La iglesia. Bonito negocio

X

Hay un tema del rapero "Porta" que se titula "Confesiones" y estoy totalmente de acuerdo con la letra desde principio a fin.

LETRA:
spoiler
Kenderr

#121 Si lo dice porta... tiene que ser verdad.

2
SHZ99

#122 Contigo, si lo dice el señorito porta sera que tiene razon.

p0uller

Pues oye si Porta dice eso me entran ganas de creer y todo. Vaya subnormal esta hecho, nonsense.
Perdio la esencia a partir de la cancion de TDS PTS, se tendria que haber retirado entonces y seria un heroe.

X

Os puede gustar o no, pero la letra es la realidad... ¿existe dios? por eso hay pobreza en los paises tercermundistas, por eso muere gente inocente, etc...

Le debemos todo a Dios, y UNA POLLA, ha hecho Dios algo por mi?

NocAB

#125 No me he leído toda la letra porque me parece un coñazo pero lo que he leido me parece la típica pataleta de niño rebelde paleto que habla sin saber.

Puede no estar de acuerdo con algo, me parece perfecto, pero criticar sin saber lo más mínimo del tema es de paleto.

"existe dios? por eso hay pobreza en los paises tercermundistas, por eso muere gente inocente, etc..."

Ejemplo de frase típica de una persona que habla sin saber y sin pensar. Sabes lo que es el libre albedrío? La libertad? Otros conceptos en esa línea?

Que haya gente que crea que hay un dios que rige su vida, su destino, el destino de la humanidad, que maneja todos los hilos y esas cosas no quiere decir que la fe sea eso. Siempre habrá paletos, tanto creyentes como no creyentes.

yukiHime

La iglesia es la organización con mayor olfato empresarial de la historia.

B

El porta sera todo lo toyako que querais pero me he leido la letra y no le falta razón

1
_Zordon_

#125 y tu que has hecho por Dios?

La letra de Porta son la realidad , qué fuerte. Será a partir de ahora la nueva biblia.

más verdades

Adoremos a nuestro nuevo dios!

X

¿Que has hecho tu por Dios?

Típica respuesta respondiendo con una pregunta...¿Álguien, en este caso yo, le he dicho a Dios que crea en mi? jajaja En fin, no se ni porque me molesto en contestarte xD

Muy bien que haya gente creyente pero, ¿porque nos quieren callar cuando los no creyentes hablamos sobre Dios? Si quieren que se respeten a los creyentes, que también lo hagan por los no creyentes. Cómo tu dices, es un mundo lleno de Libertad y creo y dejo de creer en lo que me salga de la polla. (No hablo por nadie del foro)

_Zordon_

#130 creerse las palabras del porta es como creerse el somnifero de la biblia a pie de la letra.

Y puedes ahblar de lo que quieras sobre Dios , Yavhe , Buda , Vismu o Allha , pero siempre desde el respeto.

X

#131 Sólo te falta decír que Porta ha sido el culpable de que los no creyentes esten en contra de la "historia" y de "Dios".
Y siempre daré mi opinión sin faltar al respeto como estoy haciendo, sólo digo la verdad, Dios a hecho algo por mí¿ me ha dado la casa que tengo¿ el trabajo que tengo? el pan de dia a dia que tengo? el coche que tengo? la moto que tengo? la polla mediavidera que tengo XD? Pues esta clara la respuesta:...NO!

Con esto quiero contestar a los que dicen que "Le debemos todo a Dios". Y vuelvo a repetir que no hablo por nadie en general. :D

#133 Y por que no me pregunta el creyente a mi? Yo no me tengo que convencer de nada. Él solo soltará mierda por la boca...Así, a bote pronto, dime que hace la iglesia con el dinero recaudado. Y no me vale una frase lógica y mas escuchada que el "bomba" de king africa, quiero pruebas de esos hechos!

_Zordon_

#132 Porta es subnormal y sus letras son una mierda.

Y lo que te debe Dios , se lo preguntas a un creyente

S

Huelo a respeto por aquí xD

#135 Sin lugar a dudas hace un buen trabajo por limpiar su imagen xD

Pic related:

2
S

#132

Caritas Diocesana?

La ONG católica Manos Unidas ha invertido (entre 2007 y 2009), 2.373.890,83 euros en 68 proyectos orientados al desarrollo de Haití.

Según datos del Anuario Pontificio dados a la luz en 2008, "las instituciones de asistencia y de beneficencia de identidad católica, en todo el mundo, son más de 114.738; de éstas, 5.246 son hospitales; 17.530 son dispensarios; 577 son leproserías; 15.208 son residencias de ancianos, enfermos incurables y discapacitados.

Por deseo de Juan Pablo II, desde 1984 exista una Fundación para la ayuda del Sahel, que promueve proyectos de desarrollo en países del norte de África afectados por la desertificación. Entre los años 2001 y 2004, la Fundación había invertido más de 9 millones de euros en distintos proyectos.

