La iglesia. Bonito negocio

NocAB

#148 No se si lo dices en serio, me estás vacilando o pretendes ser irónico... Lo que hay que leer...

#149 Pienso que podrían serlo más, eso está claro. Pero la consecuencia está en los actos. Ahora resulta que la gente que tiene dinero si ayuda a los demás es hipócrita por tener dinero o como va eso? :S

#150 Dar imagen de consecuencia te parece una gilipollez? Ok

S

#147 Yo no he interpretado con esa imagen que pudiera acabarse con el hambre en el mundo invirtiendo el dinero que despilfarra la iglesia (por no hablar del que invierte en favor de que su religión prospere y siga comiendo el tarro a mucha gente). Pensar eso sí sería demagógico (y un tanto rebuscado diría yo xD).

Yo veo en la imagen algo que retrata la incongruencia tan brutal que reina sobre esa institución. Ese derroche de pasta es, además de vanidoso, muy desafortunado y ofensivo. Pero bueno... al fin y al cabo es una imagen fiel de lo que representa xD

#151 Es evidente que el que no tiene dinero difícilmente va a poder ayudar xD Pero el extremo al que llega la iglesia católica me recuerda al taurino que intenta justificar la corrida de toros y limpiar su imagen con el trato que se le da al toro en las dehesas xD

#153 Entiendo. Estoy de acuerdo en que si hubiesen quitado al negrito todo se vería más fácil xD

NocAB

#152 No se si me estoy liando al postear.

Con la imagen estoy de acuerdo, es una imagen clara que no miente.

Lo que no me gusta es la imagen unida a la frase en ese "motivador" porque me parece que lleva a interpretar cosas como las que he dicho.

Por otro lado la iglesia con la que yo estoy más de acuerdo es otra y realmente también forma parte de la Iglesia. Hablo de un sector distinto no solo en cuanto a imagen y forma de vida sino también a la forma de ver la fe (un ejemplo sería la teología de la liberación).

1
B

#152 Yo creo que dentro de la iglesia hay mucha más gente que el Papa y todos los que están metidos dentro del vaticano, pero de esos nunca nos acordamos, nos acordamos de caso de pederastia, del papa móvil y todo en esa linea, ¿porque?, porque es fácil de atacar.

Aparte, y te lo dice alguien no católico y en desacuerdo con la jerarquía de la iglesia, pero el dinero llama al dinero y para relacionarte con altos dignatarios y para política exterior, no puedes ir como un gitano. Pero vamos, la jerarquía de la iglesia actual no tiene nada que ver con el ideario original de Jesucristo, pero siempre existirá la iglesia de bases, la teoría de la revolución y mucha gente que vive su fe de verdad.

PD: el pollo ese que anda suelto por el post diciendo cosas como "dios es malo que no hace milagros y permite guerras" , o tiene 10 años, o su formación en estos temas es más bien baja o una mezcla de loas dos cosas, eso si, es muy divertido. :D

lol no había leído a #153

S

#154 Yo no estaba criticando a la religión (que también podría hacerlo, no a la religión como un todo pero sí centrándome en las peculiaridades de todas y cada una de ellas, como ya hice antes), criticaba a las instituciones que desvirtúan el verdadero significado de la religión, religión entendida como la pudiera entender Osho por ejemplo. En sus propias palabras: "La religión es la más alta aspiración de la consciencia humana: es la búsqueda individual de la verdad".

Dentro de la institución católica habrá gente decente, como en todos lados. Eso no quita que esta esté bañada de hipocresía, hipocresía que todo hombre y mujer con dos dedos de frente sabe ver en el momento en que se cuestiona un poquito las cosas.

De todas formas estoy totalmente en desacuerdo con lo de que la iglesia tenga que ir demostrando su enfermizo poder adquisitivo para relacionarse con altos dignatarios. Mira los budistas por ejemplo: van por ahí con cuatro trapos y no por eso la gente les respeta menos. Lo importante es ir limpio y aseado, no el llevar oro hasta en los dientes xD No son chavalitos que vayan a una entrevista de trabajo y tengan que asuntar, son el jodido Vaticano representando a la Iglesia Católica nada menos xD

PS: No se si lo decías en general pero a mi particularmente no me gusta atacar, me gusta cuestionar las cosas. De hecho intento siempre resultar lo menos violento posible (aunque reconozco que a veces mis impulsos más primitivos me pueden xD).

