La revelación de las Piramides

vinilester

#4 Por aquel entonces no habian sindicatos.

Kenderr

#59 Tambien puede ser por no tener cualificacion, preparacion y presentar teorias sin pruebas.

Es facil pensar que hay una conspiracion que intenta ignorar al pobre hombre que dice la verdad...

W

#29 Eso y lo de los extraterrestres... buff. El chascarrillo de siempre.

El otro día vi un documental en 4º milenio, cómo especulan con los extraterrestes siempre. Era una ciudad turca con 18 plantas subterraneas donde se cree que vivio gente y hasta tenían una iglesia y todo.

Ya empieza Iker "vieron algo que les aterrorizó tanto que se tuvieron que esconder, pero qué vieron qué pudieron ver? la presencia de alguna amenaza con una inteligencia superior?"

En lugar de decir lo que más sentido común tiene que se metieran debajo porque hubiera una glaciación ya que la temperatura ahí era relativamente idónea y constante pasara lo que pasara fuera, o que estaban hartos de pueblos que saqueaban y mataban a media ciudad.

eR_eNsAnGreN

A mi mas que las piramides lo que me llama la atencion son los obeliscos, en especial el que está en el templo de Karnak de 30m de alto, 350 toneladas y pieza única. Si al menos se hubiera tallado in situ todavia, pero no fue así.

Al fin y al cabo las piramides estan hechas de bloques que se podrian haber movido usando ''plataformas'' de arena a medida que fuera aumentando la altura de la construccion, es un poco locura porque tendrias que llenar kilometros y kilometros cuadrados de arena para alcanzar la cima, pero bueno, con tiempo y forzando a ver las cosas usando el ''sentido comun'' podria ser posible. No se donde lei que usaban plantas del Nilo como lubricante para reducir la friccion y mover mas facilmente los bloques. O los cientos y cientos de metros de pasadizos (y otras estructuras mas complejas) subterraneos que hay en el Valle de los Reyes.

Otro tema es el corte de la piedra, tan limpio y tan perfecto, que los que acabaron con la civilizacion egipcia no lo consiguieron a la hora de hacer una construccion tan importante como el acueducto de Segovia que habeis comentado.

En el tema de las piramides tambien aparecen esas casualidades que son tan socorridas :guiñoguiño: piramides en Africa (Egipto), America (Peru), Europa (Bosnia) y Asia (las piramides submarinas de Okinawa, Japon) cuando no hay datos de que hubiera comuniacion entre estas civilizaciones (muchas ni coincidieron en el tiempo).

Por cierto, si alguien sabe algun sitio o algun documental que hablen sobre el interior de las piramides Bosnias que me lo diga, tengo curiosidad por saber que hay dentro y lo unico que encuentro son testimonios sobre gente comentando que qué les parece que hayan descubierto unas piramides al lado de su casa.

PD: #1 voy a ver el video!

3
_dabla_

Vi el video de #1 esta tarde: Es interesante por poner en relación varias incógnitas que rodean no solo a las pirámides y al conjunto de Gizeh, si no también de otras culturas antiguas. Además de recopilar bastantes de las curiosidades y 'coincidencias' que rodean a estas. Aunque también obvia algunas cosas que harían chirriar y descuadrarían algunas de las teorías expuestas como explicación. Aún así, motiva a pensar más allá de lo normalmente establecido y aceptado, cosa que está muy bien, sobre todo en torno a la civilización egipcia.

Pero a parte del 'como' se construyeron las pirámides y obeliscos (como comentan algunas lumbreras por atrás, con agua o arena ni de coña se cortan los bloques de la pirámide, y menos aún simétricos 2 a 2 como son, que aunque son irregulares, lo que hay en un lado lo hay idéntico en el contrario... y ni de coña se levantan y colocan con esa exactitud con cuerdas y poleas a base de fuerza animal. Y mucho menos en los 25 años que se estima que se contruyó.) a mi lo que me inquieta realmente, y ninguno de mis profesores de historia de la construcción supieron darme una respuesta durante la carrera, es el CUÁNDO:

Normalmente, las civilizaciones van avanzando progresivamente y sus tecnologías van mejorando paulatinamente. Se aprende a base de ensayo/error y experiencia, y mejorando. Pero con Egipto hay una duda enorme. Se alcanzó un cúlmen en la época de la Gran Pirámide y luego hay un vacío y retroceso enorme en la calidad, tamaño y diseño de todas las edificaciones, para ir mejorando poco a poco intentando imitar lo que se consiguió siglos atrás hasta la muerte de esa civilización sin conseguir si quiera acercarse a ello. Esto es lo de verdad inquietante. ¿Cómo al principio de la civilización egipcia se avanzó hasta alcanzar semejantes construcciones y después en 3000 años no se alcanzó una cota ni remotamente comparable? Y esto si se acepta que las pirámides se construyeron hace 5000 años, que según leí hace no mucho, hay una corriente (que como todo en arqueología, si no se ajusta a lo habitual, se tacha de errónea) que ha encontrado restos vegetales y de agua no de erosión de lluvia en capas internas de las piedras, lo que trasladaría la extracción de las piedras y construcción de la Pirámide hasta hace unos 12000 años, lo que desmontaría de por sí todo lo que sabemos de ella...

