Hay bastante desconocimiento con respecto a las señales de carga y descarga.
Una señal de carga y descarga es una señal normal de prohibido estacionar
a la que le incluyen una excepción donde normalmente dice lo siguiente
¿Qué quiere decir esto? Pues con el reglamento de circulación en la mano que está totalmente prohibido aparcar ahí salvo en horario de carga y descarga que podrán hacerlo los vehículos que vayan a subir o bajar mercancías.
Por lo tanto si aparcas en una zona de carga y descarga fuera del horario también estarás incumpliendo la señal, aunque está vez será una señal de prohibido estacionar a secas. Por regla general la policía suele permitir estacionar en estos sitios fuera del horario, pero eso no quiere decir que el coche esté bien.
En algunos sitios lo llaman "zona compartida de estacionamiento" donde los conductores sí pueden estacionar fuera del horario de carga y descarga, pero para eso tiene que decirlo expresamente la señal.
En todo caso para que la grúa retire un vehículo es necesario que obstaculice la circulación, es decir en el caso de un carga y descarga que alguien quiera hacer uso del servicio o en el caso de los vados que el dueño quiera entrar o salir. Si el vehículo infringe una señal pero afecta al tráfico se le sanciona y se deja el vehículo en el sitio.
Si a #1 le han retirado el vehículo ha tenido que ser por huevos en horario de carga y descarga y porque alguien quería hacer uso de ese estacionamiento, probablemente algún comercio o algún repartidor. La próxima vez lo que hay que hacer es molestarse más y dejar el coche bien estacionado.
Respecto a la cuantía de la denuncia una cosa es la denuncia en sí y otra la retirada del vehículo. Para lo primero hay un límite máximo y mínimo para ese tipo de infracción, y el límite no es 400 ni de coña. Normalmente la sanción suele rondar los 100 euros. Para la retirada del vehículo la cuantía la pone el Ayuntamiento y yo he llegado a ver desde 40 euros hasta 300 euros. Así que todo es posible.