La Iglesia deberá pagar el IBI

x0p0

#270 :palm:

2 respuestas
T-1000

#271 infinitefacepalm es lo vuestro.

Unos cuantos científicos notables de la edad media ( la mayoríaaparecen en el renacimiento del Siglo XII , epoca donde aparece la inquisición)

Robert Grosseteste
Alberto Magno
Roger Bacon
Tomás de Aquino
Duns Scoto
Guillermo de Ockham
Jean Buridan
Nicolás Oresme
Alcuino de York

1
Elinombrable

Me encantan los argumentos de la gente para ir en contra de la iglesia hoy en día. Los únicos argumentos que se han sacado hasta ahora son:

  • Lo mala que era la iglesia en la edad media.
  • El papa y sus cardenales.
  • Curas que abusan de niños.

Es decir, o bien cosas de haces cientos o miles de años o bien casos aislados de personajes que sobran hoy en día y que por mucho que digan que son cristianas, van en contra de todo lo que la iglesia representa y de todas sus creencias.

Resumiendo, tratan de ir en contra de la iglesia a partir de un par de cientos de personajes que, o bien son ovejas negras (como los millones de humanos que hay por ahí adelante) o bien 4 personajes que sobran y que viven anclados en el pasado. Y con eso atacan a decenas o cientos de millones de personas de todo el mundo.

Qué bien :)

1 2 respuestas
B

#273 Ok, demosle la vuelta al asunto, que hace bueno hoy en dia la iglesia?

1 respuesta
Elinombrable

#274 Su comunidad? Ya lo he dicho varias veces, un montón de cosas. Y hablo de sus miembros, no hablo del Papa o sus cardenales cuyas figuras considero obsoletas (las considero obsoletas yo así como muchos miembros actuales de la iglesia). ¿Un par de ejemplos?

Puedo empezar por el colegio donde estudié si quieres:

  • Centro juvenil para actividades educativas para menores.
  • Centro de atención a inmigrantes y gente sin recursos.
  • Campañas varias veces al año de recolección de alimentos
  • Campañas de donativos para familias necesitadas y afectadas por la crisis.

Puedo seguir si quieres, eso es sólo en un colegio. Podría citarte cada una de las actividades de cada uno de los colegios religiosos de mi ciudad y si quieres también las de los de alrededores o las específicas de los diferentes grupos religiosos de mi entorno.

Y sí, son cosas que también se hacen fuera de la iglesia pero da la casualidad de que este tipo de actividades, son mucho más frecuentes en el entorno religioso.

Y no, si no fuese porque en ese colegio se siguen ciertas enseñanzas religiosas, se hacen muchas actividades de tipo religioso y los curas y miembros de la comunidad se implican personalmente en ello, no se harían ni la mitad de cosas.

Luego mucha de esa gente crece y termina siendo no practicante o incluso agnóstica (yo entre ellos) pero conservan ese espíritu y esas enseñanzas. Si tu quieres judgar a un grupo de millones de personas por culpa de unos actos pasados de unos salvajes (yo no estoy a favor ni defiendo las cruzadas) o quieres ceñirte a un par de curas desviados o un papa que vive en parte ausente de la realidad (al igual que muchos altos mandatarios, supongo que parte irá innato en los cargos en altas esferas) entonces allá tú.

3 respuestas
angelorz

#275 ¿llegará el día en el que los religiosos os deis cuenta de que el amor al prójimo, el cuidado a las personas sin recusos, el estar ahí para los demás en sus momentos difíciles y el hecho de largarte a otro pais con una ONG no los inventó la Iglesia o Jesucristo o la madre que los parió a todos?

Cansa siempre el mismo argumento. No tenéis nada más para apoyar vuestras gratuitas afirmaciones?

Porque argumentos contra la Iglesia se cuentan por cientos.

2
angel222

#275 yo estudié un año en un colegio religioso y hacíamos esas cosas, pero no había ni curas ni monjas, la gente que daba clases eran laicos todos xD.

Por cierto, eso de que el Papa sobra... No sé, es como decir que el Rey es una figura anticuada, se pueden dar muchas interpretaciones.

B

#275 - Centro juvenil para actividades educativas para menores. En mi barrio lo hace una asociacion que no tiene nada que ver con la iglesia

  • Centro de atención a inmigrantes y gente sin recursos. Financiado por Donaciones
  • Campañas varias veces al año de recolección de alimentos. Cruz Roja
  • Campañas de donativos para familias necesitadas y afectadas por la crisis. Financiado por donaciones

Que hacen con el dinero que se llevan?

