La gente escucha?

Meleagant

#1 acaba de ver El Club de la Lucha.

2
Zerokkk

Ocurre a veces, pero no es algo generalizado joder xDD. Pero sí que ocurre a veces que quedes con alguien o así y por una razón aparte, esté una de las personas más pendiente de sus movidas internas que en escuchar a la otra. Pero vamos que yo creo que normalmente sí escuchamos, al menos yo es algo que siempre observo en la gente y me parece la situación normal.

2 respuestas
SkiNeT

Lo importante no es escuchar lo que se dice, sino averiguar lo que se piensa.

Juan Donoso Cortés

3 2 respuestas
0n1x

#28 Es un poco como dice #32 no se puede generalizar por que hay diversas situaciones. ¿Tú no has visto a las señoras mayores?, ¿sus conversaciones? Están deseando contarse la una a la otra lo que ha hecho su hijo o lo grande que está su nieto. Simplemente por quedarse agusto.

Tú seguro que no mides por la misma vara a según qué personas de tu entorno, eso lo hacemos todos y nos quejamos de eso mismo todos.

M0E

Si la gente escucha no sé, pero a mí cuando me pongo a hablar, me escuchan.

IVaCH

La gente oye, pero no escucha.

1 3 respuestas
androide

Lo ha dicho #36

La gente "sí, sí, sí" pero luego le preguntas lo mismo y no sabe nada!! eso es porque no escucha, solo oyen.

Guix

eso radica en que muchas veces con la gente que hablas esta mas procupada en hablarte de sus cosas de saber lo que puedas tu decir de las tuyas... Eso solo pasa con la gente que no es lo suficientemente cercana a ti..

Enkripted

#1 Totalmente de acuerdo

Stricor

No, la gente va a su bola y se la pela lo que le digas

1 respuesta
B

#33 Exacto, mucha gente solo escucha palabras, ni siquiera hace el esfuerzo de intentar comprender lo que piensa la otra persona o los sentimientos que se esconden detras de las palabras, y esto deberia ser basico para todos pero mira.

Y #32 no, no es generalizado y pondre mi caso. En mi casa nadie escucha (bueno si, mi hermano de 5 años), vivo con mi padre que se cree la persona mas bondadosa y buena del planeta pero es un egocentrico de cuidado con el que no puedes hablar mas de 2 minutos sin que te de un consejo o te cuente un royo de cuando el tenia 20 años y las cosas que hizo, no se molesta lo mas minimo en comprender ni siquira a su hijo.
Por otro lado mi madrastra con la que ni siquiera me hablo porque no nos llevamos bien.

Puede ser que en tu ambiente sea normal porque tienes unos buenos familiares/amigos alrededor y asi ha sido toda tu vida. En mi caso no tengo esa suerte de tener alguien al lado con el que "abrirme", por lo menos no en el ambito familiar. Y no es por contar mi vida, es simplemente un ejemplo.

1 respuesta
D

Pues yo soy una persona que me encanta escuchar. A veces escuchando algo que me interesa o cuando se trata de un buen orador se produce un efecto placebo en mi que me encanta, no sabria explicar bien porque se produce.

Luego estan los casos en que me habla una chica, donde tambien se produce ese efecto, aunque en estos casos da igual la conversación, solo a de estar buena la chica.

2 1 respuesta
0n1x

#36 #40 ¿Cuando decís "la gente" os metéis dentro?

2 respuestas
IVaCH

#43 Personalmente no, tengo faceta de psicólogo, pero todo depende del interes de una persona por la otra. Se generaliza en la mayoría de los casos, pero por supuesto hay muchas personas que no son así.

1 respuesta
B

Sí o no. Siempre tengo tiempo (fuera del trabajo) para escuchar a alguien si tiene problemas (o simplemente que me cuente su vida, hay algunas muy interesantes) o sus percances. Pero escuchar a alguien que diga:
-Pffff ostras me he levantado a las 10:30, he sudado de ir a fichar el paro. No te jode que encima el agua me sale fría, y seriesyonkis no me cargaba. Total, que en nada eran las 14:15 y claro, no iba a hacer yo la comida...

