Nuestro querido presi se ha desmarcado con una web en la que los españolitos de a pie (y los catalanes) podemos dejar preguntas que, en caso de resultar elegidas por votación, serán contestadas por ZP y su equipo. Esta es la dirección: http://www.lamiradapositiva.es
Una de las preguntas versaba sobre la ilegalidad del cannabis (http://www.lamiradapositiva.es/legalizacion-del-cannabis) y, tras una campaña de movilización de diversas webs cannábicas, consiguió más de 1200 votos en unos pocos días (para que luego digan que los fumetas no son gente activa xD).
Pues bien, hace un rato nos han dedicado una contestación, en seis escasas líneas, que merece que uno se agarre la puntita y no mee en tres días:
Estimado amigo en respuesta a tu pregunta conviene en primer lugar clarificarte que en España el consumo de cannabis no esta penalizado, al menos desde el año 1984. Esta sólo penalizado el tráfico y existen sanciones administrativas, es decir multas, por el consumo en público. Una de las primeras obligaciones de cualquier gobierno es velar por la salud de los ciudadanos y proteger a los menores de edad. Es esa obligación la que nos guía, también, en nuestra política con respecto al cannabis.
Además de que se también se sanciona la simple tenencia en la vía pública (un mínimo de 300 euros por llevar una puta chinita en el bolsillo), me toca mucho la moral —por no decir los cojones— que utilicen a los menores de edad para justificar esta persecución a personas adultas y plenamente responsables de sus actos. Como si los menores estuvieran protegidos con el actual estatus legal de la sustancia. Así que siguen sin dar razones consistentes y coherentes para justificar este sinsentido.
Y no quería despedirme sin antes mentar a las putas madres de esta caterva de gilipollas que ocupan puestos de poder gracias a nuestros votos.