La electricidad sube un 27%

B

¿Récord histórico histórico?

hybridtheory

Yo me he cambiado de comercializadora basándome en el simulador. Gracias al compañero que páginas atrás explicó cómo usarlo bien. Veremos si a final de mes se ha notado el cambio o no.

PaPa

#5940 Yo solo espero que cierto sector política si tienen una mínima vergüenza, que no la tendrán, que no se le ocurra mencionar más los precios de la luz cuando no estén gobernando.

1 1 respuesta
R

#5943 Y seguro que tampoco hablan del coronavirus, de la inmigración, del empleo, de.....xd

1 respuesta
B

El precio de la luz un 496%, y la izquierda está buscando el tuiter de un juez y promocionando la huelga de juguetes.

Luego vendrán a explicarte porque eres tonto.

Y soy generoso, digo izuqierda y no me explayó con el PSOE

3 respuestas
Nerviosillo

#5945 Que no, coño, que el boom del momento es que un aristócrata muy malo no paga a Hacienda.

1 respuesta
B

#5946 me recuerda al problema de que en plena pandemia, gente cayendo como moscas, el debate en España eran unas pizzas en Madrid

1 respuesta
B

#5945 igual es que la comparativa es un poco fake porque el 2020 fue el más bajo en no se cuantos años por el confinamiento y demas.

Que no digo yo que no esta cara pero compararlo con meses donde no existía la actividad económica es feo.

1 respuesta
B

#5948 igual el problema es la subida excesiva y no si ensun 400% o un300%

Igual eh.

1 respuesta
Nerviosillo

#5947 Entiéndelo, obligar a los niños a comer del Rodilla era tener mala fe.

El dinero para mascarillas que se perdió como lágrimas en la lluvia a golpe de empresas pantalla especializadas en diferentes sectores sin movimientos económicos era más anecdótico.

B

#5949 si claro que es una subida excesiva pero se pueden poner los datos sin hacernos trampas al solitario.

La luz esta extraordinariamente cara, si.
La comparativa con 2020 es absurda, también.
Utilizar la subida del precio mw/h porcentual como sinónimo de subida de la factura de la luz, terrorificamente absurdo.

1 respuesta
B

MaviFe deja de memear que la luz está en máximos históricos

1 respuesta
B

#5952 la luz esta en máximos históricos en toda Europa no se si te has enterado. Puto perro snxe.

No me gustan los datos demagogicos soltados así a la cara. Es propio de periodistas y políticos.

1 respuesta
B

#5953 Tengo ojos y lo veo, efectivamente. La cuestión no es sobre Perro, la cuestión es destinar recursos a asuntos de mierda como los juguetitos, mientras quizá, todo ese dinero se pueda destinar en subvenciones, o buscar otras soluciones.

1 respuesta
B

#5954 eso es otro tema. A ver que hacen con los impuestos a partir de Enero. Yo mantendría la bajada para la PVPC y de hecho bajaría hasta el 4% el IVA.

3 respuestas
Hordeo

#5935 ¿Podrías explicar por qué?

En un principio el precio es fijo para siempre hasta la recalculación del precio en enero por la subida del iva de la electricidad. Y aún así si ves que acabas pagando mucho más puedes darte de baja y volver al pvpc en cualquier momento. Yo también he leído gente criticando esa tarifa, pero esas críticas eran de antes de la reforma de la factura eléctrica que paso en septiembre. Es decir, cuando el precio de la energía era aún barata y no había discriminación por tramo horario (antes de la reforma pagaba facturas entre 40-60€ como máximo dependiendo del mes).

Y ahora mirando mis últimas 3 facturas veo que no bajan de los 90€. Llamé y me ofrecieron un buen precio. Eso no significa que me vaya a quedar para siempre con endesa, sin embargo creo que en mi situación personal es la mejor opción. No sabría decirte mucho más por qué lo contrate este mes y aún estoy a la espera de la primera factura.

En cuanto me lleguen las primeras 3-4 facturas lo comentaré en este hilo si es una buena oferta o es un timo. De momento queda esperar. Si alguien la tenía contratada de hace meses podría comentar su experiencia.

Lexor

#5945 y haces bien hablando de izquierdas

1
Hordeo

#5955 Yo espero que mantengan como mínimo la rebaja del iva de la electricidad del 10% porque como lo suban la ostia va a ser muy dura. Estaríamos hablando de pagar, entre un mes y otro, el doble en concepto de impuestos. Fácilmente, puedes pagar 10 o 15 euros más en tu factura porque sí.

GrimMcSlam

"Oye, que ha subido el precio de generación de la luz. Qué coño haces hablando de otra cosa que no sea de esto???"

Digo yo que se podrá hablar de todo no??

La hostia con los flipaos sectarios de siempre. Luego hay hilos de 100 páginas de la separación de Iglesias y otro de 500 de su chalet, pero eso bien porque para eso es enemigo de Ejpaña.