Pero sin entrar en esos terrenos pantanosos... ¿os entra en la cabeza que una civilización logre algo que durante tres milenios luego trate de imitar y no se acerque ni por asomo, y sus construcciones, por muy mortuorias, reales o imperiales que fuesen ya, den pena ante lo que hicieron mucho atrás?
A mi me cuesta mucho pensar que nada que no conocemos intervino ahí, ni hablo de ET's ni de civilizaciones superdesarrolladas, pero algo debió pasar...

6 2 respuestas
Kenderr

#65 Respecto a lo del agua y la erosion, no hay una corriente, hay un tipo que dice eso.

Respecto a lo que dices de que no se alcanzo una cota ni remotamente comparable... eso no es verdad. Las circunstancias varian en cada momento, no siempre se dispone de la misma cantidad de recursos, ni los mismos intereses.

Cada uno construia segun sus necesidades, intereses y la moda del momento.

Tambien te lo pongo de otro modo ¿Crees que serias capaz de hacer instrumentos liticos igual que un experto del mesolitico? Dificilmente lo conseguirias.

PD: (que como todo en arqueología, si no se ajusta a lo habitual, se tacha de errónea) Esta es la tipica aseveracion que hace un ignorante en la materia. Si te informaras, sabrias que hay cambios radicales siempre que surgen pruebas.

Lo que no se aceptan son elucubraciones sin pruebas.

2 1 respuesta
B

En fin... prefiero no hacer demasiados comentarios de semejante bazofia de pseudo-documental con el único rigor científico de coger datos y encajarlos a ostias en lugar de interpretarlos o investigar en la historia del pueblo. Y encima profana otros monumentos históricos como guinda, de épocas y culturas que no tienen nada que ver salvo que descubrieron las leyes elementales de la física mucho antes que nosotros.

Está hecho en plan "como nosotros somos unos catetos y jodidos inútiles que necesitan la tecnología, todo lo aprendido anteriormente por otras culturas, su esfuerzo en el valor artesanal, la constancia y el conocimiento que acumularon a lo largo de cientos/miles de años vale una mierda y es imposible que lo hicieran".

En serio, me parece una ofensa de cara a lo que esos monumentos representan, pero en fin, para gustos y opiniones, colores.

Y por cierto, ¿de donde carajo ha salido la productora "Ekwanim productions"? No he oído hablar de ella en mi vida ni encuentro ningún tipo de información o web al respecto salvo las tropecientas descargas del documental. Y es de 2010, que no hace tanto...

[...]

#65 El conocimiento de todas las culturas también puede perderse...

spoiler

PD: No quería enrollarme pero me he emocionado un poco al final, sorry >.<U

1 respuesta
iLoGik_LSD

Quien construye semejante maravilla y no pone su nombre ?

1
Kaiserlau

me he reido muchisimo con los comentarios de algunos XD

La unica duda interesante para mi es la edad real q tienen xq es muy diferente hablar del 2000-5000ac que de 12000-15000ac. Lo que esta claro q dominaban las mates esos apìla piedras.
La parte final del docu es puro blabla..

SnighT

la verdad es que engancha bastante el documental despues lo vere entero y es bastante curioso todo lo que dicen

TheV1ruSS

hay sitios mas espectaculares que las pirámides de Egipto

Ollantaytambo, ciudad construida de la civilización inca alrededor del año 1440 A.C (algunos arqueólogos dicen que sobre las ruinas de otra ciudad 8 mil años mas antigua), es decir existía hace 12.000 años.
Piedras de 50 toneladas subidas a la altura de 2700 metros sobre el nivel del mar en una zona de difícil acceso. La colocación y unión de las piedras es perfecta, como si estuvieran calentando la unión hasta fusionar una roca con otra. La mayoría del material empleado es andesita, una roca volcánica, que pesa bastante.

#74 cierto, fallo mio, lo que no quita la verdad sobre el resto...

