor de quitar mierdas y mamoneos varios porque aunque sea 1€, es dinero público que debería ser gestionado mejor aunque sólo sea como gesto simbólico. Ahora bien, cuando se habla de las cifras reales y los problemas reales del país (Gasto en Pensiones, ingresos del IVA, gasto en Sanidad...) las cantidades son tan gigantescas que todos los escándalos políticos o sueldos de los políticos juntos son meramente un granito de arena en la playa. No son la solución a nada. Estaría bien, sí, como digo aunque sea como gesto de buena fe, pero no son la causa ni la solución a nada.

2 respuestas
-kae-

https://www.youtube.com/watch?v=mWgUo8nXZ6g

Nada, nada, que son 4 duros y no se consigue nada....
Vamos a omitir lo de despilfarrar y vamos a quedarnos solo con lo que cobran o gastan directamente para que la cantidad sea mínima...

1 1 respuesta
Eyacua

Vengo, cito a #121 (sry por el spam) y goes.

1
Drakea

#406 ¿Pero por que traes la recaudación general del IVA cuando se habla de la luz?

El IVA de la luz recauda 6300 millones. Bajarlo al 10% simplemente sería un agujero de 600 millones de euros. Eso es básicamente un ministerio de Igualdad y medio.

No vendas la moto de que hay que dejar el IVA de lujo a la luz para recaudar. Esa lógica se puede aplicar al agua y a literalmente cualquier cosa por lo que es claramente inconsistente.

4 2 respuestas
Elinombrable

#407 Me he visto el vídeo y la misma falacia de siempre. Habla de eliminar 6500 millones de € de partidas que existen actualmente y da casos de ejemplo de cosas que se pagan con esas partidas como son:

  • Consorcio casa de África. Puedes informarte tú mismo de todo lo que se hace pero vamos, no me parece nada del otro mundo ni descabellado. Es algo positivo y que se hace en todos los países. De hecho tenemos otras casas como la casa árabe, casa américa o casa Asia. Podemos entrar a la falacia de siempre de "por qué estamos pagando eso cuando hay gente muriendo de hambre" si ya, muy bien. Son actividades que tienen su sentido como país y que llevan ahí 20 años haciendo una labor concreta. No las podemos eliminar y volver a poner cada año según nos apetezca. Como mucho aumentar o reducir en parte su presupuesto pero realizan una labor

  • La FSCAI (Fundación Estatal, Salud, Infancia y Bienestar Social). Es una asociación de ayuda humanitaria tal y como se puede ver en su web. Lo único que sacan en tu vídeo es que la preside uno del PSOE. ¿Es algo malo ya por esa razón? ¿Acaso no hacen una labor humanitaria y social, qué cojones me importa que el que la preside sea del PP, del PSOE, de VOX o el Arcángel Gabriel? Si se demuestra que se desvían fondos perfecto, podremos hablar de eso. Mientras no sea el caso, no veo por qué se ha de quitar de los presupuestos algo así.

Y lo mismo con el resto de ejemplos. Por supuesto eso sin contar con que todo ese dinero da trabajo a mucha gente (de múltiples partidos) y que a su vez todo ese dinero cotiza, tributa y se le retienen IRPF, IVA etc etc, que vuelve posteriormente a las arcas del estado.

Venga. Eliminemos todo lo que no tenga que ver con pensiones sanidad o educación. Ni labor humanitaria, ni actos lúdicos, ni igualdad de género, ni protección de nada. Ese es el discurso de Vox. No gracias. Podría estar de acuerdo en revisar en ciertos momentos ciertas partidas, reducir quizás algunas pero no en eliminarlas y mucho menos en su totalidad como propone el vídeo.

¿Tú te has visto el vídeo? ¿Te has molestado en investigar de lo que habla?

#409 Cualquier cosa que implique recaudar menos actualmente implica que lo vas a tener que subir por otro lado. Y bajar un 1% el IVA de la luz viene a ser bajar menos de 1€ al mes en la factura de una familia media. Vamos, una mierda que no arregla nada.

