La electricidad sube un 27%

ludo90

#5490 ¿Tú estás en pvpc y no has notado subida?

1 respuesta
R

#5491 Si pero nada exagerado sigo pagando 50 - 55€ mes.

D

#5484 tengo PVPC y no me han inflado la factura

ludo90

Pues con números en la mano es imposible. Aún cambiando hábitos de consumo, el año pasado el pico máximo estaba a 0,16 y este año el mínimo a 0,23. Cómo puede ser que no afecte a la factura?

2 respuestas
D

#5494 afectar si afecta, pero no las subidas que se leen por aquí.

Veo facturas de 80€/mes que me gustaría saber como lo hacen

1 respuesta
R

#5494 hombre me ha afectado un pico pero ni de lejos los 70€ mensuales que leo aquí.

Que no digo que sean fake. Si no que algo se me escapa que no entiendo...

1 respuesta
ludo90

#5495 Si pagaban 50, es normal que ahora paguen 80. Tú pagabas 15-20 y ahora pagas 40 (por decir algo). Yo pagaba unos 30-35 euros y en plena subida la factura se me puso en 65 euros.

#5496 Claro, es lo que digo. Si ya de por sí pagaban mucho (exceso de potencia + poca eficiencia de los electrodomésticos + uso exagerado de luz), pues ahora lo notan todavía más.

2 respuestas
D

#5497 no, no. Yo pagaba 35€-40€ , y ahora rondo los 40€-45€
Todo muy aproximado

Todo eléctrico, electrodomésticos con 2-3 años de vida y placas en el edificio. Potencia contratada de 3'45V.

1 respuesta
PaPa

Me alegro por el que no le suba, somos dos en casa en un chalet, agosto 135 euros, septiembre 93 y octubre 65 euros, menudos palitos más majos.

ludo90

#5498 Pues o has cambiado tus consumos (ahora gastas menos luz) o has invertido en electrodomésticos que gastan menos.
Es que esto es pura matemática. Si tú consumes a la semana 10 kilos de carne que antes costaban 10 euros y ahora cuestan 50 euros, es imposible que no estés pagando más, salvo que estés consumiendo menos carne.

Si en septiembre de 2020 pagábamos la luz de media a 0.07 y ahora se paga de media a 0.20 si mantienes los mismos consumos, el incremento de la factura es proporcional. Obviamente si antes gastabas 100 y ahora gastas 50, pues estás compensando y no notarás tanto la subida.

1 respuesta
D

#5500 La verdad que poco cambio de consumo hemos hecho. De hecho, ponemos más lavadoras que antes. Lo único que puede influir es que le coste fijo de potencia es mas bajo desde Junio cuando hicieron el cambio de tarificación a todo el mndo.

Yo no niego que otros paguen un buen pico. Mi duda es por qué unos tantos y otros tan poco

1 respuesta
ludo90

#5501 Compara una factura de septiembre del año pasado y septiembre de este año, es imposible que no haya una diferencia notoria entre ambos meses (bien en precio, bien en consumo)

¿Por qué algunos lo han notado mucho más? Yo entiendo que es por el uso que se hacía antes del horario. Antes si eras estricto con los horarios, podías ahorrar muchísimo (llegando incluso al 75% de ahorro), en cambio ahora con los nuevos tramos apenas hay diferencia entre unas horas y otras y aun habiéndola, el tramo más económico es tan caro, que no supone una motivación a la hora de aprovecharlos.

Antes la diferencia entre poner la lavadora a las 10 de la mañana y no a las 18 de la tarde era poner la lavadora a 1 céntimo o 2 o ponerla a 16 céntimos.

1 respuesta
D

#5502 Revisado, no sé como lo hemos hecho pero hemos consumido 50kWh menos que el año anterior.

Septiembre 2020 -> 202 kWh = 40,53€
Septiembre 2021 -> 152 kWh = 43,30€

1 respuesta
AikonCWD

#5503 El año pasado consumiste más porque al estar más tiempo en casa gastas más luz. Llegas a consumir lo mismo este mes y la hostia la hubieses notado más.

En resumen, que la factura está más cara.

2 respuestas
B

#5504 consumiendo un 25% menos paga 3 euros más, con un IVA reducido.

Menuda hostia.

D

#5504 Estoy el mismo tiempo, eso no ha cambiado ¯_(ツ)_/¯
El único cambio puede ser que en Diciembre nos cambiaron los portátiles en la empresa. No sé si puede tener un impacto de consumir 25% menos en un dia.

R

#5497 Yo es que he cambiado de compañía justo antes de Junio con el cambio de ley cambien la compañía y el pvpc y más o menos pago igual que con la otra. Debería haber notado mejoría... Pero simplemente pago casi lo mismo. Siendo 50-60€ siendo 60 el Max. Quitando meses fuertes de verano que se dispara.

GrimMcSlam

Yo hice las cuentas el otro día y desde febrero me ha subido aproximadamente un 40%.

Una locura.

1 respuesta
Lexor

#5508 regocíjate porque quien más está ganando com esto es el estado

1 respuesta
GrimMcSlam

#5509 que sí Lexor, que sí.

1 respuesta
Lexor

#5510 acaso será mentira, recuerdo tener esta conversación varías veces aquí

2 1 respuesta
GrimMcSlam

#5511 que sí Lexor, que ya lo sé...

1 respuesta
wdaoajw

De 55€ a 70€ con el mismo consumo de luz por aquí.

Hacienda somos todos

1 1 respuesta
Lexor

#5512 entonces de que te quejas?

No seas cinico xfi

1 respuesta
GrimMcSlam

#5514 me quejo de que ha subido mucho por las razones que sean y sea quién sea el culpable.

Es lo que tiene no ser un sectario como tú :)

2 respuestas
zazgan

^ jajajajajajajajajajaja

AikonCWD

#5515 de que sirve quejarte si les vas a volver a votar? Disfruta de tus elecciones hombre xd

1
B

xdd

perche

#5513

no puede ser hombre si la ministra dijo que como mucho 5 euros.

SuperMatute

El Tito Putin a abierto el gas de nuevo y ya está bajando la electricidad.