La mediocridad de la gente

Apedreador

#59 Totalmente lo mismo, son prendas que se usan para protegerse de las inclemencias del tiempo. Tampoco andarías con gafas de sol en interiores, a menos que tengas fotofobia o algo de ese rollo.

1 respuesta
B

Joder tampoco creo que el chaval este pidiendo nada del otro mundo en tema de vestir. A mí me parece absurdo medir a alguien por eso, y depende del puesto, pero lo normal es ir vestido parecido a como irás a trabajar. En algunas tienes la misma oportunidad de entrar yendo de traje que yendo en chandal, no procede ir vestido de ninguna de las dos maneras

Ahora, en mitad de una entrevista decirle a alguien que intente vocalizar es andar buscando que te cambien la boca de sitio de una hostia, y si te la sueltan pues bien ganada

1 1 respuesta
Chewirl

#61 Las gorras se usaban para las inclemencias del tiempo cuando no eran una moda, a lo largo del tiempo se han puesto de moda como lo fueron los sombreros en su momento para señores y señoras, las señoras de hecho no se quitaban los sombreros en los interiores puesto que era parte de su atuendo y los señores se quitaban el sombrero por estar antes damas u otros hombres porque desde los romanos descubrirse con una pieza de vestir ha sido una forma de mostrar respeto, costumbres de viejos.

#62 Le habrá dado miedo que lo leyera un colectivo por la igualdad e investigara si el proceso de selección que siguió cumplía con los estándares establecidos para no caer en algún tipo de discriminación.

1 respuesta
wiFlY

#11 es muy simple. Por mucho que aparezcan de punta en blanco en la entrevista no van a ser mejores trabajadores. Es un trabajo donde los clientes les van a ver pero los empleados llevarán todos su uniforme, por lo que la camiseta de los bulls se quedará en la taquilla.

Si hablásemos de puestos de mando, responsabilidad o de trato directo con el cliente pues aún lo entendería, pero para trabajar en unos grandes almacenes no tanto.

Que un alguien que haga selección de personal pueda criar por ese criterio me parece respetable, pero que hable de mediocridad cuando está trabajando para su hermana y su cuñado...

1 1 respuesta
lupin3rd

#64 bueno, has confirmado lo que sospechaba si crees que cuando se critica el que vaya un muchacho a la entrevista en camiseta deportiva es el hecho en sí.

Lo que se critica es lo poco que le importa al trabajador en cuestión dar una buena primera impresión. Creo que no hay que ser un hacha para entender que el problema no es el dress code que lleve el chaval en su vida diaria, si no lo mal estructurado que tiene que tener su catálogo de convenciones sociales para llegar a una entrevista de esa guisa.

Pd: Todo esto hablando de trabajos no cualificados. Para trabajos cualificados tendria algo mas de manga ancha.

3 1 respuesta
Apedreador

#63 Depende, en caso de que entorpeciera la visión, tenían que quitárselo.

También, si no quieres mostrar respeto al que te hace una entrevista de trabajo, igual no quieres ese trabajo tanto.

1 respuesta
Chewirl

#66 viejoo

1 respuesta
DiSoRDeR

Cualquiera que haya participado en procesos de selección de personal sabe que #1 dice la verdad, el otro día nos vino un CV con el nombre de la empresa mal escrito, dos veces.

#7 Eso es porque todavía no te ha llegado ninguno con una foto de un tio en la playa en bañador

wiFlY

#65 lo que para ti es dar buena impresión para mi es colarsela a RRHH. Ya se que es importante la primera impresión, pero que en un departamento de RRHH valoren a la gente por la primera impresión me hace muchísima gracia.

No digo que sea fácil conocer a gente en una entrevista pero creo que uno se lo puede currar más e ir más allá de la primera impresión.

1 respuesta
pJ_KoKo

#69 Es un departamento lleno de Ratas y trepas generalmente.

