¿La memoria esta viva?

B

#1: Olvídate. Eso que les pasó fue el típico acceso a una zona de memoria no inicializada, puede pasar de todo.

Mensi

#61 Puedes explicarte mejor?¿ xD

M

#62... chorrada de informaticos para informaticos, olvidalo.

B

oip tío... qué malo en verdad xd.

I

Puto ... thc

bLaKnI

Es bastante simple:
Es basicamente lo mismo que los Deja Vú, pero en un estado semi-consciente.
Se fuerza a la mente a barajar momentos de mismas sequencias de vida en los succesivos reinicios de la Matrix en si misma, y en alguno de esos progresivos reinicios, dicha acción ha ocurrido.
Además, concuerda perfectamente con los patrones cuánticos probabilísticos para una misma línea sequencial, sin tener en cuenta los otros reinicios.
Por eso recuerdan la imagen y la valoran como suya. Y por cierto, no se trata para nada de inducción inmediata a subconsciente por parte de los "científicos". Es simplemente real, experiencia y consciencia acumulada en los reinicios.

rockfuck666

#54 estoy con #53, me acuerdo de cosas de cuando tenía tres años, tengo recuerdos sobre todo, de estar en casa con mis padres. Incluso me acuerdo de mis primeros días de cole, con cuatro añitos, y recuerdo además, perfectamente, algunas de las cosas que hacía en el parvulario con 4 años.
Y, yendo aún más lejos, recuerdo anécdotas del recreo de cuando estaba en el parvulario con un vecino de al lado de mi casa. Son cosas muy concretas que recuerdo.Y no me lo han contado, lo recuerdo como si lo estuviese viendo.

Mensi

#67 Supongo que sabras que no te lo han contado porque tienes buena memoria y recuerdas que no te lo han contado no?¿

Es imposible que podais recordar cosas desde tan pequeños, mas que nada porque muchos mas tardes es cuando se establece nuestra memoria

Kaoticbcn

#67 Y te acuerdas de todo lo que comiste cuando tenia 3 o 4 años?¿ -.-! Te llevarías una gran sorpresa si le cuentas cosas a tus padres o gente que supuestamente también debería recordar esas situaciones de cuando eras pequeño, ya que la visión de la otra persona en la mitad de los casos sera completamente distinta. Asi que aunque tu creas k eso paso de esa manera, puede que simplemente sea que tu memoria así lo cree.

Es como aquellos mentirosos que se acaban creyendo que lo que dicen es cierto, pero de un modo que tu no eres consciente de que esa información esta manipulada en tu cabeza.

malillo

muchas veces cuando pasa una anecdota ( sobretodo en los circulos sociales mas cerrados para la persona )y no la as presenciado y te la cuentan, puedes imaginarte como fue casi a la perfeccion, y pasados unos años puedes contar esa anecdota que te han contado incluyendote a ti mismo en la propia anecdota, cuando en realidad nunca has estado. unas veces sabes que no estabas y te incluyes, para recalcar mas la historia, pero a veces cuentas historias sin darte cuenta en las que nisiquiera has presenciado. ¿ a caso nunca te han dicho que en tal anecdota tu no has estado y tu estas completamente convencido que formas parte de ella? xD

Kaoticbcn

#70 La mente es la mayor manipuladora del mundo xDDD :P

B

#68 puedo recordar cosas de la guarderia y te puedo jurar, que nunca he hablado de ello con nadie.

Kaoticbcn

#72 Te recomiendo que lo hagas con alguien que este en ese recuerdo, para comparar los recuerdos. Si reflexionas sobre la mente, haces un par de pruebas y miras un poco de información te empezaras a pensar si todo aquellos que realmente recuerdas ocurrio exactamente como tu lo recuerdas o es como tu mente lo quiere recordar.

P.D: Por ponerte un ejemplo exagerado, yo (o mi mente), recuerdo perfectamente el día del nacimiento y es como si lo estuviera viendo al medico y a mi madre y todo, y siendo un poco lógicos, es imposible que yo me acuerde del dia de mi nacimiento, pero mi mente me lo quiere hacer creer así, y la solución esta, en que yo vi un vídeo de mi nacimiento, el cual no recuerdo haberlo visto, pero mis padres me han dicho que si, k me lo enseñaron cuando yo tendría unos 7 u 8 años.

La cuestión es, que como yo no me acuerdo de haber visto el vídeo, pero si de que vi lo que paso, mi mente se invento de que yo en realidad estaba viviéndolo, aunque no fuese verdad, y para mi mente es así, pero yo se que no.