1 comentario moderado
s4suk3

#1 Tu espera que no existan las religiones para adorar a los politicos xD

xepa

supongo que ya lo habran dicho pero por si acaso. entender que no me voy a leer 6 paginas y menos hablando de la iglesia pero... en algunas iglesias o catedrales estas obligado a pagar para entrar.

ah, y ahora que hablamos de marcianos y iglesias... recomiendo caballo de troya de j.j.benitez y algun libro sobre los textos apócrifos (los q la iglesia no acepta en la biblia) :D

Netzach

#158 Y también en algunos museos. A ver si te crees que todo el material (en las dos que voy a mencionar hay una enorme cantidad de arte) que hay en la Catedral de Burgos o en la de Toledo se mantiene por obra y gracia del Señor.

Y esas obras fueron creadas gracias al mecenato de la Iglesia.

1
B

#155 Es cierto que he dicho ataque, pero más bien quería decir critica, ya sabes que a mi , diciendo las cosas bien y argumentadas, como sueles hacer tu, no tengo problemas con casi nada, y de vez en cuando déjate llevar por tu lado animal, que un poco de flameo siempre viene bien y distrae, :D

iroNBiN

Lo mejor de todos es que si tu haces un negocio, a base de mentir a tus futuros clientes y demás, alguna asociación de consumo te denuncia porque tu producto es fraudulento. La iglesia puede vender que el hombre salio del barro, que Eva salio de la costilla de Adam... lucrarse con mentiras de este tipo y a ellos no les denuncia ni Dios j3.

Sphere

#141 me encantan estos temas de conversación, sobretodo por la gran cantidad de incultos que opinan lo que la propaganda radical dice xD

Vamos a ver, ¿como que han estado en contra de la cultura, educación..? ¿Has estudiado Historia? Durante la edad media, los MONASTERIOS han guardado y preservado una gran cantidad de conocimiento que de otra manera se habría perdido. ¿O acaso no conoces la labor de los escribas, que se encargaban de copiar (mayoritariamente en latín) todos estos textos y almacenarlos?

Obviamente la Iglesia no es perfecta, y ha tenido su gran época oscura como toda institución/organización (hablo claramente de la Santa Inquisición), pero no por ello puedes derribar toda su buena obra a través de los años.

Ahora seguro que alguien me sale al paso diciendo que la Iglesia tiene unas ideas anticuadas y algo fuera del contexto social actual. Yo también estoy de acuerdo con que la Iglesia debe modernizarse en la forma de pensar respecto a muchas cosas, pero para ello están los "Concilios". Recordemos que cada Concilio ha servido como consenso entre las figuras religiosas más eminentes del catolicismo para remodelarse y liberarse de normas y reglas que ya no tenían cabida en la nueva época.

2
B

#161 lol Pero no digas bobadas a estas horas que aun no he tomado suficientes cafés, que si , que la iglesia es el demonio (Badum tas) pero no me jodas que toda la jodía publicidad moderna de todo lo que te rodea es UNA MENTIRA COMO UNA CASA DE GRANDE, peor aun, no es que mientan, es que han conseguido hacernos creer que la felicidad radica en la posesión material... peor aun... te han hecho creer que si no crees en tales cosas, adquieres otras y piensas de determinada forma, NO ERES NADIE, y todo ¿para que ? para seguir manteniendo el actual modelo de sociedad del bienestar... eso sí, mi hijo me ve 3 horas por las tarde y con suerte, aunque bien es cierto que tanto el como yo, comemos todos los días, dormimos calentitos y si nos ponemos malitos nos atiende un medico, cosas que damos por hecho, pero nada despreciables oiga usted.

Netzach

#161 Será en tu iglesia porque yo nunca he visto a nadie enseñarme esas cosas y estudié en un colegio de monjas donde una monja me enseñaba biología.

No deberíais opinar de lo que no conocéis.

iroNBiN

#163 Hoy es tu día de suerte, quítate toda tu ropa y ve a vivir a un bosque ;).