1
R

#273 Te doy un argumento mas. Engañar a media población mundial haciéndoles creer en cosas que no existen y manteniendo a medio planeta en las mas profunda de las ignorancias en cuanto al universo se refiere. QUe en el año 2013 aún haya gente que crea en el creacionismo es MUY GRAVE.

2 respuestas
T-1000

#279 Muy poquita gente católica apotólica y romana cree en el creacionismo.

H

#279 USA engaño a medio mundo invadiendo paises a placer bajo el argumento de que tenian armas nucleares.

1 respuesta
R

#281 Velocidad...tocino y tal.

#283 Y nadie ha dicho que no. Pero los que REPRESENTAN esa empresa son la peste de este planeta.

1 respuesta
T-1000

#271 la Iglesia apestaba en esa época , como todas las organizaciones e imperios de la edad media ( vista desde nuestra moral actual ya que lo que hacian en esa época para ellos era lo normal y lo moral) actualmente el 70-80% de la Iglesia apesta pero hay gente dentro de esa organización que si merece la pena.

1 1 respuesta
H

#282 Ya claro no es lo mismo claro.

Si la Iglesia engaña a medio mundo malo, si lo hace USA para hacer SU PROPIA GUERRA SANTA es bueno.

1 respuesta
x0p0

Que la iglesia es la peste, independientemente de algunas personas que valen la pena dentro de ella.

Es una peste que debería desaparecer junto con otras, pero ya que no podemos erradicarla por lo menos que no cuente con mas apoyo institucional del que lo hacen las otras.

/thread

R

#284 Falacia "Tu quoque".

1
TH3B1GB0SS

Creo que al margen de que la iglesia apeste o no, o que haya gente que valga la pena dentro es indiferente, esta institución es un atraso para la sociedad, no se puede vincular el estado a la iglesia y punto.

La iglesia debe aceptarlo afortunadamente hace tiempo que se les separó de la politica, y de la educación.

Un estado aconfesional de verdad ya! Que lo pague el que crea y ya está.

1 respuesta
angel222

#287 coño, que el Estado ya es aconfesional pesado!, simplemente hay pequeños acuerdos que se llaman concordios con el vaticano, por lo que significó y significa la Iglesia en España para muchas personas.

Todos los países del mundo tienen concordios con el Vaticano y España es de los que tiene menos lazos pese a ser teóricamente un país mayoritariamente católico.

Eres un pesado, ya habíamos quedado que retraso no va relacionado a la religión, y se han puesto varios ejemplos.

2 respuestas
x0p0

#288 Todos contraargumentados, pesado.

Por cierto, yo no soy católico pero se me bautizó, hice la comunión y se me confirmó. Todavía no he apostatado. ¿Se me cuenta como católico?

1 respuesta
FMartinez

#289

Ante la Iglesia si, y si tan poco catolico eres.. por que no apostatas de una vez? Creo recordar que te lo tienen que aceptar, si no, seguirás siendo católico ante los ojos de Dios, nuestro señor.

3 respuestas
x0p0

#290 No, lo digo por que hay mucha gente que ni se preocupa de apostatar por que se la pela todo eso, pero aún así les cuentan en los estudios que dicen "tal porcentaje de la población es católica".

Seguramente lo voy a hacer en un futuro, pero no de momento, por motivos personales. Tengo entendido que los muy **** de la iglesia te meten muchas trabas e infinita burocracia, y que es un proceso que puede durar mucho tiempo.

TH3B1GB0SS

#288 ¿Pesado? jajaja, más bien pedante eres tu con tus pobres argumentaciones

Los acuerdos los conozco perfectamente, incluso diría que mejor que tu, ya que he estudiado derecho canonico asique más o menos tengo conocimiento sobre todo sobre el trascurso de la iglesia hasta ahora, y como repartía antes el bacalao en la política.

Vincular una religión a la educación o la política es un retraso, lo mires como lo mires y tener concordios denota que nuestro Estado u otros no es realmente aconfesional, aver cuando demonios os enteraís que las religiones institucionalizadas como pueden ser la iglesia cristiana, o la musulmán son instituciones privadas, y sí, generan bastante dinero, así que no veo el motivo por el cual tengamos que pagar TODOS lo que usan unos cuantos, ¿o acaso te gustaría a ti pagar la religión musulmana? es pura lógica independientemente de tu religión.

No se esta hablando aquí de un servicio público por dios! (nunca mejor dicho)

Pero bueno es normal, muchos religiosos se caracterizan por ser poco tolerantes, y no me gusta generalizar, pero las perlas que suelen decir los máximos dirigentes no tienen precio, una ignorancia que nos lleva años y años hacia atrás como la prohibición del uso del preservativo o rechazo al colectivo gay tachandolo de enfermedad.

