Soy una persona joven, la palabra joven conlleva, a mi criterio, una serie de características innatas, como la ilusión, la rebeldía, la reivindicación, el miedo, etc. Una serie de cualidades que conforme pasan los años se van atenuando hasta el punto de que a algunos ciertos aspectos de la juventud le llegan a desaparecer, conforme nos hacemos mayores, vamos perdiendo poco a poco el miedo, la ilusión y la rebeldía en algunos casos.
Soy una persona bastante ilusa, con actitud hacia el proyecto que planteo o plantean los demás. El hecho que nos suele pasar a los jóvenes es el hecho de, por ejemplo, estudiar una carrera. ¿Cuantas veces nos han querido, incluso nos han quitado la ilusión, de querer realizar dicha carrera con la excusa de no encontrar trabajo?
Este ejemplo es un tópico, pero, ¿En que momento alguien te puede arrebatar todas tus ilusiones, esperanzas y toda tu fuerza hacia ese deseo?, es cierto que las personas digamos "mayores" tienen mayor experiencia en este mundo, pero no lo veo como para poder tener el derecho de robar la ilusión a alguien.
A mi, por ejemplo, cada vez que veo a alguien decir: "esa carrera no tiene futuro, es mejor hacer otra cosa", "tú no vales", "hay que destacar para que te cojan", "nunca has hecho nada interesante", "entrar ahí es muy difícil y ya hay bastante gente buena, llegas tarde", "si haces eso vas a perder el tiempo", y un largo etc.
¿Creéis que el dolor más grande es una desilusión? ¿Por qué la gente se toma el derecho a desilusionarte?