La revelación de las Piramides

Chacal_0x

#26 La conclusion final es algo que sacan ellos un poco como para dar un posible razonamiento a todo lo explicado. Yo prefiero quedarme con todas las curiosidades sobre construccion, proporcionalidad, todo lo relacionado con los numeros Pi y Phi, y sobre todo con cosas tan curiosas como los alineamientos entre la isla de Pascua, Nazca y Giza, o los de la propia piramide con la esfige y su orientacion perfecta hacia el norte.

DeliAmber

Yo como cada día paso por debajo del acueducto de Segovia construido en epoca parecida y tecnicas parecidas me descojono de esos documentales.

1 3 respuestas
PepsiCol0

#32 construido en epoca parecida y tecnicas parecidas

Yo me descojono de tu ignorancia.

38 1 respuesta
S

#32

Yo pienso que no hay misterio en la construcción de las pirámides pero se construyeron dos mil años antes que el acueducto macho.

2 1 respuesta
DeliAmber

#33 ah perdon y cuales son las tecnicas diferentes? palos cuerdas y fuerza animal !!

Y el argumento AD Ignorantis en 2011 deberia estar ya en desuso :P

#34 y? hay mas diferencia en tecnologia del años 1950 a 2011 que del 2000 AC al 10 AC. Por eso para mi es lo mismo.

1 respuesta
Zerokkk

#35 No te has dado cuenta de lo que pasa con la pirámide: lo jodido es su velocidad, la habilidad de levantar esa piedra y colocarla tan precisamente con unas herramientas tan mierdosas, picar materiales que no se pueden picar con los materiales que utilizaban, una precisión que ni hoy con instrumentos de óptica, etc...

Eso no lo tiene el acueducto de Segovia, y eso que tendrá 3000 años menos.

edit: Por si te pareciera poca la diferencia de épocas, que sepas que los romanos tenían materiales como el hierro y el acero cuando los egipcios creo que solo tenían cobre. Y luego súmale cientos de técnicas más de construcción.

1 respuesta
Misantropia

Os aferráis al argumento de las "herramientas mierdosas", ¿acaso sabéis qué se puede hacer con palos y cuerdas?

3
Chacal_0x

Con palos y cuerdas quizas, y solo quizas, se pudieran subir los bloques para apilarlos unos encima de otros.

Pero si que hay varias cosas que se comentan en el documental a las que yo no encuentro razonamiento alguno.

Por ejemplo el tallado tan perfecto. Un tallado que solo las maquinas mas avanzadas y con diamante (no con cobre ni piedra) lograrian alcanzar.

Despues tenemos el rostro de la estatua que analizan que es simetricamente perfecto. ¿Creeis que una persona con un cincel de cobre puede lograr esa simetria? Que pongan ahora mismo al mejor escultor del mundo solo con la ayuda de su cincel a ver si es capaz de reproducir esa obra.

¿Tambien lo de la orientacion perfecta hacia el norte como lo explicais? Si tienen menos fallo al orientarlo que los arquitectos con la tecnologia de hoy en dia, y encima en una epoca donde no habia brujulas. ¿Como se explica eso?

Eso sin contar las proporciones tan perfectas con respecto al numero pi y aureo, o incluso al sistema metrico, el cual no se descubrio hasta hace unos pocos de cientos de años.

Porque de esto ultimo quizas me pueda explicar que tuvieran esos conocimientos, aunque no hubiese ningun registro de los mismos, y que los pudieran aplicar a una maqueta o planos. ¿Pero llevar esas proporciones del plano a una obra de tal magnitud con tan poco margen de error sin la ayuda de ninguna maquina de medicion como las que tenemos hoy en dia?

Con esto no quiero decir ni que lo hicieran los extraterrestres ni otra civilizacion desaparecida, porque no puedo hacer esas suposiciones sin ninguna prueba. Pero de lo que si empiezo a estar seguro es que los egipcios con los medios que disponian no podian desarrollar algo asi.