La frase de... "no hay que creerse todo lo que sale por internet" habria que aplicarla tambien a nuestra memoria... xDDD

B

Siempre me ha parecido fascinante que recordéis cosas cuando teniais 2-3 años. A no ser que sean mentira o manipuladas claro xd. Es que vamos, empezar a grabar y poder almacenar / acceder a esos datos desde tan ñajos hasta ahora que decís "lo recuerdo todo claramente". Vamos, si me dicen "te recuerdas cuando teníamos 14-15-16..." y y con 23 tengo que hacer fuerza para recordar, eh? xd. Vamos, no puedo decir nada de mi adolescencia con EXACTITUD, no jodamos cuando tenía 2-3 años xd.

Mensi

#74 Ten en cuenta que como dicen arriba, la mente te puede hacer llegar hasta creer cosas que jamas vivistes.
Lo mas normal es que la gente crea que lo a vivido cuando se lo habran contado o lo habra visto en fotos y videos.

rockfuck666

#68 y #69, estoy totalmente segura de que lo que recuerdo es cierto, sin ir más lejos, está por aquí mi madre, y le acabo de preguntar y me ha confirmado lo que yo pensaba. Como detalle concreto, le he preguntado que si mi abuela me regaló en el año 92, cuando tenía dos años, un peluche de la mascota de la expo ( de Curro, jaja), y me ha dicho que sí. Así que estoy segura de que lo que recuerdo es cierto.
No me acuerdo de TODO lo que comí cuando tenía 3 y 4 años, pero sí tengo recuerdos muy concretos, que he confirmado que son verdad.

Yo creo a #72, pues recuerdo mi primer día de cole, con 4 años.

B

Y nunca te lo contaron? Ni tus padres ni nadie? Sacar detalles de tus 2-3 años de la "nada", o sea, de pura memoria lo veo chunguísimo no sé.

rockfuck666

#77 no, no me lo ha contado nadie. El detalle del peluche de Curro siempre lo he recordado, y nunca había hablado con nadie de ello. Pero hace un rato, me ha entrado la curiosidad por este thread, y le he preguntado a mi madre, y me ha confirmado que es verdad, que mi abuela me lo regaló. Y tenía cuando eso dos años, porque la expo fue en el 92, y yo nací en el 90.

Kaoticbcn

#78 Y durante cuantos años tuviste ese peluche?

Las cosas preciadas de la infancia se suelen recordar, el problema esta en los sucesos, que como ya se dijo por ahí arriba, cuando quedan huecos blancos en la memoria, la memoria se encarga de rellenarlos con invenciones, ya sean de otras experiencias, o lo que fuera lógico que debió pasar...

P.D: Curiosamente tb tengo otro suceso que recuerdo perfectamente y es del día de mi bautizo con X meses... pero lo mejor es que fue en un sueño xDDD. Y les explique a mis padre lo que había soñado de que vi una señora anciana con el pelo blanco y dije exactamente que llevaba puesto incluso un detalle de un colgante, y mis padre me dijeron que era mi abuela que se murió 1 o 2 años después de mi bautizo :X. Y de esto no hay video... asi que a ver como cojones me acuerdo yo de esto...

B

#64: Lo sé, tampoco pretendía que fuera bueno xDDD

rockfuck666

#79 recuerdo perfectamente que hasta hace siete u ocho años, el peluche seguía rondando por mi casa, por una habitación con trastos, de hecho.
Lo del bautizo, pues será que lo recuerdas, y esa teoría científica de que no se pueden recordar cosas anteriores a los 6 años es falsable.

potokuz

el otro dia vi un documental muy interesante sobre este tema. trataba asuntos como los recuerdos o la "magia"

resulta que el cerebro es una maquina de costumbres, para facilitarnos la supervivencia (el ejemplo que ponian es que el cerebro se acostumbraba a que del mismo arbol saliesen manzanas cada X tiempo y podriamos saber cuando recolectarlas).

es por esto que las cosas que no siguen un patron especifico no son aceptadas por el cerebro y tiene que buscarles una explicacion: ejemplo la magia y dios.

lo mismo con las fotos esas. si el cerebro encuentra una contradiccion se inventa algo con que respaldarlo.

por otra parte, yo tambien recuerdo muchas cosas del parvulario. vamos, recuerdo anecdotas de clase y del recreo, recuerdo cumpleaños y lo que me regalaron y a veces mi madre me dice: tu no te acordaras pero una vez blablabla y a mitad de frase le corto y termino yo la historia porque si me acuerdo xD

Hayworth

Es que no habéis aprendido nada de memento? :D

C

#11

¿De verdad no tienes recuerdos de antes de los seis años? yo tengo muchísimos.