#164 ¿Dios existe? ¿Hizo milagros? ¿ Resucito al 3º día? Eso tampoco te lo dijeron en tu colegio...

Netzach

Dios no hace milagros, los hacen las personas. No tiene nada de milagroso que un ser extraordinario pueda hacer que un árbol en llamas hable.

No sé si existe, no sé si Jesucristo resucitó y no sé si algunas personas hacen milagros (ni tu ni nadie lo sabe) pero lo que si sé es que en un colegio de monjas me enseñaron a creer en la evolución.

iroNBiN

Y también te dijeron lo que yo menciono arriba, te dijeron que Jesucristo resucito al 3º día, que convirtió piedras en pan y demás burradas. Que te las quieras creer Ok, pero vamos no es es un hecho demostrable.

psycotiko

No sé si existe, no sé si Jesucristo resucitó y no sé si algunas personas hacen milagros (ni tu ni nadie lo sabe)

Yo sé que no existe, porque nunca se le ha visto, nunca se ha mostrado a lo largo de toda la historia que existiera, ni se ha mostrado en público, ni nada de nada.
Yo también he estudiado en un cole de monjas, y luego bachillerato en uno de curas, y lo único que he visto es que se celebran historias de la religión y si te negabas a ir a la capilla del cole, tenías que asumir las consecuencias, no se quedaba en un simple no.

Me parece triste que la gente se crea que existe algo ahí, algo que no se ve, que no se toca, que no se siente, que no se huele, que no se oye,.....

Netzach

Esa es la única manera que tenéis de atacar a la Iglesia porque cualquier otra os la tiran fácilmente, como le ha pasado a Ironbin.

lo único que he visto es que se celebran historias de la religión y si te negabas a ir a la capilla del cole, tenías que asumir las consecuencias, no se quedaba en un simple no.

Lógico, ¿qué esperabas?

S

Es que en eso consiste la fe, en poner tu confianza en algo que en realidad no has visto.

Yo el viento no lo veo, pero sé que existe, porque lo noto, y hay gente que nota la presencia de una divinidad, por lo tanto cree en él.

Sino lo entendeis, dejad de postear.

1 comentario moderado
NocAB

Algunos tenéis una mentalidad de niño de 5 años....

#171 Qué ocurre con los médicos y científicos que son creyentes? Son todos locos y/o tontos?

1 comentario moderado
NocAB

#173 "cada vez que avanza la ciencia dios encoge"

Te recuerdo que el debate ciencia-religión hoy en día se da por superado y el cientificismo está desfasado.

1 comentario moderado
kocho

La Iglesia me recuerda a los programas que ponen a partir de las 12, ya sean adivinadores o llamadas millonarias.

Los 3 me parecen atracadores de abuelas que ya no rigen y gente desesperada que busca 1 sentido a la vida.

NocAB

#175 Si eso deduces de mis palabras supongo que será porque no sabes lo que fue el debate ciencia-religión ni el cientificismo.

1 comentario moderado
B

A mi cuéntenmelo como quieran, la Iglesia ha conseguido el patrimonio que tiene a lo largo de la historia imponiendo su teoría (no entro si es verdad o mentira), jugando con el miedo de la gente, cobrando impuestos injustos, cobrando bulas y demás actividades moralmente discutibles. Después con todo ese dinero amasado simplemente lo han ido invirtiendo y generando más dinero, más donaciones y demás.

Está claro que parte de ese dinero lo han utilizado para campañas contra la pobreza, que muchas de ellas tienen como objetivo la captación de fieles, siendo África el gran "mercado" ahora mismo. Pero ese dinero no es más que una parte del patrimonio de la Iglesia, que ella misma oculta. Estoy seguro que si fuera una parte importante de ese patrimonio ellos serían los primeros en decirlo.

Lo que quiero decir, que si he conseguido 100 pesetas del pueblo con este negocio, y luego utilizo 25 para campañas solidarias, algunas con otros fines a parte de ayudar al desamparado, no acepto que me vengan a decir que la Iglesia son unos tíos de puta madre porque invierten 25 y yo no invierto un carajo.

Anda ya, que todos sabemos de que pie cojea cada uno.

1
S

#178 Todos los católicos son miembros de la Iglesia Católica.