1 respuesta
wiFlY

#70 no si ya se que suelen ser de chiste xD y que currando te lo un poco les cuelas lo que sea en una entrevista. La chicha esta cuando te entrevistas con jefes de los departamentos donde vas a currar porque ellos si que saben de que va la cosa.

1
Camperito

Ya estamos con el rollo de que no tiene que influir en su trabajo, vamos a ver, si te llegan dos curriculums, exactamente iguales. 1 te viene bien arreglado y oliendo bien, otro te viene con ropa deportiva y recien levantado. A quien contratas? Tampoco es tan dificil de entender.

Y por cierto, los que llevais gorras en interior, denotais una gran falta de respeto. En el oeste os habriais llevado dos tiros

Apedreador

#67 ad homineeeeem

2 respuestas
Leoshito

#73 Fijate si eres viejo que hasta hablas en latín.

3 2 respuestas
B

Luego votáis al primer cateto con traje y corbata que se os pone delante pero jajajajaja

1
Chewirl

#74 Ellos solos se delatan.

1
Apedreador

#74 Mejor en latín que en catalán.

1
Carantigua

#73 Curiosa defensa para alguien que juzga por las apariencias y no sus argumentos o virtudes.

1 respuesta
B

#2 Hombre, si es para unos grandes almacenes que vas a estar de cara al público como que si.

1 respuesta
Apedreador

#78 hombre, si no ves la diferencia entre el continente y el contenido, pues normal que te sorprenda.

wiFlY

#79 no es lo mismo un Carrefour que el corte Ingles.

En el primero la atención al cliente es secundaria. Por lo general sólo te atienden si tu reclamas su atención.

En el segundo la atención al cliente es la seña de distinción de la empresa. La primera impresión que te de un vendedor del corte si es primordial.

Curius

#32 Se le llama prejuicios por la apariencia de la gente, y si el cerebro humano los crea es porque son útiles. Por mucho que te pongas uniforme no cambia tu forma de ser, y si tu forma de ser es que para una entrevista de trabajo consideras apropiado ir en chándal pues no te quiero trabajando para mí.

2 respuestas
St0rM_T

Pues porque no todo el mundo busca el mismo perfil de empleado, el típico que busca esclavos y mulos no va a pillar gente culta y refinada que le de problemas o le vayan a denunciar.

wiFlY

#82 hay unas cuantas fobias en tu post.

1 respuesta
otheR

Al empezar mis estudios quise trabajar de verano, hace unos 4 años. Me fui a la sede donde hacen las entrevistas de McDonald's en Sol y puedo corroborar todo lo que ha dicho el OP.

La gente con pintas de yonki, unos aires de pasados escalofriantes y chulería callejera como si fueran los más kies. Y pasó lo mismo, de unos 40, cogieron a 8 que éramos los únicos que parecíamos personas normales y corrientes.

Y que sí, que es el puto McDonald's, pero si no tienes ni la mínima decencia de intentar aparentar ser una puta persona normal y no un parásito de la sociedad por una hora, realmente esperas aspirar a algo en la vida?

Curius

#84 Mientras las fobias no vengan en chándal bienvenidas sean.

1 respuesta
wiFlY

#86 y si van en chándal debido a algún prejuicio creado por el cerebro... Entonces es necesario!!!

DoRiTo

#82 no te preocupes, que si los años que me he pasado estudiando y aprendiendo y todas las capacidades que he adquirido en todas partes se ven eclipsados porque llevo una camisa que no te gusta, no pierdo absolutamente nada no trabajando para ti.

1 2 respuestas
chevo

#88 yo creo que no se trata de reducirlo al absurdo.
Se trata de que si vas de kinkarra no das el perfil para trabajar de cara al público.

En una discoteca, todavía. O en el Día, que he pasado por algunos cajeros que lo mínimo tenían mononucleosis. Los guarros.

B

Decirle a una persona desconocida que intente vocalizar un poco más es directamente una falta de cortesía. ¿No le querías buscar las cosquillas?.

Si yo entrevistase a alguien a quien no entiendo porque habla fatal para estar de cara al público, no le cojo para el trabajo. Punto.