1 respuesta
B

Ni me acordaba que tenía a alguien en ignorados. Lo quito para leer el mensaje, y con razón lo tenía en ignorados.

pakillo_rbb

me acaba de llegar la factura y me han clavado 160 pavetes en noviembre, no me quiero imaginar diciembre y enero con el frío.....

por si os interesa consumo total 486 kWh, desglosado:
punta 161 kWh
llano 167kWh
valle 157kWh

potencia contratada 3,810kW
Parte fija unos 9 euros
parte variable 133 euros
iva 14 euros

4 respuestas
PaPa

#5944 Yo solo hablo de esto en particular, por qué luego se les llena la boca rápido en el que todos podían hacer más, tranquilidad que en enero al 21% luego a pagar lo que no te han cobrado estos meses gradualmente y ya estaría, lo digo por qué luego los iluminados de siempre en un par de años se les va olvidar esto y tendremos que refrescar memorias.

1 respuesta
mongui

#5961 Pero cuenta que tienes en casa porque casi 500kWh es una burrada xD Bueno te habla alguien que cree que tiene cosas "normales" y que incluso teniendo impresora 3D un huevo de horas durante la semana, currar desde casa con una setup de bastantes elementos, lavadoras, lavavajillas, caldera de gas, etc etc etc y hago unos 200/210kWh sin ponerme a ver horarios, no imagino si me llegasen 500 xD

1 respuesta
richmonde
#5951MaviFe:

Utilizar la subida del precio mw/h porcentual como sinónimo de subida de la factura de la luz, terrorificamente absurdo.

No es sinonimo de subida de la luz, pero si hay correlación entre la subida del precio de la energía, la subida de la luz, y la subida de la factura de la luz.

Llámalo peajes, impuestos, precio mw/h por consumo, y mercado marginalista. Pero si la energía sube, y la luz sube, la factura sube, porque o bien el estado suple esa subida con los PGE (cosa que NO ha hecho), o fuerza a las energéticas a asumir parte de la subida (Ya vimos como le fue al gobierno), o los subnormales que votamos, nos comemos el marron.

Y no solo es eso, sino que igual que los combustibles fosiles, en los hidrocarburos pasa lo mismo, solo que es todavía más criminal. Cuando sube el crudo o la energía, el precio se dispara. Cuando baja, no baja de golpe, tardan meses en regular de nuevo el precio.

No se si tu tienes coche o moto, lo que sea. Pero si te has pasado por alguna gasolinera, las cifras que se ven ahí, son para salir a matar gente.

Muy verdes, muy eco, pero Alemania sigue quemando carbon, y no parará. Y nosotros, por un ciclo combinado que usa gas (contamina menos que el carbon, pero contamina), pagamos una puta salvajada.

No blanquees al gobierno ni a sus socios. La demagogia barata, en los mítines, pero aquí no.

pakillo_rbb

#5963 este mes pasado vale, empezamos con los raidadores y braseros

Un mes normal consumimos entre 300 y 330 kWh (pagábamos unos 60 euros el mes que mas, ya en octubre nos vino con el mismo consumo 90 lereles de "multa" :joy: )

tenemos 3 impresoras 3D 2 fdm 1 dlp, uso medio de unas 3-4 horas, no diariamente
termo electrico 1200 W
horno 1500w
lo tipico, frigorifico combi, congelador, lavadora (no tenemos lavavajillas), luces de bajo consumo
2 sobremesas y 2 portatiles encendidos de 8 de la mañana a 12 de la noche diariamente (teletrabajamos desde casa)
tv encendida minimo 12 horas diarias

que lo consumimos vamos... pero joder el palo con la subida de luz se ha notado un huevo :joy: el año anterior con más consumo fueron 120 euros la factura mas cara donde llegamos a mas de 550 kWh

1 respuesta
mongui

#5965 Lo que me resulta extraño es que con eso que tienes, que tengas esos consumos, porque yo vivo con mi mujer y la pequeña, es una casa casa de mas de 150 m2 y ciertamente antigua con lo que calentarla ahora toma su tiempo (mantiene mejor el calor por ser radiadores de hierro forjado pero calentarlos toma la vida), en el cuarto del trabajo tengo toda la setup de trabajo + impresora, 2 tvs, lavadora, lavavajillas y por lo general siempre hay cosas encendidas (tengo cámaras de vigilancia, raspberrys seedeando, etc etc, que todo suma vamos) y como digo, 200/210kWh y encima antes tenia 4.4 de potencia contratada.

Lo que seguramente te coma la vida sea el termo eléctrico al calentar agua, o no se, porque no veo que tengas cosas que traguen el absurdo como para llegar a esos consumos

1 respuesta
B

#5961 ¿486kwh? ¿Tienes plantaciones?

1 respuesta
Nerviosillo

#5959 Que hablen del aumento de suicidios en los jóvenes, del paro juvenil, del aumento de la criminalidad, del IVA de peluquería...

Ah, no, ya, bueno, si. Que lo que un nene le pida a los reyes magos importa más.

Dejad de marear la perdiz, que se os ve el plumero. Queda más elegante guardar silencio al famoso "se puede hablar de todo y destinar dinero a todo".

7 1 respuesta
PocketAces

Vaya tela xd

1 comentario moderado