6 1 respuesta
Misantropia

#38 Las piedras se pueden cortar perfectamente con agua y arena. Con los cinceles no se rematan las obras, se desvastan mediante el uso de otras técnicas. Y la orientación mediante la observación concienzuda del cosmos no debe de ser un problema. No soy ningún experto pero no me parecen cosas rematadamente imposibles.

1 2 respuestas
ducuKZ

Yo también acabo de ver el documental entero, y la verdad es bastante curioso todos los datos que te dan acerca de las proporciones y todo eso pero como dicen por ahí, debería de haber más pruebas, no han podido desaparecer estas civilizaciones sin más, vamos y que otra cosa.. como sabian estas civilizaciones lo que iba a pasar? Joder, vale estaban avanzadas, al igual que nosotros, y no por eso existen construcciones actuales que tengan mensajes ocultos para civlizaciones... futuras, porque ni pensamos en algo así, si estuviesen tan avanzados como para leer el futuro hubiesen hecho algo mas productivo como salvarse el culo antes de intentar avisarnos a nosotros.. no me cuadra.
Pienso que sigue siendo un misterio y ni la idea de que los egipcios con cobre hicieran todo eso ni la idea de una civilización desaparecida me parecen muy lógicas..

Lo que me ha atraido bastante han sido las pirámides chinas, parecen curiosas y yo no sabia ni de su existencia vamos..

lafundo

Las piramides se pudieron construir porque no habia sindicatos.

6
Kenderr

#39 Yo siempre he pensado que en este tema hay un factor que no se cuenta, es la propia genialidad de las personas.

Davinci era un iluminado para su epoca, lo que el pensaba esta lejos de las mentalidades de su epoca. No seria descabellado pensar que contaron con alguien asi en su epoca, una persona con una mentalidad fuera de lo normal.

1 2 respuestas
Chacal_0x

#39 Claro que las rocas se pueden cortar con agua y arena silicea, pero no con ese grado de precision y pulimiento de las que gozaban las construcciones egipcias.

Y esto no lo digo yo, en cada documental de este tipo que han preguntado a ingenieros de materiales y demas expertos han dicho que ese corte solo lo pueden reproducir hoy en dia con el disco diamantado.

¿Y como puedes decir que con la observacion del cosmos no es problema orientar de manera tan perfecta una estructura de esas dimensiones? Es una barbaridad esa afirmacion lo mires por donde lo mires. Por la observacion puedes orientarte para saber donde estan los puntos cardinales, pero jamas puedes alinear nada de manera cuasi perfecta sin otros aparatos adicionales. Una cosa es poner un edificio mirando al norte, para eso no hay problema, y otra bien distinta es alinearlo para que sea perpendicular de manera perfecta hacia ese punto.

Hasta el momento se han hecho diversas teorias sobre como se levantaron las piramides, pero ningun experto ha podido darle explicacion a todos los puntos que he comentado en mi anterior mensaje.

#42 Esto no se trata de un problema de genialidad o de ingenio, sino de medios. Leonardo Da Vinci era un genio y podia inventar helicopteros y demas artilugios futuristas, pero sin los medios era imposible fabricarlos.

Con el antiguo egipto pasaba igual. Quizas habia algun Da Vinci perdido por ahi, pero si de algo algo estamos seguros como por ejemplo de que no existian el hierro y el acero en esa epoca, no podemos teorizar sobre cosas que solo se podian hacer utilizando esos materiales.

5
brakeR

lo de la civilazacion antigua es una patillada que destroza todo el documental, lamentable porque lo dirigen bastante bien apoyandose en las matematicas y el espacio tiempo

Trhunas

No hay que pensar que en la era actual somos poseedores de todas las verdades absolutas o que lo sabemos todo.

De igual manera, no se puede pensar que se levantaron un día por la mañana y se les ocurrió la idea de hacer las pirámides, y de cómo hacerlas. La civilización egipcia como tal se extendió durante más de 3 milenios. Si ya nos parece abismal la evolución actual a nivel tecnológico sobre todo, desde hace 50 o 100 años para acá, no te digo nada 30 siglos.

