La teoría de las 2 HOSTIAS.

B

Atención,debate en ciernes,cojan sitio y palomitas,no hay cola,sólo fanta.

Se dice mucho que pegar a los niños es malo,yo no estoy de acuerdo.

Las 2 hostias,y en mi caso,y el de mi hermano fueron 2 contadas,sirven para marcar el terreno a tus padres,para que no te subas nunca a su chepa,y para que sepas,que hay lineas que no se deben cruzar.

En mi caso fue por alzarle la voz a mi padre en una discusión cuando yo era pequeño,pues me zumbó 2 guantazos perfectos,1 en cada carrillo,que creo que todavía me duelen y me recuerdan quien manda en casa,así que cuando toca sermón,me callo y cuando acaba,me da la opción de defenderme y rebatirle,pero no mientras el está hablando.

A mi madre si que le levantó la voz,pero OJO QUE CON 24 años,y siendo 20 cm más alto que mi padre,en cuanto advierto su mirada le pido perdón inmendiatamente a mi señora madre aunque ella no lleve razón ( contadas ocasiones,tengo que decir ).Mi hermano mayor,idem de lo mismo.

Pero al canijo,no se las dieron,y nos ha salido un pequeño Frankie,la puta madre que lo parió,con 20 añazos actua como si tuviera 15,impaciente,revoltoso,no para en casa,pasas por delante de su puerta de la habitación y apesta a tabaco ( y yo fumo,pero en casa nunca se me ha ocurrido,por respeto a mi padre,que tuvo una angina de pecho y una Neumonía muy jodida ) pero claro,era el último y mi madre no dejó que mi padre lo bautizara,porque según ella así se quedaría más tiempo en casa y no volaría tan pronto como los mayores,pues ala,tienes parasito para rato mama.

Almenos me divierto viendo a mi padre intentando coger al cabroncillo ese,es bastante cómico ver como se levanta del sillón cuando entra por la puerta y lo persigue hasta que se cierra en su habitación ( siempre que ha hecho algo malo. )

No,ninguno de los 2 mayores le hemos tocado la carita ( y mira que tuve ganas cuando me rompió una play2 recien comprada con los ahorros de un verano de trabajo,recien salidita )

Así que mi opinión es que si,las 2 hostias son validas,pero siempre con dialogo.

ninjaflameedit. No se porque he puesto Hostias en mayúscula,supongo que buscando el impacto,sensacionalismo puro,de aquí a un blog y al 20minutos.

J

pole ;)

Malkavnos

Coincido contigo, 2 ostias a tiempo quitan muchas tonterias.

Aeron

Estoy de acuerdo, de todas formas mucha gente lo hace y luego cuando le entrevistan dice que no... por ser politicamente correcto xD

Adolf_Stalin

Pues ha salido en la TV una mujer que estuvo 1 año en la cárcel por dar unos azotes, (OJO, AZOTES, NO HOSTIAS) a su hija en la calle. Y después de salir lleva 2 ó 3 años sin verla porque no le deja el juez. Yo a veces flipo.

B

#4 Exacto,lo que yo digo es que no hay que ser politicamente correcto,creo que las cosas hay que llamarlas por su nombre.

Estoy de acuerdo en que los diablillos a los que llamamos pequeñajos,hacen sus travesuras y hay veces que se puede transigir,pero en determinadas ocasiones es necesario un castigo más severo.Lo malo es que la sociedad hoy en dia les sobreprotege,si llego yo a ir a comisaría a denunciar a mi padre hace 15 años,se parten la caja de mi y me dicen algo habré hecho,ahora enseguida tiene 4 psicologos,2 agentes llamando a la puerta de su casa y una denuncia por malos tratos.

Yo sinceramente creo que es un factor muy a tener en cuenta en el aumento de la delincuencia juvenil,como la ley del menor,que para mi,subjetivamente,es de chiste.

edit. Pifia en una letra :P

Loker

Esque ahora por lo visto si les pegas un guantazo se traumatizan de por vida y pueden dejar secuelas. A mi con 6 años me pegaron por primera y unica vez un guantazo y fue mi santa madre XD. Antes a nuestros padres les pegaban en la escuela a todas horas y nadie se ha muerto por eso

A

Si tus padres no te han sabido educar es tu problema. A mí no me han pegado en la vida (salvo dos o tres palmadas en el culo de pequeño) y he salido muy educado. Esas simples tortas han condicionado tu conducta en la actualidad, parece una tontería, pero está más que demostrado que ese tipo de educación provoca un aumento en las hormonas que generan agresividad en el futuro. El hecho de ir a la guardería en vez de quedarte en casa (ya ves tú qué chorrada) provoca el mismo efecto.

