La Iglesia deberá pagar el IBI

B

#59 nos hechas la chapa de que si la sociedad que tal y que cual y al final eres el prototipo de persona americanizada con la variante de que encima sigues a la iglesia. buff que futuro.

2
H

#60 Morian los peones :P

De verdad os creeis que la guerra santa era una guerra por cuestiones religiosas?Para el pueblo, osea los soldados si era una guerra religiosa pero no era nada mas que una escusa para conseguir nuevos territorios y riquezas.

Vamos como lo que hace hoy en dia USA, que en X pais hay bombas nucleares?Les atacamos haha.

Turkit0

#53 hola? se nota que no tienes ni puta idea de EEUU y te tragas todo lo que te hechan por la TV

Tengo familiares en Philadelphia , y una Universidad de EEUU me ofrecio pagarme la carrera a cambio de que representara a esa Uni en mi deporte

y estas que me voy para alli, ni de coña

asco de pais

R

#42

Cuéntanos mas.

13 6 respuestas
DeFiNiTioN

#30 Ahora que lo dices, tengo un amigo en Noruega, que dice que allí las tías de 20 años van a la iglesia, y que es algo muy normal en la gente joven. De todas formas, que paguen el IBI como todo dios, nunca mejor dicho.

acerty

que paguen el ibi y mas impuestos y mutis, que con el royo de que trabajan para el señor (que señor?) no pagan ná y solo hacen que pedir y mandar

Elinombrable

#64 No entiendo bien qué quieres decir con eso. Hablamos de que actualmente la iglesia no afecta nada. Nos ponemos a castigarles por lo que pasó hace 1000 años? Entonces vamos a tener que ponernos a castigar a mucha gente que hizo barbaridades en el pasado. Menuda estupidez poner como argumento lo que hicieron hace miles de años.

#49 Perdona pero eso no es cierto. Que tú sólo quieras acordarte de las cosas malas está muy bien pero la iglesia desde hace cientos de años, ha sido educadora de mucha gente que de otra forma sería analfabeta, ha dado cobijo a mucha gente que no tenía absolutamente etc etc.

1 respuesta
Damnedlove

La unica iglesia que ilumina es la que arde...

mago de oz ;)

1 1 respuesta
buky

#46 A bueno joer haberlo dicho. Si solo quemaban vivos al 1% de los condenados no pasa nada entonces joderr. Ahora me siento yo mal por haberlo mencionado.
Y nosotros aquí hablando mal de ellos. Y solo quemaban a "pocas" personas vivas como castigo por pensar de foma diferente o inconveientee para ellos.

Claramento los monstruos somos nosotros.

1 respuesta
buky

#41 Deberías volver a estudiar. Nunca es tarde para retomar la EGB.
Quemaban por brujería. ¿Eso quiere decir que fuese una bruja de verdad? ¬¬
Puede ser un puto ataque de epilepsia o mil cosas más. La condena SÍ era por brujería.

buky

#67 Sí, sobretodo se han centrado en los niños. Y de ahí cada uno se especializaba según:
Las monjas robaban bebés.
Los curas se los follaban.
Y entre todos lo ocultaban.

Encima trabajan en equipo, y aquí criticando nosotros.

Lo mejor es el que dice que la iglesia promovía el pensamiento libre y crítico y por eso antes aparecía tanta gente crítica dentro de la iglesia. Y pone DOS ejemplos para miles de años de catollicismo y centenamres de millones de creyemtes y practicantes durante toda la historia. DOS.

Y por cierto tu libre pensaamiento normalmente es un "nono sois muy liberales. Debemos seguir como hace 500 años. Sois unos liberales así que yo me largo para seguir siendotodavía más conservador".

edito para no añadir más mensajes:

Si la guerra santa fue por motivos económicos y políticos puramente, ¿por qué la iglesia católica decía que era por motivos religiosos y con el beneplácito de dios? Y no era pecado matar a un musulman, porque era para la gracia de dios y estaba totalmente justificado.
Joder, así que sabían que era solo por tierras y poder político, pero mentían como cabrones a la gente.
Si de verdad creyesen ellos mismos en dios deberían haber estado bastante acojonados de ir usando su nombre para engañar a la población de europa y mandarlos felizmente a que se maten creyendo que es por dios cuando solo es por unas tierras.

1 respuesta
Elinombrable

#71 Claro. Y todos el mundo sabe que todos los rumanos son ladrones, que en sudamérica son todos pobres e incultos y en EEUU están todos mal de la cabeza.

La demagogia de siempre contra la iglesia. Hay miles o millones de personas pero vamos a juzgarlos por las obras de unos cuantos que han salido en las noticias.

Y seguimos con lo que hizo la iglesia hace cientos o miles de años y como siempre a manos de unos pocos que decían ser de la iglesia pero que simplemente buscaban aprovecharse de ello. Pregúntale a cualquier cura de hoy en día a ver si defiende las matanzas de la iglesia o similares, dudo que llegues a encontrar uno.

