La electricidad sube un 27%

T

#960 Na, pues sigue votando al psoe.

1
josepginer

#960 Siiiii ya puede llover a 18000km de distancia.

1 1 respuesta
SamaWoodo

Casualidades de la vida, Justo cuando comienza a ser necesario los AC por el calorcito.

Los que estamos currando en casa somos unos burgueses que merecemos pasar calor parece ser.

1
B

#962 Ah vale, que eres de los que critica de lejos ...

jotaesp92

Deseando poner la lavadora a las 01:00 de la madrugada :smiling_imp::flushed:

1
Sinso

La verdad es que siendo sinceros, lo de poner la lavadora a las 02:00 está de puta madre.

Cuando tienes un cuarto independiente para ello en la otra punta del chalet y lo hace la sudamericana de turno.

15
Apo_powa

Me encanta que ahora que viene el verano y estoy teletrabajando, no pueda poner ni el aire acondicionado...

1 1 respuesta
Shikoku

#967 poder puedes, pero queda claro que eres rico, así que paga :D

7
Ronjoujoujou

Yo no sé si es que os lo hacéis, entrenais o es sois así de...

El cuento de la lavadora a las 4 de la mañana es mentira. Por que la hora valle empieza a las 12. No sé qué te impide dejarla por la noche y tender de día.

Yo llevo en este sistema desde que tuve la oportunidad y hablo de un ahorro de 100€ cambiando el hábito lo justito.

Entiendo que es todo para echar mierda al gobierno por qué bueno, sois los de siempre dando la nota. Pero la idea me parece bien. El problema? Que los que ya disfrutábamos de la discriminación horaria si se nos va a encarecer un poco y eso es lo que no me gusta. Pero bueno la cosa es reirse del perro sanxe no de hablar de la medida.

PD FIN DE SEMANA es todo tramo hora valle.

1 6 respuestas
D

#969 de hecho, mirando el esquema de horas, a los que tenemos discriminación horaria nos jode las Horas Llanas y Puntas de antes de las 12:00h. En cambio las Zonas Llanas de despues de las 12:00 son mas baratas que el coste actual.
Y porque estoy trabajando desde casa aún, si no, 0 problemas salvo las 2 horas de 20:00h a 22:00h.
También falta ver cómo queda la cosa con la baja de precio de la parte fija, que es donde normalmente viene el pico.
Por eso antes de pegar el grito en el cielo, necesito 1-2 meses de control para ver la factura y horas de mayor consumo.
Lo del fin de semana y festivos sean Zonas Valle me hacen un favor.

Otro dato que no se comenta es que creo que en la factura vendrá el consumo de potencia que se hace, pudiendo así tener una referencia para saber si tienes mas potencia contratada de la que necesitas.

1 respuesta
Indigo

#969 No me queda claro si estás contento o no con tú partido.

Te quejas de que encarece y tener un hábito de poner lavadoras a las 12 de la noche es sano además de normal.

¿En qué quedamos? Nos quejamos o no, decide una postura.

1 1 respuesta
Seyriuu

#932 tú con eso tenías experiencia, ¿no? Me suena algo de unos vecinos que se pasaban todas las noches con la lavadora 12 horas o algo así xd

1 1 respuesta
Kalgator

Que los fines de semana y festivos sea hora valle todo el dia significa que os quedes en vuestra puta casa aprovechando la luz y no salgais por ahi :new_moon_with_face:

jotaesp92

#969 Quizás nos quejemos porqué con un horario normal de trabajo, llegas a casa a las 18:00 horas y desde esa hora hasta que te vas a dormir (23:00 - 00:00) es cuando tienes tiempo de hacer todas las tareas y demás.

Como cambiamos de hábitos todos aquellos que tenemos un horario de 08:00 a 17:00 que suele ser el más habitual en este país? Porque yo me levanto a las 06:00 de la mañana... Me estás diciendo que es sano y normal poner una lavadora a las 00:01 cuando me despierto a las 06:00?

2 respuestas
danao

Hablamos d elos AC, pero los electrodomesticos que tienen que estar 24h encendidos? y de cocinar? y de estaciones de trabajo?

Es que vaya robo a mano abierta en todos lados la virgen.

1 1 respuesta
DuCKMaN

Supongo que se habrá comentado ya, pero ¿afecta tanto al mercado libre como al regulado?

1 respuesta
Xoid

Yo ya me he comprado un generador de gasoil

B

#974 Mi lavadora, que no es ninguna maravilla, tiene una opción que es posponer el lavado, 3 horas, 6 horas, 9 horas ... antes de acostarte le pones el temporizador y a dormir.

1 respuesta
D

#975 si tienes un electrodomestico minimamente decente que requiere 24/7 como una nevera, su consumo es mínimo. Lo mismo para los PCs salvo que pongas CPU y GPUs tochas a sudar.
Tema hornos y vitros es donde suele consumirse mas. Si tu comercializadora te facilita gráficos de consumo por horas al dia, se puede comprobar perfectamente.

#976 si

Ronjoujoujou

#971 Entiendo que no sepas ni de que hablo ni que critico, por que te viene alguien con un argumento de verdad y se te caen los huevos al suelo.

Pero vamos, que leyendo un poco y mirando el problema, y la solución y qué es la red eléctrica así como la discriminación horaria lo mismo se te abre algún ojo. Con suerte, los de la cara xD. Esto no va de posturas ideológicas, así vais la mayoría de perdidos.

#970 EXACTO. Es lo que me jode, no demasiado por que me puedo adaptar perfectamente en el bruto a los fines de semana (que ya lo hacía) pero vamos, que creo que han "encorsetado" demasiado. Pero pienso que es por que la mayoría de España no estaba con la discriminación y han ido a beneficiar a la mayoría. Como dices, habrá que esperar a la factura y ver como ha ido las horas.

#974 Si te despiertas a las 6 más razón aún, ya que la hora valle abarca hasta las 7 de la mañana (al menos ahora mismo).

No sé si es sano, solo digo que yo ahorro bastante adaptando una cosa tan simple como poner una lavadora.

3 respuestas
poisoneftis

#972 sí, yo en mi casa tenia ese sistema porque el dueño anterior tenia instalación para ese tipo de tarifas

Pero lo de las lavadoras fue en otro piso, yo creo que era algun tema raro de drogas porque las ponian sin parar. Decir que creo que al final se fueron o simplemente dejaron de hacerlo

2 respuestas
bkrs
#980Ronjoujoujou:

Entiendo que no sepas ni de que hablo ni que critico, por que te viene alguien con un argumento de verdad y se te caen los huevos al suelo.

Ai madre pero que aires se gasta el chaval cuando ya has hecho el rídiculo en varios hilos hablando de cosas que no sabes.

Recordad gente que este individuo estuvo vacilando a la gente en el hilo de Ceuta cuando se decía que era una agresion de Marruecos, este tipo iba diciendo que eramos unos ignorantes y que solo había sido que los pobres migrantes no vieron a nadie en la frontera porque la policía marroquí estaba ocupada con otras cosas. Iba del mismo palo, con el vacile constante. Luego obviamente desapareció y volvió a su cueva. El mismo ridículo ha hecho en otros hilos sobre otros temas, como el control de alquileres.

Esto para que sepáis con que clase de personaje os estáis poniendo a debatir.

4 1 respuesta
B

#981 A ver si no entendían el concepto de "lavar el dinero"...

1
Seyriuu

#981 tiene que dar una pereza poner una lavadora pasadas las 12 de la noche y tener que estar pendiente cuando acabe para tender la ropa...madre mía...

2 respuestas
B

Si tenéis luz es por que sois ricos.

danao
#980Ronjoujoujou:

No sé si es sano, solo digo que yo ahorro bastante adaptando una cosa tan simple como poner una lavadora.

Viviras en chalet, porque en pisos la lavadora en pleno silencio se escucha. Vamos que ya sin descansar porque en cuanto uno ponga la lavadora allá que va el resto de vecinos.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#982 Yo no vacilé a nadie, simplmente me reaía de vosotros. Venga, ahora vete a llamar asesino a @Guevara .

#986 Vivo en un piso, por eso la suelo poner sobretodo fines de semana. Obviamente si se me desmadra el tema pues pongo una a las 5 de la tarde.

1 respuesta
poisoneftis

#984 bueno depende de tus horarios, pero lo de sentido común es no ponerlo igual por no joder a los vecinos o para que no te denuncien por ruido

Popino

Horario para poner la lavadora, calefacción, aire acondicionado o usar la vitro.

Que joyita de país me cago en Dios.

Link34

#984 Es mas facil ponerla el finde

Es mas que evidente que a los que ya teníamos discriminación horaria nos va a subir un poco la factura, y ni aun así vuelvo al mercado general ni de broma, pasar de pagar 40 pavos al mes a 20 poco sin cambiar practicamente nada es un ahorro que se nota mucho