El hombre tiende a la agresividad y la mujer a malmeter. Por suerte, mis padres supieron educarme.

B

#8

Yo no creo que me hayan educado mal,simplemente a ti se te ha educado de otro modo,quizá mas liberal,mientras en mi familia ha sido más regio ( que no peor,pues en mi casa siempre ha habido muy buen ambiente,pero las movidas,cortadas en seco )

Y lo del estudio hostiazo/aumento de la agresividad,pues no hacen falta 5 años de estudio para constatar una obviedad.

Si bien es cierto que soy una persona afable,cuando me hinchan las pelotas no espero mucho,soy de gatillo rapido,porque como decía mi padre : "Quien da la primera,da 2 veces" , que tampoco es que sea la panacea,eso te lo acredito.

Pero no he matado a nadie,ni tampoco tengo ansias por hacerlo :)

Cher0kee

#8 A mi tb solo me han dado algun azote en el culo cuando se la habia liao xDD

susto93

A mi nunca me ha hecho falta ninguna en mis 15 años, tampoco les doy motivos para que me den alguno. Todo depende de la forma de educar de los padres.

Ifz44

Si está más claro que el agua, una hostia bien dada, quita las tonterias.

Y ahora #1 Cuentanos, como rompio tu ps2

Moucho

puedes contratar unos sicarios que eduquen a tu hermano

Strangelove

Mas que la teoría de las "dos hostias", se podría considerar como la teoría del instinto primario; Ese instinto natural, donde en todas las especies vivas, el cabeza de familia mantiene su autoridad, y solo tiene que hacerlo una sola vez, para que los cachorros lo respeten de por vida.

El ser humano cuenta con la ventaja de la evolución, pero determinados factores sociológicos pueden distorsionar y censurar ese instinto primario, dando como lugar a la lamentable e infame situación de hijos que someten a los padres.

No se trata de que sean dos hostias, se trata de marcar el límite donde termina el capricho del niño y comienzan las normas de convivencia familiar, y debe hacerse desde el principio, o sino nunca tendrá solución.

Y de la misma manera que pueden ser dos hostias, también pueden ser dos voces, o dos tirones de oreja; La clave está en tener que hacerlo las mínimas veces, y que OJO, no tiene nada que ver todo lo dicho con una conducta de maltratos y agresiones.

geco

ni 1 ni 2 ni 3 ostias, cortar el grifo que es lo que más duele.

terminal dentro de lo cerril que estas, tu siempre has tenia bastante cabeza.

ChuSKy

a mi el unico que me pego fue el medico al nacer . . . . y en cuanto cumpli los 5 años volví para vengarme.

La verdad que una buena ostia dada a tiempo previene de posteriores daños mayores . .

Rst001

2 hostias bien dadas, nunca estan de sobra.

tus padres debieron darselas en su momento, ahora os vais a reir por ello...

y si mi hermano me rompe una consola recien comprada despues de dejarme los lomos currando para comprarla, le parto las piernas, creeme.

Korso

Yo creo que con UNA ya vale. (lo digo por experiencia, of course)

danao

A mi nunca me las dieron, de hecho mi hermana recibio una por mi culpa, bueno mas bien fue culpa suya por capulla.
Yo si he levantado la voz, pero saben de sobra que luego vuelvo sumiso y que es un minicalenton que tengo pero poco mas, no pasa de ahi y siempre con respeto :3

#5 vaya owned
#18 tienen que ser dos, una por lo que has hecho y otra por si se te pierda la primera.

Creo que la edad exacta es antes de los 10 años

mOrK2

A mi un abuelo me metió una hostia por vacilarle (tenía como 10 años o menos). Nunca más lo he hecho. Y creoq ue me vino bien xD

Zendel

#8 No se si ese comentario lo dices solo como un soplapollez o enserio, porque telita...

