#2246 Las energias renovables no producen electricidad a demanda, la nuclear y el carbon si.
Ninguno de los que estamos posteando aqui vamos a ver parques eolicos capaces de suplir las necesidades energeticas del pais, la tecnologia esta a años luz. Y aun el hipotetico caso de q lo viesemos, esa energia tendria que ser almacenada en baterias. Baterias con unos costes de produccion que contaminan aun mas que las nucleares, y que tienen un ciclo de vida limitado, por lo que seguiremos teniendo el problema de tener q almacenar toxicos y sustancias peligrosas de larga duracion.
Las renovables, tal y como estan planteadas, no son una alternativa a las necesidades energeticas que aumentan año a año. Ya que no existe un plan realista de energias renovables.
Por ejemplo, una medida de coste 0 para el gobierno es obligar a que toda nueva construccion tenga instalaciones fotovoltaicas/eolicas para suplir la demanda de energia de las zonas comunitarias, asi como ampliar las exigencias de certificacion energetica de viviendas de nueva construccion a categoria A.
Y porque digo lo de la certificacion energetica, en mi casa, fue obligatorio el uso de panels solares para agua caliente. Dependiendo del año, el mantenimiento de estos paneles me cuesta mas que el ahorro que me produce en gas para calentar ese agua. Es decir, se ha cumplido una normativa (paneles), pero sin tener en cuenta que eso sirva para algo.