La soltería inunda España

eondev

#15 no solo eso, la hiper sexualizacion de la sociedad y falta de compromiso. La gente solo quiere tener relaciones con cuanta mas gente mejor, las parejas son volatiles porque al mínimo problema cortan, no duran nada, hay excesivo individualismo, yo yo y solo yo. No se mira por arreglarlo ni por adaptarse al otro.

Estamos en una sociedad de hipergamia que no cultiva el amor y con muchas carencias emocionales, con unas tendencias políticas que no son sanas y antinatura.

Mucha gente detesta la familia tradicional y sus valores, y no saben que el ser humano está hecho para vivir en compañía. Creemos que evolucionamos pero vamos para atrás, nos estamos desconectado de nuestra naturaleza y esencia.

14 2 respuestas
Shaka

Pero que leo de que reprimir instintos de reproducción y de encontrar pareja para avanzar en la vida ni que pollas?

Yo ya lo he dicho mas de una vez, tengo pareja estable, y niños, 45 años. Pero tb tengo a mucha gente a mi alrededor que ha decidido no tener hijos, tanto mujeres como hombres. Y me parece de puta madre.

Porque esta la gente "obligada" a tener descendencia??? que no es por tocar las pelotas, pero no todo el mundo esta preparado mental ni económicamente a empezar la vida de padres/madres. Hay que ser muy muy MUY generosos en el tiempo personal que se va a perder durante varias décadas, a costa de dárselo a tus hijos. Y para esto no esta preparada mucha gente. O simplemente, no le sale de los cojones hacerlo porque prefieren vivir su vida como le sale de los huevos.

Dejad a la gente que si quiere o no ser padres, lo decidan libremente. Y sobre todo, no infravalorarles porque decidan no hacerlo.

34
keros

Todavía hay gente que se cree que la vida es un guión donde todos consiguen lo mismo a la misma edad y de la misma manera.

Así, como caído del cielo xD

Ponte a mirar el mercado, las consecuencias de enganchar a una pareja que te joda o directamente no poder tener casa, trabajo, etc... Pero eh, si está soltero/a con 30 es "porque algo tendrá". Si es que no dáis para más.

9
Seyriuu

#84 es que vuelves a dar palos sobre lo mismo, una persona puede poner todo de su parte e incluso bajar el listón todo lo razonable y no encontrar pareja.
Puedes culpar todo lo que quieras a esa persona pero no puede obligar a otras personas a querer una relación, solo puede intentar pescar.

1 respuesta
Alfombras

Mejor solo que mal acompañado.
Nunca un refrán fue tan acertado y eso que el refranero español es sin duda el más variado y mejor del mundo.

1 respuesta
Craso

Otro puto hilo sobre natalidad.

Estoy hasta la polla, los mods deberían banear por abrir estos hilos de mierda. Tened 20 hijos y dejadnos en paz, pesados.

2 respuestas
YokeseS

#95 Al que a buen arbol se arrima, buena sombra le cobija.

1 respuesta
Alfombras

#97 Tambien, pero actualmente es más cierta la mia que esa.

Mineseki

Otro hilo donde el pesado de siempre está continuamente intentando justificar su decisión de tener hijos. Si tan contento está no estaría en cada hilo intentando meter el tema de la natalidad con calzador :clown:

2
UsuarioD2024

#89 El palique es sobre todo para ellas, la vagina en lata para nosotros, y sustituye la vagina por juguetes sexuales para mujeres. Esto se toma esto a modo de parodia, pero a la tecnología le queda mucho por madurar y si juntas esto con el mercado atroz de relaciones donde las apps interfieren en bastante más que en internet, suerte.

Cada vez tienes mejores "apaños" sin ver a nadie, y cada vez da más asco ver a alguien, no es que casen muy bien de cara a incentivar tus motivaciones, en especial para las personas con economía y físico mediocre o con estándares irrealistas.

A parte, el tipo de entretenimiento que consume mucha gente, el teletrabajo, el comercio electrónico... Hay muchos factores refuerzan el aislamiento, esto sin tener en cuenta la ingeniería social o el empobrecimiento.

AlecHolland
#91eondev:

. La gente solo quiere tener relaciones con cuanta mas gente mejor, las parejas son volatiles porque al mínimo problema cortan, no duran nada, hay excesivo individualismo, yo yo y solo yo. No se mira por arreglarlo ni por adaptarse al otro.

Las relaciones humanas han cambiado para mejor. No puedes sustraer todo el contexto socio-histórico de la ecuación e ignorar cuestiones como la mala reputación que ha tenido el divorcio, la idea de vestir el luto hasta la muerte y la idealización del amor romántico como único fin para mantener relaciones que hacen aguas por todos lados. Que las parejas antes duraran 50 años no quiere decir que esas personas fueran felices, ni que se trataran bien y en muchas ocasiones, que tuvieran otra opción (bien porque no se podían divorciar, bien porque estaba mal visto, bien porque su sexualidad debía permanecer oculta, etc, etc).

