La soltería inunda España

Asgaya

Es que con la de gente amargada con hijos que hay, como se puede pensar que tu felicidad o lo que sea dependera de tener hijos? Es lavada de cerebro de manual. Deben de pensarse que con sus hijos va a ser diferente y que van a salir medio normales como minimo. A esos hijos les va a educar internet y las redes sociales, suerte.

5
YokeseS

Na la culpa la tiene el puto movil, estoy seguro de que si cae una tormenta solar que fria todos los cacharros la gente se pondria a procrear como conejos por puro aburrimiento.

1 respuesta
Haru90

#57 Y aun cumpliendo eso te las ves negras para encontrar una pareja, amigos y conocidos han encontrado pareja porque los amigos y amigas de estas le han presentado a la que es actualmente su pareja, el resto es bastante difícil que se encuentre su media naranja.

Además tenemos mujeres que piden adonis y modelos cuando tienen poco o nada que aportan, además el guapo de turno llegara y se aprovechara de ellas para acostarse y luego puerta. Lo mejor de esto es que dirán que todos los hombres somos iguales y blablabla.

Y espérate que en el lado de los hombres tenemos a los huele braga y pagafantas ,que por tal de un polvo ( y a veces ni eso) venden sus principios y su dignidad, que luego se lo dices a la cara y se ponen a dar berrinches y a llorar.

Que todo esto que estoy diciendo no lo aplican ni todas las mujeres ni los hombres que hay. Que algunas y algunos sabemos lo que hay.

1 respuesta
Seyriuu

#59 Tiene que ver porque el comentario original era "luego llegan a los 40 años solteros y sin hijos y se preguntan qué han hecho mal", cuando la mayoría de quienes llegan a los 40 años solteros y sin hijos no ha sido por decisión propia. Se implica que han hecho algo mal, que han decidido no tener pareja ni hijos para jugar a la última exp del warcraft o subir a platino en el lol.

Sí, hay una sensación de vacío y depresión que afecta a muchas personas, pero hay que separar quienes han podido y han tomado la decisión de no tener pareja/hijos de quienes simplemente no han tenido opción porque las dinámicas actuales van en su contra.

Sobre tu opinión de por qué ha descendido la formación de familias y natalidad, yo la comparto al 100%, añadiría que como todo, es multifactorial y existen muchos factores más, pero que veníamos de una cultura de que ya sobre los 15-16 años había que ir pillando pareja estable con vistas a casarse en los 20 y pocos y tener hijos antes de los 30 a una cultura de no insertarse en el mercado laboral hasta los 25, no poder independizarse hasta los 35 y no tener interés en una relación cerrada porque el modo de vida hedonista es más atractivo (hasta que se llega a ese punto en el que te arrepientes y querrías tener un hijo). Es lo que principalmente hace que se reduzcan las parejas y los hijos, súmale una economía destrozada, una estabilidad laboral nula, acceso a la vivienda imposible...pues todo se junta.

Pero mi punto venía... de que veo injusto que culpemos a gente de estar soltera así sin más, una cosa es acusar al que ha decidido vivir sus 20 y 30's picando de aquí a allá y no ha querido establecer una pareja y luego se queja, y otra cosa es el que bueno, será más feo(a) que pegarle a un padre, será una persona muy introvertida, será una persona con algún tipo de tara física y/o mental...y mira, ahí ha llegado, no ha podido hacer nada y sólo puede lidiar y tirar hacia delante.

#57Belerum:

Entonces en tu contexto si que están solteros porque quieren. Existe una palabra para definir esto: Marketing. Tu ofreces un producto y si nadie te compra no es por culpa de ellas, sino porque tu estas haciendo algo mal.

No he seguido leyendo tras esto, considero que o es un mega bait o estás diciendo algo demasiado absurdo para tomármelo en serio.
Es como intentar evitar todo ápico de responsabilidad e ir a la persona que pese a hacer todo lo que puede no encuentra pareja y decirle que la culpa es única y exclusivamente suya, que si se hubiera esforzado más, si se hubiera dado una ducha más, si hubiera ido al gym un par de horas a la semana más, que tendría pareja estable y estaría tope feliz, cuando la realidad es que hay gente que lo tiene muy difícil.

4 2 respuestas
Ekarus

Hay que importar latinas para los españoles que no quiere nadie y moros para las españolas que no quiere nadie y pista.

Hay que delegar en extranjeros las cosas que no quiere hacer nadie.

1 respuesta
tosca_21

#65 yo me voy a pasar al islam, me voy a meter a 4 moras en la casa para empezar mi harem y entre las 4 paguitas iniciales iremos tirando Insha'Allah

12 1 respuesta
1mP

#56 con cuantos km? Porque por donde yo vivo, por ese precio los hay de 280.000km a 360.000km.