2 respuestas
Drakea
#410Elinombrable:

#409 Cualquier cosa que implique recaudar menos actualmente implica que lo vas a tener que subir por otro lado. Y bajar un 1% el IVA de la luz viene a ser bajar menos de 1€ al mes en la factura de una familia media. Vamos, una mierda que no arregla nada.

Claro porque no se puede recortar gasto. El Estado que tenemos está a la vanguardia de la eficiencia presupuestaria y cada céntimo se exprime al máximo.

HoRTeL

Casi el 50% en tasas e impuestos, pero el gobierno no puede hacer nada, claro.
Es la liberalización del mercado, tralari, tralara, y la deuda por el déficit de tarifa son los padres.

5 2 respuestas
-kae-

#410 Te acepto que algunas partidas de las que habla pueden ser o directamente son positivas, pero lo he puesto porque tú lo has reducido todo al "dinero que cobran los políticos y que eso no da para bajar ningún impuesto" y yo te digo que si se gestionara bien el dinero y no se malgastara en algunas cosas prescindibles totalmente (que se malgasta y muchísimo), sí que se podría bajar el IVA o algún impuesto, mientras que tú aseguras que no daría para nada.

1 respuesta
Elinombrable

#413 Joder algo se podría bajar evidentemente pero no vas a arreglar el país con eso como propones.

Si dejaran de hacer todas esas cosas, podríamos permitirnos tener la misma sanidad, educación, carreteras y demás con un IVA muy por debajo del actual, tener menos IRPF y en general menos impuestos. Pagamos de más para que unos pocos sigan haciendo lo que les da la gana con el dinero que no es suyo.

Aunque sean 100 millones que se podrían de dar de ayuda a los más necesitados y me parece perfecto. Como si son sólo 1000€ y se destinan a comprar juguetes para los niños. Lo que yo defiendo es que ese discurso de "si el país está como está es por culpa de los políticos y sus despilfarros y sin eso podríamos tener la mejor sanidad del mundo, dinero para todos y podríamos bajar el IVA al 16%" es directamente mentira. En el total de nuestros problemas monetarios, todo ese "despilfarro" es un granito de arena como ya he dicho. Lo cual no justifica que deba despilfarrarse. Pero no es ni la causa ni la solución como ya he dicho.

#412 Nadie ha hablado aquí de esas tasas e impuestos. De hecho esas tasas e impuestos no forman parte de esta noticia porque lo que ha subido es el coste por KWh. El resto de tasas e impuestos están congelados así que no pueden subir.

Además como ya he puesto anteriormente, de lo que se tiene que quejar la gente no es de esta subida del 27% (o del 20%) ante una situación como esta. Esa subida es normal, justificada e incluso esperada. De lo que se tiene que quejar la gente es del precio de la luz el resto del año. Aunque el tema del déficit de tarifa es difícil de arreglar actualmente ya que hay que pagarlo y es algo que crearon los gobiernos anteriores. Ahora no te queda más que evitar que crezca y pagar el que ya tienes poco a poco.

1 respuesta
-kae-

#414 Pues antes de obligarnos a "entender y aceptar" oooooootra vez más, que tenemos que pagar más impuestos, que empiecen por recortar en algo.
Cada año o cada X meses se sube algún impuesto o se crea alguno nuevo, ¿cuándo van a bajar alguno?, si siguen malgastando, inventando dónde gastarlo, a qué amiguete enchufar, subirse el sueldo y demás, por "poco" que suponga al año, no deja de ser más y más gasto a nuestra costa y mientras sigamos permitiéndolo, seguiremos igual de pringados.

1 respuesta
actionchip

#412 Que puta animalada. Como decía alguien por ahí detrás, en un bien de primera necesidad

Elinombrable

#415 No sé muy bien qué tiene que ver eso con el tema. Aquí estamos hablando de la luz y en la luz no se ha subido ningún impuesto. De hecho están congelados. Lo que ha subido es el coste variable de generación tal y como lleva sucediendo cada hora de cada día en la última década donde sube o baja según la oferta (y las condiciones meteorológicas) y la demanda.

