Viendo el otro post sobre el Big Bang y las teorías sobre explosiones de materia y energ ía, etc, se me ha ocurrido que podriamos hacer una especie de debate sobre el porqué y el porqué no creemos en Dios.
¿Cómo hacerlo?
Cada uno podría decir lo que piensa del tema y los motivos por los que no cree en la religión católica, musulmana o simplemente en la fe.
Todo deberá ser expresado con un lenguaje coloquial , tampoco vamos a entrar en la pedantería , lo básico es entendernos y por supuesto habra que mantener el respeto hacia los que se encuentren en cualquier lado del debate.
Por ejemplo , empiezo yo:
Yo no creo en la iglesia y no concibo a Dios de tal manera.
¿Por qué? Motivos.
Mis motivos son los siguientes , desde el principio de la humanidad el hombre siempre ha ido buscando Dioses para aquello que no entendían, por ejemplo ahi están los griegos.
Luego si , la religión cristiana tiene mucho mas apoyo histórico digamos pero si la fe fuese universal y el Dios el mismo la manera de interpetrarlo de los hombres sería la misma en mi opinión.
Luego , yo creo que si existe un Dios será algo asi como una energía que controla el resto , no un Dios benevolente que cuide de nosotros , etc etc.
Es decir , Yo pienso que si la gente cree en Dios es por que lo han educado así ( ya sea su familia o colegio ,amigos...), por ejemplo si a una persona la educamos como que no existe la religión pues no tendrá fe , digo yo .
Por lo tanto , yo creo más en el hombre y en la ciencia , que por lo menos es más experimental que la religión que simplemente te lo dicen y ya está.
Desde luego , todo que he dicho es rebatible
Para moderarodes : Yo os propongo la idea , si no os gusta o esto se convierte en un flameo constante e insultos pues borradlo.