1 1 respuesta
DeliAmber

#60 enumerame las diferencias tecnologicas de los egipcios con los romanos a nivel de arquitectura a ver si el que se rie ahora soy yo. Para mi a nivel tecnologico no hay practicamente diferencias entre ambas epocas.

3 respuestas
Misantropia

#72 Cemento y ladrillos.

Kenderr

#71 Hum, te equivocas... :C no es 1440 A.C es 1440 D.C

Los Incas no llegaron a tener mas de 4 siglos de historia.

1 respuesta
B

#72 Un ejemplo muy basto: Los egipcios construyeron pirámides cuando aún no conocían la rueda. No comenzaron a usarla hasta que vieron el potencial de los carros ligeros en la guerra contra los nubios que hizo estragos en sus filas por el 2000-1700 ac. Simplemente, ni la necesitaban ni era práctico en un país de arena.

1 respuesta
DeliAmber

#75 y su tecnologia militar que tiene que ver para la arquitectura?

1 respuesta
B

#76 He dicho que no la conocieron hasta la guerra con los nubios, lo cual implica que toda esa mole de construcciones variadas que hicieron se lograron sin usar una sola rueda o mecanismo rotatorio. Sin carros ni poleas, lo más parecido algún tronco ocasional, y no es ni era un país que se caracterizara por la abundancia de árboles xD Para mi gusto tiene bastante mérito...

#78 ¡Frente popular de judea! ¡Disidente! xDDD

1 respuesta
TSex

#72 Bueno, pero aparte del alcantarillado, la sanidad, la enseñanza, el vino, el orden público, la irrigación, las carreteras y los baños públicos, ¿qué han hecho los romanos por nosotros?

Ya te han contestado. Si la rueda no te parece diferencia substancial...

1 2 respuestas
_dabla_

#66 Respecto a lo que dices de que no se alcanzo una cota ni remotamente comparable... eso no es verdad. Las circunstancias varian en cada momento, no siempre se dispone de la misma cantidad de recursos, ni los mismos intereses.
Es totalmente cierto. Que fuese por la reducción de recursos o por ciertos intereses, no lo sabemos. Pero es un hecho que nunca se alcanzó un nivel de complejidad y grandiosidad similar al de la Gran Pirámide, y si no, comprueba como fueron los enterramientos faraónicos posteriores. Y piedra seguían teniendo, eso es seguro.

Al PD, pues efectivamente no soy ningún experto en la materia, ya que lo mio es la construcción y hasta ahí llego, la arqueología no y me puedo equivocar xD
Pero si un tio tiene muestras de roca con restos de agua o vegetación, y ni se le da notoriedad por lo que pueda pasar... no es lo mismo que elucubrar sin pruebas.

#67 no me refería a que las construcciones no fuesen igual de grandes en el sentido del tamaño, si no del nivel técnico y tecnológico mostrado. Si un pueblo sabe cortar piedra asi, ¿por qué después no se hace? No me encaja que borraran el legado anterior, porque aunque eso se erradique, si un maestro cantero sabe hacerlo y le encargan pedruscos para una mastaba, lo normal es que lo haga así. ¿Factor económico? En construcciones 'regulares' u ordinarias lo entiendo, pero ante obras faraónicas carece de sentido, porque el concepto de semidios del faraón tardó mucho en desaparecer... No se, sigue habiendo cosas que no me encajan del todo. Igual es por mi excepticismo hacia lo que se quiere aceptar y lo que no, entiendo que para reputados arqueólogos y egiptólgos que llevan toda su vida dedicada a esto es muy duro reconocer que han estado equivocados desde siempre, y en este sentido, el sol va a girar alrededor de la tierra hasta que una momia hable para decir lo contrario, o no se tomará ni en cuenta otra forma de pensamiento xD

1 3 respuestas
B

#79 xDDDDD A ver, si escepticismo siempre hay y habrá, pero personalmente no soy un experto y te cuento lo que se por afición desde hace bastantes años por familia, gente entendida, libros, documentales e incluso viajé 2 semanas en su día a Egipto para disfrutar y culturizarme más sobre el tema. Pero vamos, que todo lo que he contado puedes comprobarlo en fuentes fiables, este documental por ejemplo no me lo parece, tanto por la gente que entrevistan, la forma de abordar y analizar el tema, por no mencionar una productora al parecer bastante desconocida, al menos yo no he conseguido encontrar la más mínima información de ella... Asique me da confianza 0 >.<

Por cierto, cuando una pirámide se terminaba de construir y el faraón era enterrado TODOS los trabajadores de cargos altos, diseñadores, arquitectos, etc morían en la pirámide o cámaras anexas a ella para llevarse sus secretos a la tumba. De este modo un buen arquitecto no podía transmitir sus conocimientos a otros posteriores, y si éste era aventajado sus técnicas más revolucionarias e innovadoras se perdían para siempre... Y está claro que funcionó xDDDDD

