#5 hola te presento a mi amigo el sensacionalismo
2 ostias a tiempo QUITAN mucha TONTERIA.
a mi mi padre solo me ha pegado 1 vez y fue por lo mismo que #1 darle una mala contestacion en alto tono de voz (cuando tenia 11 años o asi).
La teoría de base es que cuando antes te des la hostia menos te va a doler. Así que mejor dos guantazos a tiempo de tu santa madre que un par de puños en el instituto o unos cuantos navajazos de más mayor.
Se aplica la misma regla en los psicológico.
PD: Dudo mucho que alguien a quién no le han dado un guantazo de pequeño haya salido bien educado. O eso o habéis sido los críos más sosos que conozco.
El problema hoy en dia en esta sociedad en este aspecto es que no se aplica equitativamente la zanahoria y el garrote (zanahoria=premio, garrote=castigo) al contrario que con los presos (que solo conocen el garrote lo que no ayuda a su reinsercion), los adolescentes de hoy en dia solo conocen la zanahoria... y como no hay garrote, se creen que pueden ir repartiendo con el suyo por doquier. (y no me refiero al pene )
Un saludo.
PD: idem a #45
#67 perdona, pero los presos y mas en este pais lo unico que conocen es pure de zanahoria, pastel de zanahoria, pudding de zanahoria, caramelo de zanahoria, gominola de zanahoria...
Que los presos solo conocen el garrote? jajaja, ojala.
hay un dicho muy bueno que es, y cito textualmente:
"Jarabe de palo para el niño malo" xDDDD
Yo creo que hubo un punto de inflexion en la sociedad española, y a partir de la generacion de los 90 mas o menos ya se empezo a verse mal el aplicar castigos(fisicos en concepto de galletas o el tipico de quedarte sin salir x dias, sin propinas, sin TV...), y claro ahora los niños estan como estan...
Antes cuando eramos pequeños los juguetes de los parques eran de metal, y si te metias una hostia, y te hacias daño,y venia tu madre no para decir pobrecito,si no que te hechaba la bronca porque te habia avisado y no le habias hecho caso.Pero ahora...Te caes, y lamadre todavia denuncia al ayuntamiento por no poner un suelo blandito para que el nene no se haga daño...
Igual que en el colegio...Si la profesora de turno te tiraba de las patillas, tu ni rechistabas, y cuidado como se lo dijeras a tu madre, que iba ella y te daba un collejon y te decia que por algo seria, y para la siguiente ya sabias que te tocaba...
En fin...
a partir de la generacion del 90 (yo soy del 90 pro m metieron 2 ostias en su dia y he salido decente) el numero de niñatos por metro cuadrado ha subido exponencialmente.
Unas buenas hostias a tiempo quitan la tonteria hasta al más pintado. Yo de pequeño q alguna vez montaba alguna cojonuda, el par de hostias estaban aseguaradas XDDDD. Un dia que llegué a casa bastante tarde, pero en buen estado, le di las buenas tardes a mi madre q estaba en la cocina, el saludo fue una galleta en el carrillo derecho, y cuando le iva a replicar su otra contestacion fue otra en el carrillo izquierdo xDDDD. Te quita las tonterias de forma inmediata.
2 hostias a tiempo no vienen nada mal
yo es que lo veo y no me parece vien cuando le pegan a un niño... pero me ha pasado como a ti mi padre me ha dado un buen par de ostias (numerosas) en los momentos justos, y ya no le levanto la voz ni lo dejo hablando solo y esas cosas ^^
yo pienso lo mismo, vamos, o se dan dos ostias o te la terminan dando a ti de una manera u otra :/ yo me alegro de que mi madre me las diese cuando ha hecho falta. Y cuando yo este en su lugar tambien espero poder hacerlo
A mí mis padres en la vida me levantaron la mano, si eso mi madre algún tirón de orejas de pequeña... y sin embargo supieron educarme de tal forma que tenga respeto por los mayores, aunque he de reconocer que cuando discutimos mi madre y yo (ahora vivimos las dos solas) nos decimos de todo y a gritos, pero a los 5 minutos nos arrejuntamos en la cama con la tele grande, un par de cigarritos y todo pasó.
El caso es que yo sí creo que un par de hostias a tiempo funcionan, y tengo el mejor ejemplo en mi hermano, si se las hubieran dado otro gallo le cantaría... no tiene respeto por nada ni por nadie, sobre todo por ningún tipo de autoridad, aunque tiene un corazón que no le cabe en el pecho el jodío, cuando está de malas es para encerrarlo en una jaula y tirarle cacahuetes.