#91eondev:

Estamos en una sociedad de hipergamia que no cultiva el amor y con muchas carencias emocionales, con unas tendencias políticas que no son sanas y antinatura.

Lo de la hipergamia no lo he visto en mi puta vida. A lo mejor ves mucha tele, pero apenas he visto a gente que se empareje por cuestiones ajenas al afecto/o el interés romántico y/o sexual. Creo que prefiero no saber a que te refieres con tendencias políticas anti-natura, dado el oxímoron que subyace a esa frase (que existen "tendencias políticas naturales").

#91eondev:

Mucha gente detesta la familia tradicional y sus valores, y no saben que el ser humano está hecho para vivir en compañía. Creemos que evolucionamos pero vamos para atrás, nos estamos desconectado de nuestra naturaleza y esencia.

La gente que detesta la familia tradicional y sus valores es porque ha quedado fuera de la ecuación, tanto por lo que han vivido (padres juntos hasta la muerte que no se soportan) o porque simple y llanamente "la familia tradicional y sus valores" les ha despreciado (por su sexualidad, por ejemplo).

La tradición y lo que determinamos como "natural" dentro de las relaciones humanas es en realidad un constructo social de los pies a la cabeza.

1
HALAMADRID

#26
tic tac

Albertsson

Uff menudo hilo has montado para aumentar el ego y la superioridad de algunos...

Algunos preferimos estar solteros pero oye cada cual con sus prejuicios.

2
1 comentario moderado
Alien_crrpt

#4 Pues por este motivo principalmente muchas parejas cortan.

bicho0

Yo tengo pareja desde hace unos años ya y no voy maldiciendo a quien no la tiene , es más me parece de puta madre quien este así bien . La manía que tiene la gente de meterte la.pareja y los hijos con calzador ... Que no cojones , que los tiempos avanzan y si el tema de pareja o monogamia cambia no es ni mejor ni peor , son otros cambios más de nuestra evolución .
Que pesadilla con idealizar una vida que no todo el mundo quiere ni necesita

2 1 respuesta
cond3

#29 solo me falta la parte de la forma física, aunque actualmente no tengo sobrepeso, pero me noto fofo. A partir de mañana a tirarme burpees en los ratos muertos, y menos fakin cruasans.

Nurglete

#96 Cuando te leo pienso " Que sabia es la naturaleza"

TripyLSD

Es una cosa que afecta a ambos sexos (aunque no por igual). No creo que haga falta "excusarse" en el otro sexo y quizá toca hacer un poco de autocrítica.
Hace poco me leí, y recomiendo, el cómic "No siento nada" de Liv Strömquist, en donde plantea una reflexión sobre la apatía emocional y la dificultad para conectar profundamente con otras personas, fenómeno que podría considerarse una plaga en la era de la hiperconectividad digital y el individualismo exacerbado.

Mediante citas de diversos filósofos, autores, biografías y otras obras, destripa algunos temas como el amor líquido y la fragilidad de los lazos, describiendi cómo nuestras relaciones se han tornado frágiles y efímeras, en contraste a cómo eran anteriormente. El término "amor líquido" simboliza perfectamente esta volatilidad y la constante búsqueda de gratificación instantánea, sacrificando así la estabilidad y la durabilidad de los lazos afectivos.
Por otro lado también plantea la comercialización del amor y las relaciones transformándose en productos de consumo. Aplicaciones de citas y redes sociales se erigen como los nuevos mercados donde los individuos se "ofertan" y "demandan", con una lista de características que uno busca y compara, como si de artículos de consumo se tratasen, dejando a un lado la profundidad emocional y el compromiso sincero.
También abre el melón de la cultura del narcisismo, donde el culto al "yo" prevalece sobre el interés genuino en el otro. Este egocentrismo dificulta el establecimiento de relaciones significativas, pues las personas se encierran en burbujas de autoafirmación, evadiendo la vulnerabilidad y el verdadero encuentro con el ser amado.
Hay una parte interesante en la que habla sobre cómo se han transformado los roles de género respecto a las relaciones sentimentales y cómo está pudiendo afectar. No sólo las mujeres, también los hombres.

Es una lectura muy amena y fácil, interesante, muy actual, y en mi caso enriquecedora también

2 2 respuestas
Akiramaster

Fijaos si está mal la cosa que tengo una amiga gitana que no ha tenido un hijo hasta los 39.

8
allmy

Es cultural. En este caso la hipergamia tinderesca. Lo podéis al revés si viajáis fuera de occidente. Es el mismo efecto, pero a la inversa, hay hípergamia hacia vosotros.

No desesperéis. Vosotros os pagáis 20€ o lo que cueste hoy en día del tinder que se pueda cambiar la localización, hacéis un viajecito y en 6 meses estáis felizmente casados, y con una probabilidad de divorcio mucho menor que con una española. Ellas no tienen plan B más que el amor gatuno.

