La soltería inunda España

B

#263 El entorno de un pueblo donde la religión tiene un componente de presión bestial, igual ayudo un poco. Y si lo considero una persona muy miserable por ello.

RavageR

#270 cuando una mujer/hombre te dice que la vida amorosa le ha ido fatal y que solo ha encontrado gente mala y gilipollas recuerda que tu seras el siguiente monstruo y gilipollas de su lista xD

10 1 respuesta
mkkkl

#269 Sí, es un problema bidireccional, sin duda. Precisamente por eso se acaban las relaciones de ese tipo cuando el que tiene que aguantar esas cosas dice basta.

En mi caso si no aumento el % de solteros del que habla el hilo es porque ella está en terapia tratando todo eso, pero mi paciencia tampoco es infinita y al final son problemas muy enquistados y que, como bien comenta #270, suelen venir de traumas y relaciones anteriores que cuesta mucho resolver.

DarkRaptor

#270
Más que atraer a ese tipo de mujeres específicamente, es que igual vais a pescar donde esa gente se concentra porque tus hábitos, tu entorno o tus RRSS así lo dictan. El cambio de rollo de las chicas cuando salté de la universidad a mi último curro mismamente fue exagerado.

Partiendo de la base de que todo el mundo tiene algo que mejorar y algo que es objetivamente un defecto irremediable, hay ambientes donde ciertos rasgos de la personalidad se concentran y si pescas ahí pues GL. Todos nos creemos que somos super únicos y especiales pero en la "big picture" hay una serie de moldes de personalidad que se repiten y al final es más sencillo escoger el que más se adapte a tu estilo de vida que hacer un encaje perfecto.

Y después como bien dices, las RRSS son un cáncer para las expectativas en general y para las parejas en particular. Cuando no te cuentan mentiras descaradas como el meme del pasado y las tías en su casa, te venden unos estilos de vida absolutamente idealizados y que no se parecen en nada a cómo vive luego el 80% de la gente.

1
MekMek

#258 yo la tuve que quitar, es bastante peculiar, que conociendo al directo tampoco es raro.

1 respuesta
Juan_Luis93

#275 Porque la tuviste que quitar? Tostón?

1 respuesta
MekMek

#276 me gusta 0 ver cosas desagradables y en la peli se da alguna que otra, humor muy negro e incomodidad.

Aún así te digo que le des una oportunidad si te pica la curiosidad, al final no hay nada como el criterio propio y para opinar hay que ver.

Es el director de pobres criaturas que estuvo hace poco en el cine y el de caninos, esta última sí la llegué a ver en su momento.

1 respuesta
Juan_Luis93

#277 Te digo, veo muy muy poco cine, lo ultimo que vi fue la de John Wick 4 xD

1 respuesta
MekMek

#278 pues peor me lo pones, no pierdes nada por verte 10 min, pero dudo que te mole el rollo de la película, al poco que lleves te vas a quedar con cara de "pero qué estoy viendo?".

Jukarin

#252 me ha pasado tal cual, hace ya un año que me dejó y a día de hoy podría tener la vida resuelta.

Teniendo buen curro, dinero en el banco, pensando ya en boda y futuro juntos, y de repente, todo lo que habías construido durante media vida con una persona se cae como un castillo de naipes.

A día de hoy con 31 no solo es que ya no me fie de otra, es que prácticamente te replanteas toda la perspectiva de vida que tenías en tu mente

2 respuestas
cond3

#252 yo en mi entorno (40 años) he visto siempre lo contrario, relaciones de larga duración encadenadas. Quizás sea polla vieja y ahora la gente de 25 piensa de otra manera.

bicho0

#247 #245 yo hablo de a quien se lo he escuchado , pero yo desde luego tampoco lo vi en su momento ni lo veo ahora

MekMek

#280 quizás no sirva mucho de consuelo y ahora mismo no lo valores tanto, pero quitando eso parece que tienes una estabilidad en otros aspectos, así que bueno, tienes buen punto de partida, lo demás ya irá saliendo.

vene-nemesis
#265Logainn:

tener que lidiar constantemente con sus altibajos emocionales y encima a la mínima que no va todo perfecto mandan todo a la mierda de una forma o de otra…).

Esto, no sé cuan extendido esté, pero quitando a mi madre que es y ha sido desde que tengo memoria un puto jabalí para tirar del carro, mi experiencia general con las mujeres es esta, nula resistencia a la frustracion, el concepto de que "a veces toca perder" lo llevan extremadamente mal, hasta el punto de llegar a ataques psicóticos porque se encuentran problemas con solucion, pero como no es inmediata no les vale.

