La Espada Ropera

vene-nemesis

#59 depende, cuerpo a cuerpo daga y ropera son mas efectivas, la cosa esta en que un samurai, ademas, es un arquero muy hábil, y el de daga y ropera primero se tiene que acercar. Dependeria de la situacion, y el entorno.

1 respuesta
MGM

Muy muy interesante #1 para variar.

Una gran espada siguiendo una gran tradición espadera de este territorio peninsular (ya no digo España).

Recordemos que de las espadas mas famosas y efectivas del mundo fueron originadas y fabricadas aqui, desde las falcatas que modificarían para siempre los scutum romanos ya que antes los partiamos en dos y de ahi con ese escudo continuarian conquistando el mundo conocido hasta la gladius hispaniensis. Que le dio a este imperio sus dominios.

Después la espada ropera, en mi opinión, una de las grandes bazas para que los españoles dominaran los campos de batalla durante 3 siglos. Hay mil citas sobre lo que un español y esta espada podrían hacerte.

Y lo de la katana... es incomparable. Cada espada esta adaptada a un mundo completamente distinto. Cada una servía a un proposito completamente distinto.. ¿Que la katana cortaba lo que quisiera? La ropera atravesaba lo que se pusiera delante... y así se puede seguir.

Kylar

#61 Yo siempre he defendido la ropera porque pienso que no necesita de tanta fuerza para dar golpes mortales, una katana necesita coger impulso por lo que el samurai tiene que mover mucho los brazos y el cuerpo para mantener la espada en movimiento casi constante, la ropera en cambio es un arma más estática pensada para descargar estocadas rápidas que no necesitan de mucho impulso para matar, es un arma de contraataque que solo necesita desviar un momento la hoja de la katana para deslizarse y clavarse. Además la ropera puede atacar más a distancia que la katana, que exije acercarse. Y ya si combinas la ropera con la daga vizcaína y con los trucos de la capa, voilá, tenemos un samurai lleno de agujeros.

1 respuesta
vene-nemesis

#63 en el kendo hay movimientos de ataque y posturas para contra ataque, amagos y movimientos cortos también, no son solo sablazos destructores.

Pero como bien dices, la longitud de la ropera y su ligereza le dan mucha velocidad/agilidad y alcance, y si bien hay katanas largas (que tienen un nombre que no recuerdo) son bastante mas pesadas, ademas suele prevalecer siempre la baza de la daga para repeler ataques.

_Akiles_

Esta conversacion me recuerda a un combate que hay en Shigurui de un Samurai contra un niño con una espada ropera xD

B

el tema es que la ropera es la mejor espada para la situacion en la que se utilizaba, y con la katana pasa lo mismo. asi que perderia el que fuera lo suficientemente estupido para usar su arma y su tecnica fuera de contexto

T-1000

la espada ropera pincha pero también corta de lujo.

PiPePiTo

Por cierto, Espada + Capa FTW, yo he combatido así y buf... x'D

Cruzas, lo aguantas con la capa, tiras el sombrero y con el mismo movimiento del brazo le apartas la espada y suerte x'D

TRON

Las espadas más feas de la historia.

#38 Poco conocimiento tendrás sobre las katanas.

P.D: Os flipáis con vídeos de gente cortando cerdos como si fueran gran cosa xd.

1 respuesta
T-1000

#69 venga , hablanos del arma más sobrevalorada de la historia.

Los tejidos de los cerdos tienen la misma resistencia que los tejidos humanos.

1 respuesta
TRON

#70 Empieza tú por decir por qué está sobrevalorada. Porque me juego lo que quieras a que lo único que conoces son falacias.

Y repito que cortar un cerdo con una espada o atravesarlo no tiene merito alguno.

2 respuestas
T-1000

#71 Mito 7: LAS KATANAS JAPONESAS.

