La Fruta Deluxe Edition

tute07011988

Hay gente comprando piñas a 400 dólares la unidad: así opera el alucinante mercado de la fruta de lujo

Y no es solo la piña: fresas a 89 dólares, melones a 120 y cítricos japoneses a precio de oro

A finales de marzo, Del Monte (una de los grandes mayoristas de fruta del mundo) sacó al mercado la 'Rubyglow': una piña "de diseño": color rubí por fuera, amarilla por dentro y con un sabor extremadamente dulce. Costaba 395 dólares y 99 centavos.

¿Qué tiene una piña para valer tanto? La respuesta es más compleja de lo que parece. La 'Rubyglow' es un híbrido entre la piña clásica y una rara variedad morada. Un híbrido que, además, costó muchos años equilibrar. Según explica la compañía, los técnicos de Del Monte han tardado 16 años en desarrollar esta fruta.

Bienvenidos al mercado de las frutas de gama super alta. También en marzo, Ikigai Fruits hacía su aparición en Estados Unidos con sus fresas, melones y naranjas que podían costar hasta 10 veces más de lo normal. Las fresas se venden a 238 dólares la caja de 30 unidades y sus melones están a 128 la unidad. No son anécdotas.

Aunque en Estados Unidos se cita la introducción de la manzana honeycrisp hace 30 años como el precedente del mercado de frutas premium, lo cierto es que fue el 'sumo citrus' el que supuso un antes y un después. Cuando empezó a comercializarse en 2018, se cobraban a 50 dólares el paquete de ocho.

Noticia completa: https://www.xataka.com/magnet/hay-gente-comprando-pinas-a-400-dolares-unidad-asi-opera-alucinante-mercado-fruta-lujo

2
mongui

A ver si viene el meteorito rapido

4
HeXaN

Pues imagina los tontos que se gastan más de 100€/kg en café de especialidad cuando tienes en el supermercado el café a 3€/kg. Hay gente para todo.

11 1 respuesta
Nerviosillo

3
SwarkO1

Vaya chorrada de noticia, para cuaquier producto hay una gama fuera del alcance del consumidor promedio, como si te hacen una noticia ahora titulada "hay gente comprando coches por 1 millon de euros" o "hay gente comprando bolsos por 20.000 euros"

23 2 respuestas
HashAfgano

Nada comparado con comprarte un SUV.

2
fkdlzh

la fruta en asia es una puta mierda, no solo es un lujo por el precio si no que de sabor es una basura comparada con la que puedes pillar en espa;a o sudamerica

BeTiS

Esto nos va a reventar en la cara.

Or7iZ

Me la como como la tia de la noria.

Krosita

Justo vi anoche este video en el que salen esos melones.

11:50 por si no carga donde es.

5 1 respuesta
AlexGc

A veces pienso que la que yo compro en España tb es gama alta por el precio

Pero luego es una puta mierda

E

Pensar que cuando era niño me comia las ciruelas de los ciruelos que estaban en las veredas.

1
tofreak

#10 No los he probado pero la verdad que entran bien por el ojo, tienen muchisima agua.

Lexor

Comparar el mercado de lujo; con un mercado deficitario como el japonés es también Gñec

A menos que reconozcamos que Japón no merece comer lo q no puede sembrar

1 respuesta
Leoshito
#14Lexor:

A menos que reconozcamos que Japón no merece comer lo q no puede sembrar

Estoy seguro que Sato Kawaguchi, salaryman que está en su torre de 7 de la mañana a 9 de la tarde picando código o haciendo contabilidad, arde en deseos de comerse una buena piña de 400$.

De esto lo que mola es sacar la tecnología y otros conocimientos que han hecho falta para llegar a ésto, y ver cómo pueden ayudar a otros proyectos. No deja de ser una anécdota y una más de "pero preocuparos de esos moritos que os quitan 400€ al mes y no del que puede permitirse el gusto de comerse una fruta de 400$".