Hacia el año 2000, la Iglesia administraba 408.637 parroquias y misiones, 125.016 escuelas primarias y secundarias, 1.046 Universidades, 5.853 Hospitales, 13.933 centros de acogida para ancianos y discapacitados, 74.936 dispensarios, leproserías, enfermerías y otras instituciones. En total, la Iglesia es responsable de la educación de 55.440.887 niños y jóvenes (más de 55 millones), y dispone de 687.282 centros sociales en todo el mundo.[46]

La agrupación católica de mayor presencia mundial, con mayor número de obras, es Cáritas, que realiza labores humanitarias y guía proyectos humanos, con presencia en los 5 continentes. Cáritas España, por ejemplo, invirtió en 1999 más de 19.000.000.000 de pesetas en la lucha contra la pobreza

Quieres más?

Y ojo, yo no practico ninguna religión, pero para mi, la Iglesia Católica, hace un bien muy grande a la humanidad, y el que no quiera verlo, simplemente es un extremista anticatólico.

4
Anonimus

#135 Vale, se han gastado mucho dinero en muchas cosas buenas, pero donde esta la otra gran parte de ese dinero que han ganado?? porque no sabes que porcentaje de lo que les dan se gastan en eso.

S

#136

Osea que yo si quiero ayudar a la gente, tengo que dar TODO lo que tengo?

El Vaticano es un estado, y los Sacerdotes sus funcionarios, y necesitan también de ese dinero para hacer que todo funcione.

Joder, que la Iglesia también tiene necesidades eh?

3
NocAB

Opción de quitar manitas dadas ya!

#134 Eso de editar cuando ya se tiene una manita es muy sucio... ¬¬

X

#138 ¿porque? No le habia dado manita, pero después de esa foto, se la añado...Unos tanto y otros tan poco... No me jodas tu a mi que tiene que llevar una bata (al fin y al cabo, es una bata) de oro...tocate los cojones

Sphere

#137 Pues desgraciadamente eso es lo que muchos paletos de turno no quieren comprender. Si yo ayudo a los pobres, no voy a darlo TODO, sino que daré lo que pueda y el resto lo usaré para seguir mateniéndome a flote, y para conseguir más dinero que posteriormente invertiré en ayuda humanitaria

¿Creeis que la Iglesia solo consigue dinero por las donaciones? ¿Por "subvenciones" que les da el gobierno? La Iglesia invierte y realiza estudios de economía para mantener el dinero en movimiento, de lo contrario se arruinaría en 2 días.

1 comentario moderado
NocAB

#139 Tu entiendes lo que quieres o que coño?!? xD

Yo le había dado la única manita que tenía antes y ahora no se la daría. En serio te cuesta entender eso? xDDD

S

#142 Yo creo que no le has entendido tú. Dice que la foto le parece totalmente en su sitio, cosa que a ti no. Vamos, que el habla de su manita y tu de la tuya xD

A mi sinceramente me daría verguenza tener que salir con algo tan caro a predicar. Me sentiría un hipócrita andante.

NocAB

#143 Joder tio... se que eso no le parece bien.

Lo que yo estoy queriendo decir es que te di la manita antes de que editaras y despues no t la hubiera dado. No me jodas que no lo entiendes.... Tu antes molabas... xD

Y además. La foto no la veo mal, en ningun momento he dichoq no esté de acuerdo con ella o sí? :S Tio en serio... me estás dejando a cuadros.

Simplemente no apoyo esa imagen (y por eso te quitaría la manita que te había dado antes de que la pusieras) porque no me gusta la demagogia y el simplismo en estas cosas.

S

#144 Yo a ti te he entendido perfectamente xD Se que no te ha molado la imagen y que por eso querías quitar la manita.

A mi no me parece demagógica o simplista en absoluto. Está evidenciando la falta de consecuencia de esa gente. Me gustaría saber que opinas tu para considerar que esa foto es demagógica.

PS: Si tuviera que molar a todo el mundo dejaría de ser yo xD

X

#143 Me ha entendido.

NocAB

#145 A ver... yo tampoco estoy para nada de acuerdo con esas cosas de la iglesia. En general me parecen un sinsentido.

Aunque por otro lado me parece simplista y demagogica porque vendiendo eso se solucionaría la pobreza? Permite que lo dude... Para ser consecuentes tendrían que vivir en la pobreza? Pues no creo que sea necesario la verdad.

Para ser consecuentes de verdad lo que tienen que hacer es ayudar y creo que eso ya se hace.

Tendrían que cuidar más la imagen pero pienso que más que nada por imagen (marketing), para dar una imagen de ser consecuentes.

X

Y la iglesia por que ayuda si está Dios que hace milagros y los pobres con la fe que tienen en él tendrían que ser mas ricos que nosotros.

1 comentario moderado
S

#147 Menuda gilipollez...

1