Este mito también está relacionado con el anterior, y efectivamente consiste en creerse que las Katanas, los legendarios sables de los guerreros Samurai, podían cortar absolutamente de todo de un solo golpe, incluyendo las hojas de las espadas del enemigo, las armaduras, y lo que se les ponga por delante. Efectivamente, los Nippon-to o sables japoneses están dotados de un tremendo poder de corte, pero en este caso, al igual que el anterior, lo que cortan bien es la carne, y nada más. Los sables japoneses están diseñados desde un principio para cortar por encima de todo, como cualquier observador avezado podrá comprobar. Son de un solo filo y hoja curva, para poder seguir cortando al deslizar la hoja por el cuerpo una vez alcanzado, tienen una empuñadura extraordinariamente larga que les permite un brazo de palanca considerable, y su punto de equilibrio está situado más adelante que en las armas europeas medievales, para potenciar la inercia en el momento del golpe y hacerlo más poderoso. Aparte de todo esto, los japoneses templan de una forma particular y única en el mundo sus espadas para conseguir un filo extremadamente duro y cortante. Todo esto combinado con las técnicas de Ken-Jutsu o esgrima japonesa, en las que priman los cortes circulares y el poder acabar con el enfrentamiento usando un solo corte con absoluta maestría, da como resultado la leyenda del poder de corte de las katanas. Aclaremos que efectivamente una Katana no es capaz de cortar una armadura ni otra espada, pero que su poder puramente cortante es superior al de las hojas rectas Europeas, y la técnica que usaban para cortar es más depurada y efectiva.

Otro mito asegura que los sables japoneses estaban afilados como navajas barberas, y esto tampoco es totalmente cierto. A partir del año1600, en el que Ieyasu Tokugawa conquistó el poder convirtiéndose en Seii Tai Shogun o dictador militar, comienza a cambiar el estilo de fabricar los sables japoneses. Hasta ese momento las Katanas han sido armas de guerra, y los forjadores son conscientes de que sus espadas se las tendrán que ver con armaduras de todas clases, por lo que no se dota a los sables de filos muy agudos, por resultar éstos demasiado frágiles. Un filo fino se destruiría al primer golpe contra algo duro, y lo que interesa es que el arma sea duradera y sirva a su guerrero a lo largo de toda una batalla sin perder efectividad, de modo que tienen filos obtusos y gruesos que resultan suficientes para este cometido, y serían comparables a los de las espadas europeas. A partir de la fecha antes señalada, Japón vive una era de paz que durará 250 años, en los cuales las Katanas cambian la forma de su filo porque si se las usaba solía ser para duelos en los que los contendientes sólo llevaban la ropa, y es en este momento cuando cobran sentido los filos más agudos y cortantes, que han pasado a la fama.

Y te lo vuelvo a decir cortar un cerdo es lo mismo que cortar un humano ya que sus huesos y carne tienen la misma resistencia que nosotros.

2 respuestas
iosp

#71 hay mucha tonteria con las katanas.
Yo jamas iria a una batalla con un arma que podria romperse por una estupidez.

En cuestion de espadas, las occidentales son mas amplias, en el sentido que son todoterreno, aptas para multiples situaciones ¿mas pesadas y lentas? es posible, pero en un campo de batalla mejor eso que morir porque tu espada se rompa/no logre atravesar del todo una armadura.

#72 bueno, una katana puede perforar una armadura, pero no logra el mismo resultado que otro tipod e espadas.

2 respuestas
_Akiles_

Hay mucho flipado de la katana, cuando un buen acero toledano no tiene rival.

2 1 respuesta
TRON

#72 Como se nota que eres un ignorante y no tienes conocimiento alguno sobre esgrima.

Ya me leí el tocho ese hace años y no voy a leerlo todo de nuevo, y puedo decirte en mis años de experiencia en esgrima que no todo lo que pone en ese tocho es verdad. En las primeras frases ya hay una mentira:

Este mito también está relacionado con el anterior, y efectivamente consiste en creerse que las Katanas, los legendarios sables de los guerreros Samurai, podían cortar absolutamente de todo de un solo golpe, incluyendo las hojas de las espadas del enemigo, las armaduras, y lo que se les ponga por delante.