Mi primer recuerdo no se exactamente cuando fue, pero llevaba pañales (claro que eso pudo ser la semana pasada), no se si hablaba algo, se que estaba en la consulta del médico, que me iban a hacer una radiografia (recuerdo las sensaciones, el frio del aparato de la radiografía que ví más veces posteriormente) pero me los querían cambiar y me hicieron elegir entre los de mi madre y los de mi abuela. Si lo recuerdo es porque la persona de la que no elegí los pañales me hizo chantaje emocional después y se me quedó grabada la experiencia.

Maaarc

A tambien mi tio era un "video-aficionado" y lo grabava todo, por lo cual he visto muchas de esas cintas y me acuerdo =P

hamai

Pues yo tengo pocos recuerdos de antes de tener 6-7 años. Pero los recuerdo bien, me ahcen sentir por uan extraña razon feliz y agusto conmigo mismo.

Uno de ellos cuando mi padre y un amigo suyo del barrio jugaban en un equipo de futbol, de estos de colegas cuarentones que se echan unas risas. Pues en un partido, en la mitad del tiempo se me acercaron a saludar. he de decir que tendria unos 3 años y que estaba sentado en un carro. Recuerdo como se eme agachaba su amigo y me cogia del moflete, que algo decian pero que no recuerdo bien.

Otro es con mi abuelo (Que en paz descanse) que me dijo, "Vnega, si te acabas la leche antes de que la arena se agote te llevo a jugar a la pelota" y asi fue, me la acabe y fuimos a jugar al aprque del pueblo.

Ese ultimo, cada vez que pienso en el me hace llenar los ojos de lagrimas, debido a que de mi abuelo no tengo casi recuerdos ya que murio cuando tenia pocos años.

NerfMe

Pues yo de la guardería tengo casi más recuerdos que de primaria. Recuerdo el gusano ese, que al principio me daba miedo, a la profe que acompañó a un niño a mear y estabamos todos detrás mirando xD, que una vez vino mi tío y discutí con el resto de las niñas de clase porque ellas decían que era su tío ¿?, los filetes empanados en una cosa de esas de metal que tenía como dos partes que preparaba mi abuela y que comíamos mi tía y yo a la hora de la comida (era la profe), un día que vaciamos y pintamos huevos, un bollo de crema que me sentó mal (y estuve años sin probar las cosas de crema), que mi tía se dio de baja porque estaba embarazada de mi prima y el primer día que vino la profe nueva me pegué con uno y acabé rodando por los suelos y él con una herida y que al lado de la guardería había un local con gente muy rara y un día al pasar había un hombre que me sacó la lengua. También recuerdo que cuando me llevaba en el carrito (sería por la misma época de guardería/colegio) el suelo que había detrás de mi casa me hacía cosquillas por el traqueteo. O cuando me escondieron el orinal. xD

Después, en el cole, estaba en la clase de los globos, y la otra era mejor porque era de los caramelos >.<, un día vino un profe distinto a la nuestra de siempre y dijo que a los caramelos se los iba a comer, y a los globos los iba a pinchar. Nos obligaban a poner la cabeza sobre los brazos encima de la mesa cuando nos ponían cuentos, y como yo era la única que había aprendido a leer porque mi tía me enseñó el año anterior, hacía los "ejercicios" antes de que la profesora los explicara (y mi madre me contó después que me castigaba por eso, pero de eso ya no me acuerdo). También recuerdo que un día me cambiaron de sitio en el comedor y fue una putada porque ya no estaba con mi amiga, y un día, antes de las vacaciones de navidad nos dieron polvorones y a una niña de mi mesa se le quedó el brillo del envoltorio en la mano de tanto apretar, también recuerdo cuando se lo contaba a mi madre de camino a casa de mi abuela.

Y así podría contar cosas y cosas de cada año de mi vida. Y están comprobados porque con mucha de esa gente coincidí años después en el instituto.

B

Pues nada, como siempre MV desafiando la lógica y los estudios analíticos xd.

AnTiChRiSt

pero aun hay gente que no se cree que podemos recordar cosas de cuando teniamos 4 o 5 años??

lo unico que puedo deciros a todos los que no recuerdan es: lo siento :)

Mensi

#88 Sin olvidar varios estudios de diferentes expertos y sus investigaciones xDDDDDDDD

#89 Yo si tengo recuerdos de mi infancia pero soy consciente de que no los recuerdo por mi mismo

Usuarios habituales