#265Logainn:

Miro a mi alrededor y la mayor parte de los amigos que siguen con sus parejas lo hacen porque son unos mega simps y no les plantan cara nunca

Y esto otro lo he visto yo tambien con regularidad.

No se habla mucho de ello y no sé si habrán estudios, pero como sea tan común como parece en mis circulos laborales, de amistades y conocidos, tela.

1 2 respuestas
Overwatch

#280 A ver con 31 todavía eres bastante joven, aunque aquí algunos ya piensen que a partir de 30 eres viejo.

Pero vamos lo que te pasa a ti le pasa hoy en día a la mayoría xD

Yo conozco a un par que llevaban juntos desde los 15 años hasta los 28 o así que fue cuando se separaron.

1 respuesta
Logainn

#284 Es todo lamentable. Si el precio a pagar por tener “una relación estable” es tragar toda la mierda, renunciar a tu identidad y seguir poniendo buena cara… por ahí no paso. Al final parecemos un accesorio más en su colección y nos dan por sentado.

Mi ex presumía de nosotros constantemente con sus amigas. Resulta que en los 4 años he puesto yo el 80-90% de las cosas porque a ella le han venido mal dadas y paso por una depresión (no me quejo, creo que una pareja debe apoyarse y lo volvería a hacer) y no he parado de animarla a intentar crecer profesionalmente y hacer más cosas (porque se queda perdiendo el tiempo en insta la mayor parte del día y luego estaba desganada). Por suerte le fue bien, pero ya dio por sentado que yo pusiera ese 90% y a veces se quejaba de que no pusiera mas todavía (hablo en temas de dinero, que por suerte cobro un salario de US trabajando mucho desde España, y tareas del hogar). Desde que lo hemos dejado le ha caído un baño de realidad bastante gordo que le está siendo imposible de superar y ahora vienen los lloros y los “tú eres el hombre de mi vida”. Pero cuando te tratan como si fueras el mayordomo no se acuerdan de eso.

Luego claro, muchos de los que tragan acaban divorciados en los 40s y algunos caen en la depresión. Normal, yo creo que ya la arrastramos de antes.

1
cond3

#284 en menudos círculos te mueves, colega, y tienes el valor de generalizar con el "t_d_s p_t_s menos mi madre".

Yo, salvo una relación en la que el tío se agobió con el nacimiento de su hijo y pilló puerta (yo conocía a la tía), no sé de nadie más que pasen por esas tesituras que comentas. Seguramente los divorcios estén al caer, porque salen a los 40+, pero de momento solo veo parejas felices y contentas a mi alrededor.

UsuarioD2024

#272 Y nunca han hecho nada mal pese a tener un body count obsceno XD Eso puede colar y ser hasta cierto con gente joven o con quien ha tenido un par de parejas/rollos, pero llega un punto que estadísticamente es complicadísimo tener tan mala suerte con todo el mundo, y más cuando has tenido donde elegir.

1
shardas

En parte lo entiendo, te haces mayor y aguantas menos mamarrachadas.. es normal que la gente no se complique en exceso.

1 respuesta
UsuarioD2024

#289 El OP habla de que a misma edad según avanzan los años que no nuestra edad, hay más solteros en proporción, no de que la gente mayor aguante menos.

Aunque así fuera tampoco lo ligaría a madurez o edad, al revés, tirar todo a la mierda, sin intentar reparar las cosas e incluso sin tener una conversación, es algo que siempre he visto bastante infantil pese a que ciertamente haya gente que con los años actúe así. Ni hay que hacer la del simpeo que comenta Vene y Logainn, ni ser completamente emocional de que te de un arrebato y rompas sin más.

¿Lo peor? Que a veces se dan ambas casi de la mano, o sea: digamos que puede haber un simp que va a aguantar porque sabe que es remplazable, y que a la otra parte le va a faltar tiempo para mandarlo a la mierda y abrirse la app de turno. Creo que es mejor imponerte y esquivar una bala a tiempo, igualmente algunas relaciones se van a ir la mierda por ser muy sumiso y otras por lo contrario, lo que hace que sea difícil acertar si no tienes experiencia y no sabes leer muy bien el contexto y valoras preservar la relación, pero aunque sepas que puede salir mal hay que tener cierto amor propio y no vivir con miedo y tragando.

Otro problema de esto es que puede salpicar a los demás y mal acostumbran a la gente, "el siguiente tiene que aguantar mis tonterías porque el anterior lo hizo, y porque yo lo valgo". Y en vez de hacer autocritica, hay quien encima sube sus estándares. ¿Resultado? Todos insatisfechos y una toxicidad de tres pares de cojones.

