La Espada Ropera

B

#179 no me hagas buscar los posts en los que sostienes que la ropera es una mierda de arma, y la comparas con la zweihander

1 respuesta
TRON

#180 #181 Pues me habéis malentendido xd.

1 respuesta
Juasquemelol

#182 suele ocurrir.

MGM

Hombre... afirmar que la espada ropera era para duelos me parecce grave...

Vaya, que no solo conquistamos europa con picas xD un coselete con su ropera y daga metido en una formación de lansquenettes o condottieros con sus mandobles y espadones... yo creo que es solo ir pinchando a 360º y los otros no pueden ni dar un tajo sin cagarla.

Asi un por ejemplo.

#185 Es a lo que me refiero y de hecho es la causa de porque terminó imperando este tipo de espada y su evolución tanto en la guerra como en la calle.

Un Lansquenete aleman con su flamante espada, poco tenia que hacer contra un pícaro español con su pincho. Si acertaba a la primera bien, si no ya estaba muerto. Y en formación pues peor.... blandir una espada de esas dentro de un cuadro de infantería? Imposible, de hecho, era la misión de algunas personas del Tercio. Mientras las picas mantenían a ralla a la infantería enemiga algunos se deslizaban por debajo de las picas y empezaban a pinchar estomagos y rebanar cuellos.

2 respuestas
T-1000

#184 solo hay que ver documentale sde la época para ver que eso que dices era cierto.

1 respuesta
12 días después
T-1000

#184 Un Lansquenete aleman con su flamante espada, poco tenia que hacer contra un pícaro español con su pincho. Si acertaba a la primera bien, si no ya estaba muerto. Y en formación pues peor.... blandir una espada de esas dentro de un cuadro de infantería? Imposible, de hecho, era la misión de algunas personas del Tercio. Mientras las picas mantenían a ralla a la infantería enemiga algunos se deslizaban por debajo de las picas y empezaban a pinchar estomagos y rebanar cuellos.

Si has visto Alatriste , verás que lo que dices es verdad. Principalmente al final en

spoiler

Usuarios habituales