Siendo yo autónomo y estando levantado desde las 06:30 o 07:00... pues como que me voy de su lado. O las típicas mujeres (bueno, "chicas" ):
-Es que tengo un problemóoooooooon (y te lo cuentan y es una minucia, como que un amigo suyo no se ha dado cuenta que se ha cortado el pelo unos 2'7 cm).

Lo dicho, almenos yo (sólo conozco mi caso) soy muy de escuchar lo que no me parecen tonterías sin sentido. Vamos, que no me molestaría tirar un día de "salir" típico por escuchar a alguien que acabo de conocer (si me parece interesante). Pero soy muy de "bueno, me voy a planchar la ropa" cuando alguien me parece un sosainas y un aburrido (o pedante, etc...).

HIMOTEN

el truco esta en hablar solo cuando tienes algo que decir.

Y aplicar la misma regla para los demas, escuchar solo a los que tienen algo que decir, a la minima que detectes que habla por hablar te excusas y te vas.

4 1 respuesta
NueveColas

"Más querría encontrar quien oyera las mías que a quien me narre las suyas"

Dralions

#44 Mi perfil derecho es Freud y el izquierdo, Skinner. Por eso sólo me afeito un lado de la cara, no es que sea gilipollas.

Stricor

#43 Yo por lo menos si me incluyo ahí dentro. #36 no lo se

C

me ha hecho recordar esto

1
Zerokkk

#41 ¿Y tus amigos acaso no te escuchan? A ver, el ambiente desde luego que puede hacer que lo que comentas en #1 se generalice o no, es comprensible. Pero sí, yo creo que la mayoría de la gente tiende a escuchar y a intentar comprenderte, siempre y cuando seas un mínimo de importante para esa persona y las condiciones sean normales.

El tener más gente así a tu alrededor dependerá de muchas cosas, pero vamos que eso, yo lo que intentaba decir es que no están las cosas tan mal como algunos las pintáis, no toda la humanidad es así, ni mucho menos xD.

Aunque a veces nos pasa a todos, y me incluyo a mí mismo, porque yo también he tenido mis días de "oír pero no escuchar", y he visto amigos que normalmente sí escuchan, pasar bastante algunos días.

M0E

Releyendo este post creo que soy una de esas horribles personas que no os escuchan. Lo siento de veras.

2
calico

#1 la mayoría de la gente que me rodea es así, cada vez que veo a muchos hablar siento una mezcla de pena y vergüenza ajena, pero ellos no se dan cuenta y creen que son amigos y simplemente cada uno cuenta su problema y el otro le responde con el suyo, una pena de gente, está complicao encontrar gente decente hasta para hablar.

B

Depende de la persona que te hable, por ejemple el hermano de mi novia es el mayor brasas del mundo ( a sus 20 años ralla incansablemente a todo el mundo con pokemon y digimon emocionadísimo) y lo peor es que no se da cuenta o no quiere admitirlo, pero ni dios le escucha.

neiclon

#1 Yo creo que nadie oye ni escucha ni nada. Muchas veces le comento a mi padres/conocidos algo interesante. Asienten e incluso hacen preguntas sobre el tema pero da igual... si luego vuelves a sacar el tema aunque sea un día después el ciclo se repite, asienten, preguntas y otra vez. Y no, no es que la gente tenga mala memoria que también, sino que lo que les entra por un oído les sale por otro.

Czhincksx

Para mí la gente usa demasiadas palabras para decir las cosas. Por eso me distraigo a veces.

Edit: Y por eso muchas veces me dicen que no hablo nada, porque digo las cosas con pocas palabras.

2
B

.

evilsol

#33 +1

la gente no escucha mas alla de cuan alucinante es el/ella mismo/a

A mi siempre me gusto mas escuchar que hablar

E

#23 Qué pesimista. ;(

C

depende de como comuniques.