1 respuesta
shardas

#290 Entiendo tu preocupación y la frustración que expresas sobre la dinámica de las relaciones en la actualidad. Es cierto que los patrones de comportamiento en las relaciones pueden variar mucho de una persona a otra y que, con el tiempo, algunas tendencias se vuelven más evidentes.

Lo que mencionas sobre la proporción de personas solteras a medida que avanzan los años puede reflejar varios factores, como cambios en las expectativas personales, experiencias previas, y la evolución de las normas sociales. Es importante considerar que cada individuo maneja las relaciones de manera diferente, y no siempre las acciones que parecen inmaduras son un reflejo directo de la edad o madurez emocional.

El hecho de "tirar todo a la mierda" sin intentar resolver las cosas o tener una conversación adecuada puede parecer infantil, pero también puede ser un mecanismo de defensa para algunas personas que desean evitar el conflicto o que han aprendido a priorizar su bienestar personal por encima de mantener una relación que consideran insatisfactoria. La dinámica de aguantar en una relación por miedo a ser reemplazado, esto puede reflejar una baja autoestima y una dependencia emocional que no es saludable. Es fundamental mantener el amor propio y no quedarse en una relación solo por miedo a la soledad o al rechazo.

La falta de autocritica y el aumento de los estándares sin justificación pueden llevar a relaciones tóxicas, es básicamente lo que estoy escuchando día a día por gente cercana, gente del curro, todas estas personas reflejan una insatisfacción general. Sinceramente yo creo que la clave está en encontrar un equilibrio personal / emocional por ejemplo, ni aguantar situaciones insatisfactorias por miedo, ni cortar relaciones impulsivamente sin intentar resolver los problemas, si llegamos a los extremos todo será un caos y nadie va a querer estar con nadie a la larga.

Eyacua

Lo de que las tias se rinden facil ahora mismo totalmente de acuerdo.

Diria que muchas tienen la percepcion constante de que merecen mas "por que si" y de que chascando los dedos consiguen a cualquiera, cuando en la practica lo que ocurre es que chascando los dedos consiguen a un cualquiera.

Lo de aguantar por aguantar por es normal que se vea mas en hombres si aceptamos como cierto lo que digo en el parrafo anterior.

Pero esto es una mezcla de varios factores, siendo el individualismo y la infantilizacion de la sociedad las 2 claves que yo veo que mas lo acentuan.

Por supuesto exponerte a las vidas perfectas que la gente falsea en las RRSS no ayuda lo mas minimo y si esta exposicion ocurre temprano y es vista por mentes debiles e infantilizadas es logico ver porque las creencias actuales sobre este tema son las que son.

5
B

#285 aquí todos con 24 años, están casados, ganando 5k al mes mínimo, con 3 niños y casa propia con una hipoteca a 25 años con un interés del 0.75%.
Parece mentira que no conozcas este maravilloso lugar.

1 respuesta
AlecHolland

A mi me parece que aquí muchos van a Dios rogando y con el mazo dando. Anhelan una relación estable y al mismo tiempo remarcan que las mujeres son individualistas, derrotistas, aprovechadas, infantiles y/o unas zorras directamente.

¿Nadie ve ahí una contradicción? No sé, ¿que pensarían todas esas parejas estables que deseáis tener si por casualidad se cruzaran con vuestros mensajes aquí?

2 3 respuestas
LaChilvy

Sí conozco gente en mi entorno soltera, pero más casados y con hijos.

Anyway ya están los inmigrantes para procrear en nuestro territorio.

LadyTenTen

#294 Es que las parejas estables que desean no suelen hablar español.
El clásico fetiche exótico, pero luego es derroición que ellas busquen marido a cambio de pasaporte XD

1
wHiTefOx

A mi me preocupan las nuevas generaciones, simps o incels, parece que no hay término medio (al menos en internet). Y viendo el péndulo la velocidad que lleva el Islam te lo pone facilito en ese aspecto, así que ojo cuidao

cond3

#293 ¿tú no? Ahora en serio, hay una masa importante de gente aquí en MV cobrando buena pasta.

#294 se caerían de espaldas XD aquí muestran su verdadero yo, pero no son para nada machistas, ojo. Ni machismo ni feminismo.

charlzjr

Tener una relación es perder el tiempo. No sirve de nada, le pones todo tu cariño y esfuerzo en alguien que muy probablemente no va a saber valorar jamás. Al final tu vida es tuya y le das a otra persona el poder de poder destruirte. Las relaciones son malas, y enfermas, más aún en el mundo que vivimos, en nuestra época.

2 respuestas
markath

#299 Hay un poco de mensaje en tu rencor.

7

Usuarios habituales

  • RavageR
  • cond3
  • Overwatch
  • Juan_Luis93
  • DunedainBF
  • Aura-
  • Seyriuu