Vamos, más quemaos que la moto de un hippie.

1 respuesta
kingquenjack

Pero como vamos a tener hijos, si no podemos darles un hogar, si de un día para otro te puedes quedar sin trabajo. Si los horarios son malos y no vamos a poder cuidarlos y su educación será la basura que le enseñen en los colegios y las pantallas. Las condiciones no son buenas para tenerlos.

Seamos honestos, hombres y mujeres tenemos parte de culpa, pero... ¿ Y como se mueve el mundo?

Hanure

#67 No si te parece te venden un coche recién salido de concesionario por 1500€ xDDD

A lo que voy es que hablas de que no tienes ni coche como si tener coche fuera un lujo. Prácticamente todo el mundo que conozco lleva teniendo coche desde los 18-20 años. Evidentemente un coche de segunda mano, no un coche de 60.000€. Para lo que lo usa la mayoría de la gente te vale de sobra aunque tenga 250.000km.

1 respuesta
YokeseS

#66 Que no se te olvide dejarte barba y ponerte chilaba cuando estes radicalizado.

1 respuesta
vasketahd

ta dificil, nunca tuve pareja y va para largo bueno tuve una medio raro la gente cada vez pasa más

tosca_21

#70 tranki, solo contratare el paquete basico del islam, no me suscribiré a la Yihad

1 respuesta
1mP

#69 coño, claro. Pero yo no quiero una tartana jajajajajaj. También podría irme a vivir a una chabola en medio de un monte para independizarme.

Yo quiero unos mínimos. Tampoco un coche de 60k, pero que no me vendan un Golf al mismo precio que la entrada de una casa.

1 1 respuesta
Hanure

#73 Que un coche tenga 200.000 o 250.000 km no lo convierte en una tartana. Lo normal es que tu primer coche sea de segunda mano si eres joven.

#731mP:

También podría irme a vivir a una chabola en medio de un monte para independizarme.

A una chabola no, pero si te independizas con 20 años seguramente sea a un piso compartido, antiguo, etc... no te vas a independizar a un chalet de lujo con piscina y gimnasio.

Pues con un coche lo mismo.

1 respuesta
Asgaya
1
1mP

#74 si yo tuve uno ya hace años de segunda mano, de una profesora que los niños le tenían el coche rayadisimo. Y bien contento que iba.

Pero hace casi 15 años que no cojo un coche y si quiero uno que me aguante, ya o es nuevo o comprarte el coche de un conocido de segunda mano que sabes que lo ha cuidado bien. Porque hay cada cabron por ahí vendiendo coches reventados....

Desconfío demasiado de la gente después de la pandemia. También hablo de mi situación en particular.

1 respuesta
YokeseS

#72 Y si te sale un hijo extremista? Cuidado que la idea tiene sus riesgos, y luego cruzar el estrecho en ferry con el coche cargado de bultos para conocer a tus suegros y cuidado no te equivoques de comer con la mano izquierda que te lapidan alli mismo.

1 respuesta
Hanure

#76 A lo que voy es que si quisieras tener coche lo tendrías. Que no es un bien de lujo, que cualquiera que trabaje puede tener coche xD

1 respuesta
Overwatch

#64 Exacto, uno de los motivos por los que hay menos parejas también es las exigencias de la gente... creo que las mujeres son mucho más exigentes, pero bueno, es solo mi opinión xD
Parte de la culpa la tiene internet, las redes sociales, esa necesidad de estar cada día con una persona distinta que has conocido en el tinder y el día de mañana si quieres una pareja estable tiene que cumplir una serie de requisitos que solo cumplirá el 10% de las personas o menos, por lo que mucha gente se queda soltera para siempre.

Ojo este es uno de los motivos, creo que todos tienen razón en lo que dicen, también hay tios que prefieren estar jugando al lol y les da miedo hablar con una mujer, hay un poco de todo y son muchas causas que no parecen que vayan a mejorar en el futuro sino todo lo contrario.

La inmigración que nos llega tampoco es que ayude demasiado, la economía de mierda...

Belerum

#63 Hay que saber también donde buscar. Tenemos que entender que las relaciones sociales han evolucionado y ligar no volverá a ser nunca más como fue en la época de nuestros padres o abuelos. Hay que adaptarse a esto y es donde estamos fallando. Aún hay gente que piensa que en Tinder, por ejemplo, conseguirán encontrar el amor cuando aquello como dice el bueno de Sephi es una picadora de carne.

Lo primero es analizar quien eres, y que puedes dar. Lo segundo es saber que tipo de chicas te gustan y que puedes ofrecerles y que tienes que mejorar, y luego buscarlas donde están. Si a ti te gusta bailar y buscas una chica que le guste bailar, porque al final queremos estar con alguien con quien compartir nuestro tiempo y valores, difícilmente la vas a identificar en una reunión de otakus. Lo que haces es apuntarte a grupos de baile y cuando vas conociendo a chicas, de manera genuina se acaba generando una conexión por simple naturalidad, porque hay gustos en común.