1 2 respuestas
maw1

Me cago en la puta que en 3 años cumplo los 40 y dejo de ser joven

fkdlzh

Lo que siempre digo en este tipo de hilos. La ostia que se va a meter la sociedad va a ser de risa. Solteros, sin relaciones duraderas, sin hijos.

Yo no conozco a nadie que se arrepienta de tener hijos, al contrario son mas felices. Pero igual soy yo que sere un cayetano o algo(solo aki x el foro aparece algun "padre" arrepentido)

Tener hijos es duro a veces, por que son una responsabilidad, pero eso no es malo. Tener disciplina es lo que te hace ser feliz.

Los amigos que tengo que no tienen pareja, k viven con sus padres, k vician todo el dia al pc,etc.. estan siempre en discord amargadisimos, cambiando de juego cada semana por que nada les llena. Normal. Saben que estan haciendo lo que no deben, al igual que el que no estudia antes de un examen y se pasa los dias previos de bajona por que se niega a hacer lo que debe.

1 1 respuesta
cond3

#113

Saben que estan haciendo lo que no deben

Me suenas a alguien que no tiene claro cuál es su propósito en la vida. Quizás pienses que son tus hijos, que has venido a este mundo única y exclusivamente a criarlos.

Si es así, me da un poco de pena que tu objetivo vital sea ese y dejes fuera el ser feliz con otras cosas. Porque la vida está para vivirla y disfrutarla todo lo que podamos, no hay ningún objetivo trascendental como nos quieren hacer tragar muchas religiones, palmas y te conviertes en polvo. Tener hijos va en contra de ser feliz muchas veces, aunque también te ofrezca momentos de felicidad insustituibles.

En definitiva, me parece reduccionista imponer esa visión tuya sobre los demás, quizás motivada en parte por el rencor o pensamiento cristiano de la culpa de hacer algo que "no está bien", "no es lo que se debe hacer", en el fondo creo que quizás piensas que hemos venido a un valle de lágrimas.

No, tú no decides qué hace feliz a nadie en esta vida, y la gente que tiene hijos y es infeliz no te lo va a decir, te enterarás cuando llegue el divorcio y las demandas por la custodia. Tus otros amigos del discord a los que "nada les llena" irán al psicólogo, o se drogarán, buscarán otra forma de ser felices y ya está. De hecho según la doctrina cristiana que pareces seguir, se entregarán a los demás y ahí encontrarán fácilmente la felicidad.

Todo esto te lo digo desde la perspectiva de ser padre también, pero sin pontificar sobre que mis decisiones son las mejores ni las más válidas para cualquiera, como estás haciendo tú.

1 1 respuesta
wizar5

En serio hay gente que elige estar de verdad soltero. Vamos conozco gente que elige no tener hijos pero no pareja, una cosa que no la encuentres y te pases años soltero, pero no sé, me suena a que es un poco minoria

fkdlzh

#114 el que no tiene claro el proposito en la vida soy yo claramente xddd
google: "funciones vitales: nutrición, relación y reproducción"

recuerdo cuando salio youtube y habia videos de estas sectas de "healing crystals" y solia comentar con mis amigos, como puede haber tantos gilipollas en el mundo? si es que deberia estar forrandome aprovechandome de estos gilipollas

hace unos a;os estaba la mitad de la poblacion usando pulseritas con hologramas para balancear sus energias, hoy en dia es el no tendras nada y seras feliz. estimulos constante de dopamina para ser felices haha

tu eres tan padre como yo soy virgen

1 respuesta
Cryoned

#111 te has buscado una thailandesa? XD

1 respuesta
cond3

#116

el que no tiene claro el proposito en la vida soy yo claramente xddd

Pues no sé, a mí no me parece tan claro. Hablas como alguien que intenta suplir una necesidad emocional intentando devaluar cómo otros viven su vida. Como si necesitaras auto convencerte de que tu vida es mejor que la del resto. Al menos me da esa impresión.

tu eres tan padre como yo soy virgen

Aquí demuestras lo que digo, poca amplitud de miras. Entras en negación e intentas desacreditar al mensajero, y no lo que te estoy razonando. Para qué iba a mentir con lo de ser padre, no gano nada con eso 😂

1
RocKO

#96 porque te molesta tanto estos hilos?. Es como hablar de unicornios para ti. Tu estás en un estadio inicial, primero tendrías que salir de casa, y luego si eso ,intentar dar un piquito a una chica. Luego ya podríamos pasar a enervarnos por estos asuntos.

1 1 respuesta
B2MM

#106 Quieren que te hundas igual que ellos.

Usuarios habituales

  • RavageR
  • cond3
  • Overwatch
  • Juan_Luis93
  • DunedainBF
  • Aura-
  • Seyriuu