Y lo primero que debería haber hecho el gobierno es bajarse el sueldo según entró. Aunque no suponga nada ni arregle nada, habría sido como mínimo un acto simbólico de solidariedad. No sólo contentos con eso no se lo bajaron si no que se lo subieron amparados en la subida general del sueldo de los funcionarios.

2 respuestas
-kae-

#417 En la luz podrían bajar el IVA si no necesitaran recaudar tanto para pagar alguna bobería o cosa innecesaria en vez de recortar en ellas y bajar el IVA de la luz, que es un bien de PRIMERA NECESIDAD.

Si se hubieran bajado el sueldo como bien dices, y hubieran recortado en alguna cosa, personal y demás y luego te dicen que hay que subir algún impuesto, pues sería más entendible y aceptable, pero que no bajen nada o suban otros cuantos impuestos para poder pagar sus subidas de sueldo, chiringuitos y cosas así, es lo que no acepto.

Elinombrable

#409 #405 La tenéis muy adentro con el ministerio de igualdad. Es otro ejemplo más donde se podría reducir PARTE del presupuesto pero ni siquiera la mitad y mucho menos eliminarlo. Hace tareas que considero de primerísima necesidad como luchar contra la trata de blancas y la explotación sexual y ayudar a las mujeres que han sido víctimas de ello puedan volver a tener una vida (o algo parecido) por poner un mero ejemplo. ¿Que en los últimos años se han llevado algunos temas al absurdo? Sin duda. Que sea importante seguir educando y favoreciendo que no te traten distinto por ser negro, gay o lesbiana o que te paguen menos por ser emigrante no es lo mismo que querer fomentar que en las cúpulas directivas haya un 50% de cada sexo. Contra lo primero estoy de acuerdo, contra lo segundo no. Así que es otro ejemplo más donde no puedes hablar como si pudiésemos eliminar el ministerio de igualdad así que a lo mejor en vez de 450 millones, les podemos dar 200 pero esos 600 millones ya no son 1 ministerio y medio si no 3 ministerios de igualdad.

Y me parecería perfecto bajar el IVA de la luz al 10% pero tienes que tener en cuenta, primero que los presupuestos ya están aprobados. Ya no puedes quitar presupuesto a ningún ministerio y mucho menos reducirlo. Si reduces el IVA al 10%, ¿De dónde sacas otros 600-700 millones de Euros? ¿Cómo le explicas a Europa que te deje 30.000 millones a fondo perdido cuando acabas de bajar tus ingresos en 700 millones sin plan para recuperarlos?

El mundo es mucho más complejo de lo que algunos planteáis. Y es mucho más complejo cuando no tienes dinero. El dinero no dará la felicidad pero por norma general pero te hace la vida mucho más fácil.

1 respuesta
-kae-

#419 Sí, estoy de acuerdo en todo lo que dices, yo a lo que voy es que antes de subir o crear cualquier nuevo impuesto, primero deberíamos ver (por primera vez en muchos años) una bajada, recorte o gestión mejorada del dinero público, a poco que sea, lo que el ciudadano quiere es que el dinero que paga con su esfuerzo y tiempo de vida invertido en ganarlo, sea para algo importante y objetivamente necesario...

Vuelvo al ejemplo de la familia.
Si el padre no recorta en nada, no se priva de ningún capricho, invita a los colegas a cenar cada 2x3, se va de putas y demás, primero debería quitarse de algo (aunque suponga poco ahorro a final de mes) antes de pedirle a la mujer que trabaje más o que de lo que gana le destine más dinero a él. Nadie le critica al padre que pague el seguro del coche, la comida, alquiler de piso y eso, le critican el malgasto, y si sobra dinero, pues tiene un pase, pero si la familia anda apurada a final de mes, pues que recorte un poco, ¿no?

Antes de subirnos ni un solo céntimo ningún impuesto, deberían quitarse las dietas y poner techo salarial a sus nóminas, eliminar cientos de consejeros y cosas así.

1 respuesta