También se mataba en nombre del rey y muchos reyes no estaban ni enterados pero en esas épocas, estaba de moda hacer cosas en nombre de algo/alguien para tratar de justificarlo.

PD: Es gracioso que algunos hablen de las barbaridades que hizo la iglesia y que su solución, empiece por quemar iglesias o incluso matar cristianos. Madre mía...

4
Ronso
  1. La iglesia debe de pagar su IBI como todo DIOS lo paga.
  2. Las obras de "caridad" las hacen con lo que el gobierno le da (conozco casos de curas/sacerdotes/monjas... que incluso van más allá y pagan de su bolsillo, los cuentos los dedos)
  3. Si es la "casa de Dios" porque los sin techo no pueden pasar la noche en ella?
  4. La religión es una "secta" más pero con antigüedad y nombre.
  5. "Putos moros de mierda, matando a personas por la guerra santa en nombre de Al-lāh" ¿Perdona? ¿Que hacías "tu" en las Cruzadas? (No justifico la guerra santa, OJO)
  6. Va siendo hora de poner un estado Laico, porque yo soy de los creyentes de Raticulín y no tengo subvención t_t
    7...
1 respuesta
1 comentario moderado
TH3B1GB0SS

Esperemos que este hecho sirva de precedente para construir un estado verdaderamente aconfesional. quien quiera iglesia que la pague.

2 respuestas
sOyneGro

Coincido con #19 pero la Iglesia tiene que pagar el IBI como todo hijo de vecino.

Elinombrable

#73

1.- Perdona pero no todo dios paga el ibi como tú dices --> http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/lista-completa-y-muy-larga-de-todos-los-que-no-pagan-el-ibi-en-espana_4NYQgWkRvAXKV2HOWuvzR1/

2.- Las obras de caridad las hacen las personas, y en la iglesia (y hablo de la comunidad cristiana, no del papa), el % de gente que echa una mano es bastante más amplio que en el resto de la población. En la mayor parte de la iglesia hay colectas, operaciones de recogida de alimento etc etc. Por ponerte un par de ejemplos, en todos los colegios salesianos y similares y sus parroquias allegadas, se hace anualmente campañas de recogidas de juguetes, de alimentos, de donaciones y tienen obras salesianas dedicadas a la ayuda de inmigrantes y gente con pocos recursos.

3.- Anteriormente se podía. El problema es que hoy en día haría falta vigilancia para que los niños simpáticos de turno no entren a destrozar o a hacer botellón dentro por ejemplo y hace falta alguien que vigile. Tal como está el patio hoy en día, no se lo pueden permitir. Si el mundo fuese más civilizado seguro que no pondrían problema.

4.- Todo el mundo tiene derecho a creer en lo que quiera y tú tienes derecho a elegir. Qué más te da lo que otros quieran creer o pensar mientras no traten de convencerte a ti. Que yo sepa tú puedes elegir si no quieres ser creyente ni ir a la iglesia y nadie te va a obligar a lo contrario ni a mirarte mal por ello. De hecho te suelen mirar mucho peor cuando eres de los que sí que van.

5.- En el pasado no eran los cristianos los únicos. La época era así de cruel y salvaje. El rey decía que alguien había robado un pollo y le cortaban la cabeza en el acto. Un noble decidía que quería a una mujer y no había derecho a réplica. Ahora hablamos de que gracias a dios, vivimos en un mundo mucho más civilizado. No trates de compararme lo que hacen hoy en día muchos musulmanes en NUESTRA ÉPOCA ACTUAL, con lo que se hacía antes EN TODO EL MUNDO en el pasado.

6.- Se hizo en el pasado por unas razones y es cierto que los tiempos han cambiado. Pero como ha sido así, no se pueden hacer cambios bruscos porque es un sistema complejo. No vale con cortar de raíz. Además también se subvencionan museos, mezquitas, obras sociales... yo puedo decir que no me gustan los museos y que no quiero que los subvencionen pero esto no funciona así.

#74 Sí, por eso entre las 50 ciudades más religiosas de EEUU están algunas como San Diego, Seattle, Dallas, Baltimore o Washington. Por favor... hoy en día ser religioso no tiene nada que ver con el progreso, deja de vivir en el pasado por favor.

#75 Entonces quien quiera bibliotecas que las pague, o quien quiera museos o cualquier otra cosa que yo no use. Privaticemos todo y el que quiera algo, que lo pague. Eliminemos las subvenciones para todos. Aquí o follamos todos o la puta al río.

1 2 respuestas
B

#77: Piensa lo que quieras, pero tengo leído por ahí que en algunos estados estaba o estuvo prohíbido enseñar la teoría de la evolución. Progreso.