RastAfar1

Soy mediavidero, que me pongan 10kg y me las cobren al kilo

gyoza

Esos melones redondos estan mucho mas bueno que los piel de sapo, valen un poquito mas caro que los normales pero merecen la pena.

1 respuesta
michi

Pensaba que era un hilo de Ayuso, sad

1
B

#5 Están intentando colocar el producto entre los mediavideros ya que saben que aquí podemos enterrar a la gente a base de tirarles billetes morados.

8Ball

Hay gente que te echa droga en la bebida

TripyLSD

#5 nada supera a los que se dejan millonadas en skins

1 1 respuesta
MaTrIx

Para que luego se les ponga mala o no sepa bien y tiren la mitad.

Este mundo es dantesco y lleno de gilipollas integrales

tute07011988

#17 Cantalupo. El Galia también está rico. Yo le repelo la piel con los dientes hasta dejarla milimétrica :yum:

1
EuRyNomE

Pues igual que hay gente que se gasta 500 pavos en una botella de vino o ir a comer a un restaurante modernito, o el que le hace 3000 km a su coche al año y se compra un Mercedes, etc etc etc.

Subnormales con dinero que lo malgastan en cosas totalmente innecesarias los ha habido siempre, si no mira cuánta gente tiene un Iphone xDDDDDDDDD

1
Sphere

Pues yo cultivo fruta y vegetales y el sabor es increíble.

La única putada es que a veces las plagas me joden alguna que otra planta, pero es lo que hay al no usar pesticidas ni biocidas. Es un hobby muy satisfactorio y que requiere de paciencia.

De momento cultivo tomates, lechuga, guindillas, y pimientos. Probé con pak choi hace nada y también sale cojonudo para un salteado.

2 2 respuestas
MaTrIx

#25 y no se te han caído los tomates?

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/me-han-caido-tomates-hago-711325

3
richmonde
#25Sphere:

Es un hobby muy satisfactorio y que requiere de paciencia.

Discrepo en lo de satisfactorio xD

Es relajante, pero demasiado sacrificio para lo poco que obtienes, salvo que tengas una zona de cultivo lo suficientemente grande como para que te compense el esfuerzo y no requerir ir a la seccion de hortalizas del super, o de la tienda de barrio.

Y lo de las plagas... la puta larva de las tomateras me jodió absolutamente TODO lo que tenia... la frustración fue demencial.

2 1 respuesta
STILES

#3 https://www.mediavida.com/foro/cocina/guia-breve-cafe-especialidad-641551

Vandalus

Como la autentica carne de Kobe

Sphere

#27 xDDDD las plagas son un coñazo, sí. Me he tenido que enfrentar a pulgones, minadores de hojas y arañas blancas. Los primeros focuseaban las hojas nuevas y las dejaban hechas un cristo, y a falta de mariquitas me dedicaba a exterminarlas yo mismo por la mañana temprano hasta que dejé de verlos en las hojas.

Otro problema son los hongos como el tizón temprano, que son otro coñazo de tratar como te salga en las tomateras.

Respecto al curro, quitando preparar la tierra y montar estacas cuando las plantas crecen, tampoco le dedico mucho más tiempo. Regarlas y fertilizar cuando toca, vigilar que estén bien de salud y echarles un ojo cada día. Es un buen hobby para compaginar con el teletrabajo y respirar un poco de aire fresco. Y ya tengo 5 tomates madurando y otros 10 en camino que van a contribuir a las futuras ensaladas de la casa, un gustazo que aunque no sea una gran cantidad, compensa por su sabor. Y como una vez veo que algo funciona me gusta maximizarlo ahí tengo varios semilleros con más tomateras preparándose para que las transplante y así convertirme este verano en el rey de los tomates.

2

Usuarios habituales

  • Sphere
  • MaTrIx
  • tute07011988
  • 8Ball
  • Leoshito
  • Lexor
  • HashAfgano