La cosa es que a todos los que de pequeño nos han dado un par de guantazos, cuando nos lo mereciamos, ahora reconocemos que nos ha venido bien, para saber respetar y conocer donde esta la linea que no se debia cruzar, y no por ello estamos traumatizados, socialmente destrozados, o las mil y una polladas que los 'progres' extremistas nos quieren hacer ver.

Y fijate, si esa tonteria de que los guantazos traumatizan al niño bla bla bla, todos nuestros abuelos estuvieron traumatizados, porque antes la educacion era mas dura, y esta empezaba con los azotes del colegio...

Homyu

A mi solo me dieron una y no he salido tan mal.

danao

Lo que dice Asimov tampoco es tan descabellante eh?

thunder_89

Yo me he llevado un par y ojala me hubiera llevado mas ahora es cuando me arrepiento.

OneKAME

El problema con el que tu no cuentas, querido amigo. Es que hay cosas que dos ostias no solucionan, y es cuando el modelo de una familia no inspira respeto.

Sirvete a entender, que una de las pautas de comportamiento más comun entre los miembros de una familia es la asociación por repetición. Osease si tu padre es un maltratador, por mucho que en la calle te enseñen lo malo que es eso, tu tendras por desgracia muchas papeletas para repetir dicha actitud. OJO, no siempre.

En el caso de las ostias, Que quieres que te diga, mi abuelo nunca levanto la mano a ninguno de sus siete hijos, y mira tu por donde que han salido los siete bastante normalitos.

La violencia, solo engendra más violencia.

Realmente el problema, no es que se suban a la chepa; El problema es que de no conocer obligaciones, ni limites en los caprichos. Se impone unas pautas de actuación propias de quien no es responsable ni maduro.

Sinceramente, hay que apostar por medidas que nos alejen de la sociedad mecanizada , que inviten a ser respetuosos con los mayores. Que faciliten la comprensión de que no existe recompensa sin esfuerzo. Todo esto que dicho parece muy facil, cada vez cae de forma progresiva en el olvido hasta dejar el abismo de los "terrible enfants" O pequeños dictadores del hogar.

Conclusión?

RPV: Mas apuesta por el respeto desde pequeños, menos caprichos,estar encima de los jovenes inculcandoles una conciencia de responsabilidad en sus obligaciones y ya verás como te sale un tio y derecho.

Jildeghar

Cada crio es un mundo, y hay algunos que solo reaccionan a base de guantazos, o azotes a culo desnudo de esos que pican con cojones.

No creo que exista una verdad absoluta en este asunto, pero yo de pequeño me lleve mis guantazos por respondon y a dia de hoy lo agradezco, y mas viendo como estan las juventudes de hoy en dia.

K

Las hostias no sirven para nada, lo único que haces en inducir miedo al niño y desconfianza, de hecho por eso mismo en cuanto te las dan no repites dicha conducta, no por saber que está bien y que está mal sino porque piensas 'papá/mamá sino me volverán a dar', realmente se puede educar a un niño tan solo poniéndole límites o con una simple llamada de atención, hay mil formas de impartir autoridad sin tener que recurrir a pegar o alzar la voz.

Danrex

#2 no, aquí eso no se hace. Ya te lo explicará algún mod...

Y si, las dos hostias funcionan si son necesarias, cuando tienes que pasar de 2 es que el chaval es tonto, véndelo a un gitano y haz otro.

elfito

me ha gustado eso de " 2 hostias si, pero con dialogo" xDDDDDDDDDDD

-Hijo te voy a pegar dos ostias
-Vale
-ZAS ZAS

xDDDDDDDDD Buen dialogo

Opino igual ke tu.... Una cosa es ensañarse... y otra hacer ver kien tiene la autoridad de puerta de casa para dentro. Una vez ke se sepa eso no okurrira nunca una situacion parecida xDD

v4rO

A mi fue mi abuelo el que impuso el respeto. Cuando era pequeño(8 años aproximadamente) me pillo tirando manzanas por la ventana(xD), con lo que me vio y me dijo que parara y yo no quise parar, con lo que me cogio y me dio tal bofeton que vi las estrellas...
Ahora respeto a mi padre y a mi madre(y a mi abuelo por supuesto), sobretodo a mi padre que es igual que él.

Con respecto a #8, estoy de acuerdo com él, a cada uno lo educan de una manera.

Usuarios habituales