Y, desde luego, los mejores estados de EE.UU. no son los más religiosos (California, Massachusetts, New York...). Eso por no hablar de que al final los estados más religiosos , son las mierdas del tipo Alabama http://www.youtube.com/watch?v=TogYkNPxYQM

PD: Las biblitecas son un servicio útil para todo el mundo (que puede o no utilizarlas). La religión solo es útil para los religiosos.

Posiblemente mucho de los que usan iglesias no usen bibliotecas, eso está claro.

1 respuesta
M

Bueno decir lo que querais,pero a mi me parece perfecto

Elinombrable

#78 Tú mismo lo has dicho. ESTUVO. Estamos hablando de la iglesia hoy en día, no de la de hace 500 años. Tú quieres culpar a la comunidad cristiana de hoy en día por los errores del pasado. Y si empezamos así, hay mucha otra gente a la que culpar por sus errores del pasado ;)

Y una cosa no tiene que ver con la otra. Tú tratas de establecer una relación entre iglesia y atraso y yo te he demostrado, hay sitios muy desarrollados que también son muy religiosos. HOY EN DÍA, no tiene nada que ver una cosa con la otra por mucho que te empeñes.

Y de igual forma que todo el mundo puede o no utilizar las bibliotecas, todo el mundo es libre de ser o no religioso. Nadie te impide ni te obliga a una cosa o a la otra.

1 respuesta
V

NOOOO

Putos rojos, ahora las monjas no podrán tener su robot de limpieza de 300€ y los obispos tendrán que comprarse los anillos con menor kilataje.

En serio, es una mala noticia, entre la crisis y esto ahora retomarán con la excusita el comercio de bebés robados

B

Guay, con ese dinero crearán empleo.

V

#80 Me suena un alto cargo de la Iglesia que amenazó con excomulgar a quienes votasen a favor de la ley del aborto en España, y de esto hace sólo 3 años.

Ó el revuelo que montaron cuando iban a dejar a los gays casarse, ó que en USA tan cristiano que es hayan Estados donde aún no puedan casarse, la clonación tambien ofrecia interesantes posibilidades y se prohibió (sigue prohibida),etc.... A dia de hoy sigue siendo un atraso social

2 respuestas
Elinombrable

#83

1.- No me vale eso de "me suena". Datos y hechos por favor. Pero en caso de que así fuera te planteo dos preguntas:

  • ¿Crees que con esa amenaza, la gente dejaría de votar? Te lo digo yo, no.
    *¿Crees que porque uno de esos mandamases de alguna religión diga algo, las personas que sean excomulgadas (en caso de que se llegue al caso) dejarán de ser creyentes? Esa gente es una mera figura, ya no tienen apenas poder hoy en día. De hecho muchos curas y gente cristiana no está de acuerdo con el Papa, cardenales y demás y no por ello dejan de ser cristianos o considerarse parte de la iglesia.

2.- Lo de EEUU es una estupidez. Si no se investiga con la clonación no es por culpa de la iglesia por dios, deja de decir subnormalidades. Hay instituciones dedicadas a decidir si estas cosas son o no éticas que no tienen NADA que ver con la iglesia y la mayor parte de la gente que trabaja y decide ahí no tienen nada de religiosos.

Lo mismo con lo del matrimono Gay. ¿Acaso los países donde se prohíbe es porque lo ha dicho la iglesia? Piensa un poco antes de decir tonterías anda... una cosa es que la iglesia opine una cosa (en contra, en este caso) y otra MUY DISTINTA es que la prohibición sea porque la iglesia lo dice.

2 respuestas
-jack69-

Ya ves tu, 16 euros de mierda cuando deberían de estar pagando millones

V

#84

Aqui los hechos (me extraña que no oyeras hablar de esto que salió en TV y es reciente)

http://www.diariocritico.com/2009/Noviembre/nacional/181787/iglesia-aborto-excomunion.html

1*Que la gente ahora tenga un minimo de inteligencia y pase de sus amenazas no hace que dejen de ser amenazas (como diría Karanka: las amenazas están ahi, todo el mundo las ha visto)

2*Tu has dicho que hay paises como USA donde son muy religiosos y tienen progreso, yo te respondo que en ese pais en las zonas más ultracatólicas ocurre esto, esta vez no hablo de Iglesia sino de los borreguitos moralistas de a pie, que aún asi tambien influyen los mitines que algunos curas se sueltan ante estos borreguillos

1
A

Para cuando en toda España?

T-1000

#68 Es frase no es del subgrupo de requeton folk llamado Mago de Hoz.

#69 Si tio es que "que te maten por pensar distinto" era algo no normal en la edad media.

1
WEra

#12 los siglos de retraso en ciencia por culpa de esa basura de secta no te suenan no? o por ejemplo las celulas madre de hoy en dia.

1 respuesta
T-1000

#89 la Iglesia solo está en contra de las células madres embrionarias. Existen muchos otros tipos de células madres que le importa un pito.

1 respuesta