Lo que en esa época sabían y los conocimientos de que disponían pueden ser, en cuanto a algunos aspectos como la construcción, mucho mejores que los actuales. A veces cometemos el error de pensar que todo lo actual es lo mejor. A saberse qué conocimientos controlaban.

1 1 respuesta
javimad

cuando se quemo la biblioteca de alejandria se perdio toda esa informacion que ahora nos da tanta curiosidad xd

lafundo

Lo de la precision de los cortes de los bloques y eso de que lo dicen en todos los documentales empieza a sonar como EL MITO DE LOS MOVILES Y LAS GASOLINERAS.

1
forcem
2
DeliAmber

#36 te recomiendo una visita a Segovia y que veas con tus propios ojos los km de acueducto y cuando llegues a la zona que mide como 30 metros de alto y pienses que no tiene argamasa ni similares y que se hizo con palos y cuerdas me cuentas lo de las superpiramides.

ducuKZ

#45 Bueno pero aún así con muchos conocimientos digo yo que sin los materiales apropiados.. y solo usaban cobre, yo lo sigo viendo imposible hacerlo con tanta precisión.

Estando tan avanzados en ese aspecto, como la posibilidad de crear algo tan dificil de hacer hasta hoy en día, pues digo yo que hubiesen sido tan audaces como para desarollarse en otros ámbitos.. a mi personalmente no me cuadra lo que tu dices..

1 respuesta
Ninja-Killer

#42 Iba aponer exactamente lo mismo que tú

JameZ-

aunque la mayoria de aqui ya lo han visto lo pongo de nuevo por si alguno no lo vio:

ir pasando hasta el ultimo que es la parte 4

2 1 respuesta
Trhunas

#50

Puede ser. Lo que quiero decir es que no sería correcto querer entender a una civilización tan distinta a la nuestra desde nuestra situación actual. Sus inquietudes, sus valoraciones o sus necesidades eran distintas. No creo que se deba comparar la manera de afrontar una determinada circunstancia a día de hoy, con la manera de hacerlo en esa época.

Esta gente que tenía a seres humanos normales como dioses, bien podrían dedicar sus vidas a la construcción de este tipo de templos, por considerarlo lo más importante de su existencia. Quizá para ellos no habían surgido mayores necesidades debido a sus creencias, y resulta que se nos hace incomprensible saber cómo construían las pirámides pero nos sorprende saber que comían con las manos y no habían creado los tenedores, por poner un ejemplo tonto.

Ra1KeN

Si la hicieron los egipcios, porque no se continuo construyendo aún?, o porque no se sabe nada de la civlización... Sin lugar a duda, la civilización mas avanzada de la historia.

1 respuesta
MORUSATO

#52 A ver cuanto tardan los hijos de la ciencia a decir que no tiene publicaciones en revistas xD

1 1 respuesta
anikex

a mi lo que me a dejado flipado es lo de sacar la velocidad de la luz con sus decimales y tal con hacer dos putos circulos a la piramide y tantas proporciones por donde mires, putos lagartos dejando pistas por todos lados

Eoaden

Todo el mundo sabe que no son más que puntos estratégicos en los que los Yautja meten huevos de xenomorfos para que los jóvenes realicen sus rituales de iniciación

Kenderr

#55 No hacen falta decir eso para desacreditarle, aunque esta muy bien que lo recuerdes, oyendo a Haramein es suficiente para no creer en sus tonterias.

1 respuesta
MORUSATO

#58 Lo recuero mas que nada para que la gente vea que si no crees en versiones oficiales respecto a las piramides y encima lo vociferas y demuestras, la comunidad cientifica te hace el vacio.

Puedes seguir hablando de poleas y rampas.

1 respuesta
TSex

#32 "epoca parecida"

xDDDDDDDDDDDDDDDDD

2 1 respuesta