Yo soy partidaria por empezar intentando inculcar el respeto y los valores de una forma dialogante, pero cuando no se puede, no se puede. Y el día que mis hijos me alcen la voz en una discusión no me temblará la mano a la hora de darles una torta o un azote en el culo, no de forma que no puedan sentarse en una semana, pero sí que aprendan que hasta ahí no pueden llegar, que luego se te suben a las barbas como la sobrina de mi mejor amiga que con menos de 2 años es un monstruito mimado e incontrolable a veces... xd
Paso de liarme a pelearme aquí con tanto listo y espabilado que tanto sabe de la vida y de educar un hijo (no teniendo ni sobrinos) como para atreverse a hacer teorías, os lo dice un pedagogo en formación.
Sólo señalaré algo que cada vez me parece más curioso. Todo el que dice que lo que debería ser es dos hostias bien dadas resulta que luego dice que sus padres jamás le tuvieron que pegar o si acaso le dieron una vez o dos y todavía se acuerdan (¡ja! te dejarían en el hospital como para que te acordases de forma que siendo pequeño jamás te volvieras a portar mal, y si es así, es algo horrible puesto que es un trauma enorme que te puede causar timidez, alteraciones de conducta, de confianza... De todas formas permite que dude tu fantasmada).
La violencia doméstica ni educa ni ayuda. La mayoría de las veces es un desahogo o venganza de los padres con el mundo (se ve en que por lo general son excesivas. NADIE se queda en dos hostias). Una hostia no enseña a no hacer algo, enseña a no hacerlo cuando te ven. Un castigo acorde a su edad (como ponerlo castigado sin jugar) y que después te diga qué ha hecho mal (para que reflexione en lo que está bien y lo que está mal) es algo idóneo y mucho más efectivo, además de ético. Es más #1 tú mismo según explicas a ti no te enseñaron a respetar porque la gente se lo merezca, si no más bien porque jerárquicamente están por encima tuya. Y claro, como tu madre no se ha impuesto a la ley del machete, si tu padre no pone de por medio la ley del más fuerte, ahora que tú eres grandecito bien que le chillas. ¿Dialogo + hostia? eso es inverso. Si le pegas y luego intentas hablar no hablarás calmado ni te escuchará bien. Te pillará rabia porque le ha jodido, y solo obedecerá porque se llevará otra, no porque entienda que está mal. en #9 dejas claro la clase de persona que eres: un violento. Y te lo dice uno que se pegó en karate desde los 5 a los 12 años, el año pasado haciendo muay thai y éste con taekwondo.
La mayoría de los violentos (en el instituto con los compañeros, en la calle, la pareja, los amigos, el fútbol...) suelen venir de familias que dan ese tipo de soluciones. ¿Aquí nadie conoce a alguna persona que tienda a ser un descarrilado y que tenga un padre de lo más mala ostia y severo? seguro que sí... Eso pasa porque esa gente aprende a que la solución a lo problemas es la violencia.
Y otra cosa más. Se puede hoy en día opinar de todo porque somos libres para ello. Eso sí, no os las deis al opinar de que sabéis ciento y la madre cuando no sois ni aprendices. Que algunos por como escriben parece que están capacitados para dar seminarios en la facultad. ZAPATERO A TUS PUTOS ZAPATOS
Lo que sí es curioso es que desde que han metido mano los psicologos y trabajadores sociales en los colegios tenemos más delincuentes juveniles, desde que no se reparten hostias a mansalva en los colegios y las casas hay más delincuentes, y es triste, pero la mayoría de la sociedad sólo entiende de palos.
A lo mejor esta gente ha salvado a algunos chavales que eran maltratados en sus familias, pero a cambio han generado un montón de gente malcriada y sin futuro.
#86 claro que sí, es nuestra culpa, y no que los padres no los eduquen. O los metemos en guantánamo o los dejamos ser reyes de la casa. ¿El término medio no existe? ...
#5 tu ves normal que le pegues a tu hija así en la calle? sin pensar en como se siente? tan grave es su comportamiento como para dejar su reputación social así por los suelos en tamaña humillación? crees que sería la primera vez que le pega como para q la niña lo denuncie y el juez lo vea tan grave?
Me ha parecido leer que el niño ha de pensar en lo que ha hecho y reflexionar?.
Esa es la misma percepcion que tengo yo. Esto ha llegado a extremos como en el caso de los ecologistas que defienden a la naturaleza de la propia naturaleza. (aguila mala! suelta a ese roedor!)
Pues mira, te voy a dar las razones por las que creo que tenemos el problema que tenemos:
1ª Las leyes de protección del menor no han hecho más que dar a los chavales muchos derechos y pocas obligaciones.
2ª Se ha quitado la autoridad a los padres y profesores.
3ª Desde la incorporación masiva de la mujer al mercado laboral, ya no hay nadie en casa que se dedique a educar a los hijos porque los padres ya no tienen tiempo para educar, sólo tienen ganas de llegar y descansar, asi que les dejan hacer lo que quieran.
4ª En los colegios no se premia el esfuerzo, por lo que nos salen unos vagos irrespetuosos...
y alguna cosa más a parte de lo dicho en el post anterior
Para todo lo demás: