La electricidad sube un 27%

Belerum
#2186DiSKuN:

sonará egoista, pero si, me da bastante igual

Suena mas bien estúpido. Esa afirmación es como la de "me da igual que pongan peaje en carretera sino uso coche".

Los mismos comercios que tienen que pagar mas por la luz, y tan abiertamente te dan igual, son los mismos donde tu compras la comida, productos de limpieza, vas a revisar o reparar el coche si tienes que pasar la ITV... o lo que quiera que consumas. Si los comercios tienen que pagar más para mantener el establecimiento, en este caso la luz, tendrán dos opciones:

  • Cerrar el negocio y morirse de hambre.
  • Subir el precio de sus productos y servicios, y hacer que tú tengas que pagar más (recordemos que te daba anteriormente igual si tenían que pagar más).

Pero bueno, no pasa nada DiSKuN, tu mentalidad tan corta en cuanto a economía es algo global en este país.

21 1 respuesta
D

#2191 ahora dilo sin llorar

1 respuesta
Belerum

#2192 ¿Llorar? Mas bien siento pena por tu ignorancia, y como los políticos pueden mearte en la cara con tal facilidad.

12 1 respuesta
Kaiserlau

Belerum, en ser de luz :electric_plug:

1 comentario moderado
B

No pasa nada, hoy han comunicado que hay un fallo en Ascó I y que va a volver a subir la luz. Estas cosas extrañas que pasan a veces.

3 respuestas
marmmmalade

#2196 No me lo puedo creer teniendo a Pedrosidente y un gobierno de izquierdas que sólo piensa en la gente.

_RUGBY_

#2196 si superextraño xddd, es lo que tiene no haber pisado la industria y hablar desde la atalaya de la lucha obrera en el ministerio con el aire ac, para saber si las membranas de la válvula se rompen o no

Leoshito

La culpa de que Endesa, propietaria de la planta nuclear (que por cierto, a mi me dijeron que en España no hay energía nuclear y hay que comprarla en Francia... o se me escapa algo o vaya, otra mentira más) de Ascó I (buen nombre jaja) tenga "fallos" justo cuando la luz es más cara es del gobierno.

Cómo leches no va a ganar la derecha en España si la gente es literalmente idiota.

2 3 respuestas
Pelunarez

#2161 Todo para el pueblo pero saqueando al pueblo.

Sinso

#2179 Que potencia tiene cada cámara?

Menuda jodienda tener que aguantar una limitación así.

D10X

#2199 No creo q nadie dijese q España no tiene energía nuclear. El problema es q es ridícula, y han cerrado centrales, con intención de eliminarlas todas en X años, apostando por unas renovables q nos cuestan millones de euros q se pagan inflando la factura de la luz.

Y encima, como no nos da para abastecernos, tenemos q comprar electricidad a Europa

2 respuestas
Xustis

#2202 es lo que vota la gente, hay que respetarlo xd

A

#2196 #2199 Planta de 36 años falla, la culpa es de los demás en vez de ir pensando que se acerca a el final de su vida útil y no hay reemplazo...

2 respuestas
D10X

#2204 Y hace dos dias Endesa e Iberdrola dijeron q tendrían q cerrar Asco y Trillo ya q no podian mantenerlas con los precios regulados de la luz.

https://www.google.com/amp/s/www.eleconomista.es/empresas-finanzas/amp/11284828/Endesa-e-Iberdrola-se-plantean-cerrar-Asco-y-Trillo-por-el-recorte-de-Ribera

Y ahora Asco falla ... Me pongo el gorrito de plata, pero suena a toque de atención.

1 respuesta
B

Suena a que ellos dedican 0 euros a mantenimiento colo viene siendo habitual porque hacen siempre lo mismo y van apagando y saboreando cositas para seguir subiendo el precio de la luz.

1 respuesta
D10X

#2206 Por supuesto, si el gobierno es anti nucleares, no vas a invertir un duro en algo q no sabes si podras recuperar.

Kaiserlau

#2202 han cerrado las que estaban ya mas que jubiladas, de hecho creo que fue GE o la instaladora las que ya no se comprometía con la instalación y la modernización era casi imposible.

Mantener los BWR de primera generación es una estupidez básicamente porque son anti-economicos desde le punto de vista de la explotación, poca eficiencia por cada carga, cargas mas lentas, paradas mas largas etc.

3 2 respuestas
D10X

#2208 No digo q las mantengan a la fuerza, pero podría haber un plan de renovación o reconstrucción. Q la nuclear es mala, ok, pero q no nos llega la luz.

Y nadie va a invertir en algo q el gobierno no incentiva

1 respuesta
Kaiserlau

#2209 Yo no he dicho que sean malas xd. Lo que es malo es mantener reactores del pleistoceno y llorar por su cierre.

pd: Los últimos VVR de 1000mw (tercera generación plus, diseño ruso) que ha instalado Finlandia han costado 9b+ cada uno, son de los mas baratos que se pueden comprar.

1 respuesta
PaPa

#2199 Lo que tendrian que hacer es renovar nucleares.

GrimMcSlam

Toda Europa firmando que van a cerrar centrales nucleares y vosotros pidiendo que las reabran.

3 respuestas
A

#2205 https://www.csn.es/central-nuclear/asco/sucesos-notificados

todos los sucesos deben ser notificados y de normal tienen paradas no programadas cada 2-3 meses, por lo regulado que está dudo que se dediquen a hacer gilipolleces.

la línea va en lo que dice #2208, estamos manteniendo centrales que deberían haber sido substituidas por otras mas modernas pero no hay inversión gracias al buenismo de pensar que con las renovables se soluciona todo.

El problema es que una nuclear no sale de la noche a la mañana, incluso si das permiso para que se empiecen a hacer los informes para construir una, no va a producir energía hasta 203X...

1 respuesta
D10X

#2210 No va por ti lo de malas, me refiero al sentir popular q las nucleares son todas como Chernobyl.

1 respuesta
GrimMcSlam

#2213 el buenismo también llamado bien medioambiental no??

Yo es que flipo.

2 respuestas
Kaiserlau

#2214 El tema es como convencer a la gente que la cosa ha evolucionado bastante como para confiar en ellas (eran bastante confiables), y que hay muchos modelos y diseños muy seguros ademas. Pero vamos, que el problema de base es tema de educacion, no de tecnologia. De dinero, puede.

1
B

Y digo yo que la central también la pagamos todos los españoles mientras la explotación una empresa privada no?

1 respuesta
Kaiserlau

#2217 eso seria otro tema bastante jodido xd

No se cuanto tendríamos que sustituir pero pensando que los 1000mw salen alrededor de 10b por unidad con una planta construida desde cero claro, pues no se xd a lo mejor necesitamos 100b o mas para hacer la 13-14 con las viejas y quitarnos las de gas de paso que seria lo interesante de verdad.

A

#2215 es buenismo cuando no eres capaz de ver que debe haber un equilibrio entre renovable y energía barata para no ahogar a usuarios e industria. Por otro lado diría que la producción energética de Francia es menos contaminante que la de Alemania o UK y el 50% es nuclear...

2 respuestas
PaPa

#2212 A ver si te crees que el plan este de la energia verde va a ser la ostia, cuanto menos competencia tengamos mas nos van a crujir, pero vamos a cerrar todo, por que no.

Es mejor seguir comprando la energia a Francia que poder producir nosotros aqui.

1 respuesta