1 respuesta
TheV1ruSS

#79 efectivamente, se hicieron cosas que tecnológicamente no cuadran con aquella época, es como si hoy en día para construir una casa de una planta te pedirían precisión de milímetros, que realmente no es necesario esa precisión. No es que tuvieran o no tales conocimientos es que no se necesitaban y no había nadie nacido en la faz de la tierra que pudiera exigir o comprobar si realmente esta echo conforme esas medidas. Para mi, eso es lo mas raro de todo. No que construyeron las pirámides sino por hacerlo de tal forma que no encaja en la época. El resto de edificios están echos conforme a los conocimientos que podemos deducir que los tenían, hace tantos miles de años.Las pirámides parecen venidas de otro mundo.

1 1 respuesta
_dabla_

#81 A eso voy también yo. Algo no cuadra xD

#80 Ya, si para nada digo que lo que dices antes sea incorrecto, todo lo contrario. Digo que tiene sentido pero pese a ello siguen sin encajar cosas. Porque aunque muera una persona que sabe algo, el conocimiento y tecnología está alcanzado, otro puede llegar a ello fácilmente solo por imitación, pero no se consiguió.
Y también es cierto que este docu (como muchos otros de la materia) plantean cosas interesantes pero sacan de quicio y tergiversan otras, con lo cual veracidad hay que otorgarle la justa siempre. Pero eso no quita que muchas de las incógnitas que se plantean sean totalmente ciertas y palpables.

#83 El caso es que no solo es necesario conocimiento para cortar piedras de esa manera tan precisa y regular (que encajen asi esas piedras es poco menos que un milagro aun a dia de hoy), también se requiere de tecnología y maquinaria precisa, porque el hombre con su cuerpo físicamente no puede hacerlo.
Ejemplo: tú puedes saber que es una línea recta de 0,05mm de grosor y 8,9675 metros de longitud, pero si no tienes una pluma de ese grosor, una regla para que sea recta totalmente en toda la longitud y una precisión increible (gracias a algun elemento de medida que lo permita, o una máquina que trace esa medida exacta), no puedes ejecutarla. Y en eso estamos.

DeliAmber

#77 que no tenian poleas ?? ni ruedas?? .... Eso no se lo cree nadie.

#78 Que no tenian sanidad los egipcios ? Ni enseñanza? ni orden publico? ni irrigacion? .... No tenian vino pero tenian una cerveza deliciosa!!

Y ademas ... que coño tiene que ver eso para construir una piramide o un acueducto? vuelvo a repetir, los romanos a nivel tecnologico en arquitectura no estaban mucho mas avanzados que los egipcios y nadie dice que el coliseo o los acueductos los contruyeran reptilianos.

Para mi esto no son mas que elucubraciones, los egipcios por vivir hace 5000 años no eran tontos y explotaban sus habilidades y conocimientos al maximo y me parece totalmente posible que las construyeran ellos, en sus tecnicas eran maestros y hoy parece imposible porque hemos perdido esas habilidades y ocurre en todos los ambitos.

Tu dejas hoy en dia a cualquier urbanita solo 1 mes en el bosque sin ropa y sin una sola herramienta y no dura vivo ni 2 semanas. Pero coges a un habitante de la tierra de hace 4000 años y le dejas en las mismas condiciones y a los dos meses ha montado una ciudad y ya tiene familia y un rebaño.

2 respuestas
ser

RPV: Construiras (en toda la amplitud de la palabra) tanto como tu imaginación crea que puedes crear y lo lejos que puedas hacer llegar tu carcasa en este mundo.

Ah, sí, si tienes los medios que te hacen tener esas potencias de ti mismo.

Nada nuevo bajo el sol. Palabras que aputan a creencias útiles que la masa no sabrá interpretarlas por el alo misticista que rodea todos estos temas y el desinteres general en nuestra cultura por todo lo que atañe a descubrirse a si mismo.

A veces pienso que nos enseñan a ser ignorantes y otras que cada persona individual ha decidido serlo cuando se planteó según que preguntas.

TOOOOODOS locos y ni 1 se da cuenta de que la verdadera locura está en caminar por la lógica impuesta por terceros que nisiquiera el individuo conoce. Que bien va el mundo.

B

#83 Haters gonna hate... Que quieres que te diga, es un hecho comprobado, si no te lo quieres creer no es cosa mía =) Pero sí, los egipcios consiguieron todo eso sin ruedas ^^ Dicen que la necesidad agudiza el ingenio.

