La gente escucha?

B

Me explico, no teneis la sensacion a veces de que la gente no os escucha? no a vosotros en particular, sino a todos. Fijaos. La mayoria de la gente esta mas preocupada pensando en lo que contestar que escuchando realmente.

Por eso me pregunto si realmente la gente escucha a los demas o solo "oye" y se dedica a parlotear como si hablase con una pared.

A todos nos enseñan a leer de pequeños, a todos nos enseñan a escribir y a hablar (evidentemente), pero quien nos enseña a escuchar a los demas en un cara a cara? Y con escuchar me refiero a simplemente eso, escuchar a la otra persona, captar los sentimientos detras de las palabras, entenderla y simplemente escuchar sin pensar en la respuesta o en nosotros.

En fin alomejor es una paranoia mia pero necesito saber que pensais de esto.

34
B

Que razon tienes amigo, a mi me pasa a veces

1 comentario moderado
aleG

Cada día la peña es más egoísta....

4
V3NDETT4

Somos muy ególatras.

1
B

A mí me han enseñado (mejor o peor) pero no siempre se pone en uso ya que mientras no lo automatices cuesta trabajo.

Escucha activa que lo llaman.

LaChilvy

Que bueno tio, es cierto eso de que la gente esta mas preocupada pensando en lo que contestar que escuchando realmente.

Hay que saber a quién le hablas y le cuentas cosas. Yo tenía una amiga que cuando le contaba algo, notaba en su mirada que no me estaba escuchando en nada, es más, muchas veces me cortaba xD

En mi caso me encanta escuchar a la gente, pero también es cierto que me gusta dar buenas respuestas.

Death87

Yo cuando me presentan a alguien, siempre estoy más preocupado de darle los dos besos bien que en escuchar el nombre.

Y no, nunca lo escucho.

40
zazgan

#3 Tu no escuchas , lees graciosete.

A mi a veces me pasa de que me están hablando y no me entero de lo que me dicen pero vamos es porque estás pensando en otra cosa.

1 respuesta
B

Es que para las gilipolleces que dice mucha gente me parece un esfuerzo mental inútil.

11
1 comentario moderado
M1k4

Completamente de acuerdo. A mi me ocurre siempre en las entrevistas, siempre pienso en que tengo que contestar en vez de escuchar al 100 % lo que me pregunta; luego sales de la entrevista y piensas: Me caguen, podria haberle dicho balablablab

Uh, cuantas hamigas he tenido como la tuya, LaChilvy. Luego te das cuenta que son personas simplonas que solo piensan en si mismas.

B

Todo el mundo se preocupa más de lo que tiene que decir que de lo que puede escuchar.

Y el caso es que, metafóricamente, hablando uno solo en una habitación aprende más bien poquito... Pero supongo que con el tiempo a casi nadie le interesa aprender cosas nuevas, sino que los demás valoren y absorban sus ideas. Aunque ninguno acabamos de entender que esas ideas no surgen si no escuchamos el mundo que nos rodea previamente.

Ironías de la vida, aun así todo tiempo pasado siempre parece mejor, pero en realidad es lo mismo de siempre. De hecho puede que esté mejorando. Pero muyyyyyyyy lentamente. Aun así hay de todo ^^

xPipOx

La gente no deja ni hablar mas bien xD

danao

Ahí erradica la diferencia entre amigo y coleguita.

1 respuesta
B

#15 ¿erradica? xD tú no sabes ni hablar cómo vamos a escucharte?!!! xDD

25 1 respuesta
danao

#16 ******** is a art
Nadie me escucha, y menos mal, porque solo digo gilipolleces acostumbrado a que nadie me escuche xD

Quien te ha dado una manita?

1 2 respuestas
B

La gente no sabe ni hablar, ni escuchar, ni escribir, ni leer. Son felices en su propio mundo. Luego estamos los que vivimos en la realidad, que es una mierda, pero sobrevivimos como podemos.
#17 Yo!

T

Parece mentira que seas de MV, a ver si te crees de que la frase que se dice aqui cuando alguien abre un hilo. "Me importa una puta mierda"

Eso basicamente es lo que se transmite a la vida real sin decir esa frase pero simplemente no escuchando a la persona, te da igual lo que diga.

Veo que te has dado cuenta hamijo, la de chavalas que les hablas y sabes que no te estan escuchando, ahi ya sabes que no vas a tener nada con ella XD.

franzo

Suele pasar si eres un 'pesao'

1
Fascaso

Se nota mucho en una discusión, que la gente esta más a tener una respuesta que a ver lo que el otro realmente le comenta.

NueveColas

#17 No te preocupes Danao que yo te tongo otra patita.

Lo de estar atento a las respuestas es fruto de este mundo tan bonito en el que vivimos.

larala93

La gente no escucha, simplemente asiente dandote a entender que de verdad le interesa lo que dices para así terminar antes y poder dar su opinión o contar su vida que es lo que realmente le interesa.

1 1 respuesta
0n1x

La gente la gente la gente... todo el mundo dice que la gente lo hace..¿por qué será? porque todos lo hacemos, según con qué personas estés tratando y la importancia que tenga para tí.

Todos nos quejamos de todo y en realidad somos todos los que hacemos ese "todo". Ea, más fácil, imposible xD

2 1 respuesta
saMMu

Yo si escucho pero tengo deficit de atención y me cuesta retener...
Y si no, que se lo pregunten a mi jefe :P

EuReKa

trabajo en un call center y no, nadie escucha

turanga

No, hay muchisima gente que oye bien pero sólo escucha el sonido de su propia voz.

1
B

Vale, veo que no es una paranoia mia

#24 Si, pero la diferencia radica en los que tienen conciencia de ello y los que no.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#1 Yo admito que a mi novia en algunas ocasiones no la escuchaba, no por no querer, sino porque me saturaba. Es algo que sólo los hombres comprenden creo.
Aunque normalmente suelo escuchar a la gente bastante bien, aunque a veces las ganas por contestar a lo que está diciendo hace que le corte.