En cuanto a las chicas y su preferencia por los unicornios,

spoiler
#64Seyriuu:

e ir a la persona que pese a hacer todo lo que puede no encuentra pareja

Si la persona hace todo lo que puede, con cabeza, encuentra pareja.

No es un bait, es simple sentido común. Un tío que quiere estar con X tía, deberá de acercarse al estándar de preferencia de este tipo de tia. Y a la inversa también: una tía que le guste Y tipo de tío, deberá acercarse al estándar de lo que le gusta a este tipo de tíos, porque sino sera pegarse contra un muro (y no el de los 30).

PD: Hacer todo lo que pueda en cosas sin importancia ni valor, pero dejarte las importantes porque suponen un sacrificio, no es hacer todo lo que puedas.

3 1 respuesta
Reupsito

A las pocas chicas que me han gustado (de verdad) en mi vida no les he gustado, y a las que les gusto no me gustan lo suficiente como para planificar absolutamente nada con ellas.

Ya me acerco a los 30 y tengo asumido que voy a morir solo. Pero vamos, tiene sus ventajas también, una mujer me obligaría a vender mi deportivo de 3 puertas y 2xx CV para comprar un SUV de mierda para meter la silla del niño, me controlaría, etc.

Creo que así es lo mejor para todos.

5
Seyriuu

#80 y si haces todo eso y sigues sin encontrar una persona que quiera una relación contigo?

1 respuesta
tosca_21

#77 soy de ceuta, me ahorro el ferry, alkilare casa en marruecos por 20 dirhams y viviremos full maraja gracias al psoe.

1
Belerum

#82 Vamos a ver Seyriuu, si a ti te gustan tías con un cuerpazo, que sepan hablar de temas que te gusten, que sea divertida, que te de palizas a tu juego preferido y que sea la mejor spotter mientras haces un press de banca; si la encuentras, la tienes delante y abiertamente esta cortejandote no creo que seas tan gilipollas para rechazarla.

Si siendo como eres sigues sin encontrar pareja toca repetir el proceso de auto analizarse. Pocos, pero muy pocos planes y proyectos salen bien a la primera. Puede que a ti te parezca trolleo utilizar términos ajenos al amor, como la palabra marketing, pero no lo es y de hecho es una palabra que define perfectamente la situación actual en el amor: Eres un producto y buscas un producto.

La hiperconectividad nos ha proporcionado para bien y para mal la opción de no conformarnos con el chico o chica que queda libre en el pueblo e ir a por algo que se acerque mas a nuestra preferencia. Y por supuesto nos toca competir aunque de una manera diferente a la que hacían nuestros padres o abuelos.

spoiler
1 2 respuestas
Kike_Knoxvil

#78 También te digo, como vivas en determinados sitios, o te viene con la etiqueta correcta o estás jodido
A mi una de las cosas que me va a hundir en cualquier momento es que mi coche tiene etiqueta B y vivo en zona de bajas emisiones. Ya habían amenazado con prohibir a los B entrar a inicios de este año y al final lo prorrogaron, pero la cuchilla pende sobre la cabeza; y uno que pueda entrar en ZBE sin ser B ya empieza a irse de precio para lo que es un coche de segunda mano

Doest

#62 Vease la India o la África profunda.

Qué tienen hijos a mansalva y no tienen escrúpulos mas tarde de irse a occidente para buscarse una vida mejor porque su estado esta en la mierdisima, llena de enfermedades venereas i/io en la putisisisima mierda y viven de la ayudas.

Si. Tener hijos es lo puto mejor para arruinar estados completos en pleno desarrollo donde la gente local apenas se le presentan oportunidades y al que viene de fuera se le ayuda en todo porque o pobrecito por lo que a debido de pasar. Demole ayuda en todo y quizas (puede, a lo mejor...) Un dia nos devuelve la ayuda ((Plotwist: O no)) arrimando el hombro para reflotar el mercado o la natalidad local 👍

1 respuesta
Nullpointer
12
Aegis

#86 ¿Pero eso que dices te lo crees?

WaRdIx

#47 de palique???? Que cojones. Estaba mi nujerbhablando mientras veíamos el fútbol y la he tenido que decir "que no la estaba escuchando" escuchaba literalmente un zumbido.

Para que quieres que la IA hable? No lo entiendo...

1 respuesta
J

Normal

Usuarios habituales

  • RavageR
  • cond3
  • Overwatch
  • Juan_Luis93
  • DunedainBF
  • Aura-
  • Seyriuu