Levantar hoy algo como un obelisco sin poleas es impensable. Pero realmente se hacía así. Este obelisco corresponde al de la plaza de La Concordia de París, y es la pareja de otro obelisco que se encuentra en la entrada del templo de Luxor de Egipto, ambos los he visto y son espectaculares, el día que ví al hermano de Luxor casi lloro de emoción xDDDDD Creo que los franceses se lo llevaron como saqueo en la época colonial... =/

Cuando lo trasladaron si que usaron poleas con 300 hombres y casi no lo consiguen, pero antiguamente se hacía parecido: una rampa con ligera pendiente sirve a modo de lanzadera, para acabar en un escalón abruto, se empuja hasta que la base cae y encaja. Luego se tira con cuerdas desde el otro lado y haciendo palanca hasta verticalizarlo. Y "voilá", obelisco empalmado! xD Es un esfuerzo titánico y probablemente usaron bastantes más personas para levantarlos.

Las pirámides se hacían con técnicas parecidas, se construía la base, y en torno a ella se construía también una rampa por donde se iba subiendo los bloques tirando con cuerdas de una especie de trineos y algo de madera y agua en el suelo para los bloques más pesados. Conforme subían más niveles de bloques y los colocaban, la rampa seguía construyendose también. Al final se deshacía la rampa (de arena compactada por cierto) a medida que se hacían los remates externos y se colocaba el mármol que provocaría el efecto cegador con el sol.

Y colorín colorado, en 10-50 años tenemos una pirámide con un webo de trabajadores, mucho dinero en sueldos a base de puños de sal, cantidades ingentes de recursos y luego toooodos los altos cargos eran asesinados y enterrados también. Todos felices y contentos xDDDD

Dado que esto era una auténtica burrada a todos los niveles, llegó un momento en que los faraones dijeron algo así como "bueno, ya nos hemos flipado un poco y esto no se puede hacer siempre, vamos a relajarnos un poco..." xDDD

1 2 respuestas
Chacal_0x

#85 ¿Ese metodo de construccion es el que planteo Houdin? Porque si es asi te advierto ya que fue desmontada su teoria por varios arquitectos

1 respuesta
B

#86 Pues no, Houdin propuso la de la rampa interior que como tú dices le faltan cabos por atar. La que he explicado así resumido es la rampa exterior, es la más extendida que te enseñan tanto la mayoría de fuentes fiables y los propios egiptólogos, tanto de allí como internacionales. Y la que yo conozco de toda la vida, pero eso supongo que te importará poco jajaja

1 respuesta
Chacal_0x

#87 No es que me importe poco. Es que ninguna de esas teorias, incluida la de la rampa exterior, ha sido aceptada por el totalidad de la comunidad arqueologica y de egiptologos internacional. Y si no han sido aceptadas es porque todas cojean por alguna parte.

¿Que es la mas extendida? Bueno, es que hay gente que se empeña en que todo tiene que tener una explicacion y las meten con calzador, algo tendran que poner en los libros de historia. Pero si no se ha aceptado como definitiva es precisamente porque tiene fallos.

2 1 respuesta
TheV1ruSS

#85 "la necesidad agudiza el ingenio." exactamente. Hace 4 mil años no había ninguna necesidad de construir esos edificios aun mas, construirlos con estas características perfectas. Es ilógico, fuera del lugar.

Teotihuacan, México. la pirámide del sol tiene aproximadamente la misma base que la gran piramide de Giza.

en la practica, la pirámide del sol es de altura justo la mitad de la pirámide egipcia. Y eso no es todo, en Teotihuacan el posicionamiento de las 3 pirámides, templo del sol, templo de la luna y el templo de Quetzalcoatl es idéntico que las egipcias, siguiendo la Cintura de Orion.

Es que los egipcios mandaron por señales de humo el proyecto del complejo Giza a los indios de América del sur, para que hagan lo mismo, no?¿ Que casualidad, eh?¿

3 3 respuestas
Kenderr

#79 La razon de ignorarle es que sus pruebas no estan contrastadas y nadie se las cree. Yo puedo decir lo que quiera, publicar un libro y decir que tengo mil investigaciones, pero sin publicar mis pruebas, datos e investigaciones con los correspondientes metodos y todo bien documentado, nadie me cree.

No hay inmovilismo, no hay una logia de egiptologos que castigan a todo el que se sale de la ortodoxia. Las cosas cambian, hay revoluciones dentro de la arqueologia, las tendencias cambian y si muchisimas cosas han ido cambiando en la historia.

1 1 respuesta