Una katana japonesa como bien ha dicho #73 (además que las espadas occidentales son más resistentes como dice, -sin entrar a discutir el tema de que una katana se rompa o no en una batalla- pero no las roperas porque son una mierda) sólo es útil en manos experimentadas, es una arma que depende 100% de quien la empuña. Cualquier katana japonesa se rompe si la golpeas en la zona plana de la hoja. Y las armaduras de los samuráis estaban hechas para desviar los golpes mal dados o que ya se habían bloqueado con anterioriadad, los samuráis no es que destacaran precisamente por tener armaduras efectivas xd. Seguramente no conozcas ni el kabutogiri, ni tameshigiri, ni battodo ni nada. Así que mejor no hables sin conocimiento.

Y te vuelvo a decir que cortar o atravesar un cerdo no tiene mérito alguno. Cualquier persona con un mínimo de entrenamiento y una buena espada puede hacerlo.

Pero bueno, es normal que la gente que no tiene conocimiento sobre esgrima se impresione con estas cosas, ya que son vistosas.

#74 El acero toledano es inútil si se usa para fabricar ciertas armas que ya de por sí lo son xd.

3 respuestas
_Akiles_

Sobre las armaduras de los samurais solo he leido sobre los cascos, que estaban diseñados con esos angulos para reducir la efectividad de los golpes.

yosi77

gogo post de katana! incito a #75 a que haga uno para sacarnos de dudas y para saber curiosidades y variantes, que a mi me ha picado la curiosidad :D

iosp

#75 en una cosa estoy de acuerdo, y es que las roperas son una mierda. Las espadas mas feas tras los sables.

Yo te dire porque una katana es mas inefectiva, ya no voy a hablar de espadas, pasare a los estilos.
Se te planta un soldado con espada corta y un escudo ¿que haces? con una occidentald e dos manos al menos puedes darle al escudo y desequilibrarle/astillarlo. Es una locura, pero se puede hacer, con una katana yo no lo intentaria.

Como todo, no es que sean mejor o peor, una es para cortar, ya que los guerreros que tenia delante ni llevaban una armadura buena, ni escudos. la otra tenia que lidiar con ambos aspectos, por eso se le dota de esas caracteristicas.
Aunque yo prefiero una occidental, mas en concreto una bastarda por su versatilidad.

1 respuesta
T-1000

#75 Ya me leí el tocho ese hace años y no voy a leerlo todo de nuevo, y puedo decirte en mis años de experiencia en esgrima que no todo lo que pone en ese tocho es verdad. En las primeras frases ya hay una mentira

Ya que acusas de la gente de no tener ni puta idea , voy a hacer contigo lo mismo , NO TIENES NI PUTA IDEA , ya que el texto lo he recogido de una página de esgrima española la cual seguranente tenga más años de experencia que tu con todas las armas y más conocimientos que tú sobre espadas , pero mola eso de hablar sin saber del tema. Claro damos un par de años de esgrima y nos creemos la putas máquinas.

Una katana japonesa como bien ha dicho #73 (además que las espadas occidentales son más resistentes como dice, -sin entrar a discutir el tema de que una katana se rompa o no en una batalla- pero no las roperas porque son una mierda) sólo es útil en manos experimentadas, es una arma que depende 100% de quien la empuña. Cualquier katana japonesa se rompe si la golpeas en la zona plana de la hoja. Y las armaduras de los samuráis estaban hechas para desviar los golpes mal dados o que ya se habían bloqueado con anterioriadad, los samuráis no es que destacaran precisamente por tener armaduras efectivas xd.

Digas lo que digas siguen cortando solo carne. Y la Roperas tiene más penetración que las katanas , al menso en armaduras complejas.

Seguramente no conozcas ni el kabutogiri, ni tameshigiri, ni battodo ni nada. Así que mejor no hables sin conocimiento.

Esas técnicas no van a cortar ningún tipo de armadura.

Sólo es útil en manos experimentadas, es una arma que depende 100% de quien la empuña.

Acaso una katana no lo es? O es que cualquier pringao sin conocimiento puede manejarla ? Qué yo sepa que no. Pero bueno , las espadas roperas se crearon para atravesar las armaduras más modernas de la época , cosa que hacen perfectamente y también cortan la carne de puta madre.

Pero bueno, es normal que la gente que no tiene conocimiento sobre esgrima se impresione con estas cosas, ya que son vistosas.

Hablas de experencia propia?

Y te vuelvo a decir que cortar o atravesar un cerdo no tiene mérito alguno. Cualquier persona con un mínimo de entrenamiento y una buena espada puede hacerlo.

Si es tan fácil atarvesar un cerdo , también lo será hacerlo con un humano.

El acero toledano es inútil si se usa para fabricar ciertas armas que ya de por sí lo son xd.

El acero de toledo es el mejor del mundo , la mayoría de las espadas que se usan en el mundo militarmente son marca Marto.

2 respuestas
TRON

#78 Hombre, eso es obvio xDD. Las katanas japonesas nunca se diseñaron para enfrentarse a una torre de acero andante. Pero bueno, nunca se sabe, podría llegar a ser un duelo la mar de interesante.

#79 Pero a ver, dime, tú ¿tienes un MÍNIMO DE CONOCIMIENTO para llamarme a mí ignorante? ¿Has hecho esgrima alguna vez en tu vida? ¿Has sostenido algún tipo de espada y le has dado uso? No.

Ya que acusas de la gente de no tener ni puta idea , voy a hacer contigo lo mismo , NO TIENES NI PUTA IDEA , ya que el texto lo he recogido de una página de esgrima española la cual seguranente tenga más años de experencia que tu con todas las armas y más conocimientos que tú sobre espadas , pero mola eso de hablar sin saber del tema.

Pues sí, les llamo embusteros aquí y en la cara. Tengo un mínimo de conocimiento sobre esgrima y katanas para repetir lo mismo que antes:

incluyendo las hojas de las espadas del enemigo, las armaduras

ES MENTIRA. Por lo que ya dije antes.

Digas lo que digas siguen cortando solo carne. Y la Roperas tiene más penetración que las katanas , al menso en armaduras complejas.

Sigue leyendo que te has quedado corto, y deja de copiar sólo las partes que te interesan para intentar llevar razón, como siempre haces.

Seguro que son técnicas muy eficacez para cortar como máximo armaduras de madera y poco más.

No sabes lo que es y ya estás especulando y despreciando. Típico de ti, que a la que se sale de las fronteras españolas todo lo demás es peor.

Acaso una katana no lo es? O es que cualquier pringao sin conocimiento puede manejarla ? Qué yo sepa que no. Pero bueno , las espadas roperas se crearon para atravesar las armaduras más modernas de la época , cosa que hacen perfectamente y también cortan la carne de puta madre.

Aprende a leer, estoy hablando de las katanas no de las roperas. Te sigues dejando en evidencia.

Hablas de experencia propia?

Vuelvo a repetir que tengo años de experiencia de esgrima a mis espaldas. Tú, ¿qué tienes?

3 respuestas
T-1000

#80 Las katanas son ineficacez contra una cota de mallas típica que llevaban los vikingos en el siglo X

2 respuestas
_Akiles_

Aqui prueban la katana contra la piel de cerdo y despues contra una cota de malla, a partir 7:30

La naginata y el kanabo seguro que infundian terror xD

3 respuestas
iosp

#79 atravesar a un humano es facil, el problema es que este quieto y no lleve proteccion.

#80 lo seria, el que empuñe la katana intentaria ir a los huecos desprotegidos, mientras que el tanque acorazado intentaria dar los minimos golpes posibles y no exponer ni una sola parte.
Ganaria el mejor entrenado, y en caso de estar a la par, yo me decanto por el caballero. Por una cosa muy simple, un fallo suyo no equivale a muerte, un fallo del contrincante es muerte casi segura.

#81 ojo, son ineficaces (ya has puesto esta falta dos veces) al corte, como cualquier espada, pueden penetrarla. No mejor que una espada preparada para ello, pero pueden.

#82 por favor, no pongas esa serie, lloro cada vez que la veo. Patadas por todos lados.

TRON

#81 ¿Y? ¿Te crees que cualquier persona con adiestramiento iría a golpear la cota de malla? Por favor xDDDDDD. Encima me hablas de vikingos, cuando los vikingos han sido más de cuero que de otra cosa xd.

#82 Otro de los programas occidentales más manipulados y falsos que hay xD.

1 respuesta
_Akiles_

Yo no veo ninguna manipulacion cuando la katana corta 2 cerdos y no le hace un rasguño a la cota de malla.

4 1 respuesta
FelipeGM21

por curiosidad, la espada bastarda es un mandoble menos rudo? no tengo mucha idea... y me pica la curiosidad(y no me ha quedado muy claro lo que he leido en internet)

2 respuestas
B

#82 Hay una diferencia bastante importante entre el golpe de esa katana contra esa cota, y los que hacen en los videos de Coldsteel, y es el cómo dan el golpe. En ese video ha ido a dar un tajo, en una zona grande, y estando apoyada en una superficie más o menos blanda. La fuerza del golpe se dispersa por todo. En los video de Coldsteed, la cota de malla está apoyada sobre una tabla rígida, y el golpe lo dan siempre con la punta, por lo que la fuerza va a un punto muy concreto y no se dispersa. Es posible que la misma katana sí traspasara la misma malla haciendo el golpe de la otra manera.

3:32

1 respuesta
T-1000

#80
Coleccionista de espadas y segidor de la asociación de esgrima española consultandoles dudas sobre mantenimiento y conservación de espadas.

Comparados con ellos eres un novato.

Me gustaría ver las pruebas para ver que lo que digo es mentira porque la katana a partir del siglo XVII solo corta carne.

No sabes lo que es y ya estás especulando y despreciando. Típico de ti, que a la que se sale de las fronteras españolas todo lo demás es peor.

Mejor e sdespreciar lo que hay en españa e irte fuera de las fronteras para sobrevalorar un producto mitificado por películas y series manga.

Y las espadas roperas se necesita un gran entrenamiento para manejarlas igual que las putas katanas.

Vuelvo a repetir que tengo años de experiencia de esgrima a mis espaldas. Tú, ¿qué tienes?

Ninguna pero comparado con la asociación de esgrima española tu tiene sla misma idea que yo , cero patatero.

#84 ¿Y? ¿Te crees que cualquier persona con adiestramiento iría a golpear la cota de malla? Por favor xDDDDDD. Encima me hablas de vikingos, cuando los vikingos han sido más de cuero que de otra cosa xd.

Pero las Katanas no cortaban armaduras ? porque una sencilla armadura de malla no la corta? Los vikingos eran grandes metarlujicos y llevaban cotas de malla , ya que esta ya se usaba durante la época del imperio romano.

#89 una espada larga de un corte podría atravesarla.

2 respuestas
iosp

#85 dice mucho de ese programa no darle estocadas a la cota.
Nadie en su sano juicio le daria un espadazo a una cota de malla, es ineficaz.

#86 leete el hilo de la evolucion de la espada medieval.

1 respuesta
_Akiles_

#87 pero tampoco es lo mismo, en el video que pongo yo es un cuerpo de cerdo con una cota de mallas, en el otro es una tabla rigida.

1 respuesta