Por otro lado las obras benéficas que realizan tampoco son lo máximo, prefiero donar mi dinero a ONG, no ha instituciones con animo de lucro, esa función la puede ejercer cualquier otra institución y así al menos a base de controles podremos asegurarnos de que ese dinero llega a buen recaudo, pues la iglesia se caracteriza por no ser muy transparente la verdad.

Yo no necesito ser adoctrinado por ninguna religión pero respeto a quien lo hace, pero no me pidáis que respete a la institución que os adoctrina, la religión es algo demasiado interior para exteriorizarlo de esa manera.

Saludos pesado.

R

#290 Dile a ese señor que a ver cuando saca el parche 2.0 que la tierra tiene demasiados bugs como terremotos, volcanes, huracanes, tsunamis y enfermedades. Un parche de vez en cuando no iría nada mal que para algo pagamos!

1 respuesta
-nazgul-

#290 Esa lógica de patio de colegio va muy bien para falsear las cifras de creyentes pero si para mi todo el tinglado es una pantomima, no veo porque tengo también que "darme de baja"

2 respuestas
FMartinez

#294

Lo siento mucho, pero desde el momento que te bautizas formas parte de la Iglesia... digamos que es algo así como un 'contrato'... si no quieres formar parte, te das de baja.

Es decir, tu nombre sale reflejado en el registro de la Iglesia Católica, xDD, sería como negar que eres español... lo siento, has nacido en España, y sales en el registro civil.

2 respuestas
amarillo5

bien por el alcalde de Allariz, si no conoceis el pueblo y os acercais por Ourense no podeis dejar de visitarlo, es una maravilla

A la iglesia se le acumulan los problemas, los de las indemnizaciones masivas por los casos de pederastia y ahora el cobro del IBI

1 respuesta
-nazgul-

#295 Eso es lo que les gustaría a los religiosos.

El chollo se acabará, antes o después. La gente ya les ha dado la espalda, sólo falta que algún político tenga los cojones de quitarles sus privilegios.

angel222

#293 #294 #295 #296

Creo que la gente debería preguntarse y cuestionarse el porqué en España la Iglesia tiene tan poco peso comparativamente con otros países, por qué en España la gente se ha vuelto tan anticlerical de repente, por qué en otros países la gente sigue yendo a misa y los jóvenes no se toman a modo de burla las antiguas tradiciones. En otros países, como Irlanda, Portugal, Francia, Grecia, etc., la gente no ve mal ir a misa ni ataca constantemente a la Iglesia, entonces la pregunta es: ¿Por qué en España sí? Si España siempre ha sido el ojito derecho de Roma... ¿Hay gente interesada en ver caer nuestras raíces e imponer otras? ¿La cultura de la lascivia, de Mujeres y Hombres, de Sálvame? Lo que se pone una y otra vez por la tele es la nueva biblia para el vulgo, porque en un principio lo ves una barbaridad, pero al salir una y otra vez por la tele lo ves normal, y acabas viendo normal salir una noche y tirarte a tres, o discutir insultando como en Gran Hermano.

Sería interesarse cuestionarse qué es lo que supuso la unión de España y qué grupos estarían deseando ver caer esa unión, qué grupos ganarían ocupando el espacio que dejase la Iglesia católica, porque alguien va a ocupar su espacio, no es ya sólo ser cristiano o no, es ver el papel que ha tenido la Iglesia en toda la formación de España y ver cómo al deshacerse lo uno se deshace lo otro por ir irremediablemente atado. La manipulación de los medios quizá, no lo sé, son preguntas que me suelo hacer, porque desde luego cualquiera que haya viajado y haya preguntado a otras personas, en sus países las relaciones con los curas y la Iglesia para nada son tan negativas.

De hecho en los horfanatos y hospicios de antes, que los llevaban los curas hasta que el Estado se los quitó en los años 80s, la gente prosperaba y los jóvenes salían con un oficio y un beneficio, los curas se preocuapaban por ellos y llegaban a ser gente de futuro, ahora en las aldeas infantiles acaban siendo la mayoría delincuentes juveniles y drogadictos. Ahora ya los curas no llevan nada, no sé qué hace la gente quejándose de que tienen privilegios xD.

"España, evangelizadora de la mitad del orbe; España martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio...; ésa es nuestra grandeza y nuestra unidad; no tenemos otra. El día en que acabe de perderse, España volverá al cantonalismo de los arévacos y de los vectores o de los reyes de taifas." Menéndez Pelayo

2 3 respuestas
x0p0

#298 Superficial y pedante. Das muchas cosas por supuestas.

Ya me gustaria a mi saber si la fauna que ve Salvame y GH es mayormente religiosa o no... quizá te llevarias una sorpresa.

1 respuesta
R

#298