#120 Es decir, que tu teoría se basa en el componente genético y no de clase. Bien, vas en contra de todos los postulados en psicología cognitivo-conductual que han derribado todos esos mitos que comentas, y de sociología que han estudiado los peligros del riesgo social y la exclusión.
Comenzando por la inteligencia que no puede ser definida como algo homogéneo, ya que dentro de ella se subdividen varias "inteligencias", podemos encontrar individuos con una alta capacidad lógica y nula capacidad para resolver sus problemas emocionales cotidianos. Alguien que podría terminar destacando en el campo de la ciencia, pero se puede ver imposibilitado por todo tipo de problemáticas sociales que impedirían su desarrollo por sus limitaciones a la hora de afrontarlos. O contrariamente, incluso delincuentes de guante blanco, personas muy inteligentes que han crecido en senos de alto riesgo social.
Pero lo más importante es el componente cultural, lo aprendido. Cómo nos enseñan a ver nuestro entorno y a nosotros mismos. A ver si ahora las víctimas de bullying se suicidan por aburrimiento, y no por el trauma que les causa compartir un entorno donde les hacen creer que son personas no válidas a través de la humillación.
Está bien tu criterio de selección de personal, pero erras completamente en el análisis de la raíz de la problemática que subyace del desarrollo truncado de la mayor parte de las personas de clase baja.